La investigación se dividió en dos fases, antes y durante la crisis de la COVID-19. En la primera fase se recogieron las opiniones de 1.813 negocios de todos los tamaños y sectores en Europa, Estados Unidos, Asia y África. En la segunda se entrevistaron a 800 empresas (200 en España) de todos los sectores y tamaños en el Reino Unido, España, Alemania e Italia. Esto se complementó aún más con entrevistas cualitativas.
La identificación de las empresas "Future Ready" se llevó a cabo mediante un modelo de regresión que mostraba cuáles eran los comportamientos y actitudes que se ajustaban más a la confianza en el futuro de la economía y en estar bien preparados para lo que pudiera deparar el futuro. Se identificaron 12 criterios que dieron lugar a seis características: Tienen una actitud positiva al cambio. Las empresas adoptan el cambio y confían en el futuro. Están abiertas a las nuevas tecnologías. Reconocen el poder que tiene la tecnología para solucionar los retos a los que se enfrentan los negocios.
Se dirigen hacia la transformación empresarial
Tienen en marcha un plan para que la tecnología transforme sus negocios.
Establecen una estrategia definida
Cuentan con una estrategia empresarial para el futuro mucho más amplia que está documentada, especificada, fundamentada y evaluada.
Se mantienen al día de las tendencias e incertidumbres que van surgiendo
Tienen muy claros cuáles son los pilares que sustentan sus negocios y buscan el asesoramiento de expertos.
Tienen capacidad de adaptación.
Pueden reaccionar rápidamente a las nuevas tendencias e incertidumbres y se adelantan a la competencia en el mercado.