Puedes activar una eSIM de Vodafone si eres cliente de contrato en cualquier tienda Vodafone, llamando al servicio de Atención al Cliente al 22123, y si vas a contratar Fijo y Móvil desde la Tienda online. En caso de que seas cliente prepago, puedes solicitarlo en cualquier Tienda Vodafone.
Si lo que necesitas es reemplazar tu SIM física por una eSIM acude a cualquier tienda Vodafone o distribuidor oficial, o llama al servicio de Atención al Cliente al 22123. Recuerda que es necesario tener un móvil compatible con eSIM.
En el primer caso, altas nuevas con eSIM, la activación es gratuita y en el segundo, cambio de SIM a eSIM, solicitados en tienda física o distribuidor oficial de Vodafone o llamando al 22123, tiene un coste de 5€, IVA incluido. En ambos casos te permitirá descargar, dependiendo del modelo del móvil, hasta 20 líneas móviles distintas, aunque solo puedes tener una línea activa cada vez, una en la eSIM y otra en la SIM física.
Los pasos para activar una eSIM:
- En tiendas Vodafone, el agente activa la línea y te entregará un código QR para tu eSIM y un código de confirmación de descarga de tu perfil eSIM de 6 dígitos. Si lo has solicitado a través del teléfono 22123 de Atención al Cliente o la tienda Online, recibes el código QR y código de confirmación por email.
- Conecta tu móvil a una red WiFi. Lo necesitarás para poder descargar la eSIM al móvil.
- Escanea el código QR e introduce el código de confirmación (que se requiere para poder iniciar la descarga al teléfono una vez escaneado el QR).
- iOS: Desde “Ajustes” > “Datos móviles” y seleccionando “Añadir plan de datos móviles”.
- Android: Desde “Conexiones” o “Redes e Internet” > “Administrador de tarjetas SIM” o “SIM” y seleccionando “Añadir tarifa móvil” o “+” > “Escanear código QR del proveedor”.
- Una vez escaneado el código QR, e introducido el código de confirmación, se descarga el perfil de la eSIM al teléfono y es necesario activarlo.
- Activa la línea en el móvil siguiendo el itinerario correspondiente según el sistema operativo de tu dispositivo.
- iOS: Desde “Ajustes”> “Datos móviles” seleccionar la nueva línea y pulsar “activar el servicio activar esta línea”.
- Android: Desde “Conexiones” o “Redes e Internet” > “Administrador de tarjetas SIM” o “SIM”, seleccionar la línea y pulsar “Usar SIM”.
- Las eSIM no tienen PIN, así que ya puedes disfrutar tu eSIM activa en tu smartphone.
- El agente comercial se asegura en el punto de venta de que la eSIM se ha activado correctamente.
En relación con el código de confirmación, indicar que
- sólo será necesario introducirlo para iniciar la descarga de la eSIM en el teléfono. Una vez descargado, no será necesario introducirlo más veces (si reinicias el teléfono, por ejemplo), salvo que borres la eSIM y la quieras descargar de nuevo, bien sea en ese u otro teléfono (en ese caso te lo pedirá para iniciar la descarga igualmente), y que,
- si se introduce el código de confirmación erróneo 9 veces seguidas, la eSIM se bloquea como medida de seguridad. El mensaje de error que aparece: “No se puede añadir la eSIM, Este código ya no es válido. Ponte en contacto con tu operador para obtener más información”. En ese caso, debes acudir a cualquier tienda física o distribuidor oficial o llama al 22123, para que te lo desbloqueen y te confirmen el código de confirmación.
En caso de que tu smartphone sea un iPhone, puedes consultar más detalles en https://support.apple.com/en-us/HT212780.