Saltar al contenido principal

Informes y estudios

Artículo sin tipificar
Bar贸metro 芦Los Retos del retail 2022禄

- Tiempo de lectura

Bar贸metro 芦Los Retos del retail 2022禄

Si te interesa el futuro del sector Retail, te aportamos certezas en momentos de incertidumbre. En este documento encontrarás los principales retos y perspectivas de futuro del Retail en un momento de grandes cambios en el consumidor post-pandemia. Desde el impacto de la tecnología en la experiencia de compra, hasta el futuro de los pagos contactless o la gestión de la última milla logística. El Barómetro ha sido elaborado por ESADE Creápolis, Vodafone Business, Seidor y SAP. Incluye, además, dos casos de uso llevados a cabo por Vodafone Business y supermercados MAS dentro de la iniciativa Pilotos 5G Andalucía.

Artículo sin tipificar
Consumer Goods: del productor al consumidor

- Tiempo de lectura

Consumer Goods: del productor al consumidor

Los fabricantes de ‘Consumer Goods’ -marcas de alimentos- desarrollan su actividad en el sector industrial y su negocio está fuertemente influenciado por el Retail. Por esa razón, se han puesto a trabajar de manera conjunta Retail e Industria en Vodafone Innovation Ecosystem, para organizar un recorrido de Innovación con players relevantes del sector. A continuación puedes encontrar las conclusiones de un ‘Think Tank’ y dos ‘Workshops’ en los que se ha trabajado sobre cómo la tecnología puede ayudar a superar los retos del sector de fabricación de alimentos.

Artículo sin tipificar
Factores y retos para la gran transformaci贸n de la Distribuci贸n

- Tiempo de lectura

Factores y retos para la gran transformaci贸n de la Distribuci贸n

La Distribución quizá sea uno de los sectores con mayor impacto de la crisis del COVID-19. Supermercados, tiendas de alimentación, grandes y pequeñas superficies se han enfrentado al reto de mantener la actividad en un país confinado. Ahora deben enfrentar el reto de ofrecer sus productos en espacios con el menor contacto físico posible con y entre los consumidores. La compra ‘contactless’ irrumpe con fuerza y cambia las estrategias de las cadenas de distribución desde la relación con los proveedores hasta el servicio a domicilio con los clientes. En Vodafone Innovation Ecosystem hemos trabajado junto con los ‘players’ del sector con el objetivo de ayudar a las cadenas de distribución a encontrar solución a estos retos a través de la tecnología. Una iniciativa coordinada por Beatriz Guerra, Retail Innovation Manager en Vodafone Business. La primera sesión contó con la participación de Ferrán Blanch, Profesor Asociado en ESADE Creápolis.

Artículo sin tipificar
El Retail en la 芦Nueva Normalidad禄. Perspectiva 20-22

- Tiempo de lectura

El Retail en la 芦Nueva Normalidad禄. Perspectiva 20-22

¿Qué desafíos presenta el Retail en el periodo pos-COVID-19? Vodafone Innovation Ecosystem apoya el sector Retail poniendo a su disposición la plataforma de Vodafone Lab en versión online. Con la aparición de un factor imprevisto a corto plazo como es la pandemia de COVID-19, Vodafone se ha propuesto analizar las transformaciones necesarias que el sector Retail va a tener que enfrentar derivadas tanto de los cambios normativos como de la reacción del consumidor ante las restricciones, el miedo o la incertidumbre económica. A lo largo de tres sesiones participaron destacados expertos del sector con el objetivo de identificar los nuevos retos que el Retail está enfrentando tras el confinamiento y plantear respuestas a los mismos.

Artículo sin tipificar
El esperanzador futuro del retail

- Tiempo de lectura

El esperanzador futuro del retail

El modelo de tienda, tal y como lo conocemos, va a desaparecer para muchas marcas. Las compras por internet han dado un vuelco a la forma de pensar el negocio del retail y los comercios han cambiado más en estos últimos tres años que en lo que llevamos de siglo.  ¿Cuáles son las claves de esta reinvención? Vodafone Business ha elaborado un informe que describe la situación detrás del nuevo comercio que incluye sesiones con expertos sobre el futuro del sector.

Artículo sin tipificar
Digitalizaci贸n por sectores: Retail

- Tiempo de lectura

Digitalizaci贸n por sectores: Retail

¿Cómo te sentirías si un robot te diera la bienvenida a un hotel? ¿Puede una impresora 3D curar heridas o reproducir un órgano para un trasplante? ¿Cuántos de tus empleados podrían ser robots? ¿Puede un profesor dar clase a 10.000 personas a la vez? ¿Van a desaparecer las monedas tal y como las conocemos? ¿Es posible predecir cuándo van a fallar tus máquinas? Estas preguntas no son el futuro, reflejan la realidad de sectores como el turismo, sanidad, educación, retail, finanzas, o industria. En el caso del retail, con el 30% del PIB global, el sector se consolida como una de las bases de la economía en el mundo. Gracias a la digitalización, el escaparate de un negocio y las recomendaciones de los productos ya no solo están en la tienda física sino también en nuestro bolsillo a través de nuestro smartphone. Esto hace que la experiencia de compra y la actitud del cliente, ahora omnicanal, sean distintas.

Resultados de 1 a 6