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Infograf铆a sobre Conectividad Aumentada
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15 de mayo de 2023 - Tiempo de lectura 3 min
Saca el máximo partido de tu sitio web incluyendo estas 5 páginas clave. Continúa leyendo para saber más.
La página "Acerca de" suele ser una de las más visitadas de un sitio web. Es la oportunidad de presentar tu empresa y compartir su historia. Puede ser una forma eficaz de humanizar la marca y generar la confianza y credibilidad que te ayudará a convertir a los visitantes en clientes.
También es un buen lugar para destacar tus valores y otros datos que te hagan destacar, como algo que hagas de forma diferente a tus competidores, o una causa concreta que defiendas.
Consejo: comienza esta página con una o dos frases sobre los retos u objetivos de tu público. Esto hace que los lectores se sientan comprendidos y demuestra que te preocupas por sus necesidades.
Si vendes productos, cada uno de ellos debe tener su propia página e incluir una descripción, su precio y sus especificaciones, como pueden ser sus materiales y sus dimensiones, por ejemplo. Añadir opiniones de otros clientes es una forma eficaz de aumentar la confianza de tus compradores potenciales, y las propias opiniones pueden responder a las preguntas que la gente se haga sobre los artículos.
Incluir información clara sobre los plazos y los costes de entrega ayuda a la gente a saber a qué condiciones atenerse. Si ofreces opciones de entrega gratuita o al día siguiente, haz hincapié en estas ventajas en la página.
Consejo: escribe descripciones únicas para cada producto en lugar de copiar y pegar la misma en cada página. Esto no sólo ofrece a los usuarios una mejor experiencia en su sitio web, sino que también es beneficioso para el SEO.
Si en lugar de productos, lo que vendes son servicios, utiliza esta página para describirlos de forma clara y fácil de entender para tus lectores. Empieza por resumirlos y, a continuación, explica cada uno de ellos de forma breve y concisa. Si ofreces muchos servicios, puede merecer la pena tener una página principal con enlaces a cada uno de ellos para que tus lectores puedan leerlos con más detalle.
Consejo: a veces los lectores no saben qué servicio les conviene más. Para ayudarles a eliminar esta duda, diles que pueden ponerse en contacto contigo para que puedas orientarlos sobre la mejor opción.
A los visitantes de un sitio web les gusta saber a quién compran y qué compran. Una página de equipo te da la oportunidad de dar a conocer a las personas que forman parte de tu empresa. Puedes utilizarla para mostrar sus personalidades y su experiencia profesional.
Consejo: puedes utilizar fotos de cada miembro del equipo o incluso un avatar o icono que refleje su carácter o función dentro de la empresa.
Aquí es donde la gente puede ponerse en contacto contigo. Añade tu número de teléfono, tu dirección de correo electrónico, la dirección postal, los enlaces a tus redes sociales y un chat en directo (si dispones de uno). También puedes incluir un mapa que muestre dónde se encuentra tu negocio.
Un formulario de contacto bien integrado facilita la obtención de datos de los visitantes de tu página web, como puede ser su nombre, su dirección de correo electrónico y un breve mensaje sobre el motivo por el que se ponen en contacto contigo. Es una buena idea pensar qué tipo de información te ayudará a responder las preguntas de la forma más eficaz, pero no pidas datos que no sean necesarios: simplifica el formulario al máximo.
Indicar el horario de trabajo ayuda a saber cuándo te pueden contactar. Si tienes una tienda física es más probable que la gente la visite si está segura de que estará abierta. No olvides incluir los horarios de apertura en festivos y actualizarlos cuando sea necesario: tus clientes agradecerán poder encontrar esta información fácilmente.
Consejo: considera la posibilidad de utilizar un formulario de contacto con CAPTCHA, el cual impide que los robots que hacen spam te manden correos electrónicos.
Una página de preguntas frecuentes es un espacio donde responder a las consultas que recibes asiduamente. Los lectores pueden visitar esta página para encontrar la información que buscan, algo que te ahorrará tener que estar respondiendo las mismas preguntas individualmente. Puedes tratar cuestiones como el envío y las devoluciones, los pagos o el origen de los materiales.
Consejo: redacta las preguntas desde el punto de vista del cliente. Esto hace que las cosas sean más claras para el lector y te ayuda a optimizar el SEO, ya que es más probable que coincida con lo que se escribe en los motores de búsqueda. Por ejemplo: "¿Puedo comprar una tarjeta regalo?" en lugar de "¿Puedes comprar una tarjeta regalo?".
Como has visto, tu página web es una oportunidad para interactuar con tu público, por lo que ser cuidadoso en la forma de proporcionar la información tendrá un impacto positivo en la experiencia que ofrece tu sitio.
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