14 de junio de 2023 - Tiempo de lectura 2 min
Seguimiento de la mercanc铆a una vez enviada: herramientas de seguimiento
Una vez que se ha realizado la venta, el siguiente paso importante es asegurarse de que ésta llega al cliente de forma segura y lo antes posible. Eso significa que tienes que poder hacer un seguimiento de tus pedidos una vez estén en la empresa de distribución. A continuación, veremos qué son las herramientas de seguimiento, cómo pueden ayudar a tu empresa y qué hay que tener en cuenta a la hora de elegir una de ellas
¿Qué son las herramientas de seguimiento?
Las herramientas de seguimiento de envíos son un tipo de software que permite tanto a tus clientes como a tu empresa seguir los pedidos en tiempo real. Pueden ser muy útiles para controlar el estado de entrega de los paquetes y permiten asegurarte de que llegan a tiempo y en buen estado.
Ventajas de utilizar una herramienta de seguimiento
Dar a tus clientes la oportunidad de comprobar el estado de su pedido mejora su experiencia de compra. Algunos programas de seguimiento de envíos permiten enviar a los clientes a una página de seguimiento de marca en la que sólo tienen que introducir su número de seguimiento para ver información actualizada sobre la entrega.
Estos sistemas pueden utilizarse para que el proceso de envío de pedidos ofrecido por tu negocio sea más eficaz. La posibilidad de ver en tiempo real el mapa de seguimiento te permite encontrar la forma más rápida de entregar los productos para garantizar que los pedidos se reciben a tiempo. Así, si un comprador quiere más detalles sobre su paquete, puede consultar directamente el software para obtener la información que necesita, disminuyendo esto el número de llamadas telefónicas, correos electrónicos y papeleo para conseguir más información sobre el estado de su pedido.
Las herramientas de seguimiento también pueden ayudarte a ahorrar dinero en tus actividades relacionadas con los envíos, ya que se reduce el riesgo de retrasos debidos a errores humanos.
Elegir una herramienta de seguimiento
Algunas empresas de herramientas de seguimiento ofrecen pruebas gratuitas para que puedas explorar sus opciones antes de comprometerte con la que mejor se adapte a tu negocio.
Probablemente descubrirás que muchas de estas herramientas funcionan a la perfección con los canales que utilices para vender tus productos, como puede ser el caso de Shopify, Squarespace y mercados online como eBay y Etsy, lo que facilita su uso. Además, recuerda pensar dónde están tus clientes y considera un software que incorpore envíos locales e internacionales.
Otra consideración importante antes de elegir la herramienta más adecuada para tu negocio es informarse de antemano sobre su servicio de atención al cliente para saber qué esperar si surge algún problema.
Si buscas una forma de mantener contentos a tus clientes y de que el proceso de envío sea fluido, una herramienta de seguimiento puede dar a tu empresa una ventaja práctica muy grande.
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