El Metaverso es un mundo virtual al cual nos podremos conectar mediante gafas de realidad virtual, aumentada u otros complementos (como el smartphone) con el fin de poder experimentar que estemos dentro de él y con la posibilidad de poder interactuar con los elementos que encontramos dentro de este mundo.
Vodafone 5G Reality
Disfruta de una experiencia completamente inmersiva con la app del primer metaverso abierto desarrollado en España
Puedes experimentar Vodafone 5G Reality VR si eres propietario de unas gafas de realidad virtual Meta Quest 2, descargando nuestra App aquí o la versión AR para smartphone en las tiendas de apps
Descubre todas las ventajas de Vodafone 5G Reality




Un ecosistema virtual e inmersivo a través del móvil
Gestiona tu Metaverso a través de la App para crear tu avatar, interactuar con tus amigos a tiempo real y no perderte ningún evento.
Múltiples experiencias de realidad virtual
Podrás hacer turismo, ir al cine o a conciertos con tus amigos, jugar a los juegos que más te gustan o relajarte.
Alta velocidad sin retardo ninguno
Disfruta de tus hobbies interactuando con quien tú quieras en el Metaverso a tiempo real gracias a la red 5G de alta calidad de Vodafone.
Manejo simple con dos controladores manuales
Solo tienes que ponerte las gafas de realidad virtual, delimitar tu área de juego y empezar a explorar el Metaverso de Vodafone.
Entrar en Vodafone 5G Reality es muy fácil
Descarga la App
Para Realidad Virtual podrás disfrutar con las gafas Meta Quest 2 descargando la aplicación directamente desde el dispositivo. Y para Realidad Aumentada podrás disfrutar desde el smartphone descargando la app desde la tienda de aplicaciones.
Regístrate
Regístrate y crea tu propio avatar.
Disfruta
Invita a tus amigos a Vodafone 5G Reality, asiste a conciertos, viaja por el mundo y mucho más, todo de manera virtual en tiempo real gracias a los beneficios de la red 5G.
Disfruta gratis del espectáculo Dreams of "O" de Cirque du Soleil en tu aplicación ¡Haz cotidiano lo imposible!

Cirque du Soleil
Si tienes las Meta Quest 2, añade VODAFONE 5G REALITY a tu cuenta aquí
Si no, también puedes verlo en el móvil, descargando la app móvil Vodafone 5G Reality
Disfruta del Metaverso con una experiencia completamente inmersiva

Meta Quest 2
Descubre las gafas de realidad virtual y saca el máximo partido al metaverso de Vodafone
Pol铆tica de Privacidad
Esta Política de Privacidad puede ser modificada y actualizada de vez en cuando. Si hubiese algún cambio fundamental en la funcionalidad de Vodafone ID, te lo notificaremos directamente. En todo caso, revisa periódicamente la Política de Privacidad que publicaremos en nuestro sitio web https://www.vodafone.es/c/particulares/es/metaverso-vodafone/ para conocer cualquier otro cambio.
¿Qué es Vodafone ID?
Vodafone ID es parte de la iniciativa Mobile Connect de GSMA, asociación Global System for Mobile Communications, entidad con la que Vodafone tiene un acuerdo de colaboración, que tiene como objetivo proporcionarte una única identidad digital para que puedas autenticarte en múltiples servicios con un único conjunto de credenciales.
Vodafone pone a tu disposición Vodafone ID:
1. Para ayudarte a acceder de forma segura a tus aplicaciones y servicios de Vodafone sin dificultades y sin tener que iniciar sesión varias veces (en aplicaciones o servicios de Vodafone tales como Secure Net o Vodafone 5G Reality); y
2. Para que también, si lo deseas, puedas iniciar sesión en aplicaciones y servicios de terceros con estas credenciales siempre que permitan el uso de Vodafone ID.
Quienes somos y cómo contactarnos
Somos Vodafone España, S.A.U, con CIF A-80907397, Vodafone Ono, S.A.U. con CIF A-62186556 (“Vodafone”).
Ten en cuenta que en esta Política de Privacidad:
- “nosotros/nuestro” significa Vodafone;
- “tercero” significa una tercera persona o entidad distinta de ti y de Vodafone; y
- “Vodafone Grupo” significa Vodafone Group Plc y cualquier empresa u otra organización en la que Vodafone Group Plc posea más del 15% del capital social.
Ten en cuenta que cuando utilizas Vodafone ID para iniciar sesión en una aplicación o servicio de terceros, no de Vodafone, ese tercero será el que trate tus datos personales de acuerdo con su Política de Privacidad. Este tercero te presentará su Política de Privacidad y te informará de qué datos te están solicitando cuando inicies sesión con Vodafone ID, por lo que debes leer esto antes de autorizar a Vodafone a compartir tu información con ellos.
Información personal que recopilamos
Cuando recopilamos tu información personal:
En el momento en el que configuras tu cuenta de Vodafone ID recopilamos tu información personal:
- Cuando compras un producto o servicio de Vodafone, se te pedirá que configures una cuenta de Vodafone ID para que podamos autenticarte a través de este servicio y, además, sea posible configurar Vodafone ID como tu inicio de sesión universal para todos servicios de Vodafone; o
- Cuando veas la posibilidad de iniciar sesión con Vodafone ID en una aplicación o sitio web de un tercero, puedes configurar una cuenta desde el enlace a Vodafone ID en la aplicación o el sitio web del tercero.
- Puedes hacerlo en la cuenta de identificación de Vodafone siempre que lo desees; o
- Si un tercero necesita información de autenticación adicional para permitir que Vodafone ID actúe como tu inicio de sesión, se te pedirá que agregues dicha información adicional a tu cuenta de Vodafone ID.
La información personal que recopilamos es:
- Los datos de contacto, como nombre, número de teléfono, domicilio y dirección de correo electrónico;
- La información de identificación, como el número de DNI o NIE o los datos del pasaporte, tu lugar de nacimiento, tu foto y nacionalidad;
- Información de credenciales que agregar a tu cuenta, como un número de PIN de la cuenta de Vodafone ID, contraseña o huella digital; y
- Información adicional, que los terceros pueden pedirte que agregues a tu cuenta de Vodafone ID para poder usar la identificación como su método de inicio de sesión.
- Detalles de tu uso del servicio; por ejemplo, podemos ver si nuestros clientes están usando activamente el servicio o si hay ciertas categorías de terceros con las que usan Vodafone ID; y
1.- Para cumplir con el contrato que tienes con nosotros y atender tus peticiones. Por ejemplo, tendremos que procesar determinados datos personales tuyos para que puedas usar Vodafone ID como tu método para iniciar sesión en aplicaciones y servicios.
2.- Por interés legítimo, por ejemplo, para revisar el funcionamiento de nuestras aplicaciones con el fin de mejorarlas, para la prevención del fraude, mantener la seguridad de nuestra red y de nuestros servicios, marketing directo sobre nuestros productos y servicios y mejorar nuestros servicios. Siempre que el tratamiento de sus datos personales se base en esta causa, revisaremos que nuestro interés no vulnera nunca tus derechos.
3.- Para cumplir con nuestras obligaciones legales, incluyendo, por ejemplo, nuestras obligaciones fiscales y contables, o retener sus datos de tráfico para cumplir con la legislación vigente en materia de conservación de datos, entre otras.
4.- Según los consentimientos que nos haya dado cuando no haya otro fundamento legal diferente. Siempre podrá revocar el consentimiento otorgado en cualquier momento. Por ejemplo, cuando desea que Vodafone comparta sus datos con terceros para poder iniciar sesión en sus servicios, o cuando desea agregar más información a su cuenta de Vodafone ID.
Cómo utilizamos tu información personal
Proporcionándote un servicio de identidad digital
- Como soporte a productos y servicios de Vodafone que requieren realizar una verificación de identidad del usuario y su autenticación, por ejemplo, en la plataforma de contenidos de Vodafone; y
- Permitiéndote aprovechar tu identidad digital para iniciar sesión en productos y servicios con terceros.
- Recopilamos información anónima, no identificada o agregada para mejorar el servicio que ofrecemos a todos. Ninguno de estos análisis está vinculado a ti de ninguna manera. Por ejemplo, podemos ver cómo los clientes usan nuestra aplicación para mejorar su accesibilidad.
Compartición con terceros cuando te registras
Puedes elegir compartir tu información con terceros para iniciar sesión en sus aplicaciones y servicios usando Vodafone ID. Se solicitará que confirmes que estás de acuerdo con esta compartición de información como parte del registro en una aplicación o servicio de un tercero.
Algunos terceros pueden requerir diferentes niveles de autenticación según el servicio. Si esta información aún no está asociada con tu cuenta de Vodafone ID, se te pedirá que configures esto antes de que puedas iniciar sesión con Vodafone ID. Si en algún momento deseas revocar o modificar el permiso de acceso a tu información por parte de un tercero, puedes hacerlo mediante la visualización de todos los servicios que actualmente utilizan Vodafone ID en la sección de Configuración de Vodafone ID desde donde podrás actualizar y/o revocar los permisos según consideres.
Otra información compartida
Cuando corresponda, compartimos tu información con:
- Compañías que pertenecen a Vodafone Grupo principalmente con finalidades de reporte interno. Para ver las compañías que conforman nuestro grupo visite http://www.vodafone.com/content/index/about/where.html
- Un tercero que compre Vodafone o una parte sustancial de la totalidad de sus activos, en cuyo caso los datos personales serán uno de los activos adquiridos;
- Nuestros agentes o compañías que Vodafone ha contratado o colabora con ellas para la prestación de los servicios de Vodafone o para Vodafone;
- Las fuerzas y cuerpos de seguridad en relación con cualquier investigación para ayudar a prevenir actividades ilícitas o para atender cualquier requerimiento que dictamine la legislación aplicable;
Es posible que necesitemos transferir tu información a otras compañías de Vodafone Grupo o a proveedores de servicios de países fuera del Espacio Económico Europeo (EEE). El EEE está formado por los países de la Unión Europea, Suiza, Islandia, Liechtenstein y Noruega: se considera que tienen leyes equivalentes en materia de protección de datos y privacidad. Este tipo de transferencia de datos puede ocurrir si nuestros servidores (es decir, donde almacenamos los datos) o nuestros proveedores y prestadores de servicios tienen su sede fuera del EEE, o si usted utiliza nuestros servicios y productos mientras visita países fuera de esta área.
Cuando Vodafone envía su información a un país que no se encuentra en el EEE (Espacio Económico Europeo), nos aseguramos de que su información esté debidamente protegida. Siempre nos aseguraremos de la existencia de un contrato apropiado que cubra la transferencia de datos. Además, si se considera que el país no tiene leyes equivalentes a los estándares de protección de datos de la UE, pediremos al tercero que entre en un acuerdo legal que refleje dichos estándares. Además, en el caso de que sea necesario, solicitaremos con carácter previo, la autorización de la Agencia Española de Protección de Datos para quedar habilitados para realizar la transferencia internacional.
Cuanto tiempo guardamos tu información personal
Baja en los servicios y desactivación de tu cuenta de ID de Vodafone
Vodafone ID se utiliza en múltiples aplicaciones y servicios de Vodafone y las aplicaciones y/o servicios de terceros que hayas autorizado. Si das de baja una aplicación o servicio de Vodafone o de terceros, tu cuenta de Vodafone ID continuará admitiendo el inicio de sesión de los otros servicios que hayas autorizado.
Si en algún momento deseas revocar el permiso de un tercero a tu información, puedes hacerlo mediante la visualización de todos los servicios que actualmente utilizan Vodafone ID en su Configuración.
Puedes desactivar tu cuenta de Vodafone ID en cualquier momento en tu Configuración, pero ten en cuenta que si tienes alguna aplicación o servicio activo que use Vodafone ID para iniciar sesión, perderás la capacidad de iniciar sesión a través de Vodafone ID si lo intentas.
¿Cuánto tiempo guardamos los datos?
Utilizamos los siguientes criterios para determinar por cuánto tiempo guardamos tus datos:
Primero almacenaremos y trataremos tu información para facilitarte los servicios que has solicitado. Esto significa que continuaremos procesando tu información mientras usas Vodafone ID como tus credenciales para aplicaciones y servicios;
También almacenaremos tu información durante el tiempo marcado por ley. Si no es requerido por la ley, solo la almacenaremos el tiempo necesario. Como regla general, una vez que hayas dejado de ser cliente de Vodafone conservaremos tu información por un periodo de seis (6) años.
Podremos contactar contigo sobre servicios ofrecidos por Vodafone durante este tiempo si no te has excluido de manera voluntaria de recibir cualquier tipo de comunicación comercial por nuestra parte.
Seguridad de tu información personal
Contamos con equipos de seguridad especializados que revisan y mejoran constantemente nuestras medidas para proteger tu información personal contra el acceso no autorizado, la pérdida accidental, la divulgación o la destrucción.
Las comunicaciones a través de Internet (como los correos electrónicos) no son seguras a menos que hayan sido encriptadas. Tus comunicaciones pueden pasar por varios países antes de ser entregadas, ya que esa es la naturaleza de Internet.
No aceptaremos ninguna responsabilidad derivada de cualquier acceso no autorizado o pérdida de información personal que esté fuera de nuestro alcance.
Nunca te preguntaremos por la información personal de seguridad de tu cuenta a través de un medio de comunicación no oficial de Vodafone. Eres el responsable de mantener segura tu información personal e información relacionada con la seguridad de tu cuenta y de no compartirla con otros.
Nuestro Sitio Web puede proporcionar enlaces webs de terceros. No podemos ser responsables de la seguridad y el contenido de estas páginas de terceros. Por lo tanto, asegúrate de leer las políticas de privacidad y de cookies del sitio antes de usar o poner tu información personal en dichas webs.
Lo mismo se aplica a cualquier sitio web de terceros o contenido al que te conectes usando nuestros productos y servicios.
Tus derechos
A continuación, te detallamos como puedes ejercer Tus derechos en el caso de que te hayas dado de alta en Vodafone ID y además tengas contratado algún producto y/o servicio de Vodafone.
Derecho de rectificación de datos personales
Tienes derecho a rectificar información guardada sobre ti si ésta no es precisa. Si la información que almacenamos necesita actualizarse, o piensas que puede ser errónea, puedes conectarte a ‘Mi Vodafone’ para actualizarla.
Derecho de acceso a datos personales
Tienes derecho a solicitar una copia de los datos personales que Vodafone guarda de ti.
Derecho a la portabilidad de los datos
Tienes derecho a transportar los datos que nos has proporcionado en ciertas circunstancias. Por ejemplo, Vodafone te asegura que podrás llevarte tus datos permitiéndote la descarga de tus facturas mensuales, de manera tan simple como pinchando en un botón, y en formato electrónico. Para hacer esto, conéctate a Mi Vodafone en la parte de Permisos y Preferencias y ve a tu área de facturación.
Derecho de oposición al uso de datos personales
Tienes el derecho, en algunas circunstancias, a oponerte al tratamiento de tu información personal por parte de Vodafone.
Derecho de cancelación
Vodafone se esfuerza en procesar y retener tus datos solo el tiempo que necesitemos. En algunas circunstancias, tienes el derecho a solicitar la cancelación de tus datos personales que tenemos guardados. Estos datos se conservarán bloqueados y accesibles únicamente por determinadas personas para el caso de que los necesitemos para atender alguna reclamación o responder de nuestras obligaciones.
Derecho de limitación
Tienes el derecho a solicitar la limitación del tratamiento de tus datos de manera que Vodafone pueda almacenar tus datos, pero no usarlos. Este derecho solo puede ejercerse en determinadas circunstancias como:
- que nos informes de la inexactitud tus datos personales, durante el plazo que necesitemos para verificar la exactitud de los mismos;
- que el tratamiento sea ilícito y no quieras que borremos tus datos personales;
- que te hayas opuesto a algún tratamiento que Vodafone realiza basándose en el interés legítimo, durante el plazo que necesitamos para verificar que tu derecho prevalece sobre dicho interés;
- que Vodafone ya no necesite los datos personales para los fines del tratamiento, pero tú los necesites para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones;
Si no quieres recibir más mensajes publicitarios de parte de Vodafone, puedes escoger excluirte de manera voluntaria de todas nuestras comunicaciones publicitarias o de ciertos métodos de contacto elegidos (correo electrónico, SMS MMS, teléfono o correo postal).
Hay varias maneras de excluirte de forma voluntaria:
- Contacta con nuestro equipo de Servicios al Cliente;
- Pincha en el enlace del final de un correo electrónico o mensaje de texto publicitario para cancelar tu suscripción;
- Si recibes una llamada publicitaria, díselo al agente con el que estás hablando.
- Deshabilita las notificaciones ‘push’ en nuestras apps, incluyendo los mensajes comerciales, en cualquier momento. Para ello, cambia la configuración de notificaciones de tu dispositivo o desinstala la aplicación;
- Manda un escrito con fotocopia de su DNI a Vodafone con la referencia “Protección de Datos”, a Avenida de América, 115, 28042, Madrid o a través de la dirección de correo electrónico derechosprotecciondatos@vodafone.es
- Accede a la herramienta Permisos y Preferencias desde Mi Vodafone, en su versión web y en la app.
A continuación, te detallamos como puedes ejercer tus derechos en el caso de que únicamente te hayas dado de alta en Vodafone ID:
Si quieres contactar con nosotros en relación con tus derechos podrás ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación y portabilidad, así como revocar los consentimientos dados, dirigiéndote por escrito a Vodafone con la referencia 'Protección de Datos Vodafone ID', a Avenida de América, 115, 28042, Madrid.
Como formular una reclamación
En algunos casos puedes recibir publicidad de Vodafone, incluso si nunca has sido cliente o nunca has tenido ningún tipo de contacto con Vodafone. Esto es resultado de listas de publicidad de terceros que Vodafone puede adquirir de cuando en cuando. Si has registrado tu exclusión voluntaria de dicho tipo de publicidad, no deberías recibir ningún mensaje. Si aun así los sigues recibiendo, te pedimos que nos lo hagas saber de manera inmediata por los medios anteriormente indicados.
En el caso de que no seas cliente de Vodafone podrás solicitar tu exclusión de campañas comerciales de captación a través de la web https://darbaja.es, donde podrá indicar los números de teléfono y el correo electrónico que quieres excluir de dichas campañas. Asimismo, te informamos que podrás incluir tus datos en la lista Robinson oficial, gestionada por Adigital en https://www.listarobinson.es/
Vodafone se encuentra adherido al Protocolo de Mediación de Autocontrol, entidad ante la que podrás formular cualquier reclamación en materia de protección de datos con el fin de llegar a la resolución amistosa de la misma. Consulta www.vodafone.es para más información. Asimismo, podrás remitir cualquier reclamación a la Agencia Española de Protección de Datos. Para más información consulta www.agpd.es.
Haremos todo lo que esté en nuestra mano para resolver tu reclamación en el menor periodo de tiempo posible.
Términos y Condiciones de Uso de la App Vodafone 5G Reality para el Metaverso
Metaverso New Business
Vodafone España
1 Condiciones de Uso
1.1 Condiciones de Uso
Vodafone España, S.A.U. (“Vodafone”) facilita a los clientes y usuarios (el/los “Cliente/s”o el/los “Usuario/s”, indistintamente) las presentes condiciones de uso (las “Condiciones de Uso”) de la app (la “App Vodafone 5G Reality”) del metaverso de Vodafone (el “Metaverso”), cuya lectura y aceptación es requisito previo para utilizar los servicios de acceso al mundo virtual del Metaverso (los “Servicios”) y, en consecuencia, para la contratación de los productos (los “Productos”) y canales de suscripción a contenidos virtuales (los “Contenidos”) que se ofrecen en el mismo, provenientes de proveedores externos (el/los “Proveedor/es”) y ofrecidos en la App Vodafone 5G Reality. Estas Condiciones de Uso tienen por objeto regular expresamente las condiciones aplicables a los procesos de compra de Productos, y/o de suscripciones a Contenidos (las “Suscripciones”) por parte de los Usuarios
La App Vodafone 5G Reality tiene una modalidad de uso para teléfono móvil (modalidad móvil) y otra modalidad de uso distinta adaptada a un entorno de realidad virtual (modalidad realidad virtual), siendo las presentes Condiciones de Uso aplicables en ambos casos. Para esta segunda modalidad resulta requisito necesario el uso de unas gafas de realidad virtual que el Usuario deberá adquirir por su cuenta.
La App Vodafone 5G Reality está dirigida a cualquier Usuario que haga uso de la misma, los cuales quedan vinculados y obligados, sin restricción ni reserva, a las presentes Condiciones de Uso. La compra de Productos y Suscripciones de, solo estará disponible para aquellos Usuarios que asimismo sean previamente clientes de servicios de telecomunicaciones móviles de Vodafone.
Estas Condiciones de Uso permanecerán en vigor y serán válidas durante todo el tiempo que estén accesibles a través de la App Vodafone 5G Reality, sin perjuicio de que Vodafone se reserva el derecho a modificarlas si fuera necesario, así como cualquiera de los textos legales expuestos en la App Vodafone 5G Reality o en la Web de Vodafone.
El Usuario se obliga al cumplimiento de las presentes Condiciones de Uso, así como a cumplir las especiales advertencias e instrucciones de uso contenidas en las mismas o en la a App Vodafone 5G Reality, y a obrar siempre conforme a la ley, a las buenas costumbres y a las exigencias de la buena fe.
1.1.1 Comunicaciones electrónicas
Cada vez que un Usuario adquiera un Producto o contrate Contenidos a través de la App Vodafone 5G Reality, a efectos de las presentes Condiciones de Uso, estará aceptando que toda la documentación contractual, los avisos, notificaciones y otras comunicaciones de cualquier índole, remitidas por medios electrónicos, satisfacen cualquier requisito de forma escrita, salvo que cualquier legislación aplicable con carácter imperativo exigiera una forma distinta de comunicación.
1.1.2 Recomendaciones y personalización
Por el hecho de aceptar las presentes Condiciones de Uso, Vodafone podrá recomendar al Usuario funcionalidades, información o novedades que podrían ser de interés sobre la App Vodafone 5G Reality, salvo que expresamente se indique lo contrario vía los canales establecidos en la Política de Privacidad de la App Vodafone 5G Reality. Igualmente, en el caso de que sea Cliente, y haya adquirido Productos y Contenidos a través de Vodafone 5G Reality, Vodafone podrá recomendarle Productos y Contenidos similares a los previamente contratados.
1.1.3 Derechos de propiedad intelectual e industrial
Vodafone es titular y/o cuenta con las licencias correspondientes sobre los derechos de propiedad intelectual del diseño y programación del espacio de la App Vodafone 5G Reality, y de propiedad intelectual y/o industrial sobre todo el contenido alojado o puesto a disposición en la misma – como por ejemplo, vídeo, texto, gráficos, logotipos, iconos de botones, imágenes, clips de audio, descargas digitales y recopilaciones de datos–, que se encuentra protegido por las leyes de España, así como por la legislación internacional sobre derechos de propiedad industrial e intelectual..
Quedan reservados todos los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre la App Vodafone 5G Reality (incluida su interfaz de usuario –arquitectura de información, patrones, códigos y diferentes elementos visuales o gráficos– y el software) y sus contenidos , y en particular, no está permitida su copia, extracción sistemática, transmisión, almacenamiento, reproducción, distribución, alteración, modificación, traducción (o cualquier otro tipo de transformación –incluyendo la no realización de versiones ni de obras derivadas), su comunicación pública, ni la explotación, ni utilización en cualquier forma total o parcial, sin el expreso consentimiento por escrito por parte de Vodafone. Con respecto al Software de forma específica, no está permitido, además, someterlo a técnicas de ingeniería inversa o de decompilación, desensamblar, derivar el código fuente o corregir errores. Tampoco se permite el uso de herramientas o robots de búsqueda y extracción de datos para la extracción (ya sea en una o varias ocasiones) de partes sustanciales de la App Vodafone 5G Reality para su reutilización sin el expreso consentimiento por escrito por parte de Vodafone. El Usuario tampoco tendrá permitido crear ni publicar sus propias bases de datos cuando éstas contengan partes sustanciales de la App Vodafone 5G Reality (por ejemplo, listas de contenidos y listas de precios) sin el expreso consentimiento por escrito por parte de Vodafone.
En ningún caso se entenderá que el acceso, navegación y utilización de la App Vodafone 5G Reality por parte del Usuario o la utilización, adquisición de los Productos y/o contratación de los Contenidos ofertados a través de ésta implica la renuncia, transmisión, licencia o cesión total o parcial de dichos derechos por parte de Vodafone en favor del Usuario. El Usuario dispone de un derecho de uso de los Contenidos de la a App Vodafone 5G Reality, exclusivamente para el acceso y la navegación a través de esta, y únicamente con la finalidad de disfrutar de las prestaciones del Metaverso según las presentes Condiciones de Uso. Salvo que se establezca expresamente en este documento, el uso de la App Vodafone 5G Reality no otorga ningún derecho de propiedad intelectual o industrial con respecto a ningún contenido al que pueda acceder en o a través de la misma.
Se prohíbe el uso sin el consentimiento previo expreso y por escrito de Vodafone o de sus legítimos titulares de cualesquiera marcas o nombres comerciales registrados, u otros signos distintivos que se reproduzcan en la App Vodafone 5G Reality o en los Productos y Contenidos.
1.1.4 Contenidos gratuitos y cuenta de Usuario en la App Vodafone 5G Reality
El Usuario podrá acceder a Productos de carácter gratuito publicados en el Metaverso sin que para ello sea necesario haber creado una cuenta personal de Usuario y, en consecuencia, sin que sea necesario logarse a través de un usuario y contraseña. Para ello, el Usuario deberá aceptar las presentes Condiciones de Uso y aportar su número de teléfono, en caso de ser ya cliente de Vodafone y, además, su dirección de email en caso de no ser cliente de Vodafone. En cualquier caso, los Productos gratuitos no tendrán, en ningún caso, la posibilidad de ser compartidos con otros Usuarios a través de la modalidad social.
El Usuario deberá crear una cuenta personal y aceptar las presentes Condiciones de Uso para poder acceder y disfrutar de los Servicios del Metaverso y poder consultar y contratar los Productos y Contenidos que no sean de carácter gratuito.
A través de su cuenta personal de Usuario, el Cliente podrá seleccionar y adquirir Productos individuales y/o contratar Contenidos a través del plan o canal al que desee suscribirse de entre las distintas opciones ofrecidas en el Metaverso.
Todas las adquisiciones de Productos y las Suscripciones a Contenidos realizadas a través de la App Vodafone 5G Reality, previa identificación y autenticación, a través del nombre de Usuario y contraseña, se considerarán válidamente realizadas por el Usuario, serán vinculantes y quedarán registradas en el espacio personal del Usuario vinculado a su cuenta para el Metaverso. En consecuencia, el Usuario será el responsable, en exclusiva, de cualesquiera compras de Productos se produzcan a través de su cuenta personal en la App Vodafone 5G Reality por parte de cualquier tercero no autorizado, así como de la custodia de sus credenciales de Usuario y contraseña para el acceso a la misma.
Vodafone manifiesta que está totalmente prohibido y, por tanto, sus consecuencias serán de la exclusiva responsabilidad del Usuario, el acceso o la utilización de la App Vodafone 5G Reality que:
- En forma alguna cause, o pueda causar, daño o perjuicio alguno a cualquiera de los Servicios del Metaverso o la interrupción del acceso a la App Vodafone 5G Reality;
- Para recabar contenido de la App Vodafone 5G Reality o datos de carácter personal de terceros;
- Con fines ilegales o no autorizados o de carácter fraudulento, con o sin finalidad económica, ni a efectos de la comisión de delito alguno u otra actividad ilícita de ningún otro tipo;
- Para generar cualquier tipo de molestia o inconveniente a un tercero;
El incumplimiento de cualquiera de las anteriores prohibiciones por el Usuario podrá llevar aparejada la adopción por Vodafone de las medidas oportunas amparadas en Derecho, reservándose, asimismo, el derecho a bloquear la cuenta del Usuario, o a cancelar y eliminar su acceso al Metaverso si su comportamiento constituye un motivo justificado para hacerlo, sin que ello de lugar a derecho alguno del Usuario a recibir indemnización.
Éste será el caso, en particular, si el Usuario incumple las presentes Condiciones de Uso, la normativa de privacidad vigente o las disposiciones contractuales aplicables a las que se puede acceder a través de la página web de Vodafone, a través del siguiente enlace https://www.vodafone.es/c/particulares/es/metaverso-vodafone/
1.1.5 Suscripciones a Contenidos y Ofertas de Productos
El Metaverso de Vodafone ofrece al Cliente la posibilidad de la compra de Productos , y/o la adquisición de Contenidos a través de Suscripciones, en ambos casos accesibles y visualizables directamente en streaming a través de la App. Para utilizar el Servicio del Metaverso de Vodafone resulta requisito indispensable que el Cliente tenga acceso a internet y un dispositivo compatible tanto con el software como con el Servicio del Metaverso.
Asimismo, la App Vodafone 5G Reality ofrecerá a sus Clientes ofertas promocionales sobre Productos concretos o sobre planes de Suscripción (las “Ofertas”).
Cada Cliente podrá consultar los detalles de su Suscripción, en su caso, en cualquier momento, así como cambiarla por otra Suscripción o cancelarla. Para ello podrá acceder al espacio reservado para su cuenta particular dentro de la App Vodafone 5G Reality.
1.1.6 鈥婣specto social en cada una de las dos modalidades de uso de la App Vodafone 5G Reality
Para el disfrute de los Servicios del Metaverso a través de la App Vodafone 5G Reality, el Usuario podrá descargarse la versión de la aplicación adaptada a cada una de las dos modalidades de uso en que existe el Metaverso:
- La modalidad móvil: las particularidades del aspecto social de la modalidad para teléfono móvil de la App Vodafone 5G Reality son las siguientes: (i) la aplicación permite lanzar solicitudes de amistad a otros usuarios ya logados que cuenten previamente con su cuenta personal de Usuario, y (ii) consecuentemente, permite al Usuario aceptar dichas solicitudes provenientes de otros usuarios registrados, de manera que pueda crearse o completar su “lista de amigos” virtuales.
- La modalidad realidad virtual: el Usuario, haciendo uso de unas gafas Meta Quest de realidad virtual deberá crearse un avatar personalizado de entre las distintas combinaciones de rostro y cuerpo que ofrece la App Vodafone 5G Reality para el mundo virtual.
Haciendo uso de dicho avatar, el Usuario podrá disfrutar de los Productos y Contenidos junto a otros usuarios de entre su lista de amigos virtuales, habiendo previamente aceptado o enviado la correspondiente solicitud de amistad a tal efecto.
Una vez aceptada una solicitud de amistad, ambos Usuarios son “amigos” en el Metaverso y podrán disfrutar de las experiencias de realidad virtual de manera conjunta, siempre y cuando exista dicha opción social de experimentar y disfrutar juntos dicho Producto o Contenido. El Usuario podrá eliminar de su lista de amigos a aquellos terceros usuarios cuando así lo considere, de modo que no podrán optar a compartir las experiencias y Contenidos juntos.
El Usuario se hace responsable, en exclusiva, de cualquier comentario o discurso expresado a través de su avatar al disfrutar los Productos y Contenidos compartidos con otros usuarios a través de esta modalidad realidad virtual Consecuentemente, Vodafone no será responsable, en ningún caso, de comentarios, opiniones o discursos de cualquier tipo, que pudieran afectar o perjudiquen a otros usuarios o causar cualesquiera ofensas o daños, de cualquier naturaleza, directos, indirectos y/o circunstanciales.
1.1.7 鈥婻esponsabilidad de Vodafone en relación con los Servicios del Metaverso
Vodafone procurará, dentro de sus posibilidades, asegurar la disponibilidad, sin interrupciones, de los Servicios del Metaverso y la correcta visualización de los Productos y Contenidos, así como la ausencia de errores en cualquier transmisión de información que pudiera tener lugar en la App Vodafone 5G Reality. Asimismo, si el acceso del Usuario a la App Vodafone 5G Reality pudiera ocasionalmente verse suspendido o restringido a efectos de la realización de trabajos de reparación o mantenimiento en la App, o la introducción de nuevos Productos o Servicios, Vodafone procurará limitar la frecuencia y duración de tales suspensiones o restricciones.
Vodafone se reserva el derecho a suspender, modificar, restringir o interrumpir, ya sea temporal o permanentemente, el acceso, navegación, uso de los Productos y Contenidos, así como del uso de los Servicios de la App Vodafone 5G Reality, con o sin previa notificación, a los Usuarios que contravengan cualquiera de las disposiciones detalladas en las presentes Condiciones de Uso, sin que medie la posibilidad del Usuario de exigir indemnización alguna por esta causa.
Asimismo, Vodafone informa de que podrá poner en conocimiento y colaborar oportunamente con las autoridades policiales y judiciales competentes si detectase cualquier infracción de la legislación vigente o si tuviera sospecha de la comisión de algún delito.
1.1.8 鈥婱odificación de los Servicios de la App Vodafone 5G Reality o variación de las Condiciones de Uso
Vodafone se reserva el derecho a realizar cambios en los Servicios de la App Vodafone 5G Reality, en sus políticas y en los términos y condiciones, incluyendo las presentes Condiciones de Uso en cualquier momento. Toda modificación tendrá efecto en los quince (15) días siguientes a la notificación al Usuario de la citada modificación, la cual podrá tener lugar por email o a través de la propia App Vodafone 5G Reality.
El Usuario quedará sujeto a los términos y condiciones, políticas, Condiciones de Uso vigentes a la fecha en que utilice los Servicios del Metaverso. En todo caso, el acceso a la App Vodafone 5G Reality y las transacciones realizadas en cada momento presuponen la aceptación del Cliente a las Condiciones de Uso vigentes en ese momento.
1.1.9 Uso lícito del Servicio
El Usuario se obliga a hacer un uso lícito del Metaverso, así como de los Productos y Contenidos, esto es, conforme a las leyes, la moral, el orden público y las presentes Condiciones de Uso. El uso lícito y responsable implica:
- El uso personal (por persona física identificada e identificable) de la App Vodafone 5G Reality y para fines de consumo particular o doméstico;
- Cumplir con las condiciones, requisitos y limitaciones especificadas en cada Producto, Contenido de un plan de Suscripción, de modo que el Cliente se compromete a no incumplir, ignorar, eliminar, sortear o frustrar ninguna de las protecciones de Contenido o Productos, incluida cualquier publicidad o avisos de derechos de autor y marcas registradas;
- El uso responsable de la App Vodafone 5G Reality de manera que en ningún caso se pueda perjudicar derechos de terceros y/o de Vodafone;
- El uso no fraudulento del Servicio o con fines de sacar un rédito no legítimo del mismo;
- El uso para fines razonables y no abusivo teniendo en cuenta la causa y/o fin de la presente relación contractual;
- El Usuario autoriza a Vodafone a utilizar herramientas de filtrado u otras medidas de seguridad o seguimiento que garanticen sus derechos y eviten el fraude o el uso ilícito o irregular de los Servicios.
- La custodia de sus credenciales de Usuario y contraseña para que sólo él haga uso de los Servicios delMetaverso a través de la App Vodafone 5G Reality, y por tanto de las Suscripciones y compras de Productos a través de su cuenta.
Vodafone tendrá derecho a terminar la presente relación contractual en los casos de fraude, riesgo objetivo, presunción o indicios razonables de comisión de fraude, o uso abusivo, ilícito o inadecuado de la App Vodafone 5G Reality.
Vodafone informa al Usuario de que tratará los datos personales a los que tenga acceso como consecuencia de la provisión de los Servicios y el disfrute de los Productos y Contenidos con el fin de prevenir e investigar los usos no permitidos e ilícitos de conformidad con las presentes Condiciones de Uso. El incumplimiento por parte del Cliente o la existencia de indicios razonables de dicho incumplimiento de las obligaciones establecidas en las presentes Condiciones de Uso facultará a Vodafone suspender los Servicios y, consecuentemente, el acceso a los Productos y Contenidos parcial o totalmente, de manera temporal o de manera definitiva, suponiendo este último caso la resolución automática de la presente relación contractual.
El hecho de que Vodafone opte, ante un incumplimiento, por no ejercitar cualesquiera derechos a su alcance en el momento en que tuviera conocimiento, no precluye ni perjudica el uso de tales derechos y acciones en cualquier otra ocasión en la que el Usuario pudiera incumplir las presentes Condiciones de Uso.
1.1.10 Atención al cliente y puntos de contacto para los destinatarios de los Servicios
Para obtener más información sobre la App y sus opciones, o si el Cliente necesita ayuda con su cuenta, puede visitar el Centro de soporte de Vodafone, el cual está accesible mediante el sitio web https://ayudacliente.vodafone.es/particulares/contacta/.
Asimismo, a través de la cuenta de Instagram @vodafone_el Cliente podrá ponerte en contacto con el servicio de atención que resolverá todas las dudas sobres la plataforma Vodafone 5G Reality, de igual modo que en atención telefónica al 22123.
De acuerdo con los establecido en la Reglamento (UE) 2022/2065 del Parlamento Europeo y del Consejo de 19 de octubre de 2022 relativo a un mercado único de servicios digitales y por el que se modifica la Directiva 2000/31/CE (Reglamento de Servicios Digitales), así como en la Directiva 2000/31/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 8 de junio de 2000, relativa a determinados aspectos jurídicos de los servicios de la sociedad de la información, en particular el comercio electrónico en el mercado interior, los Clientes y Usuarios podrán contactar con Vodafone, a través del correo electrónico reto5G@vodafone.com para cualquier consulta o reclamación que pudiera surgir en relación con la prestación de los Servicios, con la veracidad, exactitud, licitud y moral de los Productos y Contenidos, así como para trasladar cualquier ofensa que hubiese tenido lugar entre Usuarios a la hora de hacer uso de la modalidad social de la realidad virtual del Metaverso.
Asimismo, a través de dicho correo se podrá reportar cualquier defecto o falla que pudiera existir en la información facilitada acerca de los Productos y Contenidos, la cual deberá expresarse en un lenguaje claro, sencillo, inteligible, accesible al usuario e inequívoco, así como acompañado de la correspondiente advertencia en aquellos casos en los que el Producto o Contenido esté dirigido principalmente a menores, o pueda ser utilizado predominantemente por ellos.
2. Suscripciones a canales de Contenidos
2.1. Facturación y cobro
La cuota de Suscripción a los Contenidos ofertados en la App Vodafone 5G Reality se facturará, para los clientes pospago, en la misma factura Vodafone en la que se incluyen los servicios de comunicaciones electrónicas, y se cobrará de manera unificada a través del método de pago previamente asociado a dicha factura. De este modo, el Cliente acepta que la cuota de Suscripción se cobre en la siguiente fecha de facturación prestablecida y no en el momento en que la Suscripción sea efectiva.
En el caso de los Clientes que tienen contratados sus servicios de comunicaciones electrónicas a través de la modalidad prepago, el abono del precio de un Producto, o de la cuota de una Suscripción, dependerá de la existencia de saldo disponible del que detraer dicho importe correspondiente. En el caso de las Suscripciones, si en un determinado periodo de Suscripción no existiese saldo suficiente, se cancelará automáticamente la Suscripción que en su día fuese activada en el momento en que sí hubiese existido saldo disponible, pudiéndose compensar la deuda con el saldo existente en adelante.
El Cliente podrá consultar, en cualquier momento, los datos relativos al periodo de vigencia de su Suscripción a través del espacio sobre su “Cuenta” en el Metaverso, y además éstos se incluirán en el desglose de la facturade Vodafone. La longitud del ciclo de facturación del Cliente dependerá del tipo de Suscripción elegida al registrarte en el canal de Contenido correspondiente.
En el caso de los Clientes de prepago, el importe correspondiente a la adquisición del Producto o pago de la cuota de Suscripción, se descontará del saldo abonado por el Cliente, y en caso de no ser suficiente, se rechazará la transacción advirtiendo la causa.
2.2. Métodos de pago
Para los clientes suscribirse a un Contenido, el Cliente pospago utilizará un como único método de pago aquel que tuviese asociado a la factura Vodafone, y el Cliente será el único responsable de cualquier importe adeudado y no cobrado, pudiéndose recurrir a saldo en caso de clientes de prepago.
Si el Cliente no abona el importe correspondiente a una Suscripción, Vodafone se reserva el derecho a suspender su acceso a estos Contenidos hasta que se haya cobrado la deuda a través del método de pago asociado a su factura, sin perjuicio de las restantes medidas que Vodafone pueda ejercitar.
En el caso de los clientes prepago, se abonará la cuantía de la compra o suscripción de modo que exista saldo suficiente para la compra en el momento en que pretenda hacerse efectiva la transacción.
2.3. Cancelación de la Suscripción
El Cliente podrá cancelar en cualquier momento su Suscripción a un canal de Contenido y continuará teniendo acceso a los mismos hasta el final de su periodo de Suscripción correspondiente. A partir del momento efectivo de cancelación de la Suscripción, el Cliente continuará teniendo acceso al Metaverso para contratar cualquier otro Producto o una nueva Suscripción, seleccionando de entre el catálogo el o los Contenidos que quisiera contratar en cada caso.
Los pagos realizados por el Cliente no serán reembolsables y no se facilitarán devoluciones de la cuota de Suscripción, ya que cualquier cancelación surtiría efectos al finalizar el periodo completo de Suscripción previamente contratado, sin que exista la posibilidad de pago parcial o devolución de parte de la cuota, salvo en los casos de ejercicio del Cliente de cualquiera de sus derechos por defectos o inexactitud de los Contenidos en base a la normativa de consumidores.
Para que el Cliente pueda cancelar su Suscripción deberá ir al espacio de su “Cuenta” y seguir las instrucciones de cancelación que indicará la App Vodafone 5G Reality. Si el Cliente cancela su Suscripción, dicho plan se cerrará automáticamente dentro de su cuenta al finalizar su actual periodo de Suscripción pudiéndose únicamente consultar el histórico previo y sin renovarse en el siguiente periodo de facturación. Para comprobar cuándo se cerrará dicho plan, el Cliente podrá haz clic en “Datos de facturación” en el espacio “Cuenta”.
3. Derechos o/ y Beneficios del Usuario en el Metaverso
3.1. Nuestro contrato
Cuando el Usuario adquiera cualquier Producto o se suscriba a un canal de Contenido recibirá un mensaje confirmando los principales datos relativos al mismo y a la tramitación de su solicitud
Derecho legal de desistimiento del Producto como contenido digital
Los Productos o Contenidos que se ponen a disposición del Usuario a través de la App Vodafone 5G Reality son contenidos digitales que constituyen archivos finales en formato de video o imágenes sin soporte material, los cuales podrán ser adquiridos independientemente, uno a uno, o a través de una Suscripción a un canal de Contenidos en función de agrupaciones por categoría.
Cuando el Cliente adquiere un Producto o se suscribe a un canal de Contenido en la App Vodafone 5G Reality, se le dará acceso al mismo automáticamente y sin demora tras la correspondiente compra, siendo visualizables en “streaming”, y no siendo descargable ni instalable.
Con la adquisición del Producto o Contenidos y dado su carácter de contenido digital ejecutable automáticamente, el Cliente renuncia consciente y expresamente a ejercer su derecho de desistimiento en aplicación de la excepción contenida en la letra m) del art. 103 de la Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, por tratarse del suministro de contenido digital que no se presta en un soporte material y que, al ser directamente ejecutable, no es susceptible de desistimiento.
Garantía legal de conformidad
El Cliente tendrá una garantía postventa de tres años en el caso de un suministro único de un Producto y de dos años en el caso de suministros continuos de Contenidos a través de una Suscripción. En el caso de Suscripciones, los Clientes tendrán derecho a reclamar ante un error de funcionamiento durante todo el tiempo que dure la Suscripción. Para el ejercicio de este derecho debe concurrir el cumplimiento de dos tipos de requisitos:
- Requisitos subjetivos: que no posea la calidad, no se corresponde con la vista previa, los servicios no sean acordes con la descripción, o sea incompatible con el sistema operativo referenciado, o no sea la última versión.
- Requisitos objetivos: que no sirva para los fines a los que se destina o se preste sin actualizaciones.
En el caso de que un Producto o Contenido no sea conforme, el Cliente podrá optar, de manera gratuita, por la sustitución o reparación del Producto digital de modo que pueda accederse al mismo tal y como se esperaba, salvo que una de estas dos opciones resulte objetivamente imposible o desproporcionada, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 119 del Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2007.
La reparación del Producto o Contenido suspende el cómputo de garantía legal de conformidad. El período de suspensión comenzará desde que el Usuario reclama el correspondiente defecto en el Producto y concluirá con la entrega del Producto o Contenido en correcto funcionamiento. En estos casos, el Cliente podrá solicitar a Vodafone el reembolso o la rebaja del precio del Producto o cuota de suscripción arifa del Contenido cuando no hubiera tenido lugar la reparación o remplazo del Producto o Contenido en un tiempo razonable y sin mayores inconvenientes para el Cliente.
3.3. Precios de los Productos y cuotas de las Suscripciones a Contenidos
Todos los precios de los Productos y o las cuotas de las Suscripciones, se indican en euros e incluyen todos los impuestos y tasas legalmente aplicables.
La App Vodafone 5G Reality incluye información sobre la disponibilidad y características de los Productos y Suscripciones ofertados al Cliente, detallando la información de cada uno de estos Productos y planes.
3.4. Información del Producto y del canal de Suscripción a Contenidos
Vodafone no es el Proveedor, diseñador ni propietario de los Productos o canales de Contenidos ofertados a través de la App Vodafone 5G Reality, cuya responsabilidad última corresponde a los Proveedores propietarios de los mismos.
Preguntas frecuentes
¿Qué diferencia hay entre Realidad Aumentada y Realidad Virtual?
La Realidad Aumentada crea una capa virtual sobre el mundo real (a través de gafas o el smartphone) mientras que en la Realidad Virtual todos los elementos son virtuales (a través de gafas de realidad virtual como las Meta Quest 2).
¿Qué necesito para usar Vodafone 5G Reality?
Existen dos formas de usar 5G Reality:
- A través del smartphone: Para utilizar la aplicación necesitas un smartphone compatible, con aplicación de habilitadora de realidad aumentada en su sistema operativo compatible y actualizada. Una vez tengas todo, solo tienes que descargar la app de Vodafone 5G Reality en tu móvil, y empezar a usarla.
- A través de las gafas Meta Quest 2: para utilizar la aplicación solo tienes que buscarla y descargarla en el market aplicaciones de Meta Quest, abrirla y empezar a usarla.
¿Qué Dispositivos y aplicaciones son compatibles?
- iPhone: requiere iOS 11.0 o posterior y procesador A9 o posterior. Aplicación AR Kit (habilitadora de realidad aumentada) incluida en estos dispositivos.
- Móviles Android: dispositivos del listado compatible con AR, y la aplicación AR Core/Servicio de Google para Realidad Aumentada para Android (habilitadora de realidad aumentada) actualizada.
- Meta Quest 2: no necesita ninguna aplicación extra, solo tener el software actualizado a la última versión.
¿Tengo cobertura suficiente?
Para acceder a la aplicación móvil necesitas tener cobertura mínima de 4G (deseable de 5G) para disfrutar de estos contenidos. La conexión por WiFi dependerá de las capacidades de la misma.
Para acceder a la aplicación de Realidad Virtual en las gafas Meta Quest 2, es necesario una conexión WiFi con al menos 50Mbps.¿Cómo configuro las Meta Quest 2?
Existe un proceso de configuración guiada al conectar las gafas por primera vez muy intuitivo y sencillo. Es necesario introducir una cuenta de Oculus, de Facebook o de Meta para completar la configuración. Una vez configurada, existe un Market de aplicaciones donde podrás encontrar juegos, experiencias y aplicaciones como Vodafone 5G Reality.
¿Qué hago si tengo dudas sobre la plataforma?
A través de la cuenta de Instagram @vodafone_es podrás ponerte en contacto con nuestro servicio de atención que te resolverá todas las dudas sobres la plataforma Vodafone 5G Reality.