Saltar al contenido principal

26 de septiembre de 2019

Consultas virtuales para ahorrar visitas m茅dicas a los sistemas de salud

Por cada persona que va al médico en el mundo hay otras cinco que consultan una duda médica en Google. Pero lo que puede responderte el buscador no es siempre lo que necesitas como paciente. Esta es una de las razones del nacimiento de Abi Global Health, un servicio de consulta a profesionales de la medicina a través de aplicaciones de mensajería. Otras razones son evitar visitas que pueden ser resueltas mediante una consulta rápida o incluso acelerarlas si es necesario ya que una visita que se ha retrasado puede suponer un gran coste para el sistema de salud.

El servicio utiliza inteligencia artificial para que las preguntas vayan al médico más adecuado y las respuestas sean mejores y se reciban más rápido. Para su responsable médico, Víctor Vicens Soler, este servicio disponible ya en 50 países permite a médicos profesionales aprovechar su tiempo libre y, al usuario, evitar visitas y desplazamientos innecesarios. Las consultas virtuales han llegado a la medicina para quedarse.

VÍCTOR VICENS SOLER
Dtor. del Área de Medicina y Cofundador de Abi


Vicens Soler es licenciado en Medicina por la Universidad Autónoma de Barcelona. Tras haber trabajado como médico en el sistema público y privado de salud, Vicens comenzó a trabajar en el área de salud digital en 2011. Desde septiembre de 2016 es Cofundador de Abi Global Health y Director del Área de Medicina.

Etiquetas relacionadas:

Compartir art铆culo:

Descargar art铆culo en PDF

脷ltimos art铆culos y novedades

Ver todos los art铆culos