Saltar al contenido principal

14 de mayo de 2025 - Tiempo de lectura 5 min

Cómo ofrecer WiFi para clientes puede impulsar el crecimiento de tu pyme


Disponer de conectividad en todo momento es una de nuestras prioridades. Por este motivo, tener wifi para clientes permite a las pequeñas y medianas empresas, no solo aumentar sus ventas y su crecimiento, sino que también mejoren su reputación. Proporcionar acceso gratuito a Internet, además de reforzar la experiencia de los visitantes, abre la puerta a nuevas oportunidades de marketing, fidelización y conocimiento del cliente. 
Cómo ofrecer WiFi para clientes puede impulsar el crecimiento de tu pyme


WiFi para clientes: cómo mejorar la conexión en tu negocio

Ofrecer wifi para clientes no debe considerarse como un servicio adicional, sino una herramienta estratégica que permite a las empresas transformar la forma en la que los negocios interactúan con los usuarios. Incorporar wifi para locales, además de proporcionar una experiencia de usuario atractiva, impulsa el crecimiento tanto de los ingresos como de las ventas. Dotar a las distintas estancias de una pyme o de un comercio de wifi para clientes, requiere elegir una configuración adecuada y conocer las opciones que permiten optimizar el servicio para los usuarios. Asimismo, es imprescindible contar con un socio especializado, como Vodafone Business, que con su servicio WiFi para tu Negocio ofrece a los clientes de un negocio una conexión gratuita a internet de un modo fácil y seguro.

Tener un servicio de conexión eficiente y seguro como el de Vodafone Business aumenta la permanencia de los clientes en un local, incrementa el consumo y mejora la percepción de un negocio. Y es que, la calidad del wifi es un factor decisivo para que los clientes elijan un determinado local sobre la competencia y hace que permanezcan más tiempo en el mismo, aumentando así las oportunidades de venta.

En este contexto, uno de los puntos clave para ofrecer una conexión wifi para clientes de calidad es el modo cliente wifi. Gracias a él, un punto de acceso inalámbrico o un router puede actuar como receptor y conectar dispositivos cableados (como televisores, consolas o TPVs) a una red wifi existente. De esta forma, el modo cliente wifi permite ampliar la cobertura y garantizar que todos los equipos de un negocio tengan acceso a Internet, incluso si no cuentan con conectividad inalámbrica propia.

Además, para que la red wifi para clientes sea robusta y esté bien configurada, es necesario separar la red de clientes de la red interna del negocio para proteger los datos y sistemas corporativos.

Cómo registrar el correo de tus clientes mediante el wifi

Una de las grandes ventajas que proporciona el wifi para clientes es que las empresas tendrán acceso a una poderosa herramienta de recopilación de datos. Esto es posible porque, a través del portal de acceso wifi para clientes, los usuarios pueden conectarse al wifi para locales tras completar un sencillo registro, donde suelen dejar su nombre y correo electrónico. Con ello, y respetando la normativa y la legislación en materia de protección de datos vigente, las empresas tienen acceso a una información que les permite llevar a cabo campañas de marketing personalizadas y adaptadas a las necesidades de cada cliente.

Aprovecha los correos de clientes recogidos por wifi para marketing

El hecho de haber obtenido las direcciones de correo de los clientes abre a las pymes un amplio abanico de posibilidades para el marketing digital. Estos datos permiten segmentar y personalizar las comunicaciones, enviando información relevante y adaptada a las preferencias de cada usuario. De esta forma, las empresas que hayan implementado una plataforma de wifi para clientes pueden, entre otras estrategias, enviar newsletters con novedades, promociones y eventos exclusivos u ofrecer ofertas personalizadas según el historial de visitas o las preferencias detectadas. Asimismo, se trata de una herramienta perfecta para lanzar encuestas de satisfacción que permiten conocer mejor a los clientes de un comercio y mejorar el servicio.

Las posibilidades que ofrece el wifi para clientes son innumerables. Además de todo lo mencionado, permite también aumentar los miembros de clubes de fidelización, anunciar eventos y promociones especiales o automatizar correos electrónicos para informar de ofertas flash o de cambios en los horarios de apertura o cierre. Todo ello permite mejorar la relación con los clientes y potenciar el retorno de la inversión de las campañas de marketing.

Cómo fidelizar a tus clientes a través del acceso WiFi en tu negocio

Sin embargo, contar con wifi para locales no sólo permite atraer nuevos clientes o recopilar datos, sino que también es una excelente forma de fidelizar a los clientes actuales. Y es que el wifi para clientes fomenta la repetición de visitas y permite construir una base de usuarios leales.

Proporcionar una conectividad wifi para clientes fomenta la interacción con ellos e incrementa su fidelidad a la marca, ya que la empresa puede ofrecerles programas de recompensas o promociones desde el portal de bienvenida. Además, al aumentar la satisfacción de los clientes, estos podrán compartir sus experiencias en sus redes sociales desde la propia plataforma, lo que se traduce en un aumento del impacto de marca.

Estrategias para usar WiFi como herramienta de marketing en tu pyme

El wifi para clientes ya no es, por tanto, un mero servicio adicional que se les presta, sino una plataforma para interactuar y comunicarse con ellos en tiempo real. Para que esta herramienta sea efectiva, es necesario ejecutar algunas estrategias clave:

  • Personalización del portal de acceso en la que se muestre imagen de marca, promociones del día o lanzamientos de productos.
  • Incorporar publicidad segmentada que muestre anuncios según el perfil del usuario.
  • Realizar encuestas para recoger sugerencias de los clientes.
  • Integración con redes sociales para ampliar el alcance de la marca.
En un entorno cada vez más digitalizado y competitivo, ofrecer wifi a los clientes se convierte en una herramienta estratégica de valor para la pyme. Refuerza la experiencia de los clientes y abre la puerta a nuevas oportunidades de comunicación y de fidelización. En definitiva, aprovechar el poder de una red wifi para clientes es dar un paso firme hacia una pyme más conectada, más competitiva y más cercana a las personas.

Etiquetas relacionadas:

Compartir artículo:

Descargar artículo en PDF

Últimos artículos y novedades

Ver todos los artículos

Contacta con nosotros: Centro de conocimiento de V-Hub