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22 de febrero de 2023 - Tiempo de lectura 3 min

Backlinks y c贸mo atraer m谩s p煤blico a tu p谩gina web: El SECRETO MEJOR GUARDADO

¿Qué son los backlinks (vínculos de retroceso o enlaces de entrada) y cómo pueden beneficiar a tu negocio?

Hacer que tu página web aparezca en la primera página de resultados de Google no es nada fácil. Aquí te mostramos cómo conseguirlo mediante backlinks o enlaces de entrada.
Ahora que ya sabes lo que es la Optimización de Motores de Búsqueda (SEO) y por qué es tan importante para tu empresa, tienes que poner en marcha un plan para garantizar que tu sitio web aparece en las posiciones más altas de la página de resultados del motor de búsqueda (SERP).
Los backlinks constituyen un componente crítico de la estrategia SEO. Por eso es tan importante saber qué son, cómo funcionan y cómo manejarlos.

¿Qué es un backlink?

En términos sencillos, un backlink es un vínculo o enlace que se crea cuando un sitio web se conecta con el tuyo. Los backlinks son importantes en SEO porque representan un voto de confianza de otros sitios web afines. Además, sirven para que los motores de búsqueda determinen el grado de confianza y la relevancia de la información de tu web basándose en los temas y en las palabras clave.
Pongamos que tu empresa vende cosméticos y una importante revista online o blog de belleza incluye un enlace a los productos de tu página. Esto, sin duda, mejorará la visibilidad para la búsqueda de tu marca. También podría repercutir en atraer más visitas a tu página, pues los lectores ven que se mencionan tus productos en la revista online o en el blog y pulsan directamente en el enlace.
Cuantas más páginas envíen enlaces a tu sitio web, mayor repercusión tendrá, ya que estarán mostrando a los motores de búsqueda como Google que tu contenido es de confianza y, por tanto, merece la pena promocionarlo en las páginas de resultados SERP, donde la gente busca palabras y frases relacionadas con tu negocio.

¿Qué otras ventajas aportan los backlinks?

Los backlinks no solo son útiles por contribuir a que recibas más visitas en tu página web. Tienen otras ventajas como:

  • Establecimiento de relaciones: generar oportunidades para que otros sitios enlacen con el tuyo suele implicar entrar en contacto con otras personas del sector. Si bien el objetivo común de esta proyección es obtener un enlace, también puede servir para generar relaciones a largo plazo con marcas influyentes de la industria.
  • Reconocimiento de marca: los backlinks pueden ayudarte a que tu marca tenga voz propia en el sector. Conectar con sitios web importantes para conseguir un enlace sirve también para demostrar tus conocimientos y experiencia y para aportar credibilidad a la marca.
  •  Generación de tráfico de referencia: el tráfico de referencia se produce cuando un usuario visita tu página después de haber estado previamente en otro sitio web o canal de redes sociales, sin haberte buscado en Google. El tráfico de referencia procede de los backlinks. Esto significa que cuando tu negocio consigue los backlinks adecuados, estás abriendo una vía nueva de acceso del público a tu sitio web.

Cómo «ganarse» backlinks

Conseguir backlinks podría ser una ardua tarea, sobre todo si quieres «ganártelos». Muchas empresas pagan por tener backlinks, aunque esto va en contra de las políticas de Google y tu página web podría verse perjudicada.
Estos son algunos consejos sencillos que podrían ayudarte a ganar backlinks de fuentes que le interesen a tu negocio. Podrías hacer un seguimiento de todos los backlinks con una herramienta gratuita de backlink, que te ayudará también a generar enlaces y a mejorar el posicionamiento de tu sitio web.

  1. Análisis de la competencia: en primer lugar y, antes de analizarlos uno a uno, prepara una lista de todas las empresas de la competencia. A continuación, utilizando la herramienta, pon la dirección URL de cada uno de ellos en la barra de búsqueda. Así verás todos los enlaces que conectan con sus sitios web. Después podrás buscar las páginas que son más populares. Mediante la función de informes podrás ver los artículos en los que se están enfocando tus competidores y hacer tú lo mismo.
  2. Examina el contenido: echa un vistazo a los artículos que han escrito tus competidores y que son similares a los de tu sector; observa lo que falta y lo que se puede mejorar y utiliza ese conocimiento para escribir artículos más detallados.
  3. Hazlo interactivo: una vez tengas claro cómo mejorar el contenido, piensa en cómo hacerlo más visual e interactivo. Incluye, por ejemplo,imágenes, vídeos, archivos gif, infografías y animaciones que pueden hacer que tu sitio web sea más interesante.
  4. Difusión dirigida: envía un correo a todos los que han enviado enlaces a las páginas web de la competencia para explicarles que tu contenido es mejor y añade más valor. De esta manera tendrás más oportunidades de que también incluyan enlaces de tu sitio.
Ganarse backlinks implica un trabajo bastante manual y, por este motivo, muchas empresas no cuentan con estos enlaces tan importantes. No obstante, si le dedicas algún tiempo, podrás destacar por encima de la competencia, conseguir un mejor posicionamiento y atraer a más público a tu sitio web.

¿Quieres saber más acerca de los backlinks y cómo hacer que funcionen en beneficio de tu empresa? Ponte en contacto con nuestros Asesores Digitales de V-Hub para que te cuenten cómo ponerte en marcha.

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