14 de diciembre de 2020 - Tiempo de lectura 2 min
Servicios en Puerto 5G
La empresa Balearia, dedicada al transporte marítimo de pasaje y carga, cuenta con gran presencia en el Puerto de Algeciras por su enorme afluencia de pasajeros. Actualmente, Balearia no puede ofrecer una conexión a Internet de alta velocidad que amenice el tiempo de espera de los pasajeros en la terminal, ni cuenta con servicios de ayuda remotos y en tiempo real que ayuden a sus usuarios en la compra de billetes a través de sus dispositivos móviles. Así mismo, la actualización de los contenidos de entretenimiento que Balearia ofrece offline en alta mar se realiza durante los 30 minutos que el barco está en puerto para la bajada de pasajeros y subida de los nuevos. En muchas ocasiones esta descarga resulta incompleta debido a la baja velocidad de descarga de las redes móviles actuales. Este reto consiste en proporcionar hotspots WiFi soportados por la red 5G de Vodafone en la terminal de espera de Balearia en el puerto de Algeciras. Así como crear una taquilla virtual y un asistente que ayudará en tiempo real al usuario en el proceso de compra del billete, y dotar de conectividad 5G al puerto de Algeciras para el sistema de descarga de contenidos multimedia.
La solución
La tecnología 5G abre un abanico de posibilidades para que Balearia pueda ofrecer servicios 5G: conexión de alta velocidad a Internet, ayuda virtual en tiempo real para la compra de billetes y actualización de contenidos multimedia mientras el barco está en puerto.
El ancho de banda móvil mejorado (eMBB) proporciona la velocidad necesaria a los hotspots WiFi, barcos y sistema de descarga de contenidos multimedia y garantiza la máxima capacidad en las comunicaciones.
Network Slicing (NS) permite garantizar el servicio priorizando el uso de la red 5G en ciertos usuarios frente a otros. De esta forma, en caso de congestión, la red permitiría asegurar la disponibilidad los servicios 5G.
¿El resultado? Una solución 5G que ameniza el tiempo de espera de pasajeros en puerto, los asesora en el proceso de compra del billete y permite a Balearia ofrecer contenidos actualizados a los usuarios en alta mar, gracias a las funcionalidades eMBB y NS.
El beneficio
Se ha demostrado que gracias a 5G la experiencia de cliente de los pasajeros de Balearia mejora notablemente, ya que la satisfacción de éstos ha aumentado exponencialmente.
Ya es posible conectarse a plataformas de entretenimiento en la terminal de espera y la compra de billetes es mucho más fácil, rápida y guiada ya que puede realizarse en cualquier momento, lugar y contando con la ayuda de un asistente virtual.
Además, los pasajeros en alta mar pueden disfrutar de una oferta multimedia más amplia y actualizada.
Nuestras experiencias en los medios
Valencia Plaza
Baleària: Innovación y sostenibilidad en la era digital.
Ver artículo completo >