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C贸mo maximizar el alcance de tu negocio con un Perfil de Empresa Google en 8 sencillos pasos
Te permite crear una presencia online para tu negocio, ayudándote a llegar a los clientes cuando te buscan en Google. Para empezar, todo lo que tienes que hacer es seguir nuestra guía paso a paso para configurarlo.
Comencemos a optimizar tu perfil de Google.
An谩lisis de datos web: 驴Quieres que tu p谩gina haga el trabajo por ti?
Ya tienes una página web, ¿y ahora qué? Descubre cómo el análisis web (Web Analytics) puede llevar tu empresa al siguiente nivel.
Para tomar decisiones importantes para la empresa debes contar con la información más precisa y, de esta forma, asegurarte de que has tomado la dirección correcta. Web Analytics es una herramienta muy práctica a la hora de decidir la estrategia de marketing a seguir, pues te brinda información sobre el comportamiento y las decisiones que toman tus clientes online.
Por tanto, te mostramos cómo puedes conseguir esa información y sacarle el máximo partido con el fin de captar y mantener una base de clientes leales.

Gesti贸n de proyectos 101: cinco herramientas para preparar a tu equipo para el 茅xito
Las grandes ideas se materializan si se ponen en marcha los procesos más adecuados, pero la gestión de proyectos puede llegar a ser desconcertante. Está plagada de ideas contrapuestas, plazos de producción cambiantes y gastos crecientes, pero merece la pena invertir en ella para que tu negocio vaya un paso más allá.
Una gestión eficaz de proyectos puede contribuir a aportar más valor gracias a la agilización de procesos, mejora de la colaboración y reducción de las distracciones que nos pueden llevar a malgastar tiempo, dinero y recursos. No tener en cuenta esas tareas críticas pone en riesgo la rentabilidad y las relaciones con los clientes.
Hoy en día, la labor de la gestión de proyectos es incluso más compleja. Los nuevos modelos de trabajo han complicado aún más la entrega de resultados de alta calidad en los plazos acordados y ajustados al presupuesto. Por tanto, coordinar equipos dispersos y obtener una visión completa de la actividad que se desarrolla en cada momento, requiere de nuevas técnicas y herramientas.
Afortunadamente, el software de gestión de proyectos está a la altura de las circunstancias.

驴C贸mo sacar el m谩ximo provecho del marketing de tu empresa en las redes sociales?
Las plataformas de las redes sociales están en constante evolución y a veces, puede resultar un poco complicado mantenerse al día de tanto cambio. En una semana pueden aparecer nuevas funcionalidades de audio y a la siguiente pueden surgir nuevas herramientas de colaboración para los creadores. Pero, ¿Cuáles tendencias debería seguir tu negocio para mejorar su marketing en las redes sociales?
Éste es un resumen de las estrategias de marketing en redes sociales que merece la pena contemplar para impulsar tu negocio.
Enfrentarse al coste de la vida: cuatro consejos para ayudar a las empresas a ahorrar
El coste de la vida no deja de subir y está afectando a las empresas de muchas maneras. Desde la subida de la factura eléctrica hasta el aumento de precios de los suministros, las organizaciones europeas están buscando nuevas formas de ahorro.
La buena noticia es que los gobiernos europeos predicen que los precios caerán a mediados o finales de 2023. No obstante, como no hay de garantía de que esto sea así, las empresas tienen por delante un alto costo que pagar. Y como los clientes están reduciendo el consumo, subir los precios no es precisamente la mejor medida que se debe adoptar.
Además, como ninguna empresa es igual, no existe una solución única. Es por ello conveniente que te tomes un tiempo para reflexionar y evaluar en cuáles áreas puedes reducir costes con el fin de maximizar los presupuestos y prepararte para el futuro.
¿Por dónde deberías empezar? Aquí tienes las cuatro áreas principales en las que creemos que podrías reducir costes.
Tres nuevas reglas de la atenci贸n al cliente en 2022
La pandemia ha cambiado la forma en que muchos negocios atienden e interactúan con sus clientes. Muchos han tenido que dar un giro radical pasando de ofrecer una atención en persona a una totalmente digital. No es una tarea fácil reconsiderar toda tu operación empresarial y mantener la misma calidad de atención al cliente. Sin embargo, las expectativas de los clientes han cambiado y las empresas tienen que ser conscientes de esto.
Karl-Heinz Land, autor líder y consultor en digitalización está de acuerdo y cree que esta conducta cambiante del cliente es el resultado de la repentina aparición de una nueva infraestructura digital. «En realidad hemos formado al consumidor para que haga muchas más cosas online, cosas que no queríamos o no podíamos hacer en el pasado debido a que no existía la infraestructura»
Esto significa que las expectativas del cliente son más altas que nunca. Un informe de expertos en gestión de experiencia del cliente, Genesys, ha revelado que el 67 % de los consumidores creen que la calidad de una empresa es equiparable a la calidad de su atención al cliente. Y con la reputación en el punto de mira, los negocios no pueden permitirse ignorarlo, proporcionando a los clientes la mejor experiencia que puedan recordar.
Queremos asegurarnos de que lo haces bien y sigues creando fidelidad entre tus clientes. Así que, ¿cuáles son las nuevas normas de la atención al cliente y qué puedes hacer para garantizar que mantienes una alta valoración de servicio?