Saltar al contenido principal

13 de diciembre de 2020 - Tiempo de lectura 1 min

Profesionales y Pequeñas Empresas 2020

Los Profesionales y Pequeñas Empresas han sufrido mucho los efectos de la pandemia del COVID-19, tanto por disminución y suspensión de su actividad como por el poco avance de la digitalización en comparación con los otros segmentos, cuando además se autoperciben en un nivel básico.

No obstante, son conscientes de la importancia de la tecnología y están dispuestos a seguir avanzando en el proceso de digitalización. Reconocen los beneficios que les puede aportar su incorporación para mejorar las relaciones con los clientes y a optimizar sus procesos internos, y por eso la inversión para llevarla a cabo no ha disminuido.

Ficha técnica

FASE CUANTITATIVA

Tipo de estudio

Cuantitativo (Profesionales y Empresas de 1 a 9 empleados).

Técnica empleada

Entrevistas telefónicas y personales.

Universo de análisis

Propietarios y gerentes de negocios.

Fecha de realización del campo

Del 7 de julio al 22 de diciembre de 2020.

Estudio realizado por

Ipsos.

Detalle del planteamiento metodológico

Se han realizado un total de 1.619 entrevistas entre Microempresas de 1 a 9 trabajadores. La distribución por tamaños de esta encuestas ha sido de 1.118 para el subsegmento de empresas de un tamaño de entre 1-3 empleados, 501 para empresas de entre 3-9.

Posteriormente, los datos han sido ponderados atendiendo al peso real de la distribución de las empresas en función del número de trabajadores de cada tramo de Microempresas, Comunidad Autónoma y sector según los datos del DIRCE 2019.

Etiquetas relacionadas:

Compartir artículo:

Descargar artículo en PDF

Informes y estudios que te podrían interesar

Ver todos los artículos

Contacta con nosotros: Informes y estudios