Saltar al contenido principal

03 de diciembre de 2020 - Tiempo de lectura 1 min

Pymes 2020

En cuanto a la importancia que estas empresas otorgan a las nuevas tecnologías para el próximo año, el 67% indican que es muy o bastante importante.

Las Pymes han sido duramente castigadas por el COVID-19, pero han podido resistir sin ralentizar la digitalización ni disminuir la inversión, aunque han visto como se reducía drásticamente su nivel de actividad junto con la necesidad de aplicar medidas paliativas (ERTES, disfrute de vacaciones, paralización de contrataciones… ). Sin embargo, este segmento ha sentido la necesidad de avanzar en el plano de la comunicación y así lo han hecho a través de las nuevas tecnologías

Ficha técnica

FASE CUANTITATIVA

Tipo de estudio

Cuantitativo (Pymes entre 10 y 99 empleados).

Técnica empleada

Entrevistas telefónicas y personales.

Universo de análisis

Directores ejecutivos, directores digitales, de información, de marketing, de sistemas, gerentes, responsables de proyecto, etc.

Fecha de realización del campo

Del 7 de julio al 22 de diciembre de 2020.

Estudio realizado por

Ipsos.

Detalle del planteamiento metodológico

Se han realizado un total de 1.235 entrevistas entre Pymes de 10 a 99 trabajadores. La distribución por tamaños de esta encuestas ha sido de 1.000 para el subsegmento de empresas de un tamaño de entre 10-49 empleados y de 235 para el de 50-99.

Posteriormente, los datos han sido ponderados atendiendo al peso real de la distribución de las empresas en función del número de trabajadores de cada tramo de Pymes, Comunidad Autónoma y sector según los datos del DIRCE 2019.

Etiquetas relacionadas:

Compartir artículo:

Descargar artículo en PDF

Informes y estudios que te podrían interesar

Ver todos los artículos

Contacta con nosotros: Informes y estudios