Saltar al contenido principal

24 de mayo de 2023 - Tiempo de lectura 3 min

Aplicaciones financieras y de facturaci贸n 煤tiles para tu empresa

¿Puede tu empresa ganar tiempo utilizando una aplicación de finanzas y facturación? Descubre aquí algunas de las más útiles.

La facturación y las finanzas pueden ser una tarea desalentadora para cualquier empresa, pero por suerte hay una serie de aplicaciones móviles que ayudan a agilizar y simplificar estos procesos. Desde el seguimiento de pagos y facturas hasta la creación de presupuestos y previsiones, existen aplicaciones móviles para cada una de las necesidades de tu empresa. En esta primera parte de nuestra serie de consejos sobre aplicaciones para pequeñas empresas, analizaremos algunas de las aplicaciones financieras y de facturación más populares y hablaremos de las ventajas de cada una.
 
¿Buscas herramientas de control del tiempo? Aquí tienes 4 herramientas de control del tiempo en la nube que pueden serte útiles.


Ventajas de utilizar una aplicación financiera 

Utilizar las aplicaciones financieras y de facturación adecuadas puede transformar tu negocio, ya que éstas te permitirán llevar un seguimiento de tus finanzas, gestionar facturas y pagos, y facilitar el pago a tus clientes. Estas aplicaciones pueden ahorrarte tiempo y dinero, y contribuir a desarrollar mejores relaciones con los clientes. Además, estas herramientas empresariales pueden ayudarte a mantenerte al día de las últimas tendencias financieras, comprender mejor tu salud financiera y obtener información sobre tu base de clientes.

Pero, ¿qué aplicaciones financieras debería elegir para mi empresa?

Decidir qué software de contabilidad es el mejor para tu empresa puede ser todo un reto al haber docenas de opciones disponibles en el mercado. Algunas empresas utilizan una combinación de las siguientes aplicaciones. Esperamos facilitarte la elección destacando los puntos fuertes y débiles de cada opción. Empecemos por una de las aplicaciones financieras más populares.

    1.QuickBooks

    QuickBooks es una de las plataformas de contabilidad más usadas del mercado mundial, con más de 4,5 millones de suscriptores en todo el mundo. QuickBooks Online es una herramienta de contabilidad alojada en la nube que te ofrece una serie de funciones que la convierten en una opción integral ideal para pequeñas y medianas empresas, como la posibilidad de realizar un seguimiento de los gastos, generar facturas, gestionar clientes y proveedores, conciliar cuentas bancarias y generar informes financieros.

    Funciones y facilidad de uso

    Al ser una de las aplicaciones más consolidadas, cubre todas las necesidades de contabilidad de tu empresa y está preparada para adaptarse al crecimiento de tu negocio. QuickBooks es fácil de utilizar gracias a una navegación clara y a una multitud de características disponibles para usar. ¿Quieres hacer un seguimiento de ingresos y gastos? Hazlo. ¿Capturar y organizar recibos, facturar a personas o realizar informes? Hazlo.
     

    Precios

    El plan Essentials ahora cuesta 23€ al mes una vez finalizada la oferta especial de 6 meses.
     

    Integraciones

    QuickBooks también tiene una serie de integraciones con otros programas de contabilidad populares como Xero y Sage, así como con servicios de terceros como PayPal, Square y Stripe.
     

    Puntos fuertes de QuickBooks

    • Muy personalizable
    • Se integra con la mayoría de aplicaciones
    • Funciones de contabilidad robustas
    • Gama de funciones como gestión de inventario y herramientas presupuestarias.
     

    Puntos débiles de QuickBooks

    • Los conocimientos técnicos del equipo de soporte de Level One son limitados.
    • Más caro si sólo se necesita un usuario.
    • Limita el número de usuarios

    2. FreshBooks

    FreshBooks es una gran opción si eres autónomo y quieres una aplicación de finanzas y facturación sencilla pero innovadora. FreshBooks está diseñada específicamente para ayudar a los propietarios de pequeñas empresas a gestionar la facturación, los pagos y los gastos de sus clientes. La aplicación basada en la nube te permite acceder a tus datos desde cualquier lugar y en cualquier momento, proporcionándote la máxima flexibilidad y comodidad.
     

    Características y facilidad de uso

    FreshBooks te ayuda a cobrar a tiempo mediante recordatorios de pago automáticos y funciones de seguimiento. Se pueden configurar múltiples usuarios, lo que te da un control adicional sobre quién tiene acceso a tus datos. La aplicación es segura y fiable, con copias de seguridad diarias. La aplicación también ofrece facturas personalizables para que puedas hacer que sus facturas reflejen el aspecto de tu negocio.
     

    Precios

    El plan estándar de FreshBooks cuesta 22 euros ó 24 euros al mes una vez finalizado el periodo de descuento de 6 meses.
     

    Integraciones

    Freshbooks se integra con plataformas de contabilidad y de pago populares como PayPal, Stripe y Xero, además de permitir aceptar pagos directamente mediante tarjeta de crédito o ACH.
     

    Puntos fuertes de FreshBooks

    • Perfecto para autónomos y pequeñas empresas que no necesitan todas las funcionalidades que ofrece QuickBooks
    • Muy fácil de configurar
    • Excelente si sólo necesitas funciones de facturación
     

    Puntos débiles de FreshBooks

    • No tiene todas las características que vienen con QuickBooks y Sage

    3.Sage

    Sage goza de reconocimiento mundial como proveedor consolidado de servicios de contabilidad y, contrariamente a lo que podría pensarse, no es sólo para multinacionales. Sage también cuenta con excelentes productos para pequeñas empresas y emprendedores.

    Funciones y facilidad de uso

    Sage ofrece una amplia gama de funciones para ayudar a agilizar las finanzas, incluyendo facturación, pagos, nóminas, flujo de caja y control de existencias, así como servicios bancarios integrados. El software es fácil de usar y proporciona informes financieros puntuales y datos actualizados para ayudar a los empresarios a controlar sus finanzas. Sage también ofrece un foro comunitario en línea y asistencia al cliente para ayudar a las empresas a sacar el máximo partido del producto. Los productos de contabilidad de Sage están disponibles como solución en la nube y como solución de escritorio, por lo que se puede acceder a ellos a través del smartphone.
     

    Precios

    El plan estándar de Sage está disponible por 25 euros ó 26 euros al mes tras el descuento de 6 meses.
     

    Integraciones

    Sage se integra con aplicaciones y servicios populares como PayPal, Shopify, Stripe y QuickBooks, lo que simplifica aún más el proceso de contabilidad.
     

    Puntos fuertes de Sage

    • Usuarios ilimitados
    • Transacciones y plan de cuentas ilimitados
    • Vistas avanzadas para contables y tenedores de libros
    • Cumplimiento RGPD integrado
    • Afiliación a Sage

     Puntos débiles de Sage

    • La herramienta de informes puede ser difícil de usar
    • El acceso al servicio de atención al cliente podría ser mejor

    4. YourTradebase

    Otra de nuestras aplicaciones recomendadas es YourTradebase, que es una aplicación de finanzas y facturación diseñada específicamente para los comercios. Viene con una serie de características para ayudarte a manejar tus finanzas y cobrar más rápido.
     

     Funciones y facilidad de uso

    Con una interfaz fácil de usar y plantillas personalizables, podrás crear facturas y presupuestos de forma rápida y precisa. También puedes realizar un seguimiento de los pagos, gestionar clientes y contactos, y obtener una visión general en tiempo real de las finanzas de tu empresa.
     
    YourTradebase también incluye algunas funciones adicionales que te ayudarán a controlar la carga de trabajo. Puedes utilizar la programación y los informes de trabajo para hacer un seguimiento de tus proyectos y configurar las notificaciones para recordarte a ti y a tus clientes las próximas tareas.
     

     Precios

    28 € al mes con un mes de prueba gratuito, ó 2 meses gratis si pagas todo un año por adelantado.
     

     Puntos fuertes de YourTradebase

    • Fácil de usar una vez que has configurado los materiales y las listas de precios
    • Ves exactamente el beneficio que obtienes del trabajo
    • Diseño ordenado y fácil de navegar
    • Puedes hacer un seguimiento de los clientes con un solo clic
    • Gran servicio de atención al cliente y voluntad de mejorar el software

    Puntos débiles de YourTradebase

    • Carece de funciones de contabilidad
    • No es barato
    • Personalización limitada
     

    Tres aplicaciones financieras gratuitas


    Elegir una aplicación financiera fiable no implica necesariamente tener que pagar una suscripción mensual. Y es que, cuando se empieza un negocio, cada pequeño ahorro cuenta. Por eso queremos recomendarte tres aplicaciones de finanzas y facturación que son buenas y fiables, con excelentes críticas y que no cobran una suscripción mensual.

    5. ZipBooks

    ZipBooks es una aplicación de finanzas y facturación para empresas fácil de configurar y utilizar y además gratuita. Lleva a cabo todas las funciones básicas de las principales aplicaciones financieras anteriores, lo que te permite crear y enviar rápidamente facturas, realizar un seguimiento de los pagos y gestionar tus finanzas. Es muy apreciada por su soporte técnico y sus actualizaciones periódicas, aunque no está disponible para Android. También puedes integrarla con el resto de aplicaciones y herramientas de contabilidad más populares.

    6.  Wave

    Wave es una aplicación gratuita ideal para que las pequeñas empresas creen, envíen y gestionen facturas con facilidad. Es una gran opción si estás obligado a llevar una contabilidad por partida doble, ya que proporciona una función de contabilidad integrada. También es compatible con múltiples unidades monetarias, por lo que es una gran opción para hacer negocios a nivel mundial.

    7.  Zoho Books

    Zoho Books es gratuito siempre que envíes menos de 1.000 facturas al año. Te permite hacer la declaración de IVA MTD, admite múltiples métodos de pago y proporciona una gama de funciones para ayudarte a agilizar tu proceso de facturación.
     

    ¿Cómo puedo garantizar la seguridad de mis datos financieros cuando utilizo aplicaciones de facturación?

     Las aplicaciones de facturación pueden ser una gran manera de agilizar las cuentas y gestionar los pagos, pero es importante asegurarse de que estás utilizando la correcta para tus necesidades.
     
    Al seleccionar una aplicación de facturación, la seguridad debe ser tu máxima prioridad. Busca aplicaciones que utilicen protocolos de encriptación estándar y pasarelas de pago seguras. También es importante asegurarse de que cumple la normativa RGPD. Debes comprobar que la aplicación tiene un almacenamiento de datos seguro y que tus datos no se comparten con terceros. Además, asegúrate de que tiene activada la autenticación de dos factores para proteger tu cuenta.
     
    También debes comprobar la seguridad del dispositivo en el que utilizas las aplicaciones financieras. La mayoría de los Samsung Galaxy incorporan una función de "carpeta segura" que puedes configurar para alojar estas aplicaciones. El iPhone no tiene ningún tipo de función de carpeta segura integrada en su software iOS, pero puedes utilizar la función Bóveda Personal de OneDrive para añadir una capa adicional de seguridad.
     
    Para proteger aún más tus datos financieros deberías revisar periódicamente los derechos de acceso de los usuarios que pueden consultar tus datos financieros. También deberías considerar la posibilidad de habilitar el envío de notificaciones cuando se realicen cambios en tus datos financieros. Por último, es importante hacer copias de seguridad de los datos con regularidad para asegurarte de que siempre tienes una copia en caso de que surja algún problema inesperado.

    ¿Necesitas asesoramiento gratuito para tu empresa?

    Si necesitas asesoramiento personalizado sobre la gestión digital de tu empresa, también puedes hablar por teléfono con uno de nuestros Asesores Digitales de V-Hub. Más información.

    Etiquetas relacionadas:

    Compartir art铆culo:

    Descargar art铆culo en PDF

    脷ltimos art铆culos y novedades

    Ver todos los art铆culos