Saltar al contenido principal

09 de febrero de 2022 - Tiempo de lectura 1 min

5G en zonas rurales. Acceso Inalámbrico Fijo (FWA)

En la actualidad, la falta de banda ancha igual o superior a 100Mbps en zonas rurales con condiciones complicadas de despliegue por obstáculos de terreno o vegetación, provoca que la brecha digital siga existiendo entre ciudades y zonas rurales.
Los nuevos servicios en la nube y otras tecnologías convierten la conectividad de banda ancha en una necesidad para crear, desarrollar pequeños negocios o aprovechar los avances en agricultura, telemedicina, teleeducación y sobre todo teleasistencia a personas mayores, en estas zonas rurales.
Este reto consiste en dotar de cobertura 5G a la localidad sevillana de Guadalema de los Quinteros para ofrecer un servicio de banda ancha inalámbrico fijo y de calidad, con velocidades de conexión elevadas. De este modo, los habitantes de esta localidad podrán usar simultáneamente esta red móvil “fija” para acceder en todo momento a nuevos servicios digitales, incluso los que requieren la visualización de vídeo con ultra alta resolución (UHD o 4K).

La solución

La tecnología 5G ofrece el transporte de red necesario para dotar de un servicio de banda ancha a la población de Guadalema de los Quinteros. 

El ancho de banda móvil mejorado (eMBB) proporciona altas velocidades de conexión y permite que un gran número de personas pueda acceder a servicios de telemedicina, teleeducación o teleasistencia, garantizando en todo momento la máxima capacidad en las comunicaciones.

¿El resultado? Una solución 5G con la que los habitantes de Guadalema de los Quinteros pueden disfrutar de los nuevos servicios digitales que proporciona la banda ancha, gracias a la funcionalidad eMBB.

El beneficio

Se ha demostrado que gracias a 5G los habitantes de Guadalema de los Quinteros ya pueden participar de lleno en la economía digital que da acceso a los servicios de teleeducación, telemedicina o teleasistencia.
Además, ya es posible que las personas de tercera edad reciban ayuda a través de sus dispositivos móviles, y en tiempo real. Agricultores, profesionales sanitarios, educadores o responsables de empresas, entre otros, acceden a servicios en la nube u otras tecnologías que requieren conectividad de banda ancha. En definitiva, la experiencia de cliente es infinitamente más satisfactoria y cualquier habitante ya puede visualizar vídeos 4K en tiempo real, gracias al acceso inalámbrico fijo 5G

Etiquetas relacionadas:

Compartir artículo:

Descargar artículo en PDF

Últimos artículos y novedades

Ver todos los artículos