Seguridad laboral con la ayuda del Kit Digital
Un puesto de trabajo seguro a nivel tecnológico no solo protege la información y los activos digitales de la empresa, span>
02 de junio de 2023 - Tiempo de lectura 2 min
A todos nos ha pasado. Es frustrante, lleva mucho tiempo y resulta molesto. Los requisitos para las contraseñas son cada vez más complejos. Mayúsculas, caracteres especiales, 10 letras o más, sin números consecutivos, etcétera. No es de extrañar que se nos olviden de vez en cuando. No se trata sólo de la inconveniencia de restablecer y recordar una nueva contraseña, sino que una contraseña poco segura es una de las formas más fáciles que tienen los piratas informáticos y los ciberdelincuentes de acceder a tus datos. Una buena forma de mantener tus contraseñas lo más seguras posible y asegurarte de que sigues las políticas de seguridad es utilizar un gestor de contraseñas.
Los gestores de contraseñas son muy importantes para mantener las contraseñas seguras. Pueden ahorrar tiempo y actualizar sus políticas de seguridad sin tener que recordar cada contraseña individualmente. Es probable que ya dispongas de sistemas de seguridad para proteger tus activos físicos, aunque a menudo no se considera prioritaria la protección de los activos digitales.
Tus contraseñas son la clave digital de muchos datos privados así que, si alguien se hiciera con ellas, ya tendría la mitad del trabajo hecho. Si sueles utilizar la misma contraseña para varias cuentas o dispositivos, o dejas contraseñas en tu aplicación de notas o en la parte de atrás de tu cuaderno, no te preocupes, no eres el único. Es tentador crear contraseñas fáciles de recordar, pero eso también las hace fáciles de piratear, por lo que un gestor de contraseñas podría ser la solución de seguridad perfecta. Un gestor de contraseñas adecuado mejorará tu seguridad general y te ayudará a mantenerte seguro en Internet. Podrás acceder a todas las contraseñas que necesites desde un lugar protegido.
Con un gestor de contraseñas puedes olvidarte de la molestia de tener que recordar varias contraseñas a la vez que sigues las políticas de seguridad. Si eres nuevo en el mundo de los gestores de contraseñas, puede ser difícil saber por cuál decantarse. Por este motivo, aquí tienes 5 opciones de gestión de contraseñas para que encuentres la mejor manera de gestionar y guardar las contraseñas para tu empresa.
1Password ofrece una amplia selección de planes diferentes: desde pequeños equipos de hasta 10 personas hasta grandes empresas. Sólo tienes que recordar la contraseña de una cuenta que protege el resto de las contraseñas y la información confidencial. Es una plataforma fácil de usar que funciona en todos los dispositivos con atención al cliente 24h para ayudarte cuando lo necesites.
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2. Dashlane
Dashlane simplifica la administración segura de contraseñas en toda tu compañía. Tiene una arquitectura patentada de conocimiento cero, lo que significa que ni siquiera ellos ven tus datos. Esta herramienta también proporciona alertas si tu información privada se comparte en cualquier lugar en línea y a su vez te permite compartir tus contraseñas sin revelarlas.
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3. NordPass
NordVPN es una gran empresa en el sector de la seguridad en Internet y ha aprovechado su experiencia para introducirse en el campo de la gestión de contraseñas, convirtiéndose en uno de los gestores de contraseñas más conocidos. Su cifrado avanzado garantiza que tus datos estén seguros y protegidos en cada punto de acceso. El generador avanzado de contraseñas facilita la elección de una contraseña segura y puedes ahorrar tiempo con la función de autorrelleno. Todo lo que tienes que hacer es guardar tu contraseña una vez y luego estará disponible al instante en todos tus dispositivos.
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Keeper Security es ideal para medianas empresas y ofrece a los administradores la posibilidad de ajustar con precisión la seguridad de sus datos y contraseñas mediante un acceso basado en funciones, de modo que todo el mundo vea únicamente lo que necesita ver. Funciona en un entorno de confianza cero y conocimiento cero, y la actividad de los usuarios puede rastrearse fácilmente desde cualquier lugar.
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5. Zoho Vault
Zoho Vault ofrece un plan flexible, por lo que es útil para pequeñas empresas. Puede manejar múltiples inicios de sesión y es accesible a través de todos los navegadores y plataformas. Es una opción asequible fácil de usar y tiene grandes características modernas de seguridad como el acceso sin conexión, lo que te permite ver la bóveda y descargar todos tus datos Zoho Vault sin necesidad de una conexión wifi.
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Un puesto de trabajo seguro a nivel tecnológico no solo protege la información y los activos digitales de la empresa, span>
Solo con la aceleración del teletrabajo, alrededor de tres millones de trabajadores en España ya trabajan desde casa, lo que aumenta el número de vulnerabilidades y las posibles brechas de seguridad, las cuales pueden llegar a costar a las grandes empresas un promedio de 3.86 millones de dólares según el Ponemon Institute. Otros factores que preocupan a los especialistas en ciberseguridad es la digitalización general de todos los procesos en la cadena de valor. En el 2023, ya un 77% de las empresas utilizaban la nube para sus backups, según Veeam. Además, el crecimiento del comercio online, que ya aumentó un 36% en 2020 en España y que se espera que crezca un 24% este año, requiere también una infraestructura segura. En cuanto a Internet de las Cosas, se calcula que en España ya hay más de 6 millones de dispositivos conectados y enviando datos a algún servidor. Los puntos de acceso y los vectores de ataque que pueden utilizar los ciberdelincuentes se multiplican exponencialmente cada día que pasa. Invertir en ciberseguridad no solo es un escudo protector, sino que también puede ser una inversión rentable para cualquier empresa. Pero para ser conscientes de esa necesidad, lo primero es conocer exactamente los riesgos a los que estamos expuestos. A continuación se recoge un listado con los diez principales problemas de ciberseguridad a los que se podría enfrentar tu negocio (Fuente: Whitepaper CIBERSEGURIDAD RENTABLE, elaborado por APD y Vodafone Business): 1. Ataques de Phishing que pueden suponer una auténtica ruina para tu negocio, con una pérdida media de más de 80.000€. 2. El Ransomware es uno de los ciberataques que actualmente más afectan a las empresas y ponen en riesgo sus datos y su continuidad de negocio entre otros muchos aspectos. 3. El compromiso de cuentas de correo (BEC) tiene el potencial de causar un daño real a tu negocio, financiero o de reputación, simplemente utilizando un único correo malicioso para infiltrarse en tu empresa y robar tu información o tu dinero. 4. Vishing y Smishing, son técnicas de ingenería social utilizadas por los ciberdelincuentes con las que te intentan estafar a través de tu teléfono a través de una llamada o un SMS malicioso, con el único fin de influir o engañar a las personas para conseguir su objetivo: datos, contraseñas, control del ordenador... 5. El fraude a la Factura Electrónica se postula hoy como un ciberataque muy común entre los autónomos a través del que obtener los datos financieros de la empresa objetivo. 6. El Spyware es un software sigiloso para espiarte y tomar nota de información valiosa que luego envía a los estafadores, como contraseñas o información financiera. 7. BYOD (Bring Your Own Device) es una tendencia cada vez mayor a que los empleados usen sus propios dispositivos en lugar de los facilitados por la empresa, lo que aumenta el riesgo de acceso a datos sensibles almacenados en ellos o a la propia red corporativa. 8. El desconocimiento legislativo y normativo, de no considerar los datos como patrimonio a proteger y como uno de los activos más importantes y críticos en cualquier empresa. 9. Reducida inversión en tecnologías de seguridad, considerando este tipo de soluciones de seguridad cómo un coste y no una inversión para proteger tu negocio ante un ciberataque. 10. Falta de formación y concienciación de los empleados en este ámbito, lo que lleva a una baja implicación y falta de atención de los empleados, permitiendo así que una gran parte de los ataques que se produzcan tengan éxito por una simple imprudencia como abrir un mail malicioso. Aunque, todos ellos podrían resumirse en uno solo que es la causa principal de un incidente de seguridad: Creer que tú nunca vas a ser objetivo de ciberataques.
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