Este es el m茅todo de Silicon Valley para detectar oportunidades de negocio
Desde hace 12 años, John Hagel III se encarga de investigar y dar a conocer a las empresas las oportunidades de negocio que se están perdiendo a través de su trabajo como Chairman del Center for the Edge de Deloitte & Touche. Tras estudiar a las empresas tecnológicas más exitosas, desde su centro identifican oportunidades emergentes en cualquier tipo de industria. Según Hagel, estas empresas exitosas emplean un enfoque estratégico particular dividido en un plan a largo plazo y otro a corto plazo en donde lograr objetivos concretos. El director del centro de Deloitte analiza la estrategia empresarial y el nuevo concepto de liderazgo de las compañías más exitosas de Silicon Valley.
JOHN HAGEL Director del Center for the Edge de Deloitte
Tras estudiar Derecho corporativo y estrategia de negocio en Harvard, John Hagel III inició una exitosa carrera profesional en la que ha pasado por empresas como Atari y McKinsey & Company para, posteriormente, establecerse como consultor de dirección independiente. En sus casi 40 años de experiencia en Silicon Valley, Hagel ha ayudado a numerosos ejecutivos a anticipar y gestionar oportunidades de negocio emergentes. Desde 2007 es el fundador y director del Center for the Edge de Deloitte además de continuar publicando libros sobre estrategias de negocio y de marketing, liderazgo y otras materias.
Vivimos en un entorno cada vez más digitalizado, por lo que el papel que juega el marketing digital en las estrategias empresariales es cada vez más relevante. En este contexto, las pymes deben priorizar el desarrollo de planes de marketing digital para aumentar el alcance de sus modelos de comercialización y que les permita fidelizar y atraer nuevos clientes.
Es cierto que las pymes tienen unos recursos, tanto económicos como humanos, más limitados que otro tipo de organizaciones, pero, a pesar de esa idiosincrasia pueden adoptar diferentes técnicas asequibles y de bajo coste que tengan un gran impacto en sus clientes.
Aunque las pymes tienen una idiosincrasia particular, necesidades específicas, el aumento de la productividad es un objetivo común para todas ellas. Por ello, la incorporación de diferentes herramientas digitales está permitiendo a las pequeñas y medianas empresas que puedan mejorar sus procesos y, con ello, aumentar su productividad.
La digitalización es ya una realidad y no llevar a cabo procesos de transformación digital en un contexto como el actual puede suponer que cualquier empresa pierda competitividad. Incorporar herramientas digitales para empresas no sólo incrementa la productividad, sino que también reduce los costes al optimizar los recursos técnicos y humanos de una pyme.
Cómo destacar en un mercado cada vez más saturado. Muchas pequeñas y medianas empresas (pymes) se preguntan cómo mejorar sus ventas, la relación que mantienen con los clientes (actuales y potenciales) y cómo diferenciarse de la competencia. Tener una visibilidad de marca digital es fundamental para lograr estos objetivos. Algo en lo que el marketing digital tiene mucho qué decir para transformar la presencia de las pymes en el mercado.
No en vano, el marketing digital ha revolucionado la manera en que las empresas (tanto grandes como medianas y pequeñas) interactúan con sus clientes. Las pymes ya no están limitadas por barreras geográficas y pueden llegar a un público mundial con solo unos clics y son el primer paso para una mayor personalización de la oferta y el trato. De hecho, plataformas como Google Ads, Facebook Ads y las redes sociales ofrecen herramientas potentes para segmentar audiencias y personalizar mensajes. La capacidad de medir y analizar el rendimiento de las campañas en tiempo real permite a las empresas ajustar sus estrategias de manera rápida y eficaz.
Nos encontramos en un mundo en el que no sólo nosotros estamos conectados, sino que alrededor nuestro hay una innumerable cantidad de dispositivos en permanente conexión.
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Si tienes una pequeña o mediana empresa, es posible que te hayas topado con herramientas de auditoría de optimización de motores de búsqueda (SEO) o incluso que hayas descargado una lista de comprobación para auditoría SEO. Estos no son sólo términos técnicos; son una parte esencial para llegar a los clientes adecuados en relación con lo que ofrece tu negocio. Este artículo simplifica lo que es una auditoría técnica SEO, por qué es importante para tu negocio y qué papel desempeña una herramienta de auditoría técnica SEO.
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