Test de Velocidad Vodafone

Comprueba tu velocidad de conexión a Internet

Haz el test de Velocidad de Vodafone para comprobar la rapidez de la descarga de datos de tu conexión.

Analiza los resultados del test de velocidad y contrata el servicio de Fibra Óptica o ADSL de Vodafone que más se ajuste a tus necesidades de conexión a Internet.

Disfruta de la máxima velocidad dentro y fuera de casa con Fibra Ono y Móvil 4G+.

Si aún no eres cliente:

Puedes contratar la Fibra Óptica de Vodafone.

Disfruta de Vodafone One con tu plan móvil S, M, o L y llévate un 20% de descuento y roaming gratis al contratar online.

Recuerda que con Fibra Ono tienes alta, instalación y router gratis.

Lo quiero La televisión ADSL

Y si ya eres cliente de móvil: 

Puedes descubrir la velocidad de la red en cada momento.

Accede a la sección “Red 4G Garantizada” en la App Mi Vodafone y realiza desde ahí el test de velocidad, sin consumo de tus datos:

Mi Vodafone Descarga  iOs Descarga Android

¿Quieres saber mucho más de la Fibra Óptica?

  • Se muestra el contenido asociado a Origen de la Fibra Óptica

    Origen de la Fibra Óptica

    La Fibra Óptica es un medio de transmisión de luz, imágenes o datos mediante reflexión interna. Ya en el siglo XVIII se comenzaron a desarrollar las primeras investigaciones sobre la Fibra Óptica de la mano de Claude Chappe. Y más tarde, en 1854 existieron algunos experimentos atribuidos a John Tyndall que se consideran fundamentales para el desarrollo de la Fibra Óptica tal y como la conocemos hoy. Dichos experimentos consistían en demostrar que la trayectoria de la luz podía cambia de dirección.

    Más adelante en 1880, el popular inventor Alexander Graham Bell, creó el fotófono con el que conseguía transmitir sonido a través de la luz, sin embargo, la evolución del fotófono se paralizó debido a que diversos elementos podían interferir en su funcionamiento, por ejemplo, algo tan simple como un día nublado.

    Ya en 1920, el británico Logie Baird y el norteamericano Clarence W. Hansell patentaron su idea de transmitir imágenes a través de unas delicadas varillas transparentes. Diez años después, Heinrich Lamm fue la primera persona en transmitir una imagen gracias a un conjunto de hilos de Fibra Óptica, sin embargo, su logro no fue conocido debido a la patente de Baird y Hansell.

    Elias Snitzer, en 1961, publicó un estudio en el que hablaba de utilizar la Fibra Óptica para fabricar un aparato capaz de ver en el interior del cuerpo humano.

    Finalmente, la primera vez que se utilizó en telecomunicaciones, fue en el 1977 en el centro de la ciudad de Chicago.

    Si tras conocer mejor la historia y los hitos importantes de la Fibra Óptica, quieres disfrutar de ella para conectarte a Internet, en Vodafone como expertos en Fibra Óptica te invitamos a que descubras nuestras ofertas para que escojas la que mejor se adapte a ti y puedas navegar por Internet con la conexión más veloz.

    Lo quiero
    Si deseas saber más acerca de la Fibra Óptica de Vodafone pincha aquí
  • Se muestra el contenido asociado a Por qué contratar la Fibra Óptica de Vodafone

    Por qué contratar la Fibra Óptica de Vodafone

    La Fibra Óptica de Vodafone te ofrece navegar por internet a alta velocidad y disfrutar de los Megas reales que has contratado. Además, Vodafone cuenta con la mejor infraestructura de fibra óptica en España.

    Si quieres comprobar si nuestros servicios llegan a tu hogar pincha aquí
  • Se muestra el contenido asociado a Fibra Óptica de Vodafone para Gamers

    Fibra Óptica de Vodafone para Gamers

    Todos sabemos que para jugar a videojuegos online es necesaria una buena conexión a internet, por lo que vamos a explicarte algunos problemas que puedes resolver con nuestra fibra óptica.

    El famoso “lag” es la diferencia  en el tiempo de respuesta entre varios usuarios haciendo que el usuario sin “lag” tenga ventaja.

    La “latencia” es el tiempo que tarda en transmitirse un paquete dentro de la red, según la conexión y la capacidad de megas de carga y descarga que tengamos tendremos mayor o menor latencia.

    El “ping” es útil para conocer la calidad de nuestra conexión con un servidor cuando jugamos en línea: a menor ping, mayor será nuestra conexión y con mayor fluidez jugaremos en red.

    Si deseas tener la mejor experiencia multijugador online descubre nuestros paquetes de fibra óptica y elige el que creas que más se adapta a tus necesidades.

    Lo quiero
    Si seleccionas la fibra con 300Mb te regalamos 1 año de PlayStation, Pulsa en el siguiente botón para acceder a la página y obtener el código de activación del ps plus.

    Activación

Consejos para mejorar la conexión a Internet

Además, en nuestra página de test de velocidad encontrarás consejos para mejorar la velocidad de conexión.

Si tienes problemas de conexión a Internet puedes comprobar si tu adsl y router funcionan correctamente con nuestros consejos en el blog de Vodafone.

Comprueba la cobertura de Vodafone e infórmate de nuestras ofertas en Fibra Óptica y ADSL.