Ajuste de precios al IPC

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Carta de bajas

Ajustes de precios al IPC

Tarifas vinculadas al IPC

¿Cómo verás reflejado el ajuste de precios en tu primera factura ?

En Vodafone cumplimos con nuestro compromiso de transparencia, actualizando los precios de los servicios conforme al índice de precios al consumo (IPC) interanual promedio del mes de octubre del año inmediatamente anterior a la actualización y que se corresponde con el periodo comprendido entre el mes de octubre del año precedente y el mes de septiembre del año inmediatamente anterior a la actualización. De esta manera, buscamos ofrecer una mayor estabilidad y certidumbre a nuestra relación comercial con nuestros clientes para que en todo momento puedan prever el precio que pagarán por los servicios que tienen contratados con nosotros.

¿Por qué ajustamos nuestros precios?

Vodafone ha modificado el modelo de contrato con sus clientes que ahora incluye una actualización anual de precios con el objetivo de que nuestros clientes tengan desde el primer momento el marco evolutivo de su tarifa con Vodafone en condiciones normales de mercado, todo ello de manera coherente con nuestro compromiso de transparencia con el cliente.

Esta medida persigue asegurar los recursos necesarios para el despliegue de redes, productos y servicios en España. Este sistema además nos permite actuar con transparencia y claridad, de forma que nuestros clientes sepan en todo momento lo que van a pagar.

¿Qué significa que el precio de las tarifas se vinculen al IPC interanual?

El índice de precios de consumo (IPC) es una medida estadística de la evolución de los precios de los bienes y servicios que consume la población residente en viviendas familiares en España.

Preguntas Frecuentes sobre el ajuste del IPC

  • ¿Por qué se incluye esta cláusula?

  • ¿Cómo se comunicará esta actualización de precios?

  • ¿Cuándo se actualizarán los precios?

  • ¿Cuánto será la subida?

  • ¿El cliente podrá darse de baja si no está de acuerdo con el nuevo precio de sus tarifas?

  • ¿Se actualizará el precio todos los años?

  • ¿Este cambio afecta a líneas y servicios adicionales (SuperWifi, Wifi6,etc…)?

  • ¿Afecta también a autónomos?