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Buenas prácticas para aprovechar al máximo los periodos de ventas de temporada
Hoy en día, los minoristas con presencia en línea se enfrentan a un panorama de ventas cada vez más competitivo.
Como tal, nunca ha habido un mejor momento para revisar tu estrategia frente a los periodos clave del calendario de ventas, cuando el apetito de compra de los clientes no tiene límite. Da igual que sea el Black Friday o Semana Santa: aprovechar estos periodos al máximo es esencial para que los minoristas sigan siendo competitivos a lo largo del año.
Prepararte para estas fechas clave te puede ayudar a mejorar tu planificación, gestionar mejor tu inventario y adaptar los esfuerzos de marketing para un éxito sin precedentes. Asimismo, saber en qué momento va a haber más clientela te da la opción de organizar las opciones de satisfacción de los clientes de antemano, ofreciéndote tiempo para centrarte en tus clientes en los momentos más importantes.
Te presentamos seis prácticas de éxito que los minoristas deberían adoptar durante estos eventos clave de temporada:
Controla los objetivos de tu empresa y los equipos de ventas [Plantilla]
Los objetivos de venta de la empresa son la meta a la que tanto los directivos como los trabajadores deben aspirar. Llevar un control exhaustivo permite saber si se cumplen, pero también si hay obstáculos que lo impiden. Te ayudamos con esta plantilla.