Pilotos 5G Andalucía

Servicios en Puerto 5G

El reto
 

La empresa Balearia, dedicada al transporte marítimo de pasaje y carga, cuenta con gran presencia en el Puerto de Algeciras por su enorme afluencia de pasajeros. Actualmente, Balearia no puede ofrecer una conexión a Internet de alta velocidad que amenice el tiempo de espera de los pasajeros en la terminal, ni cuenta con servicios de ayuda remotos y en tiempo real que ayuden a sus usuarios en la compra de billetes a través de sus dispositivos móviles. Así mismo, la actualización de los contenidos de entretenimiento que Balearia ofrece offline en alta mar se realiza durante los 30 minutos que el barco está en puerto para la bajada de pasajeros y subida de los nuevos. En muchas ocasiones esta descarga resulta incompleta debido a la baja velocidad de descarga de las redes móviles actuales. Este reto consiste en proporcionar hotspots WiFi soportados por la red 5G de Vodafone en la terminal de espera de Balearia en el puerto de Algeciras. Así como crear una taquilla virtual y un asistente que ayudará en tiempo real al usuario en el proceso de compra del billete, y dotar de conectividad 5G al puerto de Algeciras para el sistema de descarga de contenidos multimedia.

La solución
 

La tecnología 5G abre un abanico de posibilidades para que Balearia pueda ofrecer servicios 5G: conexión de alta velocidad a Internet, ayuda virtual en tiempo real para la compra de billetes y actualización de contenidos multimedia mientras el barco está en puerto. El ancho de banda móvil mejorado (eMBB) proporciona la velocidad necesaria a los hotspots WiFi, barcos y sistema de descarga de contenidos multimedia y garantiza la máxima capacidad en las comunicaciones. Network Slicing (NS) permite garantizar el servicio priorizando el uso de la red 5G en ciertos usuarios frente a otros. De esta forma, en caso de congestión, la red permitiría asegurar la disponibilidad los servicios 5G. ¿El resultado? Una solución 5G que ameniza el tiempo de espera de pasajeros en puerto, los asesora en el proceso de compra del billete y permite a Balearia ofrecer contenidos actualizados a los usuarios en alta mar, gracias a las funcionalidades eMBB y NS.

El beneficio

Descarga la experiencia completa (PDF)

Nuestras experiencias en los medios

Valencia Plaza

Baleària: Innovación y sostenibilidad en la era digital.

Por qué Vodafone Empresas

Conectividad total

Navega a máxima velocidad disfrutando de la mejor Red de Voz y Datos de España

Innovación

Serás pionero en utilizar las mejores soluciones, destacando en IoT

Seguridad

Te recomendamos las mejores soluciones adaptadas a tus necesidades

Atención Personalizada

Nuestros expertos estarán a tu disposición las 24 horas del día

D茅janos tus datos y un asesor se pondr谩 en contacto contigo

Introduce un tel茅fono de contacto v谩lido Introduce tu nombre Introduce tus apellidos Introduce un correo electr贸nico v谩lido Introduce el nombre de la empresa

Si lo prefieres llama GRATIS al 900 878 402

驴Quieres que te llamemos a una hora concreta? Reserva tu cita aqu铆
(Horario de lunes a jueves de 09:00 a 18:00 y viernes de 09:00 a 15:00)

Si eres cliente y necesitas ayuda con tus facturas o productos contratados, accede a la app Mi Vodafone o llama al 22122 y podr谩s hablar con tu asesor personal.

Muchas gracias por contactar con nosotros

Tu consulta ha sido recibida correctamente y ser谩 tratada con confidencialidad.
En breve nos pondremos en contacto contigo.

Error

Debido a un error, tu consulta no ha podido registrarse correctamente.

Condiciones legales

Los datos que nos facilitas en el registro formar谩n parte de una base de datos de Vodafone Espa帽a. S.A.U.(Vodafone), con domicilio en Avda. Am茅rica 115, 28042 de Madrid y ser谩n tratados para facilitarte la informaci贸n solicitada y poder contactar contigo en el futuro para llevar a cabo acciones comerciales, en caso de que nos hayas proporcionado tu consentimiento marcando el check habilitado al efecto, en caso de que no seas cliente Vodafone, o a trav茅s de tu 脕rea de Clientes de Mi Vodafone, si ya eres cliente. En el caso de que sea necesario para facilitarte la informaci贸n que nos has solicitado, Vodafone podr谩 facilitar tus datos y su solicitud a otras empresas del Grupo Vodafone para que 茅stas te faciliten la informaci贸n que has solicitado.

Contacta con nosotros

Muchas gracias por contactar con nosotros

Tu consulta ha sido recibida correctamente y ser谩 tratada con confidencialidad.
En breve nos pondremos en contacto contigo.

Error

Debido a un error, tu consulta no ha podido registrarse correctamente.

Si es cliente...

Si su consulta est谩 relacionada con: atenci贸n al cliente, facturas, roaming o informaci贸n sobre sus tarifas actuales, por favor llame al 122 para que su agente personalizado pueda atenderle directamente.

Condiciones legales

Los datos que nos facilitas en el registro formar谩n parte de una base de datos de Vodafone Espa帽a. S.A.U.(Vodafone), con domicilio en Avda. Am茅rica 115, 28042 de Madrid y ser谩n tratados para facilitarte la informaci贸n solicitada y poder contactar contigo en el futuro para llevar a cabo acciones comerciales, en caso de que nos hayas proporcionado tu consentimiento marcando el check habilitado al efecto, en caso de que no seas cliente Vodafone, o a trav茅s de tu 脕rea de Clientes de Mi Vodafone, si ya eres cliente. En el caso de que sea necesario para facilitarte la informaci贸n que nos has solicitado, Vodafone podr谩 facilitar tus datos y su solicitud a otras empresas del Grupo Vodafone para que 茅stas te faciliten la informaci贸n que has solicitado.