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25 de mayo de 2021

Un servicio público que se llama tranquilidad y que ocupa menos que un móvil

Con un dispositivo ligero y muy fácil de usar, las personas mayores y personas en situación de dependencia de Andalucía cuentan con asistencia médica y compañía inmediatas, las 24 horas del día, tanto en sus hogares como fuera de ellos, gracias a la conectividad de Vodafone
En Andalucía hay casi un millón y medio de personas que tienen más de 70 años. Ante esta mayor esperanza de vida, la sociedad demanda a las Administraciones soluciones tecnológicas adaptadas a la realidad de una población cada vez más numerosa y activa, y que necesita este apoyo para seguir desarrollando su vida de forma autónoma. Para gestionarlo se creó el Servicio de Teleasistencia de la Junta de Andalucía, uno de los mayores ‘call centers’ de Europa, íntegramente de gestión pública y que, desde 2002, ha atendido a más de medio millón de personas desde sus dos sedes de Sevilla y Málaga.
Al Servicio de Teleasistencia fija se unen ahora las tecnologías de comunicación inalámbrica y la geolocalización del Servicio de Teleasistencia Móvil que ya utilizan más de siete mil usuarios. Con sólo apretar un botón desde cualquier lugar, los usuarios contactan con la central de teleasistencia cuyos operadores les atienden de forma inmediata ante cualquier tipo de necesidad, ya sea por situaciones de emergencia movilizando los recursos necesarios y avisando a sus familiares, o simplemente para conversar, ofreciendo compañía ante situaciones de soledad.

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