
Nueva ley de accesibilidad para autónomos y ecommerce
El comercio electrónico en España se encuentra en plena expansión, consolidándose como uno de los pilares fundamentales de la economía digital del país.
Según los últimos datos del informe E-commerce Report España de CBRE, el mercado de ecommerce alcanzará un valor superior a los 65.000 millones de euros en 2025, representando alrededor del 14% de las ventas totales. Este crecimiento refleja un aumento significativo desde el 8,7% registrado en 2020, impulsado por la comodidad y la variedad que ofrecen las compras online.
Además, más del 76% de los usuarios de Internet entre 16 y 74 años ya realizan compras online, lo que equivale a unos 30 millones de compradores activos. Este panorama ha llevado a que una de cada tres pequeñas y medianas empresas (pymes) españolas vendan a través de Internet, situándose por encima de la media europea.
Pero para que el comercio electrónico sea justo y equitativo, también debe ser accesible para todas las personas. Es aquí donde entra en juego la nueva ley de accesibilidad que todos los autónomos deben tener en cuenta.