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01 de mayo de 2023 - Tiempo de lectura 3 min

C贸mo aumentar las ventas de tu empresa de una manera sencilla

¿Se va a convertir la venta social en la nueva forma de comprar a partir de ahora?

¿Debería vender tu empresa en las redes sociales? Estos son algunos consejos rápidos que te ayudarán a iniciarte en el tema.
Las redes sociales constituyen una manera sencilla de mostrar tu empresa a nuevos clientes y conectar con ellos sin apenas coste, pero ¿sabías que también se puede vender directamente desde ellas? Si ya estás utilizando las redes sociales para promocionar tu negocio o tus productos o servicios, lo más probable es que hayas empezado a generar unos seguidores fieles, interesados en interactuar o comprar en tu empresa. Una vez que hayas dado este paso y hayas empezado a dar a conocer tu empresa y a captar el interés de los clientes, podrás utilizar estas plataformas para a realizar ventas a través de sus canales. Aquí te mostramos cómo hacerlo.

¿Qué plataformas de redes sociales están preparadas para realizar ventas?

La oportunidad de vender es posible cada vez en más canales sociales, aunque algunos de ellos siguen siendo los más populares.
Instagram está entre los más elegidos, pues permite que los comentarios se conviertan en oportunidades de venta a través de Instagram Shopping. Gracias a la posibilidad de realizar pagos dentro de la aplicación y a sus colecciones personalizables (donde puedes hacer listas de tus productos y agruparlos por temas), este canal está diseñado para crear una experiencia sencilla de compra online de principio a fin.
Facebook sigue de cerca el éxito de Instagram con su experiencia de compra a través del teléfono móvil llamada Facebook Shop. Como equivalente digital de una tienda física, está diseñado desde la óptica de las empresas e incluso tiene características personalizables para que tu tienda resalte por encima de las demás. Pero, ¿sabes qué es lo mejor de todo? Puedes contestar las consultas de los clientes desde la misma plataforma, simplemente conectando tu tienda a WhatsApp, Messenger e Instagram. Necesitarás, sin embargo, crear una página gratuita de Facebook Empresas para empezar.
Pinterest TV también ofrece una experiencia de compra independiente. Con un servicio de lunes a viernes, los creadores pueden subir vídeos a lo largo de la semana y los usuarios no pueden ver los productos rebajados hasta el viernes. Por no mencionar que se colocan pines “comprables” sobre imágenes cotidianas, los cuales permiten comprar haciendo clic sobre ellos. Esto facilita una mejor gestión del catálogo para que se pueda compartir más información del producto dentro de la propia aplicación.
TikTok Shop está creciendo muy rápido en el Reino Unido, donde se están vendiendo productos rebajados a gran velocidad. Esto se está convirtiendo en algo bastante habitual como resultado de la promoción de los creadores. La auténtica naturaleza de la plataforma permite a los creadores subir vídeos promocionales de gran impacto de una forma rápida y fácil, enlazando directamente con los productos rebajados. Aunque esta experiencia de compra en vivo aún no está disponible en el resto de Europa, conviene no perder de vista las novedades de esta plataforma en los próximos meses.

Consejos sobre cómo empezar a vender más en las redes sociales

Una vez hayas decidido el canal o canales en los que quieres empezar a vender, tienes que prepararte para el éxito desde un primer momento. Aquí tienes unos sencillos consejos que te llevarán por el camino correcto:

  • Asegúrate de elegir imágenes y vídeos que te hagan destacar por encima de los demás. Si no son interesantes, no llamarán la atención.
  • Échale imaginación; los canales de las redes sociales van a ser los nuevos escaparates digitales.
  • Presta especial atención en ofrecer un excelente servicio de atención al cliente. Procura estar presente en los canales sociales, contesta las preguntas lo más rápidamente posible y genera buena impresión en todo momento.
  • Ofrece ofertas alucinantes mediante códigos promocionales con el fin de atraer al público.
  • Enlaza los canales sociales con tu sitio web. Comprar a través de las redes sociales no será del agrado de todos, por tanto, asegúrate de que es fácil acceder a tu página web.
  • Plantéate destinar algo de presupuesto a patrocinar publicaciones en las redes sociales para facilitar que más clientes potenciales puedan ver tu empresa.
  • Firma colaboraciones con microinfluencers para atraer a más público a tu página. Tanto si les pagas por sus servicios como si les ofreces productos gratuitos a cambio de su colaboración, esta puede ser una manera muy efectiva y económica de aumentar las ventas.
Parece ser que el comercio social no va a disminuir su actividad y, dado que formar parte de él no conlleva ningún coste, este es el mejor momento de probarlo.

¿Tienes dudas sobre qué plataforma de comercio social cuadra mejor con tu empresa? Ponte en contacto con nuestros Asesores Digitales de V-Hub  y recibe asesoramiento imparcial y gratuito.

O si prefieres descubrir cómo aumentar la presencia de tu empresa en las redes sociales, sigue leyendo aquí.

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