Saltar al contenido principal

19 de enero de 2019

Tres casos de 茅xito de 5G aplicado a la industria 5.0

Cepsa, Enagás y el Puerto de Huelva están alcanzado nuevos niveles de efectividad en su operación diaria gracias a la aplicación del 5G de Vodafone, y su combinación con otras tecnologías, como el internet de las cosas, la realidad aumentada, el vuelo remoto de drones o la creación de gemelos digitales
La industria de la transformación se está beneficiando ya de las posibilidades que ofrece la conectividad 5G de Vodafone. La planta de Enagás en Huelva es un claro ejemplo: gracias a la red 5G, la comunicación necesaria para el mantenimiento de los tanques de almacenamiento de GNL de Enagás en Huelva, se realiza en tiempo real, a través del vuelo remoto de drones que captan imágenes de gran calidad de las instalaciones. Y lo mejor: su análisis no tiene por qué ser in situ.
Cepsa, por su parte, ha desarrollado dos casos de uso. En uno, la tecnología 5G permite la aplicación de realidad aumentada sobre las tuberías, lo cual posibilita un diagnóstico fácil y en tiempo real de su estado. Por otro lado, la combinación de 5G y la IoT de Vodafone le permite controlar el estado de una bomba de recirculación de producto.
No sólo la industria se está beneficiando del 5G de Vodafone. El el Puerto de Huelva ha podido crear un gemelo digital, una recreación digital, del tránsito de camiones. Eso le permite hacer una gestión muy eficaz de ese tráfico de mercancías.

Etiquetas relacionadas:

Compartir art铆culo:

Descargar art铆culo en PDF

脷ltimos art铆culos y novedades

Ver todos los art铆culos