Saltar al contenido principal

16 de enero de 2019 - Tiempo de lectura 1 min

Reforzar la estrategia de ‘big data’ con los datos de Vodafone Analytics

La filial española de la consultora inmobiliaria JLL aprovecha información agregada de los clientes de Vodafone para afinar al máximo su inteligencia de negocio.

La ‘business intelligence’ de JLL España tiene dos funciones cruciales: mejorar la precisión de los informes de mercado que la consultora inmobiliaria realiza para sus clientes, y mejorar precisamente el modo en que ese conocimiento se presenta a quienes confían en la compañía. Sin un análisis preciso no hay conclusiones óptimas, y sin una perfecta exposición de ese análisis, no hay un cliente con la mente clara para tomar la decisión final. Basándose en estos supuestos, JLL se puso a trabajar codo con codo con Vodafone para sacar el mayor rendimiento a las enormes posibilidades estadísticas y gráficas de Vodafone Analytics, una de las grandes joyas de la corona de la ‘telco’. Gracias a los cientos de miles de datos geolocalizados, agregados y anónimos que Vodafone incluye en Analytics, JLL ha podido desarrollar una potente herramienta interna capaz de comprender el comportamiento de las personas y los elementos urbanísticos que están implicados en los usos de los edificios sobre los que trabajan. Lo cuentan con entusiasmo el CIO de JLL para el Sur de Europa, Isaac Pernas, y Elena Rivas, Lead Data Scientist de JLL para la misma región.

Soluciones de Big Data Analytics para tu empresa​ >

Etiquetas relacionadas:

Compartir artículo:

Descargar artículo en PDF

Últimos artículos y novedades

Ver todos los artículos

Contacta con nosotros: Nuestra Visión