Saltar al contenido principal

11 de septiembre de 2024 - Tiempo de lectura 12 min

Samsung Galaxy Z Fold6: características, análisis y opiniones

Samsung lleva años demostrando que es uno de los mejores fabricantes de smartphones y, probablemente, el único capacitado para competir contra otras marcas gigantes del sector. Ahora, la marca coreana presenta el Samsung Z Fold 6, un teléfono que aprovecha los avances tecnológicos más recientes para llevar al usuario a una experiencia de uso completamente inédita. 

El Samsung Z Fold6 presenta unas características absolutamente únicas que casi lo confirman como el teléfono del año 2024.

¿Cuáles son las características que más han llamado la atención de los usuarios?Te mostramos todo lo que tienes que saber del Samsung Z Fold6 en este análisis del dispositivo. 

Características y especificaciones del Samsung Z Fold6 

 

Características 

Detalles

DimensionesAbierto: 135.5x132.6x5.6 mm.
Cerrado: 153.5x68.1x12.2 mm. 
Peso239 g
Batería

4.400 mAh 

ProcesadorSnapdragon 8 Gen 3 for Galaxy 
Sistema operativo Android 14 con One UI 6.1.1
PantallaDinamic AMOLED compatible con S Pen en su parte interior. 
Cámara50 MP, Gran Angular y Teleobjetivo
Conectividad 

WIFI 802.11 a/b/g/n/ac/ax; Bluetooth® 5.3; USB TypeC; GPS; NFC , UWB 

Memoria RAM 12 GB RAM
AlmacenamientoDesde 256 GB hasta 1TB

 
¡ATENCIÓN! Llévate de regalo una Smart TV de 43” con tu Samsung Galaxy Z Fold6 realizando tu compra antes del 30 de septiembre 2024! 

Z Fold 6: Un rediseño en busca de la perfección 

Desde la aparición de los teléfonos plegables, Samsung ha trabajado duro para posicionarse como uno de los referentes del mercado. El Z Fold6 forma parte de la sexta generación de este tipo de smartphones de la marca y la consecución definitiva de ese objetivo de los coreanos. 

Se trata de un teléfono más compacto y ligero que da más lugar a la pantalla para que el positivo se convierta en un elemento pensado para elevar la versatilidad de su uso, tanto en contextos de ocio como en circunstancias profesionales. 

El Galaxy Z Fold6 incluye el chip más potente instalado hasta ahora en un teléfono de la gama. Además, el fabricante ha elevado la resistencia del terminal para convertirlo en un teléfono todoterreno y que podrás llevar siempre encima con el mínimo riesgo. 

Máxima calidad de pantalla en el Galaxy Z Fold 6 

Antes de entrar en la maquinaria interna, el Samsung Z Fold6 acumula opiniones positivas sobre cómo la marca ha conseguido optimizar esta 6a generación de teléfonos plegables para sacar el mayor partido a la pantalla. 

En concreto, el terminal ofrece una pantalla de 6,3” en su formato cerrado. Cuando se despliega la pantalla doble, la superficie de trabajo aumenta hasta las 7.6’’. 

A esto se une una calidad de pantalla de primer nivel: el Fold6 monta un panel Dynamic AMOLED de 2316x904 píxeles en su pantalla exterior y de 2176x1812 píxeles en su interior. Además, la pantalla ofrece hasta 2600 nits de brillo, lo que la hace apta para usos incluso la incidencia directa de la luz solar. 

Además, esta última es compatible con el S Pen, para que hasta realizar las tareas más precisas sea sencillo y se reduzca el margen de error al tocar con los dedos. 

El sistema de apertura de la pantalla, por último, también se ha optimizado: su bisagra de doble raíl ha ganado en robustez y ahora es más sólida. Esto tiene una consecuencia directa en la vida útil del teléfono inteligente: es más resistente a golpes y a la aparición de marcas en la superficie de trabajo. 

En ese sentido, el fabricante también ha optado por utilizar materiales altamente resistentes. El GG Victus2 y el Armour Aluminium 2.0 hacen que este sea un dispositivo casi a prueba de cualquier golpe cotidiano. 

Un apunte más al respecto: junto con su hermano menor, el Z Flip6, el Samsung Galaxy Z Fold6 estrenará la certificación IP48, que asegura tanto la resistencia al agua como al polvo. 

Snapdragon 8 Gen 3: el motor que lo hace posible 

Ya lo hemos dicho, el Samsung Z Fold6 lleva el chip más potente en un Galaxy hasta el momento. El Snapdragon 8 Gen3 es el motor de este dispositivo que, con tan solo 4nm, mejora notablemente el rendimiento del smartphone. 

Este chip hace que el móvil se convierta en un ordenador de gran potencia y que todas sus funcionalidades se pongan al servicio de usuarios que requieren un uso más intensivo del terminal, para jugar o para desempeñar funciones profesionales. 

La presencia del Snapdragon 8, por ejemplo, es indispensable para el buen funcionamiento del sistema de refrigeración, que es un 60% más grande que en la generación de Z Fold anterior y que ayuda a que el teléfono no se caliente cuando se usa con aplicaciones muy potentes. 

Por ejemplo, se pondrá a pleno rendimiento cuando el usuario quiera disfrutar de la mejor experiencia gaming, algo que también es totalmente revolucionario gracias al Ray Tracing, que ayudará a una mejor reproducción de las experiencias de juego. 

Batería y almacenamiento 

Para complementar la fuerza del Snapdragon 8, el Samsung Z Fold6 destaca en sus reviews por su batería. Los 4400 mAh de doble celda de este smartphone aseguran, según el fabricante, hasta 23 horas de reproducción de vídeo continua sin tener que enchufar el dispositivo a la luz. 

El teléfono lleva incorporada la posibilidad de hacer una carga rápida a 25W. Además, ahora podrás devolver la batería a tu dispositivo en una carga rápida inalámbrica de 15W e incluso compartir carga sin cables con otros terminales. 

La siguiente pregunta de cualquier persona que se plantee la compra del Samsung Z Fold6 es: ¿podré guardar la información que quiera en el dispositivo? 

La respuesta es sí. Existen tres configuraciones de memoria del teléfono para que cualquier interesado encuentre lo que busca en este dispositivo. 

En su versión más básica, el Z Fold6 irá equipado con un almacenamiento interno de 256 GB. Existe una opción intermedia de 512 GB. Por último, el tope de gama da ni más ni menos que un espacio de 1 TB de almacenamiento: ¿cuántas fotos, vídeos, juegos y documentos caben en aquí? ¡Podrás llevar toda tu vida en el espacio de un bolsillo! 

Las cámaras del Z Fold6 

Uno de los usos habituales de los teléfonos móviles hoy es la captación de imágenes diarias: un alto porcentaje de las ocasiones en las que tomamos el teléfono inteligente en las manos es para hacer fotos o grabar un vídeo. 

En ese sentido, tener unas cámaras capaces de obtener imágenes de calidad profesional es clave para muchos usuarios. 

El Samsung Z Fold6 supera el análisis de esta parte de su equipamiento con nota: las especificaciones del fabricante destacan un interesante set de cámaras donde sobresalen los 50MP de la cámara principal. Además, está equipada con OIS y DualPixel, para lograr una precisión total en la captación de las instantáneas. 

Pero eso no es todo. Los usuarios también podrán aprovechar las características del Ultra Gran Angular de 12MP para obtener fotografías únicas de paisajes o grandes espacios. O "tirar" de teleobjetivo con la intención de acercarse todo lo posible a objetos que se encuentren lejos sin perder demasiada nitidez. 

Por supuesto, el dispositivo incluye dos cámaras frontales, para que el hecho de hacer videollamadas o selfies no se convierta en un inconveniente en ninguna de las configuraciones de pantalla del teléfono. 

Inteligencia artificial en el Galaxy Z Fold 6 

El centro de las promociones de Samsung para este teléfono ha sido, desde el inicio, la manera en la que Galaxy ha aprovechado todos los avances de la inteligencia artificial para el Fold6. 

El propósito es facilitar la vida de los usuarios en un amplio catálogo de tareas cotidianas que se suelen hacer con el teléfono. Y, así, ahorrar tiempo, fomentar la creatividad o reducir el margen de error en algunas de estas actividades. 

¿Qué puntos destacan el uso de la IA en el Samsung Z Fold6? Te hablamos de algunas de las herramientas más revolucionarias de este terminal. 

Función Circle to Search de Google 

Cualquier elemento que esté en pantalla puede convertirse en algo transparente para el usuario. Esto es gracias a la función Circle to Search with Google. ¿Cómo funciona? Basta con rodear cualquier elemento que aparezca en pantalla. De inmediato, la IA hará una búsqueda para ofrecer toda la información que se necesita sobre aquello que se ha marcado. 

Además, gracias a la pantalla de 7,6’’ podrás visualizar los resultados y la búsqueda en pantalla dividida, sin tener que interrumpir la tarea que se estaba realizando con otras ventanas o pestañas invadiendo el espacio de trabajo principal. 

Escritura de textos con IA 

El Note Assist se convierte en un asistente personal para todo lo que tiene que ver con los procesadores de texto. Organiza tus notas, traduce, resume… incluso da formato de manera automática a cualquier texto de manera prácticamente automática. 

Esta herramienta permite trabajar incluso con documentos en PDF, agilizando una tarea para la que habitualmente hay que trabajar con herramientas de cambio de formato, etc. 

Además, podrás usar Composer como un asistente de escritura que hará el trabajo duro por ti. Tan solo dile qué necesitas y tu Galaxy creará el texto adecuado, personalizado, incluso, con diferentes estilos de escritura. 

Actas para reuniones

Muy relacionada con la función anterior es la Transcript Assist. Esta herramienta permite que quede un registro escrito de cualquier reunión o entrevista guardado en tu teléfono de manera automática. 

El dispositivo identifica la voz, la transcribe, la traduce a texto y la resume sin ningún tipo de problemas y a tiempo real. 

Edición de fotografías

El Samsung Galaxy Z Fold6 es un auténtico estudio de posproducción de fotografía. Utiliza la IA para editar tus fotos como nunca antes, hacer montajes, mejorar las instantáneas e incluso dibujar y crear montajes divertidos sin apenas esfuerzo ni conocimiento. 

Un traductor incorporado 

La última gran función de una IA que irá incrementando sus funciones conforme te familiarices con el dispositivo está en todo lo relacionado con la comunicación en tiempo real en otros idiomas. 

Herramientas como Interpreter, Live Translate o Chat Assist permitirá traducir conversaciones, llamadas y chats de manera instantánea para que la comunicación pueda ser fluida y no existan barreras que impidan el objetivo de la charla. 

Pros y contras del Samsung Galaxy Z Fold6

Para pensar en lo anterior, se puede abordar el Samsung Z Fold6 mediante un análisis de sus pros y contras antes de tomar la decisión de compra. 

Contras del Samsung Z Fold6 

Son muy pocos los puntos negativos de un teléfono diseñado para que no se le encuentre ningún punto flaco. No obstante, destacamos las siguientes claves: 

  • El Galaxy Z Fold6 de Samsung tiene un precio que puede ser elevado para personas que no busquen la más alta tecnología en un smartphone. La marca ha anunciado que el teléfono tendrá un precio situado en torno a los 2000 euros en España y otros países europeos. 

  • El grosor del dispositivo cuando está cerrado puede resultar algo grande para algunas personas. Si se va a sacar partido de la pantalla doble, se convierte en un mal menor. 

  • La estética del teléfono es continuista respecto a las generaciones anteriores de la gama Fold: si buscas algo nuevo desde el punto de vista visual, podría no ser el teléfono indicado. 

Pros del Z Fold6 

Los puntos a favor, en cambio, son muchísimos. Así que solo vamos a destacar los más interesantes de cuantos ya se han expuesto en este artículo: 

  • El Galaxy Fold6 te trae el futuro al presente con todas las posibilidades que ofrece la IA de Samsung y cómo te puedes beneficiar de ella en tu día a día. 

  • Es un dispositivo muy versátil, que interesa a gamers, a altos ejecutivos, a personas que trabajan en varios idiomas o incluso a usuarios medios que quieren gozar de la mejor tecnología. 

  • La batería, la capacidad de carga y el rendimiento son imbatibles en el mercado de los teléfonos inteligentes. ¿Quién se negaría a tener lo mejor en el bolsillo? 




¿Dónde comprar el Samsung Galaxy Z Fold6? 


Una vez visto el Samsung Z Fold6 a través de sus características, las opiniones de los usuarios y el precio no existen dudas a la hora de pensar en la compra de este dispositivo, sobre todo si se aspira a trabajar con uno de los mejores teléfonos plegables del mercado. 

Aunque tiene un precio alto, siempre se puede recurrir a algunas ofertas como las que hace Vodafone para financiar el móvil a plazos junto con la tarifa de fibra y móvil. Así, se puede pagar el smartphone poco a poco y aprovechar todas sus ventajas sin hacer un gran desembolso inmediato.  

Etiquetas relacionadas:

Compartir artículo:

Descargar artículo en PDF

Últimos artículos y novedades

Ver todos los artículos