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Mensajes RCS

Servicios de mensajería avanzada para elevar la interacción

Qué son los mensajes RCS y en qué se diferencian del SMS

A diferencia del SMS, un mensaje RCS permite a las empresas ofrecer una experiencia más rica, interactiva y de marca. Mientras que el SMS se limita a 160 caracteres de texto plano y enlaces, los servicios de comunicación enriquecida con RCS permiten enviar contenido multimedia de alta calidad, carruseles de imágenes, botones de acción sugerida y la verificación de la identidad de tu empresa con el logo oficial.

El RCS es la evolución natural del clásico SMS, combinando la sencillez de este con las funcionalidades avanzadas de las apps de mensajería más populares que incluye chatbots y pagos. Con la mensajería RCS, tus comunicaciones empresariales dejarán de ser unidireccionales para convertirse en conversaciones reales con tus clientes, con una experiencia tipo app y sin la necesidad de que el usuario descargue nada ni se registre. Esta tecnología está disponible de forma nativa en la mayoría de los dispositivos Android y IOS (a partir de la versión 18), lo que permite a más de 5 mil millones de usuarios móviles disfrutar de estos servicios de mensajería del futuro.

¿Qué beneficios tienen los mensajes RCS para tu empresa?

Beneficios para tu empresa

Beneficios para tus clientes

Principales características del servicio de mensajería RCS de Vodafone


Nuestro servicio de mensajería RCS está diseñado para ofrecer una comunicación completa y eficaz para tu empresa. Estas son las características clave que te ayudarán a conectar de manera más efectiva con tus clientes.

¿Quieres más información sobre nuestro servicio de mensajería RCS?¿Quieres más información sobre nuestro servicio de mensajería RCS?

¿Por qué el RCS es la mensajería del futuro para empresas?

Proporciona una experiencia más inmersiva y personalizada

Casi el 80 % de los consumidores encuentran atractivo el RCS y más del 70 % dicen que el RCS los haría más propensos a querer comunicarse con una marca. El autor de la investigación, Sam Barker, comenta:
“El crecimiento futuro del tráfico de RCS estará impulsado por los usuarios que migran desde aplicaciones móviles dedicadas. La tecnología se desarrollará para convertirse en el primer punto de contacto para que los usuarios de RCS interactúen con las marcas a través de dispositivos móviles en un plazo de 5 años.”

Estudio de RCS Business Messaging realizado por GSMA Future Networks y OpenMarket.

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Líder en conectividad

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Seguridad de datos

Protegemos la información de tus clientes con la autenticación SIM y un canal verificado.

Preguntas frecuentes

  • ¿Cómo puedo empezar a utilizar el servicio de comunicación RCS?

  • ¿Necesitan mis clientes descargar una aplicación para recibir los chats RCS?

  • ¿Qué pasa si un cliente no tiene un teléfono compatible con la mensajería RCS?

  • ¿RCS puede ser usado para atención al cliente?

  • ¿Es una tecnología escalable para empresas de todos los tamaños?

  • ¿Cómo puedo estar seguro de que mis clientes recibirán mis mensajes?

  • ¿Es posible medir el éxito de mis campañas de mensajería RCS?

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