Saltar al contenido principal

Informes y estudios

Informe
Preparadas para un futuro de innovaci贸n

Preparadas para un futuro de innovaci贸n

¿Sabías que las empresas Fit For The Future tienen un 36% más de posibilidades de superar a la competencia? La innovación es un aspecto clave para este tipo de empresas líderes en sus sectores por la capacidad de resiliencia, flexibilidad y adaptación al cambio. Las empresas actuales se enfrentan a toda una serie de retos, desde mantenerse a flote en momentos de incertidumbre económica hasta aprovechar las tecnologías emergentes, por eso, la innovación juega un papel crítico en toda organización. Hemos confirmado que la innovación no se limita únicamente al lanzamiento de nuevos productos y servicios sino que «Innovar»  implica aportar soluciones creativas a los problemas o encontrar fórmulas para llegar al mercado más rápidamente. Descubre en este informe por qué la innovación debería ser una forma de trabajar en lugar de ser un objetivo independiente.

Informe
Soluciones 鈥淭ech鈥 para impulsar la transformaci贸n inteligente de la sanidad

Soluciones 鈥淭ech鈥 para impulsar la transformaci贸n inteligente de la sanidad

APD y Vodafone Business, con la colaboración especial de Deloitte, ponen a tu disposición un material exclusivo para entender cómo la digitalización puede incrementar la competitividad, eficiencia y sostenibilidad del modelo sanitario, con el expertise de Deloitte, y los casos de éxito de Hospital San Joan de Déu y Sanitas.

Artículo sin tipificar
El futuro del Turismo

- Tiempo de lectura

El futuro del Turismo

¿Qué incidencia tiene la tecnología en la solución de retos medioambientales y en la gestión de talento? Doce directivos de los principales players del sector turístico y ocho horas de trabajo en dos sesiones de Think Tank . Este informe es el resultado de la aplicación de la metodología Design Thinking con el objetivo de identificar, analizar y proponer soluciones a los principales retos del sector turístico en España.

Artículo sin tipificar
Tendencias del sector financiero en 2021

- Tiempo de lectura

Tendencias del sector financiero en 2021

¿Surgirán “marcas blancas” de servicios financieros? ¿Sabías que el “women banking” es uno de los retos identificados para 2021 ¿Cómo enfrentan las entidades la personalización en la atención en un entorno sin contacto físico? Estas son algunas de las cuestiones que ha detectado y analizado el Grupo de Expertos en Finanzas de Vodafone Innovation Ecosystem. Como resultado de su última reunión se ha elaborado este informe que recoge los siete retos identificados por los protagonistas del sector y sus posibles vías de solución a través de la tecnología.

Artículo sin tipificar
Next Generation Health

- Tiempo de lectura

Next Generation Health

Sanidad universal y sostenible parecen dos conceptos antagónicos. La tecnología ha llegado al sector para cambiar esta percepción. En este documento, realizado por Vodafone Business en colaboración con la Asociación para el Progreso de la Dirección -APD- y Deloitte, analizamos el impacto de la tecnología en la sanidad así como las lineas que marcarán su futuro. Contamos con las reflexiones de Iñaki Moreno Narbona, Socio Responsable de la Industria Life Sciences and Healthcare en Deloitte, Javier Santos Rodríguez, Socio Responsable de Consultoría Tecnológica y Sanidad De Sector Público en Deloitte y Nacho Dávila, Health Innovation Manager en Vodafone Business. Además, entre otra información relevante, encontrarás un roadmap con los 10 usos tech que marcarán el futuro de la sanidad.

Artículo sin tipificar
Digitalizaci贸n por sectores: Sanidad

- Tiempo de lectura

Digitalizaci贸n por sectores: Sanidad

¿Cómo te sentirías si un robot te diera la bienvenida a un hotel? ¿Puede una impresora 3D curar heridas o reproducir un órgano para un trasplante? ¿Cuántos de tus empleados podrían ser robots? ¿Puede un profesor dar clase a 10.000 personas a la vez? ¿Van a desaparecer las monedas tal y cómo las conocemos? ¿Es posible predecir cuándo van a fallar tus máquinas? Estas preguntas no son el futuro, reflejan la realidad de sectores como el turismo, sanidad, educación, retail, finanzas, o industria. En el caso de la sanidad, la actividad se enfrenta a un gran reto: atender a una población cada vez más anciana y a unos pacientes cada vez más digitales. Pero es esta transformación tecnológica la que también mejorará la salud de los ciudadanos, a través de soluciones que van desde robots en cirugías y prótesis directamente impresas en 3D a decisiones asistidas por datos que cambiarán el resultado fatal de muchas enfermedades.

Artículo sin tipificar
Digitalizaci贸n por sectores: Turismo

- Tiempo de lectura

Digitalizaci贸n por sectores: Turismo

¿Cómo te sentirías si un robot te diera la bienvenida a un hotel? ¿Puede una impresora 3D curar heridas o reproducir un órgano para un trasplante? ¿Cuántos de tus empleados podrían ser robots? ¿Puede un profesor dar clase a 10.000 personas a la vez? ¿Van a desaparecer las monedas tal y como las conocemos? ¿Es posible predecir cuándo van a fallar tus máquinas? Estas preguntas no son el futuro, reflejan la realidad de sectores como el turismo, sanidad, educación, retail, finanzas, o industria. En el caso del turismo, representa una actividad fundamental para el PIB español, pero los hábitos en torno a este sector son muy distintos a los de hace años. Todo el proceso de viaje, desde la reserva hasta el fin de la estancia es una experiencia online y personalizada gracias a la digitalización.

Artículo sin tipificar
El futuro del sector farmac茅utico

- Tiempo de lectura

El futuro del sector farmac茅utico

¿Qué papel juega el ‘big data’ en el nuevo ‘Patient Journey’? ¿Cómo se puede llegar a usuarios cada vez más empoderados? Son retos de un sector que atraviesa un momento apasionante. Vodafone Innovation Ecosystem ha realizado un ciclo de análisis con los principales ‘players’ del sector farmacéutico entre los que se encuentran seis de las diez farmacéuticas más grandes mundo. Objetivo: definir los retos que marcarán el futuro del sector. A lo largo de diferentes sesiones de Think Tank y Workshop llevadas a cabo en Vodafone Lab offline y online se han identificado y analizado los principales retos y soluciones que marcarán el escenario del sector, definidos por sus protagonistas. Una iniciativa llevada a cabo bajo la coordinación de Nacho Dávila, Innovation Manager del sector Sanidad en Vodafone Business y de Manuel López Martín de Blas, Profesor Asociado y Director Académico en IE y experto en transformación digital.

Artículo sin tipificar
I Global Industry Forum

- Tiempo de lectura

I Global Industry Forum

¿Qué retos de fabricación enfrenta la industria global? ¿Las fábricas españolas comparten desafíos con las europeas o asiáticas? Desde el Observatorio Vodafone de la Empresa llevamos a cabo una iniciativa pionera. Un encuentro del sector industrial en el que compartimos experiencias, retos, soluciones y tecnología a través de casos de éxito de empresas internacionales. Expertos de Vodafone en Alemania, Reino Unido, Italia, Turquía y España desgranaron varios de los proyectos más avanzados desarrollados en los últimos meses en el sector industrial, los retos que se encontraron al llevarlos a cabo y cómo los superaron a través de la tecnología para alcanzar las soluciones adecuadas. Una oportunidad única para conocer el impacto de la tecnología en la industria 5.0.

Artículo sin tipificar
Bar贸metro 芦Los Retos del retail 2022禄

- Tiempo de lectura

Bar贸metro 芦Los Retos del retail 2022禄

Si te interesa el futuro del sector Retail, te aportamos certezas en momentos de incertidumbre. En este documento encontrarás los principales retos y perspectivas de futuro del Retail en un momento de grandes cambios en el consumidor post-pandemia. Desde el impacto de la tecnología en la experiencia de compra, hasta el futuro de los pagos contactless o la gestión de la última milla logística. El Barómetro ha sido elaborado por ESADE Creápolis, Vodafone Business, Seidor y SAP. Incluye, además, dos casos de uso llevados a cabo por Vodafone Business y supermercados MAS dentro de la iniciativa Pilotos 5G Andalucía.

Artículo sin tipificar
驴Tu empresa est谩 preparada para el futuro?

- Tiempo de lectura

驴Tu empresa est谩 preparada para el futuro?

Abrimos las puertas de una nueva era donde muchas cosas sucederán de manera diferente. También la forma de hacer negocios. Estar preparado para este futuro, inmediato y a medio-largo plazo, pasa por analizar los aspectos que permitirán a las organizaciones desenvolverse en el nuevo entorno. Te presentamos el informe “Fit for the Future” realizado por Vodafone Business a través de más de 2.500 encuestas a decisores para medir el grado de preparación frente al futuro de sus organizaciones en base a seis aspectos: Tener una actitud positiva frente al cambio, estar abiertos a nuevas tecnologías, disponer de un plan tecnológico concreto, establecer estrategias detalladas, mantenerse al día de las nuevas tendencias y ser adaptables. Te ofrecemos el resultado de este ambicioso proyecto de análisis como fuente de inspiración y mejora para tu organización.

Artículo sin tipificar
Future Ready 2020: las claves para que las empresas sean m谩s resilientes tras la COVID-19

- Tiempo de lectura

Future Ready 2020: las claves para que las empresas sean m谩s resilientes tras la COVID-19

La crisis de la COVID-19 ha acabado siendo uno de los mayores disruptores de la economía desde los años 30, sin embargo, las empresas «preparadas para el futuro» en España tienen mayor confianza en que alcanzarán el éxito. Un 22% de dichas empresas espera aumentar sus beneficios durante la pandemia y un 60% de ellas tiene previsto aumentar su rentabilidad durante los próximos cinco años, en comparación con el 48% del total de empresas. Estos son algunos de los datos que arroja el informe realizado por Vodafone Business, ‘Future Ready Report 2020’, donde más de 2.500 empresas de todos los tamaños y sectores en Europa, Estados Unidos, Asia y África fueron entrevistadas sobre la situación pos-COVID-19, realizando un estudio cualitativo en España, Alemania, Italia y Reino Unido.

Artículo sin tipificar
El comportamiento de los turistas en la 芦Nueva Normalidad禄

- Tiempo de lectura

El comportamiento de los turistas en la 芦Nueva Normalidad禄

¿Cómo actúan los turistas en la era pos-COVID-19? Vodafone Business y CETT -Barcelona School of Tourism, Hospitality and Gastronomy- han puesto en marcha una iniciativa pionera: el Instituto de la Digitalización del Turismo. Fruto de esta colaboración se ha realizado el informe sobre Digitalización del Turista que persigue el objetivo de identificar y analizar las principales tendencias de comportamiento de los turistas en la “Nueva Normalidad”. A través de Netquest se analizó un panel más de 800 turistas y se obtuvieron más de 42.000 ítems de información. En este documento encontrarás, además de un resumen con las principales cifras y resultados del panel, entrevistas a directivos de empresas que han conseguido evolucionar en tiempos de incertidumbre a través del uso de la tecnología. Experiencias de futuro contadas por sus protagonistas.

Artículo sin tipificar
Los desaf铆os del sector Turismo en la era pos-COVID-19

- Tiempo de lectura

Los desaf铆os del sector Turismo en la era pos-COVID-19

¿Cómo será el Turismo en la «Nueva Normalidad»? Vodafone Innovation Ecosystem no es ajeno a la situación que estamos viviendo y continuamos apoyando al sector Turismo. Esta crisis plantea retos de alcance desconocido, pero también traerá grandes oportunidades. Hemos digitalizado nuestro Vodafone Lab poniendo disposición del grupo de expertos del sector Turismo la plataforma en versión online. Tras dos sesiones de workshop online, el panel de expertos definió y analizó los principales retos a los que se enfrentarán durante los próximos meses. Este informe recoge un resumen del futuro contado por sus protagonistas.

Artículo sin tipificar
Digitalizaci贸n en automoci贸n

- Tiempo de lectura

Digitalizaci贸n en automoci贸n

La industria de automoción está en plena revolución tecnológica. Casi todo lo que ahora damos por sentado en relación con la propiedad y el uso de los vehículos se tendrá que transformar y reinventar los próximos años. El futuro digital del transporte va a evolucionar el modo en que vivimos y trabajamos. En Vodafone hemos consultado a prestigiosos expertos y analistas del sector automoción para conocer su opinión del presente y futuro de este mercado. Todos ellos destacan tres tendencias disruptivas en este mercado.

  1. El vehículo conectado: una experiencia de viaje totalmente nueva.
  2. Vehículos autónomos: la conectividad es la clave.
  3. Ecosistemas intersectoriales: adopción de nuevos modelos de movilidad.