Saltar al contenido principal

08 de noviembre de 2023 - Tiempo de lectura 10 min

Xiaomi 13T: dise帽o, rendimiento y autonom铆a, mucho m谩s que una c谩mara Leica

La serie T de Xiaomi es una de las que más alegrías está dando a los seguidores de la marca china. Cualquier novedad se convierte en uno de los lanzamientos más esperados del año, pero no solo para sus fans, sino también dentro de una industria en la que Xiaomi se ha hecho un espacio más que competitivo en múltiples segmentos de terminales. Este 2023, la marca afincada en Pekín ha vuelto a dejar a todos con la boca abierta con el lanzamiento de los nuevos Xiaomi 13T y Xiaomi 13T Pro, cuyo lanzamiento al mercado se produjo el pasado septiembre.

Vamos, recién salidos del horno y además el 13T se puede adquirir en la web de Vodafone y, si permaneces atento, podrás encontrarlo con descuentos en diferentes momentos del año.

Estos dos dispositivos heredan lo mejor de la gama alta de la compañía, pero sin vaciar tu cartera. Un clásico de la estrategia comercial de Xiaomi. Además, tienen mucho más que ofrecernos que una magnífica cámara desarrollada junto a Leica, fabricante alemán de cámaras y óptica de una calidad premium en su segmento. Con un diseño muy cuidado, un rendimiento impecable y un precio que te hará sonreír, el Xiaomi 13T y Xiaomi 13T Pro tienen todas las cualidades para emparejarte con un smartphone de primer nivel que lo tiene todo. 

Si estás buscando un móvil con prestaciones de gama alta, te invitamos a conocer todo lo que el Xiaomi 13T tiene para ofrecerte. ¡Te va a sorprender!   

Xiaomi 13T y Xiaomi 13T Pro, similitudes y diferencias

Ambos modelos son muy parecidos entre sí, cuentan con un diseño idéntico, comparten dimensiones, un peso casi igual, una pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas y una batería de 5.000 mAh. También coinciden en una cámara principal de 50 megapíxeles y una cámara frontal de 20 megapíxeles. Hasta aquí todo bien. Pero, ¿cuáles son sus diferencias? 

  • Su procesador: mientras que el 13T Pro cuenta con un procesador MediaTek Dimensity 9200+ más potente, el 13T se conforma con un chip MediaTek Dimensity 8200 Ultra. 
  • La resolución de vídeo: el modelo Pro puede grabar hasta en 8K, mientras que el 13T graba en resolución 4K.  
  • La velocidad de su carga rápida: aunque cuentan con la misma batería, el 13T Pro es capaz de cargarse a 120W, mientras que la del Xiaomi solo alcanza los 67W. 
Como vemos, las diferencias, aunque escasas, son notables. ¿Cuál de estos dos modelos será la mejor opción para ti? Aunque el Xiaomi 13T Pro es el ganador en términos de prestaciones, también lo es en su precio. Por ello, si lo que buscas es un dispositivo con un rendimiento superior y estás dispuesto a pagar casi 200 euros más, el Xiaomi 13T Pro puede ser tu elección. Sin embargo, si deseas un teléfono competente a un precio más asequible, el Xiaomi 13T no te defraudará. 

Para ayudarte a que tomes una decisión con suficiente información, a continuación pasamos a describir las principales características y especificaciones del Xiaomi 13T y, debajo, las especificaciones del Xiaomi 13T. De esta forma puedes comparar ambos modelos y saber con respecto a otras opciones si tienen lo que esperas y necesitas de un terminal de gama alta (y con la ventaja de tenerlo a un precio muy ajustado para lo que ofrece).

Ficha técnica y características del Xiaomi 13T

Si nos centramos en el Xiaomi 13T y su análisis, estas son sus principales características:

CaracterísticasDetalle
PantallaCrystalRed AMOLED de 6,67" AMOLED | CrystalRes 144Hz | Resolución de 2712 x 1220 píxeles 
ProcesadorMediaTek Dimensity 8200-Ultra 
Memoria RAM 8 GB 
Almacenamiento 256 GB  
Cámara Gran angular y Teleobjetivo de 50 Mp | UGA de 12 Mp | Selfie de 20 Mp 
Batería5.000 mAh | Carga 67 W 
Sistema operativo Android 13 | MIUI 14 
Conectividad 5G | NFC | GPS WIFI6  |  Bluetooth 5.4 
Dimensiones y peso Alto 162,2 x Ancho 75,7 x Grosor 8,49 mm | 197 gramos de peso 
ExtrasIP68
 

Ficha técnica y características del Xiaomi 13T Pro

Las especificaciones y características del Xiaomi 13T Pro son las siguientes:
 
CarácterísticasDetalle
PantallaAMOLED de 6,67" | Tasa de refresco 144Hz | Resolución de 2712 x 1220 píxeles | Brillo máximo: 2.600 nits
ProcesadorMediateck Dimensity 9200+
Memoria RAM 12 GB 
Almacenamiento 512 GB  
Cámara Leica Gran angular y Teleobjetivo de 50 Mp | UGA de 12 Mp | Selfie de 20 Mp
Batería5.000 mAh | Carga 67 W 
Sistema operativo MIUI 14 
Conectividad Red móvil 5G | GPS | NFC | WIFI6 | Bluetooth 5.4
Dimensiones y peso Alto 162,2 x Ancho 75,7 x Grosor 8,49 mm | 206 gramos de peso
ExtrasResistente a agua y polvo (68 IP)

Un diseño sobrio y elegante

Se trata de un dispositivo sumamente elegante. En esta gama, Xiaomi sigue apostando por ofrecer un rendimiento de calidad, sin extravagancias técnicas ni lujos innecesarios que pudieran inflar su precio.  

Una de las características que definen este smartphone desde su fase de conceptualización es su colaboración con Leica. Por detrás, tanto el Xiaomi 13T como el Xiaomi 13T Pro lucen la misma cámara triple, donde la influencia de Leica se hace evidente. Destaca su logo en el módulo de la cámara, lo que le añade un toque de sofisticación a su diseño, y además nos anticipa que el fabricante chino apuesta por una óptica de primer nivel como seña de identidad para este modelo.  

En cuanto a botones y elementos, el lateral izquierdo del dispositivo es minimalista, mientras que en el derecho encontramos los botones de volumen y el botón de encendido. 

La parte frontal del Xiaomi 13T está dominada por su pantalla plana, que presenta unos marcos ajustados, un poco más gruesos en la parte inferior, pero manteniéndose dentro de los estándares esperados para un dispositivo de esta categoría. 

Su ergonomía es otro de sus puntos fuertes, ya que, gracias a la ligera curvatura de los laterales de su panel trasero, el teléfono se adapta cómodamente a la mano.
Otra de sus novedades más destacadas es la certificación IP68, que ofrece resistencia al agua y al polvo y que debuta por primera vez en la gama T. 

Una gran pantalla AMOLED que no defrauda

Su pantalla AMOLED realmente ofrece una experiencia visual excepcional. Sus 6,67 pulgadas sirven de marco para mostrar unos colores vibrantes y profundos. Una de las características más destacadas de esta pantalla es su tasa de refresco de 144 Hz, perfecta para los amantes de los videojuegos y las animaciones, que se perciben nítidas y fluidas. Eso sí, antes deberás pasar por los ajustes para activar esta función.  

Respecto al brillo, este teléfono presume de un máximo de 2.600 nits. Aunque alcanzarlos es un poco complicado y solo sucede en momentos muy puntuales, como cuando disfrutas del HDR10+, es más que suficiente para utilizar el teléfono con comodidad bajo cualquier situación de iluminación.  

La pantalla del Xiaomi 13T Pro también ofrece una frecuencia de actualización táctil de 480 Hz, el doble de lo que encontrarás en muchos teléfonos diseñados para juegos. Viene con una capa de protección Corning Gorilla Glass 5 para mantener tu pantalla a salvo de golpes y rayones. Incluso incluye un sensor de huellas dactilares integrado en la pantalla para una seguridad adicional. 

Sistema operativo y actualizaciones, un móvil para muchos años

El Xiaomi 13T Pro viene con el software MIUI 14 basado en Android 13. ¿Lo mejor? El fabricante promete nada menos que cuatro años de actualizaciones Android y cinco años de parches de seguridad, lo que significa que podrás disfrutar de su tecnología durante mucho tiempo. Un plazo que le hace estar en línea con otras marcas referentes del sector.  

En este punto, podemos hablar de un pequeño “pero” que hemos encontrado en este teléfono: la gran cantidad de aplicaciones preinstaladas. Lógicamente, puedes eliminarlas sin problemas.  

La batería: carga rápida y gran autonomía 

El Xiaomi 13T está equipado con el procesador MediaTek Dimensity 8200 Ultra, respaldado por 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno. Aunque no es tan potente como el procesador del modelo Pro, ofrece un rendimiento más que suficiente para la mayoría de las tareas diarias, incluidos los juegos y las aplicaciones más exigentes.  

La batería de 5.000 mAh proporciona una autonomía más que decente y se carga rápidamente a 67W, lo que significa que puedes cargar completamente la batería en aproximadamente 45 minutos. Podrás utilizarlo durante todo el día sin preocuparte de quedarte sin batería en el momento más inoportuno. Esta combinación de rendimiento y autonomía es, sin duda, una de las fortalezas clave del Xiaomi 13T. 

La cámara Leica, la joya de la corona 

El mundo de los smartphones ha evolucionado de muchas maneras a lo largo de los años, pero una cosa sigue siendo cierta: la cámara es uno de los elementos más importantes a la hora de decidir qué dispositivo comprar. Xiaomi lo sabe y en la presentación de este Xiaomi 13T ya dedicaron más de la mitad del tiempo a hablar sobre la calidad de los sistemas de su cámara.  

La colaboración con Leica, el prestigioso fabricante de cámaras e instrumentos ópticos de precisión, es uno de los aspectos más destacados y mejor valorados de estos nuevos modelos, llevando la experiencia fotográfica a un nuevo nivel. 

La cámara principal, de 50 megapíxeles, realiza unas fotografías de imágenes nítidas y detalladas. Aunque no es tan grande como el módulo de cámara que presentaba el Xiaomi 13 Pro, y que tan llamativo resultaba, esto no significa que se haya comprometido la calidad. Xiaomi ha elegido un sensor Sony IMX707, diseñado para ofrecer imágenes de alta calidad sin aumentar excesivamente el tamaño del teléfono. 

Para aquellos que no son expertos en fotografía, la diferencia de tamaño de sensor puede no ser tan relevante. Lo que importa es que el Xiaomi 13T ofrece la misma resolución que su hermano Pro, pero a un precio más asequible, gracias a la colaboración con Leica. 

Pero la cámara principal es solo el comienzo. En la parte trasera, también encontramos una cámara gran angular de 12 megapíxeles, que es ideal para paisajes y fotos urbanas. La cámara frontal también impresiona con sus 20 megapíxeles, que harán que tus selfies y videollamadas luzcan genial.  

Además, ambas variantes, el Xiaomi 13T y el Xiaomi 13T Pro, cuentan con el sello de calidad Leica en Europa. Esto significa que el software de Leica se combina con los sensores para ofrecer una experiencia fotográfica superior. Desde ajustes internos hasta modos únicos de iluminación y balance de blancos, esta colaboración potenciará el resultado y la calidad de todas tus fotos.  

Y no solo fotos… 

La cámara no se limita a tomar magníficas fotografías, también es capaz de grabar videos en 4K a todas las distancias focales disponibles. Cuenta con un modo pro de edición que permite agregar subtítulos y bandas sonoras personalizadas. El rendimiento de video es muy alto, ya que alcanza una resolución de 8K a 24 fotogramas por segundo. 

Con esta colaboración junto a Leica, Xiaomi ha querido democratizar el acceso a cámaras de alta calidad en los teléfonos móviles.  

Opiniones del Xiaomi 13T, ¿vale la pena? 

Las reseñas y opiniones de los que ya lo han probado lo dejan claro, el Xiaomi 13T es, sin duda, uno de los mejores smartphones de gama alta disponibles en la actualidad. 

La marca china ofrece un producto que no engaña a nadie. Una excelente calidad precio, con altas prestaciones y una cámara de primer nivel que hará las delicias de los aficionados a la fotografía o aquellos que disfrutan con una buena calidad fotográfica para sus recuerdos. Si buscas un teléfono con una buena autonomía, una pantalla excepcional y una buena cámara sin gastar una fortuna, el Xiaomi 13T será una elección acertada. Quédate con la idea de que ofrece un excelente equilibrio entre precio y rendimiento. ¿Te animas a disfrutar de este móvil de Xiaomi?

Etiquetas relacionadas:

Compartir art铆culo:

Descargar art铆culo en PDF

脷ltimos art铆culos y novedades

Ver todos los art铆culos