Saltar al contenido principal

05 de marzo de 2024 - Tiempo de lectura 13 min

Moto g84 5G: 驴Se perfila este Motorola como uno de los l铆deres de la gama media?

Cada vez estamos más acostumbrados a ver smartphones de gama media que llegan al mercado llenos de ambición. El último en aparecer en escena es el Moto g84 5G: una apuesta de Motorola que viene dispuesta a comerse el mundo.  
Moto g84 5G

Si tuviéramos que describir con una idea sencilla la última propuesta de esta mítica marca estadounidense, sería esta: características premium a precio ajustado. Ese es el milagro que prometen los mid-range como el Moto g84 5G. Quédate por aquí para descubrir si este smartphone tiene lo que hay que tener para lograrlo. 

Motorola Moto g84 5G: características y especificaciones

El Motorola Moto g84 5G viene para renovar al Moto G82 5G; y no, no hemos cometido un error: la compañía estadounidense se saltó el Moto G83 (al igual que hizo con el Moto G81) de su catálogo de móviles Motorola. Lo cierto es que el smartphone que nos ocupa supera a su antecesor en múltiples aspectos (RAM, rendimiento, almacenamiento interno, ergonomía, protección IP, etc.). 

Esta es la tabla de especificaciones del Moto g84 5G:
 

CaracterísticasMoto g84 5G
Dimensiones160 × 74,4 × 7,6 mm
Peso166,8 g [PPMA] | 168,3 g [Cuero vegano] 
Pantalla6,5” | FHD+ (2400×1080) | pOLED | Tasa de refresco hasta 120 Hz  
ProcesadorQualcomm® Snapdragon™ 695 5G  
RAMLPDDR4X de 12 GB 
Almacenamiento interno256 GB (hasta 1 TB con tarjeta Micro SD) 
Batería5000 mAh | Carga rápida: 30 W
Cámaras
  • Trasera 1: 50 MP (f/1,88, 1,0 µm) | Super PDAF | Tecnología Ultra Pixel para 2,0 µm l Estabilización óptica de imágenes (OIS) 猝 FHD (60/30 fps) l Cámara lenta: HD (120 fps) 
  • Trasera 2: 8 MP (f/2,2, 1,12 µm) | ultra gran angular de 118° Macro Vision 猝 FHD (30 fps) 
  • Delantera: 16 MP (f/2,45; 1,0 µm) 猝 FHD (30 fps) 
Biometría Huella dactilar (pantalla) | Reconocimiento facial | ThinkShield para móvil 
Sensores Sensor de proximidad | Sensor de luz ambiental | Acelerómetro | Giroscopio | Sensor SAR | Hub de sensores | Brújula electrónica 
ConectividadWi-Fi 802.11 | 5G | Bluetooth® v5.1 | USB tipo C | Jack: 3,5 mm | NFC 
Red móvilSIM 2 | Tarjeta Nano SIM 
Sistema operativoAndroid™ 13 
GeolocalizaciónBeidou | GPS | GLONASS | Galileo | QZSS A-GPS | LTEPP 
Audio Altavoces estéreo y Dolby Atmos | Jack 3,5 mm | 2 micrófonos 
Otros IP54 | Cargador TurboPower™ de 30 W | Cable USB tipo C | Manuales | Herramienta para extracción SIM | Funda protectora 

 


Motorola Moto g84 5G: la review completa 

A la vista del Moto g84 5G y sus especificaciones es fácil deducir que este terminal es uno de los más prometedores de su categoría. De hecho, está en condiciones de competir con smartphones de la talla del Samsung Galaxy A53 5G, Xiaomi Poco X4 Pro 5G o Realme 9 Pro+. 

Diseño: hemos flipado con el cuero vegano 

Nada más sacarlo de la caja, nos hemos dado cuenta de hasta dónde llegan las aspiraciones del Moto g84 5G. Podemos encontrar este modelo tanto en polimetilmetacrilato (que sigue la estela del Moto G82) y en cuero vegano. Este último material destaca sobremanera por proporcionarnos un tacto rugoso que no podía ser más exclusivo. 

Además de su distintiva parte trasera, las esquinas redondeadas y los laterales de aluminio le dan un plus de distinción. Está claro que Motorola se ha esforzado mucho en hacer que este terminal aparente ser mucho más que un gama media. 

A nivel estético, este smartphone no pretende revolucionar el diseño que caracteriza a los Motorola. Es más, su diseño nos recuerda bastante al Edge 20. Eso sí, tanto el peso como el grosor se han reducido sensiblemente, lo que hace que resulte mucho más cómodo de manejar. 

Moto g84 5G


Pantalla: el orgullo del motorola Moto g84 5G

Al igual que sucede con su estética, la pantalla del Moto g84 5G también nos deja claro que este móvil no se conforma con poco. Su ficha técnica nos brinda una experiencia visual que aventaja con creces a la que podemos encontrar en sus rivales directos.  

La pantalla ha sabido aprovechar muy bien la parte delantera. Sus biseles asimétricos y ultrafinos contribuyen a realzar este excelente panel. El colorido vibrante, la profundidad de los negros y los óptimos ángulos de visión serán los protagonistas indiscutibles en un contexto en el que el usuario cada vez pone más en valor las capacidades de las pantallas. 

Cuando decimos que este dispositivo se ve rematadamente bien, no lo decimos por decir. La pantalla es todo lo buena que puede aguantar un procesador como el suyo y el panel pOLED exhibe una soberbia representación cromática. Ya la usemos para leer o para ver películas, cumple sobradamente con nuestras expectativas. 


Sonido: el hermano modesto del apartado multimedia 

Hemos de decir que, si la pantalla es el buque insignia del Moto g84 5G, el sonido no está a la altura de la misma. Por supuesto que cumple con los estándares (especialmente los sonidos medios y agudos), pero desmerece un poco si lo comparamos con el apartado visual. Sin ser un problema, sí es cierto que el apartado visual da lo máximo, mientras que el sonoro podría tener campo de mejora. 

El principal “pero” que podemos ponerle a la calidad sonora de este terminal es lo enlatados que suenan sus graves. La sensación general que nos deja es que el rendimiento de los altavoces estéreos podrían haberse aprovechado un poco mejor. Eso sí, la potencia de su volumen es innegable, pudiendo alcanzar los 90 dB sin experimentar distorsión alguna. Y, sobre todo, tengamos en cuenta que se trata de un estupendo móvil de gama media y a un precio ajustado; con esas coordenadas en mente, el resultado es correcto. 

Un rendimiento por encima de su precio

Cabría pensar que Motorola ha recortado en rendimiento para que le cuadren las cuentas con este smartphone de gama media. Pero no es así. Si bien el Moto g84 5G no utiliza un procesador de última generación, ha sabido explotar al máximo su potencial, llegando a superar a otros terminales que han apostado por él. 

¿Y qué tal se porta el Moto g84 5G en el gaming? Bien, a día de escritura de esta review, el procesador puede correr todo tipo de juegos (pero no con la configuración más elevada). En cuanto a los títulos que están por venir, cabe esperar que se nos acabe quedando un poco corto. Siendo justos, esa es una pega que puede achacarse a cualquier mid-range. Si consumes juegos o aplicaciones con grandes exigencias gráficas, siempre es una opción infalible saltar a la alta gama,  con mayor precio, eso sí, pero sin miedo a no disfrutar en tu tiempo libre de tus aficiones. 

Merece la pena resaltar que estamos ante un dispositivo que casi no experimenta recalentamiento. Por supuesto, puede llegar a calentarse ligeramente con la carga rápida o si le damos caña al gaming más demandante, pero no es nada que llegue a preocupar. 

A la vista de lo bien que rinde este smartphone, queda claro que Motorola ha logrado un pequeño milagro tecnológico. ¿Cómo lo ha conseguido? Digamos que, al aumentar la memoria RAM, ha vitaminado un chipset de una generación anterior. Y así ha nacido nuestro Moto g84 5G. ¿Qué más cosas tiene? 


Software y experiencia de uso

No podríamos entender lo bien que rinde el Moto g84 5G sin la ayudita que le brinda su software. Verdaderamente, la capa de personalización que trae consigo el sistema operativo es sumamente ligera, y eso es algo que nos garantiza un funcionamiento muy fluido. 

La experiencia de usuario que ofrece este terminal se basta y se sobra para gozar plenamente de la experiencia móvil. A tal fin, deja la capa de personalización reducida a su mínima expresión para que podamos disfrutar de Android en estado puro (es casi como utilizar un Pixel 8). Así que, como podemos ver, Motorola ha realizado un estupendo trabajo de optimización y sinergias entre los elementos que conforman su Moto g84 5G, y es así como ha conseguido unas capacidades estupendas a un precio más que razonable.  


Apartado fotográfico: una grata sorpresa

La calidad fotográfica suele ser otra asignatura pendiente en los mid-range, pero aquí el Moto g84 5G vuelve a ser la excepción. Las fotos que podemos hacer con él están un paso por delante de lo que nos ofrecen sus competidores. 

La cámara frontal y el modo retrato se desenvuelve bastante bien a la hora de hacer selfies. Si nos los hacemos con la cámara frontal, no quedarán tan luminosos como con la principal, pero seguirán siendo de una calidad muy alta. Por su parte, el Moto g84 5G ofrece resultados precisos cuando aplica el bokeh (para los profanos en fotografía, la palabra «bokeh» se refiere a la calidad de las partes desenfocadas de una foto, tanto «los círculos» como el resto de zonas). 

Lo que menos nos ha gustado de las cámaras es el ultra gran angular (hubiésemos agradecido algo más de nitidez). En cuanto a las fotos realizadas con poca luz, los resultados son lo que cabe esperar de un smartphone que vale menos de 300 € (veremos bastante ruido en nuestras capturas). 

Definitivamente, tanto la cámara trasera principal como la delantera ofrecen una nitidez y un colorido que cumplen holgadamente las necesidades del usuario promedio. Asimismo, el software, además de ser muy intuitivo, cuenta con todo lo necesario para que podamos afinar aún más los resultados. 

Una autonomía que aguanta lo que le echen

Motorola ha hecho los deberes en cuanto a eficiencia energética, dando como resultado un Moto g84 5G capaz de resistir más de una jornada sin tener que cargarlo. Cualquier aficionado a la tecnología sabe que este es un punto flaco en casi cualquier terminal, ya sea de alta o media gama. 

Más allá de su capacidad «oficial», este smartphone sobresale por lo bien que administra el consumo energético. Es más, con un uso promedio, podría durar sin problemas entre uno y tres días. 

Como es habitual en terminales de este rango de precios, la carga rápida es de 33 W, lo que implica que no es ultra ágil, pero sí resulta práctica. Por su parte, cargando el Moto g84 5G con su cargador original nos llevará alrededor de 70 minutos cargar la batería por completo (y media hora cargarla a la mitad). 

Moto g84 5G: precio, colores y disponibilidad

El gigante tecnológico Motorola lanzó su Moto g84 5G el pasado 14 de septiembre de 2023 a un precio oficial de 299 €. En la web de Vodafone se puede encontrar desde 172,80 € o 3 €/mes x36 meses + tarifa fibra y móvil. No existen varias versiones en cuanto al almacenamiento interno, ya que todos los modelos cuentan con 256 GB. 

Lo que sí varían son los colores, y se puede elegir entre: 

  • Moto g84 5G Midnight Blue (gris oscuro-negro) 
  • Moto g84 5G Viva Magenta (rojo) 
  • Moto g84 5G Marshmallow Blue (azul claro). 


Moto g84 5G: opiniones sobre sus pros y sus contras

¿En qué flojea este smartphone? 

  • El sonido es mejorable y no cuenta con radio FM. 
  • Aunque está totalmente integrado y optimizado con respecto al resto de elementos que influyen en su rendimiento, el procesador no es un modelo de última generación. 
  • Pocas actualizaciones del software

¿Qué es lo mejor del Moto g84 5G? 

  • La relación calidad-precio es para hacerle un monumento. 
  • Un 10 para su pantalla: el brillo y la tasa de refresco de 120 hercios nos han enamorado.  
  • La autonomía y la carga rápida son de lo mejorcito que hemos visto. 
  • Su diseño no podía ser más top, con el sorprendente cuero vegano. 
  • La geolocalización es muy precisa. 
  • Damos la bienvenida al sistema operativo Android sin (molestas) adiciones. 
  • La interfaz es muy fluida. 
  • El rendimiento de las cámaras es muy bueno para un mid-range. 
  • Nos encanta que incluya cargador y funda (los smartphones de gama alta deberían tomar nota de esto). 


Conclusión: ¿es buena idea decantarse por el Moto g84 5G?

Según hemos visto, el Moto g84 5G es uno de esos terminales capaces de exprimir cada euro que te gastas en él. Así pues, se trata de una muy buena compra para todos aquellos que busquen un smartphone resultón que no les deje temblando la cuenta corriente. 

Encontramos este dispositivo ideal para todos aquellos que deseen un teléfono móvil de aspecto sofisticado, capaz de hacer buenas fotos y dotado de una autonomía todoterreno. Ciertamente, sus fabricantes han demostrado con él que no es necesario gastarse un dineral para tener un buen móvil. 

Sin perder de vista la gama a la que pertenece, el Moto g84 5G es de esos dispositivos marcados por la versatilidad. De hecho, estamos ante un terminal capaz de llegar a todo (fotos, juegos, multimedia, etc.) sin dejarse nada realmente importante por el camino. En consecuencia, está en posición de satisfacer a todos esos que buscan calidad por un precio módico. 

Podemos concluir que Motorola ha logrado con este modelo lo que cualquier gama media puede desear: un dispositivo que pone la relación calidad-precio a favor del usuario. Quienes busquen un smartphone intermedio que no les haga añorar a cada rato a los terminales high-end, quedarán sobradamente complacidos con él. 

¿El cuerpo te pide tener tu propio Motorola Moto g84 5G Negro 256 GB? Puedes comprarlo en Vodafone con cierto descuento gracias al programa Re-estrena y, al adquirirlo con sus tarifas fibra y móvil, concentras un servicio y un producto en el mismo sitio. ¿Quieres más ventajas? Asegúralo con Vodafone Care, un completo seguro para móviles. ¿Todavía te lo estás pensando? 

Etiquetas relacionadas:

Compartir art铆culo:

Descargar art铆culo en PDF

脷ltimos art铆culos y novedades

Ver todos los art铆culos