Saltar al contenido principal

31 de enero de 2024 - Tiempo de lectura 9 min

Xiaomi Redmi 12c: un m贸vil m谩s que interesante a un precio muy econ贸mico

Xiaomi es uno de los fabricantes de teléfonos móviles de mayor éxito a nivel mundial. Según la mayoría de expertos, el secreto de su éxito es la sabia relación calidad/precio que han logrado obtener para su extensa gama de dispositivos. Dentro de los rangos de precios que tienen sus productos, encontramos modelos con precios muy moderados, como el caso que nos ocupa hoy, el Xiaomi Redmi 12c, pero también productos de alta gama, como el Xiaomi 13T Pro (leer review del Xiaomi 13T Pro), o de gama media, como el Xiaomi Redmi Note 12 Pro (leer review del Xiaomi Redmi Note 12 Pro). Quédate con nosotros para saber un poco más de este estupendo smartphone de Xiaomi. 

Xiomi Redmi 12c


El Xiaomi Redmi 12c es uno de estos modelos para aquellos que buscan un smartphone asequible, moderno, seguro y con unas prestaciones técnicas avanzadas. Es un móvil actualizado, de gama baja, a un precio muy atractivo. A continuación, te contamos las características y especificaciones. 


Redmi 12c: características, especificaciones 

CaracterísticasDetalle
Dimensiones  168,76 x 76,41 x 8,77 mm 
Peso  192 gramos 
Procesador Mediatek Helio G85 
Memoria RAM  3 GB (algunos modelos 4鈥疓B) 
Almacenamiento  

32/64/128 GB 

Ampliación por ranura microSD 

Pantalla 

LCD 6.71” 

Brillo 500 nits 

Relación 1500:1 (contraste) 

60 Hz tasa de refresco 

HD+ 1280 x 720p 

Cámaras 

Delantera 5 Mpx 

Traseras 50 Mpx 

Batería 5000 mAh 
Sistema Operativo   Android 12 (MIUI 13 de Xiaomi) 
Opciones de conectividad 

Wifi 2,4 / 5 GHz 

Redes móviles 4G 

Bluetooth 5.1 

microUSB 

Dual SIM  


¿Qué características nos gustan menos del Redmi 12c? 

Aunque dentro de su rango de precio es una opción de mercado con muchísimos pretendientes, el Redmi 12c cuenta con algunas características que, en el contexto actual de smartphones, podrían considerarse como puntos débiles. Son los siguientes: 

  • Puede quedarse corto en aspectos como la capacidad de proceso o la memoria. 
  • Dispone de conectividad 4G, pero no de la opción para 5G. 
  • Fabricado en plástico resistente, puede no ser la mejor para aquellos que buscan un móvil con un gran nivel de solidez y resistencia a golpes. 
  • Utiliza un puerto micro USB, en lugar de un USB-C. 
  • Utiliza MIUI 13 sobre Android 12, en lugar de MIUI 14 sobre Android 13. 

En nuestra opinión, todos ellos son cosas soslayables, si estás buscando precio y funcionalidad. No obstante, es importante darlos a conocer para que tomes una decisión de compra más cualificada. Ahora veremos los puntos fuertes de este móvil. 


Redmi 12c de Xiaomi: puntos fuertes

Veamos los pros que ofrece a los usuarios este modelo de smartphone, ya que, si los sopesamos con respecto a los contras que hemos visto en el punto anterior, creemos que se trata de una opción de compra buena según los parámetros que estés buscando. A continuación, hacemos nuestro análisis de los puntos fuertes de este dispositivo: 

Precio ajustado, la clave del éxito

Este dispositivo se encuentra por debajo de los 100鈥€, por lo que se trata de un móvil barato que está al alcance de todos los bolsillos. A pesar de su precio ajustado, las funcionalidades y prestaciones del Redmi 12c son atractivas, sobre todo, en lo relacionado con sus cámaras y la gran autonomía de la batería. 

Diseño atractivo 

Puesto que se trata de un móvil de precio contenido, la estética de este modelo de Xiaomi destaca por ser atractiva y moderna. Sobresale su parte trasera, donde un diseño rayado le da un toque diferente y sofisticado. Además, está disponible en distintos colores, por lo que podrás elegir el modelo con el color que mejor se adapte a tus gustos. La gama de colores para este terminal es la siguiente: gris grafito, azul oceánico, verde menta y morado lavanda.  

Gran duración de la batería 

Un básico en cualquier dispositivo que se precie. Y más en un contexto como el actual, con tanto uso de redes sociales, juegos y apps de gran gasto de pantalla, como Youtube o la cámara de fotos. El Xiaomi Redmi 12c tiene entre las características más destacadas la gran autonomía que proporciona su batería. Se trata de un modelo de 5.000 mAh, por lo que se puede utilizar durante muchas horas sin tener que preocuparse de buscar una toma de corriente para realizar un proceso de carga. 
 
Además, esta opción de Xiaomi permite la carga rápida a 10鈥疻, por lo que no será necesario esperar mucho tiempo para que el dispositivo complete el proceso de carga de la batería. 
 
Pantalla de grandes dimensiones 

Otro punto destacable del Redmi 12c es su pantalla LCD, que se va hasta las 6,71 pulgadas de tamaño, lo que convierte este móvil en un dispositivo ideal para reproducir contenido multimedia, navegar, jugar a videojuegos o leer documentos, libros electrónicos, etc. Como te decíamos en el punto anterior, es un básico que a este móvil le acompañe una batería con esa potencia. 
 
Cuenta con una resolución HD+ que llega a 1280 x 720, con una tasa de refresco a 60 Hz. Este conjunto de características garantiza un alto nivel de calidad de imágenes y vídeos. Otras características de esta pantalla son su relación de contraste de 1500:1 y un brillo de 500 nits, que puede ser algo escaso en un contexto de mucha luz exterior, aunque en todo momento suficiente para mantener 100 % la funcionalidad del smartphone. 
 
Las dimensiones del dispositivo son: alto de 168,76 mm; ancho de 76,41 mm; grosor de 8.77 mm. Como es es un dispositivo en el conjunto de los grandes, pero el peso no es alto, con un total de 192 gr., lo que facilita su uso y transporte. La ligereza siempre ha sido una virtud de los aparatos móviles y portátiles. 
 
Es importante destacar que, entre las opciones del dispositivo, se encuentra el modo lectura, en virtud del cual la pantalla ajusta de automáticamente su configuración para facilitar al usuario la lectura de textos y documentos. 

Buena capacidad de procesamiento 

Para tratarse de un modelo de gama baja, este Xiaomi 12c cuenta con un procesador interesante como es el Mediatek Helio G95 de 12 nm, que ofrece grandes prestaciones a la hora de reproducir contenido multimedia o ejecutar la mayoría de apps de las tiendas o stores
 
Para mejorar el funcionamiento y la fluidez del dispositivo, cuenta con una memoria RAM de 3 o 4 GB, además de un almacenamiento interno de 32, 64 o 128 GB, que puede ser ampliado gracias a una ranura para microSD que puedes utilizar según tus necesidades. 
 
Cámaras para sacar fotos y vídeos de calidad 

Cuando se habla de un smartphone de esta gama no se espera que incorpore un sistema avanzado de cámaras para tomar fotos a nivel profesional. Sin embargo, el Redmi 12c de Xiaomi sorprende en este aspecto, con un juego de cámaras que permite capturar fotografías y vídeos a un nivel de calidad decente. 
 
La cámara para selfies, por ejemplo, es de 5 megapíxeles, mientras que el sensor principal eleva el nivel llegando a los 50 megapíxeles. ¿Qué más necesitas para inmortalizar los momentos que desees? 
 
Capa de aplicaciones avanzada 

Xiaomi cuenta con una interfaz propia para Android, que funciona como una capa sobre el sistema operativo del dispositivo. Según el propio fabricante, esta capa tiene el objetivo de mejorar la experiencia de usuario y, para este modelo, Xiaomi utiliza su versión MIUI 13. Según las pruebas que hemos hecho, corre sobre Android 12 de una forma fluida y ágil, algo que se siente al navegar por las distintas opciones y apps del dispositivo. 

    Amplias opciones de conectividad 

    En cualquier smartphone actual se esperan diversas formas de conectividad, por lo que el Redmi 12c incorpora distintas alternativas: 

    • Wifi de 2.4 / 5 GHz. 
    • Bluetooth 5.1. 
    • Conectividad para redes 4G. 
    • Puerto micro USB. 
    • Dual SIM (por lo que es posible utilizar el dispositivo con dos números de teléfono diferentes). 
    • Conector jack para auriculares de 3.5 mm. 

    Xiomi Redmi 12c

    Xiaomi Redmi 12c: opiniones y reseñas positivas 

    Las opiniones que existen en Internet sobre este móvil coinciden con la nuestra. Se trata de un móvil económico con todas las prestaciones que exigen los tiempos actuales, pero lógicamente lejos de los de alta gama. Desde nuestro punto de vista, debes analizar exactamente el uso que le vas a dar: 

    • Si, por ejemplo, tu uso principal es usar WhatsApp o navegar por Internet, seguramente tengas un aparato más que suficiente y que te dure bastante tiempo. 
    • Si le vas a exigir mucho en términos de rendimiento por los juegos o apps que exigen muchos recursos, seguro que te puede quedar algo justo con el tiempo. 
    • Otro punto que puedes estar pensando: haces muchas fotos y vídeos, ¿tendrás suficiente con la memoria del teléfono? 
    La respuesta a todas estas variables determinarán si este smartphone es el indicado para tus necesidades y gustos. En cualquier caso, el Xiaomi Redmi 12c tiene muchas opiniones y valoraciones positivas. Los usuarios destacan, sobre todo, la gran relación calidad/precio que tiene.鈥 

    ¿Merece la pena comprar el Xiaomi Redmi 12c? 

    Entre los puntos fuertes que harán que tomes la decisión de adquirir este terminal se encuentran su cámara de 50 píxeles, la larga duración de su batería y su capacidad de carga rápida. El precio casi imbatible, que se encuentra por debajo de la franja de los 100鈥€, será la piedra que incline definitivamente la balanza.鈥疎ntonces, ¿te lanzas? 

    En Vodafone puedes beneficiarte de financiar móviles a plazos, en el caso de que le puedas estar dando vueltas y no te decidas. 

    Hoy hemos hablado de este móvil analizando los puntos más interesantes, así como algunas pequeñas debilidades. Con la información aportada, creemos que podrás tomar la decisión de si se trata del móvil ideal que cumple tus expectativas, o la de tus hijos, y así adquirirlo a un precio muy interesante con respecto a sus especificaciones y características junto a tu tarifa de fibra y móvil

    Etiquetas relacionadas:

    Compartir art铆culo:

    Descargar art铆culo en PDF

    脷ltimos art铆culos y novedades

    Ver todos los art铆culos