
Líder en conectividad
La red de Vodafone garantiza una entrega segura y fiable de tus mensajes.
A diferencia del SMS, un mensaje RCS permite a las empresas ofrecer una experiencia más rica, interactiva y de marca. Mientras que el SMS se limita a 160 caracteres de texto plano y enlaces, los servicios de comunicación enriquecida con RCS permiten enviar contenido multimedia de alta calidad, carruseles de imágenes, botones de acción sugerida y la verificación de la identidad de tu empresa con el logo oficial.
El RCS es la evolución natural del clásico SMS, combinando la sencillez de este con las funcionalidades avanzadas de las apps de mensajería más populares que incluye chatbots y pagos. Con la mensajería RCS, tus comunicaciones empresariales dejarán de ser unidireccionales para convertirse en conversaciones reales con tus clientes, con una experiencia tipo app y sin la necesidad de que el usuario descargue nada ni se registre. Esta tecnología está disponible de forma nativa en la mayoría de los dispositivos Android y IOS (a partir de la versión 18), lo que permite a más de 5 mil millones de usuarios móviles disfrutar de estos servicios de mensajería del futuro.
Alcance y visibilidad: Comunícate de forma directa con un público masivo, ya que los mensajes se entregan a través de la aplicación nativa de Android y pronto en iOS.
Análisis de campañas: Mide la efectividad de tus comunicaciones con métricas detalladas, como el número de mensajes enviados, entregados, leídos y los clics en los botones interactivos.
Comunicación mejorada: Ofrece un servicio de atención al cliente más eficaz, envía confirmaciones de pedido en tiempo real y reduce la incertidumbre de tus clientes, ya que pueden verificar la autenticidad de tu marca.
Tráfico conversacional: Permite que tus usuarios te contacten directamente a través Chatbots, generando un canal de comunicación bidireccional.
Contenido enriquecido: Tus clientes podrán recibir y enviar contenido multimedia de alta calidad, incluyendo imágenes y videos en alta resolución.
Interacción enriquecida: La mensajería es el canal preferido de comunicación, y el RCS permite a los consumidores interactuar contigo de manera más sencilla y eficiente.
Mayor seguridad: Se reduce el fraude y el spam gracias a la verificación de marca (“Verificado por Vodafone”), lo que genera confianza y un canal de comunicación más limpio.
Nuestro servicio de mensajería RCS está diseñado para ofrecer una comunicación completa y eficaz para tu empresa. Estas son las características clave que te ayudarán a conectar de manera más efectiva con tus clientes.
APIs REST impulsadas por Google
Integra de forma sencilla y eficiente la mensajería RCS en tus sistemas actuales. Gracias a las APIs de Vodafone, impulsadas por Google, podrás enviar y recibir mensajes RCS, además de gestionar interacciones con los clientes de manera fluida y automatizada.
Servicio de extremo a extremo
Garantizamos que tus mensajes RCS lleguen de manera segura y eficiente. Nuestro servicio se encarga de la entrega y recepción en tiempo real, asegurando una comunicación constante y fiable con tus clientes.
Amplio alcance
Con el servicio RCS de Vodafone tus comunicaciones llegarán a una amplia audiencia. La compatibilidad de RCS con diferentes dispositivos y operadores te permite ampliar tu mercado y mejorar la conexión con tus clientes en cualquier lugar.
Canal seguro
Aseguramos un canal de comunicación libre de spam o publicidad no deseada. Esto mejora la experiencia de tus clientes y garantiza que tus mensajes de negocio sean entregados sin interrupciones.
Crea tus propios Chatbots
Automatiza las interacciones con tus clientes. Puedes crear y gestionar chatbots que respondan preguntas frecuentes y ofrezcan información, lo que aumenta la eficiencia y la satisfacción del cliente.
Aplicación de mensajería nativa
Tus comunicaciones se envían a través de la aplicación nativa de mensajería del usuario, lo que simplifica la experiencia y elimina la necesidad de que el cliente descargue otra app.
Casi el 80 % de los consumidores encuentran atractivo el RCS y más del 70 % dicen que el RCS los haría más propensos a querer comunicarse con una marca. El autor de la investigación, Sam Barker, comenta:
“El crecimiento futuro del tráfico de RCS estará impulsado por los usuarios que migran desde aplicaciones móviles dedicadas. La tecnología se desarrollará para convertirse en el primer punto de contacto para que los usuarios de RCS interactúen con las marcas a través de dispositivos móviles en un plazo de 5 años.”
Estudio de RCS Business Messaging realizado por GSMA Future Networks y OpenMarket.
Líder en conectividad
La red de Vodafone garantiza una entrega segura y fiable de tus mensajes.
Innovación constante
Trabajar con Google nos permite ofrecer la tecnología más avanzada del mercado.
Soporte dedicado
Nuestro equipo de expertos te acompaña en todo el proceso de integración y uso del servicio.
Seguridad de datos
Es muy sencillo. Contacta con nosotros a través de la web para que uno de nuestros expertos te asesore. Te ayudaremos a integrar los servicios de mensajería a tus sistemas actuales para que puedas comenzar a enviar tus primeras campañas de rich communication services y transformar la mensajería móvil de tu negocio.
No, no es necesario. Los chats RCS se reciben directamente en la aplicación de mensajería nativa del teléfono móvil. Esta tecnología está disponible de serie en la mayoría de los dispositivos Android y llegará a iOS con la versión 18, lo que facilita el acceso para tus clientes.
En Vodafone hemos desarrollado una solución omnicanal. Si un cliente no puede recibir un mensaje RCS, nuestro sistema detecta automáticamente la incompatibilidad y envía el contenido a través de servicios de mensajería alternativos, como SMS, garantizando que tu comunicación siempre llegue a su destino.
Sí. Los servicios de comunicación enriquecida te permiten crear experiencias interactivas para soporte. Puedes utilizar chats RCS para que los clientes realicen consultas, vean el estado de sus pedidos o reciban respuestas automáticas de un chatbot, mejorando la eficiencia y la satisfacción.
Absolutamente. La mensajería RCS es una solución escalable que se adapta tanto a pequeñas empresas que buscan una comunicación más efectiva, como a grandes corporaciones que gestionan SMS masivos. La plataforma está diseñada para manejar grandes volúmenes de mensajes y crecer con tu negocio.
La plataforma de mensajería RCS de Vodafone garantiza un servicio de extremo a extremo. En caso de que un usuario no cuente con un dispositivo compatible, el mensaje se redirigirá automáticamente a un SMS tradicional, asegurando que tu comunicación siempre llegue a su destino, sin perder el impacto.
Sí. Nuestro servicio te permite obtener métricas detalladas de tus campañas. Podrás medir el número de mensajes enviados, entregados, leídos y los clics en los botones, dándote información valiosa para optimizar tu mensajería móvil.
¿Necesitas información?
Contacta con un asesor
¿Necesitas información?
Contacta con un asesor
¿Necesitas información?
Te asesoramos
¿Necesitas información?
Te asesoramos
¿Necesitas información?
Te asesoramos
¿Necesitas información?
Te asesoramos