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01 de marzo de 2023 - Tiempo de lectura 2 min

An谩lisis de datos web: 驴Quieres que tu p谩gina haga el trabajo por ti?

Te explicamos cómo utilizar el Análisis web para comercializar mejor tu negocio

Ya tienes una página web, ¿y ahora qué? Descubre cómo el análisis web (Web Analytics) puede llevar tu empresa al siguiente nivel.
Para tomar decisiones importantes para la empresa debes contar con la información más precisa y, de esta forma, asegurarte de que has tomado la dirección correcta. Web Analytics es una herramienta muy práctica a la hora de decidir la estrategia de marketing a seguir, pues te brinda información sobre el comportamiento y las decisiones que toman tus clientes online.
Por tanto, te mostramos cómo puedes conseguir esa información y sacarle el máximo partido con el fin de captar y mantener una base de clientes leales.


¿Qué tipos de datos web necesito?

Con Web Analytics puedes medir un montón de cosas. Para ello, es importante que entiendas los indicadores clave que debes conocer para hacer que tu marketing dé un paso al frente.
Monitorizar la actividad web para saber cuánta gente visita tu página, las páginas que visitan, los productos y enlaces más populares o cuántos clics han acabado en compra, podrá ayudarte a conocer mejor a tus clientes y a saber lo que más les interesa. A la hora de tomar decisiones clave de marketing, esta información te ayudará a aprovechar al máximo tu página web, ya que sabrás lo que está funcionando bien y lo que hay que mejorar.


¿De qué forma puedo utilizar la información obtenida?

Puedes utilizar la información recogida de muchas maneras: desde conocer mejor a tus clientes y sus necesidades, hasta mejorar la experiencia de usuario. Para ello, puedes hacer que la navegación sea más fácil o hacer que sea más interesante con la intención de fomentar las ventas y animar a hacer clic.
Herramientas como los Heatmaps o “mapas de calor” ofrecen una manera rápida y fácil de ver cómo tus clientes están utilizando la página web. Éstos te permitirán ver también qué partes de tu página reciben la mayor cantidad de clics y qué partes consultan más los clientes. Después, con esta información, podrás fijarte en lo que no está funcionando como te gustaría que lo hiciese.
Otra posibilidad es comprobar desde dónde hace clic la mayoría de tus clientes en tu página web a través de los rastreadores de direcciones IP. Armado con esta información, podrás asegurarte de que te estás dirigiendo a los nuevos clientes que deseas atraer.


¿Dónde puedo encontrar las herramientas de analítica?

Ahora que ya sabes cómo utilizar la información, necesitas las herramientas para ponerte en marcha y ahí fuera existe un montón de aplicaciones gratuitas y fáciles de utilizar.
Google Analytics es una alternativa bastante conocida para la recogida de datos online que mejora la presencia web y aporta información sobre tus clientes. Algunas funciones muy útiles como son las herramientas de generación de informes te ayudarán a comprender y medir fácilmente las métricas de audiencia o los comportamientos de los clientes, mientras que la función de análisis de embudo permite ver el recorrido que ha seguido el cliente hasta llegar a tu sitio web.
Aunque el análisis de datos web puede parecer complicado, no tiene por qué serlo. Una vez que sabes lo que estás buscando y cómo hacerlo, estarás en vías de convertirte en todo un mago del marketing digital.


 

¿Te gustaría saber cómo sacar más partido a tu página web? Te mostramos algunos consejos y sugerencias aquí. Si aún no tienes una página web, no te preocupes, también te ayudamos con eso. Lee nuestro artículo sobre ‘Crear la primera página web de tu empresa ’.

¿Aún no has encontrado lo que estás buscando? Nuestros Asesores Digitales de V-Hub están a tu disposición para aclarar tus dudas.

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