Saltar al contenido principal

Piloto 5G Andalucía

5G en zonas rurales. Acceso Inalámbrico Fijo (FWA)

El reto

En la actualidad, la falta de banda ancha igual o superior a 100Mbps en zonas rurales con condiciones complicadas de despliegue por obstáculos de terreno o vegetación, provoca que la brecha digital siga existiendo entre ciudades y zonas rurales.
Los nuevos servicios en la nube y otras tecnologías convierten la conectividad de banda ancha en una necesidad para crear, desarrollar pequeños negocios o aprovechar los avances en agricultura, telemedicina, teleeducación y sobre todo teleasistencia a personas mayores, en estas zonas rurales.
Este reto consiste en dotar de cobertura 5G a la localidad sevillana de Guadalema de los Quinteros para ofrecer un servicio de banda ancha inalámbrico fijo y de calidad, con velocidades de conexión elevadas. De este modo, los habitantes de esta localidad podrán usar simultáneamente esta red móvil “fija” para acceder en todo momento a nuevos servicios digitales, incluso los que requieren la visualización de vídeo con ultra alta resolución (UHD o 4K).

La solución

¿El resultado? Una solución 5G con la que los habitantes de Guadalema de los Quinteros pueden disfrutar de los nuevos servicios digitales que proporciona la banda ancha, gracias a la funcionalidad eMBB.

El beneficio

Se ha demostrado que gracias a 5G los habitantes de Guadalema de los Quinteros ya pueden participar de lleno en la economía digital que da acceso a los servicios de teleeducación, telemedicina o teleasistencia. 

Además, ya es posible que las personas de tercera edad reciban ayuda a través de sus dispositivos móviles, y en tiempo real. Agricultores, profesionales sanitarios, educadores o responsables de empresas, entre otros, acceden a servicios en la nube u otras tecnologías que requieren conectividad de banda ancha. En definitiva, la experiencia de cliente es infinitamente más satisfactoria y cualquier habitante ya puede visualizar vídeos 4K en tiempo real, gracias al acceso inalámbrico fijo 5G.

Descarga la experiencia completa (PDF)

Por qué Vodafone Empresas

Conectividad total

Conectividad total

Navega a máxima velocidad disfrutando de la mejor Red de Voz y Datos de España

Innovación

Innovación

Serás pionero en utilizar las mejores soluciones, destacando en IoT

Seguridad

Seguridad

Te recomendamos las mejores soluciones adaptadas a tus necesidades

Atención Personalizada

Atención Personalizada

Nuestros expertos estarán a tu disposición las 24 horas del día

¬ŅNecesitas informaci√≥n?

Te asesoramos

¬ŅNecesitas informaci√≥n?

Te asesoramos

Déjanos tus datos y un asesor se pondrá en contacto contigo

N√ļmero de empleados*

Protegido por reCAPTCHA y aplicados la Política de Privacidad y Términos de Google

Si lo prefieres llama GRATIS al 900 878 402

¬ŅQuieres que te llamemos a una hora concreta? Reserva tu cita aqu√≠
(Horario de lunes a jueves de 09:00 a 18:00 y viernes de 09:00 a 15:00)

Muchas gracias por contactar con nosotros

Tu consulta ha sido recibida correctamente y ser√° tratada con confidencialidad.
En breve nos pondremos en contacto contigo.

Error

Debido a un error, tu consulta no ha podido registrarse correctamente.

Condiciones legales

Los datos que nos facilitas en el registro formar√°n parte de una base de datos de Vodafone Espa√Īa. S.A.U.(Vodafone), con domicilio en Avda. Am√©rica 115, 28042 de Madrid y ser√°n tratados para facilitarte la informaci√≥n solicitada y poder contactar contigo en el futuro para llevar a cabo acciones comerciales, en caso de que nos hayas proporcionado tu consentimiento marcando el check habilitado al efecto, en caso de que no seas cliente Vodafone, o a trav√©s de tu √Ārea de Clientes de Mi Vodafone, si ya eres cliente. En el caso de que sea necesario para facilitarte la informaci√≥n que nos has solicitado, Vodafone podr√° facilitar tus datos y su solicitud a otras empresas del Grupo Vodafone para que √©stas te faciliten la informaci√≥n que has solicitado.