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17 de mayo de 2023 - Tiempo de lectura 5 min

C贸mo maximizar el alcance de tu negocio con un Perfil de Empresa Google en 8 sencillos pasos

Un Perfil de Empresa Google es una herramienta increíble que puede ayudarte a promocionar tus productos y servicios en las búsquedas en Google y en Google Maps.

Te permite crear una presencia online para tu negocio, ayudándote a llegar a los clientes cuando te buscan en Google. Para empezar, todo lo que tienes que hacer es seguir nuestra guía paso a paso para configurarlo.
 
Comencemos a optimizar tu perfil de Google.


¿Qué es un Perfil de Empresa Google y por qué necesitas uno?

Un Perfil de Empresa Google es la presencia online de un negocio en Google, la cual te permite mostrar tu información, como los horarios de apertura, tu información de contacto, la ubicación y, lo que es más importante, las opiniones sobre tu empresa. Es fundamental que las empresas tengan presencia en Google, ya que es el motor de búsqueda más popular del mundo y en él se produce el 90% del tráfico de búsquedas de Internet. Es más, según un estudio de los listados de Google My Business en varios sectores, se descubrió que el 84% de las búsquedas de empresas son "búsquedas de descubrimiento", mientras que sólo el 16% son búsquedas directas (es decir, personas que ya conocían la empresa previamente), y el 34% de las empresas locales son visibles en más de 1.000 búsquedas de descubrimiento al mes. Esto se traduce en que tener un Perfil de Empresa Google puede poner tu negocio frente a un número mucho mayor de nuevos clientes potenciales que están buscando activamente un producto, servicio o solución como el tuyo en este preciso instante.
 
Esto significa que la creación de un perfil de empresa de Google debería ser una prioridad para cualquier empresa que desee que la encuentren fácilmente en Internet, con el objetivo de atraer más tráfico orgánico a su página web. También convierte tu perfil en una gran herramienta para el SEO local (con la optimización para los motores de búsqueda), ya que le permite crear fácilmente un perfil que aumenta su clasificación en las búsquedas, lo que facilita que los clientes potenciales lo encuentren online.

Además, tus clientes pueden dejar opiniones en tu perfil, lo que ayuda a aumentar aún más su visibilidad y credibilidad. Las empresas inteligentes también utilizan su perfil de empresa Google para publicar actualizaciones y ofertas especiales, facilitando que los clientes estén al día de sus actividades.


Cómo crear un Perfil de Empresa Google en 8 sencillos pasos

Crear un Perfil de Empresa Google es una forma excelente de aumentar la visibilidad de tu empresa y asegurarte de que ésta aparece en los primeros resultados de búsqueda. Para ayudarte a empezar, aquí tienes ocho sencillos pasos que debes seguir para crear tu propio perfil:

1. Añade o reclama tu perfil de empresa a través de Google Maps
 
En tu ordenador, accede a Google Maps a través de la cuenta de Google a la que quieras asociar tu empresa. Puedes añadirla de tres formas distintas:

  • Introduce el nombre o la dirección de tu empresa en la barra de búsqueda. A la izquierda, en el Perfil de Empresa, haz clic en "Añadir tu empresa". Si aparece el nombre de tu empresa, haz clic en "Reclamar esta empresa".
  • Haz clic con el botón derecho del ratón en cualquier parte del mapa. A continuación, haz clic en "Añadir tu empresa".
  • En la parte superior izquierda, haz clic en Menú > "Añadir su empresa".
Sigue las instrucciones que aparecen en pantalla para terminar de registrar tu perfil de empresa y elige el método de verificación que más te convenga.
 
2. O ve a la página de Perfil de Empresa Google y accede con tu cuenta de Google

Necesitarás una cuenta de Google y la dirección de correo electrónico que deseas utilizar y asociar a tu empresa.
 
3. Añade la categoría de tu empresa e información

Una vez que hayas iniciado sesión en tu Perfil de Empresa Google, puedes empezar a personalizar tu perfil para hacerlo más apto para SEO. Puedes rellenar el perfil con información detallada sobre tu empresa, incluido su nombre, dirección, número de teléfono, página web e información de contacto. Selecciona la categoría que mejor describa tu negocio.
 
4. Añade fotos y vídeos

Ahora puedes subir algunas imágenes y vídeos para mostrar tu negocio. Las empresas que añaden fotos a sus perfiles de empresa reciben un 42% más de solicitudes de indicaciones en Google Maps y un 35% más de clics en sus páginas web que las que no lo hacen. Si trabajas en un sector muy visual, como la hostelería, por ejemplo, necesitarás más fotos, así que asegúrate de investigar el número medio de imágenes que se suben en tu sector.
 
Te recomendamos que subas una combinación de los siguientes elementos:
 
  • Tu logotipo
  • Una foto amable de perfil o de equipo; seguro de sí mismo, bien peinado y accesible.
  • El exterior de tu negocio, para que la persona que te busque sepa que te ha encontrado si tiene que visitarte.
  • El interior de tu negocio. Por ejemplo, muestra el interior de tu salón, además de tu equipo y la gama de productos que utilizas. En este caso, lo ideal sería mostrar un vídeo de 5 segundos en el que se vea cómo entras en el salón y una cara amable que te acompaña al asiento.
  • Si tu negocio se dedica a la venta al por menor, sube las mejores imágenes de tus productos o, en el caso de una peluquería, algunos peinados acabados de los que sientas especial orgullo.
  • Cualquier logotipo de acreditación que sea relevante para tu negocio.

 5. Asegúrate de verificar tu Perfil de Empresa Google
 
La verificación de tu perfil de empresa Google es importante para garantizar la exactitud de la información de tu empresa. No sólo permite a los clientes encontrar la información correcta, sino que ayuda a crear una identidad de marca más fiable. También ayuda a mejorar tu posicionamiento SEO, ya que Google tendrá en cuenta tu perfil a la hora de clasificar los resultados locales.

 6. Consigue que tus amigos y clientes escriban reseñas en Google para tu empresa

Las reseñas de Google son una prueba social importante para tu empresa y, dado que Google las indexa, pueden utilizarse para aumentar su visibilidad en los resultados de búsqueda orgánicos. Si animas a tus amigos y clientes a dejar reseñas, generarás confianza entre tu público objetivo. Las opiniones de los clientes también pueden ayudar a aumentar tu relevancia a ojos de Google, puesto que demuestran que tiene clientes que participan activamente en tu negocio.

 7. Responde las opiniones de Google para mostrar que eres activo
 
Responder las opiniones no sólo demuestra que estás comprometido con tus clientes, sino que también ayuda a generar confianza entre los clientes potenciales. Además, puede ayudar a mejorar tu posición en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP). Al responder una opinión, puedes demostrar a tus clientes potenciales que eres activo, atento y que aprecias sus comentarios. Esto puede ayudar a aumentar la lealtad de los clientes y potencialmente atraer más ventas. Desde el punto de vista empresarial, responder las opiniones también es una buena forma de demostrar a los clientes potenciales que estás trabajando activamente para mejorar tus servicios y productos.
 
8. Mantén actualizados el horario y la ubicación
 
Disponer de información precisa y actualizada sobre el horario y la ubicación en tu perfil de empresa Google ayuda a los motores de búsqueda a localizar y clasificar tu empresa con precisión, por lo que resulta esencial para mejorar tu rendimiento SEO. También significará que los clientes potenciales podrán encontrarte más fácilmente, así como planificar su visita con antelación. Actualizar el horario y la información de ubicación también facilita que Google añada tu negocio a sus resultados locales. Si tienes varias ubicaciones, es importante que te asegures de que todas están correctamente indicadas y actualizadas. Esto garantizará que los clientes puedan encontrarte en el lugar correcto en el momento adecuado.

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