¿Qué es el roaming y para qué sirve?
Se trata del servicio que permite utilizar el móvil en el extranjero de la misma forma que si estuvieras en España: hacer y recibir llamadas, navegar por Internet, enviar y recibir mensajes y usar aplicaciones.
Ten en cuenta que, si llamas desde España a un teléfono fijo o móvil no español, estás realizando una llamada internacional, que es un servicio distinto al roaming. El coste de las llamadas internacionales depende del país en el que se encuentre el número al que llamas.
Zonas y tarifas de roaming en Vodafone
El servicio de roaming está activado por defecto en tu teléfono, por lo que se conecta automáticamente a una red extranjera cuando lo enciendes al llegar al país de destino. Su activación no tiene coste, aunque su uso sí puede tenerlo, dependiendo de la tarifa que tengas contratada y del país en el que estés.
Todos los clientes de contrato y prepago, de móvil, y de fibra y móvil, tienen roaming incluido en su tarifa nacional en la zona 1 (Unión Europea, Islandia, Liechtenstein y Noruega). Algunas tarifas pueden incluir también EE.UU., te aconsejamos revisarlo en la App Mi Vodafone.
Cada país se encuentra en una zona de roaming (1, 2 ,3, 4, 5, 6, y 7), en la que se aplica una tarifa distinta.
¿Cómo puedo gestionar el roaming en Vodafone?
Es muy fácil y rápido, tan sólo necesitas entrar en tu App Mi Vodafone y seguir estos pasos:
- Haz clic en el menú lateral de tu App Mi Vodafone y pulsa en Roaming.
- Selecciona la línea que deseas gestionar y revisa los Permisos de roaming.
- También podrás consultar la zona a la que pertenece el país al que vas a viajar.
Puedes revisar que tarifa se te aplicaría desde el buscador Cual es mi tarifa en el extranjero.
Si tu móvil no se conecta automáticamente a una red, revisa en los ajustes de tu móvil si tienes itinerancia de datos activada. En caso de seguir sin cobertura, selecciona manualmente una red desde Ajustes y busca Operadores de red o Servicios de red.