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07 de marzo de 2019

El arte de detectar un nicho de e-commerce, revitalizarlo y expandirse sin moverse de una ciudad

El gran éxito de la pyme de Vauvillier es haber aprovechado un nicho pequeño del mercado que, como él mismo cuenta, estaba en vías de extinción. Las tiendas de coleccionismo y modelismo de maquetas empezaban a ser muy escasas en la calle, pero este emprendedor francés sabía que había mercado suficiente en Francia y en el resto de Europa como para sacar adelante una pyme. El único problema era conectar esa clientela potencial con ese producto cada vez más difícil de encontrar; y se dio cuenta de que eso solo podía hacerse por internet. No solo logró levantar 1001maquettes.fr en Francia y en seis países europeos más (una web en cada idioma), sino que ha abierto otra versión para EEUU, que exige otras peculiaridades. Otro de sus secretos ha sido optimizar los precios de distribución a particulares y tiendas físicas, y reducir enórmemente la tasa de devolución, un factor muy oneroso para las tiendas online.

NICOLAS VAUVILLIER
Fubdador de 1001Maquetas.es


Es diplomado en Estudios Contables y Financieros, Contabilidad y Finanzas en la Formación Profesional francesa. Además, tiene cursos superiores en ciencia, tecnología y dirección de empresas en distintas universidades francesas y de EEUU. Ha sido inversor y fundador de varios proyectos online como Magic Makers o My Urban Experience. Fundó 1001Maquetes.fr en 2011.

   

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