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26 de mayo de 2023 - Tiempo de lectura 3 min

La jerga SEO que merece la pena conocer

Conoce la jerga técnica SEO con nuestras sencillas y útiles explicaciones para optimizar tu sitio web.

La optimización para motores de búsqueda (SEO, por sus siglas en inglés) es un factor importante a la hora de sacar el máximo partido a tu sitio web. Pero la jerga y el vocabulario técnicos pueden dificultar su comprensión, por no hablar de su correcta aplicación. Para ayudarte a entenderlo mejor, hemos elaborado este glosario de SEO con definiciones simplificadas y consejos útiles. ¿Tienes curiosidad por saber cuál es tu nivel de conocimientos?


Contenido duplicado

Cuando el mismo contenido está disponible en más de una página en Internet, se conoce como contenido duplicado. A los motores de búsqueda, como Google o Bing, no les gusta el contenido duplicado porque cuando hay varias páginas que muestran exactamente el mismo contenido o uno muy similar, no está claro qué página debe aparecer más arriba en los resultados de búsqueda. Como esto causa confusión, puede jugar en tu contra, ya que podrían terminar clasificando estas páginas más abajo y dar preferencia a otras páginas web en su lugar.
 
La forma más sencilla de evitar el contenido duplicado es asegurándose de que éste es único y original en cada página. Si por alguna razón necesitas utilizar el mismo contenido en más de una página, un buen consejo es utilizar una etiqueta canónica que señalará a los motores de búsqueda la página original preferida.

Enlaces rotos

Los enlaces rotos son enlaces de un sitio web que no funcionan. Estos enlaces pueden ser frustrantes para los usuarios porque su navegación en línea se detiene de repente, ya sea porque no pueden acceder a la información que necesitan o porque no pueden seguir adelante con un proceso para llegar a un destino concreto. Esto puede desanimarles o hacer que pierdan por completo su interés.
 
También causan problemas a los motores de búsqueda, ya que éstos utilizan los enlaces para descubrir nuevas páginas. Si tu sitio web tiene enlaces rotos, es poco probable que lo vean con buenos ojos. 
 
La buena noticia es que puedes evitar este problema comprobando tú mismo tu página web con regularidad o utilizando una herramienta de comprobación de enlaces rotos como Google Search Console para ayudarte a identificarlos y repararlos rápidamente.

    Si recibes una penalización de Google significa que has infringido una o varias de sus normas de marketing. Google las denomina oficialmente "acciones manuales y acciones algorítmicas" en lugar de penalizaciones. Las acciones manuales son realizadas por un humano que revisa tu web y las acciones algorítmicas provienen de una actualización de Google que degrada tu sitio web.
     
    Dependiendo de la naturaleza de la infracción, las sanciones pueden incluir la reducción de la clasificación de su sitio web o incluso su eliminación total de los resultados de búsqueda, por lo que merece la pena que conozcas este aspecto.
     
    Todo lo que Google considere engaño, trampa o manipulación del motor de búsqueda para obtener mejores resultados puede acarrear una penalización. Tácticas como introducir palabras clave en el contenido, comprar enlaces o utilizar técnicas de spam pueden tener consecuencias como la pérdida de tráfico y de ingresos.
     
    Si cometes un error que da lugar a una penalización, no te asustes, ya que puedes tomar medidas para solucionarlo. Pero la mejor forma de evitar que Google te penalice es seguir sus directrices y centrarte en crear contenidos de calidad para tu audiencia.

    Página web indexada

    Para que tu empresa se pueda encontrar en Internet, tu sitio web debe estar indexado. La indexación significa que se ha añadido a la base de datos de Internet para que la gente pueda encontrarlo cuando busque información relacionada con su contenido. De lo contrario, tu sitio web sería "invisible".
     
    Los motores de búsqueda rastrean constantemente Internet mediante "robots" o "arañas" para encontrar nuevos sitios web y añadirlos a la base de datos de resultados. El índice de rastreo es un factor de clasificación de páginas. Asegurarse de que un sitio web es "rastreable" significa que los motores de búsqueda pueden navegar fácilmente por él y encontrar sus páginas para indexarlas. También puedes enviar tu sitio web directamente a los motores de búsqueda para que sepan que existe. La forma más sencilla de solicitar la indexación de tu sitio web es a través de Google Search Console.
     
    Para que tu sitio web siga siendo visible una vez indexado, asegúrate de optimizarlo continuamente para los motores de búsqueda y de crear contenidos de alta calidad.

    Enlaces descriptivos

    A diferencia de los enlaces genéricos como "haz clic aquí", los enlaces descriptivos indican al usuario exactamente a dónde irá y qué le espera si hace clic. Como descripción clara y rápida del contenido de la página enlazada, proporcionan una indicación útil al usuario sin necesidad de que haga clic.
     
    Algunos ejemplos de enlaces descriptivos serían: “aprende a hacer un bizcocho" o "lee más sobre qué lugares visitar en París". Así, el usuario puede decidir por sí mismo hacia qué página quiere navegar.
     
    Los enlaces descriptivos ahorran tiempo y frustración a los usuarios y son especialmente útiles para las personas con necesidades de accesibilidad que utilizan lectores de pantalla para navegar por Internet.
     
    Comprender estos términos SEO de uso común puede ayudarte a poner en práctica una estrategia eficaz para alcanzar tus objetivos empresariales.
     
    Para obtener más asesoramiento digital para tu empresa de forma gratuita, ¿por qué no hablas con uno de nuestros Asesores Digitales de V-Hub?

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