Infograf铆a sobre Conectividad Aumentada
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11 de octubre de 2022 - Tiempo de lectura 3 min
Descubre la guía definitiva para atraer más visitas a tu sitio web
“Si intentas llegar a todo el mundo, no llegarás a nadie”.
Aunque puede sonar como una regla básica de marketing, es muy cierta. Conocer a tu audiencia es esencial para aumentar el tráfico de tu sitio web, ya que tienes que asegurarte de que te estás dirigiendo al público correcto. Después de todo, tener un gran número de visitas en tu web está muy bien, pero si tienen poco o nulo interés por tus productos o servicios, tu negocio no obtendrá ningún beneficio.
¿Cómo puedes empezar a conocer a fondo a tu público? Empieza fijándote en los clientes que ya tienes: Analiza su comportamiento y revisa sus datos: ¿cuántos años tienen? ¿Cómo han encontrado tu página web? ¿Qué plataformas de redes sociales utilizan? Saber las respuestas a estas preguntas te ayudará a tener una imagen del tipo de audiencia a la que quieres atraer.
El objetivo de la Optimización de los Motores de Búsqueda (SEO) es que tu página web ocupe uno de los primeros puestos en plataformas como Google, Yahoo o Bing, de tal forma que los clientes la encuentren fácilmente cuando están buscando el producto o servicio que ofreces.
¿Y por qué es importante ocupar una de esas primeras posiciones? Las estadísticas hablan por sí mismas: hay una mayor probabilidad de que un 30,8% más de usuarios accedan a tu sitio web si mejoras tu posicionamiento en los resultados de búsqueda de Google, aunque sólo sea en un puesto. Para lograrlo, no solo necesitas un encabezado óptimo para SEO. Los algoritmos de los motores de búsqueda revisan los contenidos de toda la página web para interpretar su relevancia.
Por este motivo debes asegurarte de incluir descripciones detalladas y los beneficios que aporta el uso de tu servicio en toda la página web. Crea un título optimizado para SEO y luego pregúntate ¿cuál sería el resultado? Un tráfico valioso para tu web por el simple hecho de encontrarse en las primeras posiciones de los motores de búsqueda.
Hay anuncios digitales por todas partes, pero cuando ves uno que te llama la atención, se te queda en la cabeza. Con la publicación de anuncios en las redes sociales o creando anuncios que aparezcan en las páginas web, pondrás tu negocio ante los ojos de nuevos clientes y obtendrás resultados satisfactorios de tu inversión.
Si quieres empezar a explorar esta opción, te recomendamos que comiences creando un perfil y publicitarte primero en Facebook, pues podrás utilizar esta plataforma para dirigir tus anuncios a tu público objetivo. Una vez que sepas quién es tu audiencia, podrás utilizar los filtros de Facebook para llegar a ellos. Adicionalmente, si vinculas el muro directamente a tu página web, no solo crecerá el reconocimiento de tu marca, sino que estarás aumentando también el tráfico de tu página web.
Puesto que el 71% de los consumidores esperan que las compañías ofrezca un trato personalizado, tienes que asegurarte de que tu público se siente atraído por los contenidos de tu página web.
¿Y qué puedes hacer para conseguirlo? Desarrolla tu página web conforme a la información que has obtenido de tus clientes. Si no tienes capacidad para invertir en tecnologías de personalización, puedes empezar eligiendo muy bien el lenguaje que vas a utilizar. Piensa bien con quién estás hablando y cuáles son sus intereses. Luego adapta el mensaje como corresponda.
No es necesario pagar anuncios para atraer a más clientes a tu sitio web, simplemente al mantener una fuerte presencia en las redes sociales, puede contribuir a aumentar el tráfico de tu página web. Pero no se trata sólo de facilitar el enlace a tu web en los distintos canales, sino con relacionarte con tu audiencia en conversaciones constructivas y darles motivos de peso para conocer tu empresa. Como los anuncios que publicas en las diferentes redes sociales son gratuitos, tan solo requieren tiempo y planificación.
¿No tienes claro las redes sociales que deberías utilizar? Lee nuestra guía para averiguarlo.
Elaborar una estrategia sólida para atraer tráfico a tu sitio web, es esencial para hacer crecer tu empresa. Después de todo, no sirve de mucho crear una página web maravillosa si carece de un flujo constante de visitas.
¿Te has propuesto aumentar el tráfico en tu sitio web? Habla con nuestros Asesores Digitales de V-Hub para recibir asesoramiento gratuito, individual y personalizado.
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Cada vez que un usuario hace clic en un anuncio, el anunciante paga el importe de la puja. El objetivo es mostrar su anuncio a la audiencia adecuada en el momento oportuno, maximizando las posibilidades de convertirlos en clientes de forma rentable.
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