Transformaci贸n digital de la sanidad p煤blica

Saltar al contenido principal

Sanidad Pública

Gestión sanitaria y atención a pacientes mediante nuevas tecnologías

¿Qué es la gestión sanitaria? 

La gestión sanitaria trata la administración y coordinación de los diferentes procesos que ocurren en el ámbito sanitario, ya sean hospitales, centros de salud o cualquier servicio perteneciente a la sanidad pública.

Esta gestión sanitaria se realiza cada vez más con nuevas tecnologías y herramientas que aumentan la eficiencia y la capacidad de gestión de los diferentes factores.
Estas nuevas tecnologías sanitarias ayudan a tomar decisiones más certeras y concretas, así como a la optimización del tiempo y recursos empleados en la sanidad pública.

Por una sanidad digital más conectada gracias a la tecnología

Desde Vodafone queremos colaborar en la transformación digital de la sanidad pública desde el convencimiento de que desarrollar una sanidad digital más conectada contribuirá a la sostenibilidad de nuestro sistema.

Desarrollamos soluciones innovadoras que mejoran la eficiencia y simplifican la gestión sanitaria. Lo hacemos poniendo siempre a los pacientes y personas en el centro del modelo, y de la mano de las instituciones sanitarias y los mejores socios tecnológicos.

Retos y tecnología sanitaria del sector 

Descubre a través de los “Informes sectoriales 5G” cómo contribuye la tecnología sanitaria 5G al contexto actual del sector sanitario y cuáles son los retos a los que se enfrenta. 
Conoce de primera mano su impacto y las tecnologías que habilita (Ciberseguridad sanitaria, IoT , asistencia remota y ‘wearables’, Realidad Virtual y Aumentada, entre otras) en el negocio de sectores como el sanitario.

Beneficios de la transformación digital en la Sanidad Pública  

Mejora la calidad de vida de los enfermos

Los enfermos crónicos podrán ser atendidos desde la comodidad de su hogar evitando desplazamiento innecesarios y aumentado la adherencia a su tratamiento.

Soluciones que ofrecemos para la gestión sanitaria online

Casos de éxito en Sanidad Pública

Desarrollo iniciativas innovadoras en el sector sanitario en el sector de la sanidad digital 

Gracias a la colaboración con Vodafone, el Hospital Clínic de Barcelona se ha convertido en el primer hospital con tecnología 5G, haciendo realidad la cirugía a distancia con su quirófano Óptimus.

Proyecto Assiscat

El proyecto Assiscat es un ejemplo de transformación digital en el sector salud llevado a cabo por Vodafone en colaboración con el Consorcio Hospitalario de Vic para la gestión sanitaria de asistencia domiciliaria de pacientes.

Ecosistema de Apps Móviles

Vodafone colabora con la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía en la movilización del Servicio de Salud Público de Andalucía (mSSPA) para una mejor optimización de los procesos asistenciales y de los recursos públicos.

Se trata de una apuesta por ofrecer nuevos servicios de sanidad digital para los ciudadanos basados en movilidad y en crear "apps" para que los profesionales cuenten con nuevas vías más ágiles de interacción con los usuarios. Para ello se ha creado un Ecosistema Corporativo de Aplicaciones Móviles.

Hospital líquido 4.0

El Hospital San Juan de Dios Barcelona lidera este proyecto que tiene como objetivo avanzar en el cambio organizativo y asistencial del hospital hacia una medicina más proactiva, colaborativa y personalizada, utilizando como palanca de cambio las TIC. 

El proyecto pretende incrementar la evidencia científica de la eficiencia y la eficacia de las tecnologías sanitarias digitales como herramientas clave en la prestación de servicios de salud.

Más información Descargar informe 19/20
Servicios profesionales

Proyecto Pirene

Se enmarca dentro del ensayo clínico “HERMES”. Consiste en crear una plataforma de telemonitorización de pacientes de Insuficiencia Cardíaca de alto riesgo para detectar de manera proactiva posibles signos de recaída y poder optimizar el manejo clínico mediante la teleintervención por videoconferencia. El objetivo final es definir un modelo transicional de paciente agudo a crónico basado en las TIC.

"Queremos acompañar al paciente crónico y a su familia en el momento más vulnerable: la vuelta a casa después de una hospitalización. En el proyecto PIRENE, la telemedicina nos ayudará a hacerlo desde su casa."

Dr. Josep Comín
Jefe de la sección de Insuficiencia Cardíaca Crónica del Servicio de Cardiología de Bellvitge y responsable del programa territorial de insuficiencia cardíaca de la GTMS.

También te puede interesar

Smart Cities

Smart Cities

Soluciones para la gestión eficiente de servicios que permiten optimizar los recursos, conseguir una sostenibilidad energética, mejorar la imagen pública y poner a la vanguardia tecnológica a tu Administración.

IoT

IoT

Solución dirigida a las Administraciones públicas para Smart Cities.

Por ser cliente

La Rinconada

El municipio La Rinconada es una ciudad inteligente que conecta con sus ciudadanos.

Por qué Vodafone Empresas para la gestión sanitaria 

Conectividad total

Tu centro de salud y profesionales sanitarios siempre conectados 

Gestión de recursos

Ganarás en eficiencia y optimizarás en procesos con el fin de dar la mejor atención a tus pacientes

Seguridad

La gestión de los datos de tu hospital, centro de salud y pacientes siempre estará segura

Telemedicina

Tus expertos sanitarios estarán siempre donde más se les necesitan

Contacta con nuestro Asesor Comercial especializado

Contacta con un asesor