Saltar al contenido principal

22 de abril de 2021

Cuando tener una ‚Äėapp‚Äô aumenta un 34% la conversi√≥n en ventas, frente a la web

¿Es rentable económicamente para las pymes apostar por desarrollar una app? La respuesta, según Miguel Peñate, responsable de aplicaciones móviles de Google España, es claramente sí ya que los usuarios lo están demandando. Lo demuestran estudios como el que recoge Think With Google, según el cual los usuarios de apps son más fieles, pasan un 37 % más de tiempo con la misma tienda frente a los que no usan aplicaciones, compran con un 33% más de frecuencia y adquieren un 34 % más de artículos. Además, si pensamos en la recuperación económica tras la pandemia, el 30% de los consumidores creen que sus experiencias de compra ya no volverán a ser como antes.
Pero para hacerlo adecuadamente, conviene tener en cuenta varios aspectos clave en la definición de una estrategia de desarrollo comercial de una app. La medición, la adquisición de clientes y diseñar una experiencia adecuada de usuario pueden allanar en gran medida el camino para que las pymes desarrollen una app que satisfaga a sus clientes y atraiga a otros nuevos. En esta entrevista Miguel Peñate nos ofrece una serie de consejos para que puedan conseguirlo.

MIGUEL PEÑATE
Responsable Aplicaciones Móviles de Google España


Peñate es ingeniero en tecnologías de la información por la Universidad Ramón Lllull y lleva más de siete años trabajando en consultoría (Accenture y Deloitte) y empresas de marketing digital. En 2015 ingresó en Google, primero en su sede de Irlanda y, desde octubre de 2019, es el responsable de aplicaciones móviles de Google para España y Portugal

   

Etiquetas relacionadas:

Compartir artículo:

Descargar artículo en PDF

Últimos artículos y novedades

Ver todos los artículos