Saltar al contenido principal

22 de marzo de 2021 - Tiempo de lectura 3 min

Qué es la Conectividad Aumentada y por qué es un plus para su empresa

Por Editorial Vodafone Business

Cuando su negocio necesita algo más que conectarse a la red común de su operador, es el momento de solicitar su propia red privada o VPN (Virtual Private Network). Para resumirlo de forma muy rápida, es como tener una red de área local en sus oficinas, pero en la nube.


Es decir, todos los dispositivos estarán conectados entre sí, cada uno con su propia IP, pero sin compartir modem ni la internet pública. La ventaja principal, además de la obvia ubicuidad, es la seguridad, la privacidad y la ciber resiliencia,que es la mejor estrategia de ciber defensa. Pero además permite la gestión personalizada del flujo de datos según sean las necesidades de cada usuario, punto de acceso o dispositivo. Ahora vayamos un paso más adelante y añadamos a esa red privada la posibilidad de gestionarla mediante software, con lo que no solo optimizaremos al máximo su tráfico sino que podrá ser inteligente y aprender del uso en tiempo real y automatizando el proceso. A esto lo llamamos SDWAN (Software Defined Networking) o Conectividad Aumentada Plus.

SD-WAN: Una red virtual y ampliada en su empresa

En una red definida por software, el administrador puede separar el plano de control (software) del plano de datos (hardware) con lo que la implantación de cualquier nuevo servicio, el alta de usuarios o dispositivos, las actualizaciones… en definitiva, todo lo que requiera de una personalización en la red de su empresa, puede hacerse de forma rápida, dinámica, en tiempo real y en la mayoría de los casos, de forma remota.

Por ejemplo, imagine cómo hubiera sido de rápido gestionar el teletrabajo de toda una empresa de la noche a la mañana con una red así.

Gracias a la Conectividad Aumentada Plus, una red privada es escalable de forma sencilla, reduciendo tiempos y costes, pero sobre todo, mejorando el control de todo el proceso, del tráfico y con ello, también la seguridad.

¿Qué puede hacer la Conectividad Aumentada Plus por tu empresa?

Para empezar, en el caso de Conectividad Aumentada Plus Vodafone, es un Servicio Gestionado que proporciona todas las funcionalidades avanzadas de conectividad y seguridad sin tener que realizar ninguna adquisición de equipos, con un modelo de pago mensual fijo.

La conectividad aumentada proporciona una mayor defensa tecnológica, al igual que también lo hacen otras herramientas, como el sistema de seguridad edr, que combina inteligencia artificial y big data.

En la parte tecnológica, es un servicio proporcionado sobre la red global Vodafone con la solución tecnológica SDWAN de Cisco Meraki que permite un elevado nivel de personalización gestionando el tráfico a nivel de aplicación y de usuario. Aunque no solo se trata de la tecnología, sino de las personas, y en nuestro caso cuenta además con las garantías de tener detrás un equipo experto en la gestión de estos servicios avanzados:

Servicio Gestionado

Personal experto en Vodafone vela por el correcto funcionamiento del servicio y ejecuta las peticiones solicitadas por usted con garantías y de forma ágil. Usted se centra en su negocio. O si lo prefiere le damos la opción de autogestionar la configuración de su red.

Conectividad Segura a Internet
Conexión segura a Internet, ya sea desde sus sedes o desde el Teletrabajo, evita intrusiones y malware. El control en tiempo real de aplicaciones y páginas web permitidas aumenta la productividad.

Portal de Gestión
Visión en tiempo real del toda su red: permite conocer qué aplicaciones consumen más recursos, el uso que hacen sus usuarios, qué dispositivos están conectados, eventuales alarmas y amenazas detectadas y bloqueadas

Teletrabajo - Acceso Remoto
Sus empleados se podrán conectar a la VPN remotamente de forma sencilla, aumentando la productividad. Los teletrabajadores navegan por Internet de forma segura.

SDWAN: VPN por aplicaciones
Comunicación corporativa segura e íntegra entre las sedes de la empresa combinado con salida a internet distribuida con capacidad para priorizar aplicaciones y usuarios dentro de la red. Proporciona flexibilidad y eficiencia. 

En definitiva, con una red privada SDWAN de las características del servicio gestionado Conectividad Aumentada Plus, las capacidades de tu red serán casi ilimitadas, tanto como sus ventajas: Seguridad, Agilidad, Flexibilidad, Robustez, Fiabilidad, Transparencia, Ahorro y, por encima de todas, para que tengas el control total, Personalización.

Etiquetas relacionadas:

Compartir artículo:

Descargar artículo en PDF

Últimos artículos y novedades

Ver todos los artículos