Saltar al contenido principal

02 de junio de 2023 - Tiempo de lectura 2 min

5 grandes gestores de contraseñas

Descubre 5 grandes gestores de contraseñas disponibles en el mercado y aprende a utilizar la tecnología más avanzada para proteger la seguridad, la privacidad y la reputación de tu empresa. Lee más aquí.

"Su contraseña es incorrecta. Por favor, inténtelo de nuevo".

A todos nos ha pasado. Es frustrante, lleva mucho tiempo y resulta molesto. Los requisitos para las contraseñas son cada vez más complejos. Mayúsculas, caracteres especiales, 10 letras o más, sin números consecutivos, etcétera. No es de extrañar que se nos olviden de vez en cuando. No se trata sólo de la inconveniencia de restablecer y recordar una nueva contraseña, sino que una contraseña poco segura es una de las formas más fáciles que tienen los piratas informáticos y los ciberdelincuentes de acceder a tus datos. Una buena forma de mantener tus contraseñas lo más seguras posible y asegurarte de que sigues las políticas de seguridad es utilizar un gestor de contraseñas.

La importancia de la protección de las contraseñas

Los gestores de contraseñas son muy importantes para mantener las contraseñas seguras. Pueden ahorrar tiempo y actualizar sus políticas de seguridad sin tener que recordar cada contraseña individualmente. Es probable que ya dispongas de sistemas de seguridad para proteger tus activos físicos, aunque a menudo no se considera prioritaria la protección de los activos digitales.
 
Tus contraseñas son la clave digital de muchos datos privados así que, si alguien se hiciera con ellas, ya tendría la mitad del trabajo hecho. Si sueles utilizar la misma contraseña para varias cuentas o dispositivos, o dejas contraseñas en tu aplicación de notas o en la parte de atrás de tu cuaderno, no te preocupes, no eres el único. Es tentador crear contraseñas fáciles de recordar, pero eso también las hace fáciles de piratear, por lo que un gestor de contraseñas podría ser la solución de seguridad perfecta. Un gestor de contraseñas adecuado mejorará tu seguridad general y te ayudará a mantenerte seguro en Internet. Podrás acceder a todas las contraseñas que necesites desde un lugar protegido.

5 grandes gestores de contraseñas

Con un gestor de contraseñas puedes olvidarte de la molestia de tener que recordar varias contraseñas a la vez que sigues las políticas de seguridad. Si eres nuevo en el mundo de los gestores de contraseñas, puede ser difícil saber por cuál decantarse. Por este motivo, aquí tienes 5 opciones de gestión de contraseñas para que encuentres la mejor manera de gestionar y guardar las contraseñas para tu empresa.

1.1 Password

1Password ofrece una amplia selección de planes diferentes: desde pequeños equipos de hasta 10 personas hasta grandes empresas. Sólo tienes que recordar la contraseña de una cuenta que protege el resto de las contraseñas y la información confidencial.  Es una plataforma fácil de usar que funciona en todos los dispositivos con atención al cliente 24h para ayudarte cuando lo necesites.
 
Por qué nos gusta:

  • Puedes programar una demostración para ver cómo funciona o probarlo gratis durante 14 días.
  • La función de contraseña compartida ahorra tiempo.
  • Te avisa automáticamente de las contraseñas débiles o duplicadas mediante la supervisión de contraseñas.

2. Dashlane

Dashlane simplifica la administración segura de contraseñas en toda tu compañía. Tiene una arquitectura patentada de conocimiento cero, lo que significa que ni siquiera ellos ven tus datos. Esta herramienta también proporciona alertas si tu información privada se comparte en cualquier lugar en línea y a su vez te permite compartir tus contraseñas sin revelarlas.
 
Por qué nos gusta:

  • La supervisión en directo de la web oscura comprueba que tus datos no se comparten en ningún lugar indebido.
  • Incluye una VPN con datos ilimitados.
  • Almacenamiento ilimitado de contraseñas.

3. NordPass

NordVPN es una gran empresa en el sector de la seguridad en Internet y ha aprovechado su experiencia para introducirse en el campo de la gestión de contraseñas, convirtiéndose en uno de los gestores de contraseñas más conocidos. Su cifrado avanzado garantiza que tus datos estén seguros y protegidos en cada punto de acceso. El generador avanzado de contraseñas facilita la elección de una contraseña segura y puedes ahorrar tiempo con la función de autorrelleno. Todo lo que tienes que hacer es guardar tu contraseña una vez y luego estará disponible al instante en todos tus dispositivos.
 
Por qué nos gusta:

  • Excelente atención al cliente.
  • Puedes saber si tus datos han sido vulnerados con notificaciones en tiempo real.
  • Hay una garantía de devolución del dinero de 30 días para que puedas probarlo sin riesgos.

4. Keeper Security

Keeper Security es ideal para medianas empresas y ofrece a los administradores la posibilidad de ajustar con precisión la seguridad de sus datos y contraseñas mediante un acceso basado en funciones, de modo que todo el mundo vea únicamente lo que necesita ver. Funciona en un entorno de confianza cero y conocimiento cero, y la actividad de los usuarios puede rastrearse fácilmente desde cualquier lugar.
 
Por qué nos gusta:

  • Se configura en pocos minutos en todos los dispositivos.
  • Las empresas pueden establecer políticas de seguridad de contraseñas para garantizar que se cumplen sus requisitos.
  • Se pueden crear carpetas de equipo compartidas y eliminar, modificar o restringir su acceso fácilmente.

5. Zoho Vault

Zoho Vault ofrece un plan flexible, por lo que es útil para pequeñas empresas. Puede manejar múltiples inicios de sesión y es accesible a través de todos los navegadores y plataformas. Es una opción asequible fácil de usar y tiene grandes características modernas de seguridad como el acceso sin conexión, lo que te permite ver la bóveda y descargar todos tus datos Zoho Vault sin necesidad de una conexión wifi.

Por qué nos gusta:

  • El generador inteligente de contraseñas es una herramienta útil que genera automáticamente las contraseñas más seguras (sin nombres de mascotas a la vista).
  • Se integra perfectamente con otras plataformas de Zoho y otros servicios de terceros como Google Drive, Office 365 y Onedrive.
  • El sistema avanzado de uso compartido de contraseñas permite a los usuarios solicitar acceso a carpetas o poner fecha de caducidad a dicho acceso.
 
Para las empresas, todo gira en torno a la seguridad inteligente. Las contraseñas son la puerta de acceso ilimitado a la información y a los datos privados de tu empresa, por lo que protegerlos es esencial. Un gestor de contraseñas lo simplificará todo y mantendrá las contraseñas de tus empleados a salvo, seguras y fuera de tu alcance.
 
Para descubrir más sobre cómo un gestor de contraseñas puede funcionar para tu empresa, obtén asesoramiento personalizado gratuito con uno de nuestros Asesores Digitales de V-Hub.

Etiquetas relacionadas:

Compartir artículo:

Descargar artículo en PDF

Últimos artículos y novedades

Ver todos los artículos

Contacta con nosotros: Centro de conocimiento de V-Hub