Saltar al contenido principal

06 de julio de 2023 - Tiempo de lectura min

Kit Digital: el Gobierno amplía las ayudas a pymes de más de 50 trabajadores

Tras el éxito de las anteriores convocatorias

La ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha anunciado recientemente que el Gobierno de España ampliará las ayudas del Kit Digital a pymes de más de 50 trabajadores. Con esta nueva categoría de las subvenciones estas empresas podrán optar a bonos de entre 25.000 y 29.000 euros para su digitalización a partir de 2024.

El Kit Digital es una ayuda puesta en marcha por el Gobierno para impulsar la digitalización de las Pymes y autónomos españoles. Estas subvenciones económicas han estado destinadas hasta ahora a tres grupos de organizaciones: primero, para las empresas de 1-2 empleados, cuya ayuda asciende a 2.000 euros; segundo, para aquellas que tienen entre 3 y 9 empleados, y que reciben un bono de 6.000 euros y por último, para las que sumen más de 10, pero menos de 50 empleados, que tienen derecho a un máximo de 12.000 euros.

El Gobierno de España ha confirmado que amplía el Kit Digital hasta diciembre de 2024 sin importar el número de trabajadores que tenga la empresa. Aunque, todavía no se ha dado a conocer la fecha de apertura de la nueva convocatoria para aquellas de más de 50 trabajadores, el lanzamiento de esta categoría de subvenciones está prevista para 2024 y se comunicarán próximamente los requisitos para solicitarla.

El balance del primer año de las ayudas

Recordemos que el presupuesto del Kit Digital está financiado por la Unión Europea a través de los fondos NextGenerationEU y el importe total que destina es de 3.067 millones de euros para fomentar la digitalización de las pequeñas empresas, microempresas y personas en situación de autoempleo.
Red.es, la entidad del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital que gestiona este programa, ha concedido un total de 171.000 bonos en su primer año en funcionamiento. Un importe que desde el organismo informan que ha ascendido hasta los 900 millones de euros.
Gracias a la ayuda estas empresas han podido financiar la adopción de una o varias soluciones de digitalización de entre las que se encuentran disponibles en el Catálogo de Soluciones de Digitalización del Programa Kit Digital.  

Soluciones tecnológicas

El Gobierno ha anunciado que el próximo segmento de beneficiarios de más de 50 empleados podrán acceder a un bono de entre 25.000 y 29.000 euros para incorporar en su actividad alguna de las soluciones disponibles de digitalización. 
Las opciones de digitalización que permiten elegir son:  

  • Sitio Web y Presencia en Internet 
  • Comercio electrónico 
  • Gestión de Redes Sociales 
  • Gestión de Clientes 
  • Business Intelligence y Analítica 
  • Gestión de Procesos 
  • Factura Electrónica 
  • Servicio y herramientas de Oficina Virtual 
  • Comunicaciones Seguras 
  • Ciberseguridad 

Si quieres saber más sobre cómo impulsar la digitalización de tu Pyme a través del programa Kit Digital, puedes consultar nuestra web de Fondos Europeos Next Generation o si necesitas ayuda para conocer cómo aprovechar mejor la tecnología y desarrollar tus conocimientos digitales para sacarle el máximo partido al proyecto que decidas arrancar, accede a nuestro Centro de Conocimiento en V-Hub.

Etiquetas relacionadas:

Compartir artículo:

Descargar artículo en PDF

Últimos artículos y novedades

Ver todos los artículos