Big Data empresas con Vodafone Analytics

Utiliza técnicas de Big Data para convertir datos brutos en tendencias y predicciones que mejoren la toma de decisiones de negocio, impactando en la satisfacción al cliente y el beneficio financiero.

¿Qué ofrece Vodafone Analytics?

¿Qué ofrece Vodafone Analytics?

Vodafone Analytics es una plataforma end to end que ofrece respuestas a preguntas de negocio mediante el uso de Big Data y el análisis de datos de telecomunicaciones en base a la geolocalización del usuario.

Vodafone Analytics es una plataforma end to end que ofrece respuestas a preguntas de negocio mediante el uso de Big Data y el análisis de datos de telecomunicaciones en base a la geolocalización del usuario.
 


  • Mercado Móvil

    Mercado Móvil

    Vodafone tiene una penetración en el mercado móvil español del 25%.

    Vodafone tiene una penetración en el mercado móvil español del 25%.

  • Información de valor

    Información de valor

    Disponemos de información útil de los dispositivos utilizados en la red de Vodafone: Sitios visitados, franjas horarias de uso de internet, websites visitados, comportamientos de consumo, apps favoritas…

    Disponemos de información útil de los dispositivos utilizados en la red de Vodafone: Sitios visitados, franjas horarias de uso de internet, websites visitados, comportamientos de consumo, apps favoritas…
  • Localización

    Localización

    Contamos con datos de localización los 365 días del año y las 24 horas del día gracias a las redes móviles.

    Contamos con datos de localización los 365 días del año y las 24 horas del día gracias a las redes móviles.

  • Protección de datos

    Protección de datos

    Contamos con los datos anonimizados y agregados de las redes de Vodafone, cumpliendo con la regulación existente de la Agencia de Protección de Datos.*

    Contamos con los datos anonimizados y agregados de las redes de Vodafone, cumpliendo con la regulación existente de la Agencia de Protección de Datos.*
*Utilizamos siempre datos anonimizados y agregados en nuestros análisis, cumpliendo con la regulación vigente en materia de protección de datos. Nos aseguramos de que hay una muestra mínima de 15 registros para poder facilitar la información de manera que nunca es posible conocer la identidad de los clientes. Asimismo, todos nuestros clientes tienen la posibilidad de decirnos que no quieren ser incluidos en este tipo de análisis para obtención de información agregada y anonimizada.
*Utilizamos siempre datos anonimizados y agregados en nuestros análisis, cumpliendo con la regulación vigente en materia de protección de datos. Nos aseguramos de que hay una muestra mínima de 15 registros para poder facilitar la información de manera que nunca es posible conocer la identidad de los clientes. Asimismo, todos nuestros clientes tienen la posibilidad de decirnos que no quieren ser incluidos en este tipo de análisis para obtención de información agregada y anonimizada.

Cómo funciona Vodafone Analytics

Cómo funciona Vodafone Analytics

Hemos desarrollado junto con CARTO, empresa líder en el mundo de la localización inteligente, una plataforma que te permite descubrir de manera sencilla y visual dónde ocurren las cosas, por qué ocurren y predecir qué ocurrirá en el futuro, haciendo posible mejorar la eficiencia de ciudades, regiones, o negocios de diferentes tamaños tanto del sector público como privado.


Hemos desarrollado junto con CARTO, empresa líder en el mundo de la localización inteligente, una plataforma que te permite descubrir de manera sencilla y visual dónde ocurren las cosas, por qué ocurren y predecir qué ocurrirá en el futuro, haciendo posible mejorar la eficiencia de ciudades, regiones, o negocios de diferentes tamaños tanto del sector público como privado.

 

Vodafone Analytics: Una solución enfocada a las necesidades de tu empresa o ayuntamiento

Vodafone Analytics: Una solución enfocada a las necesidades de tu empresa o ayuntamiento

  • Sector Retail
    Tenemos información de interés que puede ayudar a definir una estrategia de negocio y conseguir ventajas competitivas frente a otras empresas.

    • Elige localizaciones para abrir nuevas sucursales en base a información demográfica, flujos de personas, presencia de competidores…
    • Segmenta a tus clientes atendiendo a patrones como la edad, su lugar de residencia, páginas Web que consumen…
    • Establece objetivos según las tendencias de tráfico a tu tienda obteniendo información acerca de la afluencia de clientes y su tipología.
  • Smart Cities
    Descubre de manera sencilla y visual dónde ocurren las cosas y por qué ocurren. Registra los flujos de movimiento en tu ciudad y podrás:

    • Determinar las horas punta de mayor tráfico y decidir si destinar más recursos a la señalización, modificar el funcionamiento de semáforos, la iluminación…
    • Mejorar la calidad de vida de tus ciudadanos dimensionando la cantidad de asistencia sanitaria para determinado evento o habilitando más contenedores de basura en un punto de mucha afluencia.
    • Atraer más turistas a través de patrones de comportamiento podrás ver las necesidades que tiene tu ciudad para mejorar el servicio al turista.

“Vodafone Analytics permitirá a las empresas y organizaciones tomar decisiones más acertadas que ayudarán a mejorar la calidad en la prestación de los servicios y por tanto la experiencia del cliente. Gracias al uso de la información de localización, las empresas podrán conocer cuál es la mejor zona para abrir una tienda teniendo en cuenta el perfil del consumidor que transita cerca o cómo gestionar el stock de una forma más eficiente en función del público que visita los espacios. 


Las Administraciones Públicas también podrán beneficiarse del tratamiento y análisis de datos geolocalizados para mejorar la gestión de las ciudades y así, la calidad de vida de los ciudadanos”
 

Raffaele Gricinella

Head of Enterprise Commercial Management. Vodafone España

“Vodafone Analytics permitirá a las empresas y organizaciones tomar decisiones más acertadas que ayudarán a mejorar la calidad en la prestación de los servicios y por tanto la experiencia del cliente. Gracias al uso de la información de localización, las empresas podrán conocer cuál es la mejor zona para abrir una tienda teniendo en cuenta el perfil del consumidor que transita cerca o cómo gestionar el stock de una forma más eficiente en función del público que visita los espacios. 


Las Administraciones Públicas también podrán beneficiarse del tratamiento y análisis de datos geolocalizados para mejorar la gestión de las ciudades y así, la calidad de vida de los ciudadanos”
 

Raffaele Gricinella

Head of Enterprise Commercial Management. Vodafone España

"Estamos entrando en una nueva era del análisis de la información de localización. Históricamente las organizaciones han trabajado con datos censales creados cada 10 años o con muestreos muy limitados. Con la disponibilidad de datos en tiempo real derivados del uso de las redes de telecomunicaciones, podemos llegar al hito de tener un censo en tiempo real. En CARTO nuestro objetivo es revolucionar el uso de información de localización para lograr una sociedad más eficiente y por tanto sostenible, y esta colaboración con Vodafone a través de ‘Vodafone Analytics’ va a permitir llevar esta revolución a muchas empresas y entidades públicas en España"

Javier de la Torre

CEO de la empresa CARTO

"Estamos entrando en una nueva era del análisis de la información de localización. Históricamente las organizaciones han trabajado con datos censales creados cada 10 años o con muestreos muy limitados. Con la disponibilidad de datos en tiempo real derivados del uso de las redes de telecomunicaciones, podemos llegar al hito de tener un censo en tiempo real. En CARTO nuestro objetivo es revolucionar el uso de información de localización para lograr una sociedad más eficiente y por tanto sostenible, y esta colaboración con Vodafone a través de ‘Vodafone Analytics’ va a permitir llevar esta revolución a muchas empresas y entidades públicas en España"

Javier de la Torre

CEO de la empresa CARTO

Con Vodafone Analytics traslada decisiones al mundo físico gracias a lo que puedes controlar en el mundo digital

Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

¿Qué es el Big Data? ¿Qué es el Big Data?

El Big Data es un concepto que describe cantidades enormes de información y datos y que generalmente no pueden ser tratadas y analizadas con las herramientas tradicionales ya que superan los límites de estas.

El Big Data es un concepto que describe cantidades enormes de información y datos y que generalmente no pueden ser tratadas y analizadas con las herramientas tradicionales ya que superan los límites de estas.

¿Por qué Vodafone Analytics es la mejor herramienta Big Data para tu empresa? ¿Por qué Vodafone Analytics es la mejor herramienta Big Data para tu empresa?
Vodafone Analytics es una plataforma que, mediante la gestión y analítica del Big Data, ofrece respuestas a las preguntas del usuario.
Es la mejor herramienta para tu empresa ya que te ayudará a tomar las decisiones correctas, logrando ventajas competitivas frente a tus competidores sabiendo dónde y qué esta ocurriendo en cada momento, consiguiendo anticiparte al futuro. 
Vodafone Analytics es una plataforma que, mediante la gestión y analítica del Big Data, ofrece respuestas a las preguntas del usuario.
Es la mejor herramienta para tu empresa ya que te ayudará a tomar las decisiones correctas, logrando ventajas competitivas frente a tus competidores sabiendo dónde y qué esta ocurriendo en cada momento, consiguiendo anticiparte al futuro. 
¿Para qué sirve el Big Data? ¿Para qué sirve el Big Data?
El objetivo del Big Data es favorecer en la toma de decisiones, ya que ayuda a entender el perfil, las necesidades, intenciones del cliente, etc. Esto facilita el trabajo de las empresas a la hora de establecer un vínculo/acercamiento con su cliente, ayudando a conocer la opinión del mismo en cuanto a los productos o servicios ofertados y si se podrían llevar a cabo mejoras interesantes.
El objetivo del Big Data es favorecer en la toma de decisiones, ya que ayuda a entender el perfil, las necesidades, intenciones del cliente, etc. Esto facilita el trabajo de las empresas a la hora de establecer un vínculo/acercamiento con su cliente, ayudando a conocer la opinión del mismo en cuanto a los productos o servicios ofertados y si se podrían llevar a cabo mejoras interesantes.
¿Cuál es el significado de Big Data? ¿Cuál es el significado de Big Data?
Big Data se traduce como “datos masivos” en castellano, aunque en la mayoría de ocasiones no se recurre al término traducido.
Big Data se traduce como “datos masivos” en castellano, aunque en la mayoría de ocasiones no se recurre al término traducido.