Avatar afectivo: utilidades de la tecnolog铆a 5G

Saltar al contenido principal

El reto

En la actualidad, la falta de banda ancha en zonas rurales contribuye a que siga existiendo una brecha digital con las ciudades. Hay carencia de nuevos servicios digitales que podrían mejorar la calidad de vida de cierto colectivo de personas vulnerables. De hecho, una de las grandes preocupaciones del sector sanitario es la falta de la adherencia a
la medicación de las personas mayores que viven solas, su sensación de soledad y la falta de vínculo emocional con sus seres queridos. El reto consiste en desarrollar una app móvil amigable para ayudar a las personas mayores a la toma de su medicación basada en el vínculo emocional con un ser querido.
La persona mayor accederá a la app mediante una Tablet 5G y un ser querido aparecerá en forma de “avatar” para recordarle la toma de medicación, la cita con un médico o eventos familiares. Con esta app la persona mayor también podrá realizar videollamadas de alta calidad con su “avatar afectivo” y tendrá acceso a audiorecuerdos y álbumes de fotos de familiares o cuidadores. Sin embargo, la tecnología previa a 5G no contaba con el suficiente ancho de banda para una interacción fluida con el avatar en las videollamadas.

La solución

¿El resultado? Una solución 5G que mejora la calidad de vida de las personas mayores que viven solas, gracias la funcionalidad eMBB.

El beneficio

Se ha demostrado que gracias a 5G ya se dispone de una tecnología humanitaria que transforma el vínculo emocional entre las personas mayores y sus seres queridos, en algo tan importante como es recordar la toma de medicación, citaciones médicas o incluso eventos familiares.
La imagen de un ser querido en forma de avatar en la Tablet 5G refuerza este vínculo familiar, aliviando la sensación de soledad. Y la realización de videollamadas mejora la estimulación cognitiva a través de las preguntas que el ser querido realiza y promueve unos hábitos saludables en el día a día de la persona mayor.
La experiencia de usuario es muy positiva porque el acceso a la app móvil es posible tanto en su domicilio como en zonas de paso habituales cercanas a este.

Nuestras experiencias en los medios

Por qué Vodafone Empresas

Conectividad total

Navega a máxima velocidad disfrutando de la mejor Red de Voz y Datos de España

Innovación

Serás pionero en utilizar las mejores soluciones, destacando en IoT

Seguridad

Te recomendamos las mejores soluciones adaptadas a tus necesidades

Atención Personalizada

Nuestros expertos estarán a tu disposición las 24 horas del día

Contacta con nosotros

Muchas gracias por contactar con nosotros

Tu consulta ha sido recibida correctamente y ser谩 tratada con confidencialidad.
En breve nos pondremos en contacto contigo.

Error

Debido a un error, tu consulta no ha podido registrarse correctamente.

Si es cliente...

Si su consulta est谩 relacionada con: atenci贸n al cliente, facturas, roaming o informaci贸n sobre sus tarifas actuales, por favor llame al 122 para que su agente personalizado pueda atenderle directamente.

Condiciones legales

Los datos que nos facilitas en el registro formar谩n parte de una base de datos de Vodafone Espa帽a. S.A.U.(Vodafone), con domicilio en Avda. Am茅rica 115, 28042 de Madrid y ser谩n tratados para facilitarte la informaci贸n solicitada y poder contactar contigo en el futuro para llevar a cabo acciones comerciales, en caso de que nos hayas proporcionado tu consentimiento marcando el check habilitado al efecto, en caso de que no seas cliente Vodafone, o a trav茅s de tu 脕rea de Clientes de Mi Vodafone, si ya eres cliente. En el caso de que sea necesario para facilitarte la informaci贸n que nos has solicitado, Vodafone podr谩 facilitar tus datos y su solicitud a otras empresas del Grupo Vodafone para que 茅stas te faciliten la informaci贸n que has solicitado.

D茅janos tus datos y un asesor se pondr谩 en contacto contigo

Introduce un tel茅fono de contacto v谩lido Introduce tu nombre Introduce tus apellidos Introduce un correo electr贸nico v谩lido Introduce el nombre de la empresa

Si lo prefieres llama GRATIS al 900 878 402

驴Quieres que te llamemos a una hora concreta? Reserva tu cita aqu铆
(Horario de lunes a jueves de 09:00 a 18:00 y viernes de 09:00 a 15:00)

Si eres cliente y necesitas ayuda con tus facturas o productos contratados, accede a la app Mi Vodafone o llama al 22122 y podr谩s hablar con tu asesor personal.

Muchas gracias por contactar con nosotros

Tu consulta ha sido recibida correctamente y ser谩 tratada con confidencialidad.
En breve nos pondremos en contacto contigo.

Error

Debido a un error, tu consulta no ha podido registrarse correctamente.

Condiciones legales

Los datos que nos facilitas en el registro formar谩n parte de una base de datos de Vodafone Espa帽a. S.A.U.(Vodafone), con domicilio en Avda. Am茅rica 115, 28042 de Madrid y ser谩n tratados para facilitarte la informaci贸n solicitada y poder contactar contigo en el futuro para llevar a cabo acciones comerciales, en caso de que nos hayas proporcionado tu consentimiento marcando el check habilitado al efecto, en caso de que no seas cliente Vodafone, o a trav茅s de tu 脕rea de Clientes de Mi Vodafone, si ya eres cliente. En el caso de que sea necesario para facilitarte la informaci贸n que nos has solicitado, Vodafone podr谩 facilitar tus datos y su solicitud a otras empresas del Grupo Vodafone para que 茅stas te faciliten la informaci贸n que has solicitado.