
MultiSIM OneNumber con Alexa
Conecta Alexa a tu número móvil para realizar y recibir llamadas con OneNumber sin necesidad de tener el móvil cerca, por solo 1€/mes. ¡Primer mes GRATIS!

Utiliza tu número móvil en Alexa
Sigue haciendo lo que más te gusta y responde o realiza tus llamadas sin necesidad de tener tu Smartphone en la mano.

Conecta con los que te importan
Podrás seguir disfrutando de tus conversaciones, aunque no tengas tu teléfono cerca o tengas las manos ocupadas.

Llamadas manos libres con Alexa
Para llamar con Alexa solo tendrás que decirle el nombre del contacto o número de teléfono al que quieres llamar.

¿Todavía no tienes un dispositivo Alexa?
Con MultiSIM OneNumber puedes realizar y recibir llamadas vinculando tu número móvil a cualquier dispositivo Amazon Echo con Alexa. Recuerda que Alexa no puede utilizarse para realizar llamadas de emergencia.
Descubre los dispositivos disponibles en nuestro catálogo.
Activa MultiSIM OneNumber para Alexa desde tu dispositivo móvil


Siga las instrucciones para conectar MultiSIM OneNumber a Alexa desde tu Smartphone
Recuerda que necesitas tener una cuenta en Mi Vodafone.
Sigue las instrucciones para activar el modo Fuera de casa
Al activarlo Alexa no sonará cuando recibas una llamada y no te encuentres en casa.
Preguntas frecuentes
¿Qué necesito para conectar MultiSIM OneNumber con Alexa?
Para poder disfrutar de MultiSIM OneNumber en tus dispositivos Alexa necesitarás:
- Una tarifa móvil Vodafone postpago de particulares o microempresa.
- Una cuenta de Mi Vodafone activa para la línea que quieres vincular.
- Vincular tu número directamente desde la app de Alexa en tu Smartphone.
- Una cuenta de Amazon y tener instalada en tu móvil la app de Alexa.
- Un dispositivo Amazon Echo compatible con Alexa asociado a tu cuenta de Amazon.
Al activar MultiSIM OneNumber, podrás hacer y recibir llamadas usando tu número móvil y tu tarifa a cualquier número nacional o internacional, incluso cuando tu teléfono no esté cerca o esté apagado. Las llamadas que no estén incluidas en tu tarifa se facturarán acorde a tus condiciones.
*El servicio MultiSIM OneNumbercon Alexa solo está disponible para dispositivos Echo ubicados en España.
¿Cómo puedo hacer llamadas con MultiSIM OneNumber a través Alexa?
Una vez hayas vinculado tu cuenta, realizar llamadas a través de Alexa es muy fácil: solo tienes que pedirle a Alexa que lo haga por ti.
Puedes pedirle que llame a cualquier contacto, ya que Alexa sincronizará tu lista de contactos. Por ejemplo: "Alexa, llama al móvil de mamá". O puedes decir el número de teléfono directamente. ¿Quieres finalizar la llamada? Solo di "Alexa, cuelga".
Para responder llamadas puedes decir: “Alexa, contesta”, “Alexa, descuelga” o “Alexa, acepta la llamada”. Durante la llamada podrás subir o bajar el volumen y marcar dígitos.
¿Puedo vincular más de un número móvil a mis dispositivos Alexa?
Sí, para vincular múltiples números móviles de Vodafone con una única cuenta de Amazon, deberás crear un perfil individual para cada número móvil en la cuenta de Amazon a la que tienes asociada tus dispositivos Alexa. Necesitarás suscribirte individualmente a MultiSIM OneNumber con cada número móvil que desees usar.
¿Puedo seleccionar en qué dispositivos quiero recibir llamadas?
Una vez hayas vinculado tu número móvil, todos los dispositivos Echo asociados a tu cuenta de Amazon sonarán cuando recibas y/o realices llamadas. Posteriormente, puedes seleccionar en cuáles quieres tener el servicio activo. Para ello ve al menú de la app de Alexa: Más>Configuración>Comunicación>Vodafone y encontrarás la lista de todos tus dispositivos.
También podrás programar Rutinas para que el servicio deje de estar activo durante intervalos de tiempo o cuando estés fuera de casa.
¿Puedo hacer llamadas de emergencia con Alexa?
No, para realizar llamadas de emergencia necesitarás realizarlas desde tu teléfono móvil.
¿Qué tipo de conexión necesito para usar el servicio?
Los dispositivos Echo funcionan conectados a una red WiFi con acceso a Internet. Para usar MultiSIM OneNumber con Alexa no necesitarás ninguna conexión extra, el servicio funcionará después de vincular tu número móvil, siempre y cuando tus dispositivos Echo estén conectados a una red WiFi con acceso a Internet, independientemente de la conexión de tu teléfono móvil.
¿Cómo puedo cancelar MultiSIM OneNumber con Alexa?
Puedes cancelar el servicio en cualquier momento. Tienes dos formas de hacerlo:
- A través de la app de Alexa en: Más>Configuración>Comunicación>Vodafone>Desvincular Cuenta
- Accediendo al Portal MultiSIM OneNumber, a través de la app Mi Vodafone. En la lista de tus dispositivos conectados, selecciona Alexa y haz clic en desvincular.
¿Puedo desactivar la funcionalidad de llamadas con Alexa y OneNumber cuanto estoy fuera de casa?
Sí, solo necesitas habilitar el “modo fuera de casa". Es una función de control de llamadas basada en la ubicación de tu smartphone, que proporciona de forma automática la desactivación de llamadas mientras estás lejos de tus dispositivos Alexa y la activación de las llamadas cuando estés en casa.
Con el “modo fuera de casa” activado, las llamadas con Alexa y OneNumber se deshabilitarán automáticamente cuando salgas de casa. Esto significa que los dispositivos de Alexa no sonarán cuando recibas una llamada y los que estén en casa no podrán realizar llamadas con tu número desde los dispositivos Alexa.
¿Cómo puedo activar el "modo fuera de casa"?
Por defecto el "modo fuera de casa" está desactivado. Puedes activarlo aquí para habilitar la funcionalidad en la app de Alexa. También podrás acceder desde tu smartphone a través de la app de Alexa seleccionando el menú “Más“ y a continuación Ajustes> Comunicación> Vodafone.
Una vez habilitado el “modo fuera de casa”, cuando te encuentres a más de 150 metros de la ubicación preestablecida, el servicio de llamadas OneNumber se deshabilitará. Las llamadas con tu número móvil en Alexa se habilitarán nuevamente cuando regreses a la ubicación preestablecida.
Nota: Si deshabilitas los permisos de ubicación en la app de Alexa o bien tu teléfono está apagado o no tiene conexión a internet, el “modo fuera de casa” no funcionará correctamente. Esto significa que las llamadas permanecerán en el estado en el que se encontraban antes de deshabilitar los permisos de ubicación o perder la conectividad. Una vez que tu teléfono se vuelva a conectar a internet y la ubicación se actualice, el “modo fuera de casa” volverá a funcionar correctamente.