Saltar al contenido principal
Términos y Condiciones Neo Kids Watch

Lea detenidamente los presentes términos y condiciones (los “Términos y Condiciones” o el “Acuerdo”). Los Términos y Condiciones aplican entre la compañía VODAFONE ESPAÑA S.A.U, con número de identificación fiscal A-80907397 (“Vodafone”, "nosotros", "nuestro" o "nos"), empresa española con sede en Avenida de América 115 - 28042 Madrid, y sus clientes (el “Cliente” o, en conjunto, los “Clientes”).

Su Neo Kids Watch es parte de un servicio de suscripción que, a través de la combinación de un reloj (el “Reloj”), una aplicación móvil (la “App”) y la conectividad de red, le mantiene cerca de sus hijos en cada paso de la aventura. Estos términos y condiciones aplican en la medida en que su Neo Kids Watch se controle o administre a través de nuestra App Vodafone Smart App (también conocida como la aplicación móvil V by Vodafone). Los detalles de los servicios específicos disponibles al usar Neo Kids Watch se pueden enco
ntrar en la cláusula 3 a continuación (los “Servicios”).

En este acuerdo, “usted” significa cualquiera de los dos (según corresponda):
(a) la persona responsable de pagar la tarifa de suscripción mensual por los Servicios, para configurar el Neo Kids Watch y vincularlo a la App (el "Administrador"); y/o
(b) la persona que se comunica con el Reloj a través de la App (el/los "Usuario(s))",(en conjunto, los "Contactos").

Entendemos que usted puede o no ser la persona que haga uso del Neo Kids Watch (el “Portador”), en cuyo caso el Administrador es responsable de asegurar que el Portador (o si el Portador es menor de 18 años de edad, sus padres y/o tutor) comprende los términos de este Acuerdo, entiende cómo funciona el Neo Kids Watch, y utiliza el Neo Kids Watch de conformidad con los presentes Términos y Condiciones.

Usted acepta estos términos en nombre del Portador, donde se aplica esta disposición.

Consulte la cláusula 7 (Administradores y Usuarios) para obtener más información en relación con los Usuarios.

1. Requisitos para la configuración y el uso del reloj
1.1 Para utilizar su Neo Kids Watch debe:

a.    comprar el Neo Kids Watch, que puede estar disponible a través de la tienda web de Vodafone (v.vodafone.com), a través de terceros minoristas aprobados y/o en tiendas propias de Vodafone;
b.    descargar la App en su dispositivo móvil y acceder con su cuenta Vodafone o registrarse;
c.    conectar su Reloj a la App siguiendo las instrucciones establecidas en la App;
d.    comprar y activar una suscripción al Neo Kids Watch (en adelante, la “Suscripción”) a través de la App; y
e.    completar la activación y personalización de su Neo Kids Watch a través de la App.
Tenga en cuenta que, para asegurarse de que puede acceder a todas las funciones y Servicios, deberá otorgar a la App ciertos permisos en su dispositivo móvil.

1.2 Tenga en cuenta que, además de este Acuerdo y la Política de privacidad de Vodafone, pueden aplicar términos y condiciones del Vodafone Smart SIM (el "Smart SIM") utilizado por su Neo Kids Watch, la App, y otros referidos al método de facturación elegido.     

1.3 La compra y uso del Neo Kids Watch pueden estar sujetos a términos separados de su distribuidor, y los términos de hardware incluidas en el Reloj - por ejemplo, en relación con garantías del fabricante y políticas de devolución.     

2. Su Suscripción
2.1 El Administrador debe tener una Suscripción válida con el fin de que el Portador y los Usuarios puedan utilizar el Neo Kids Watch. Las Suscripciones están sujetas a los términos y condiciones de la Smart SIM, se activan a través de la App y se iniciarán cuando haya conectado su Neo Kids Watch a la App, elegido su plan de precios y proporcionado datos de pago válidos.

2.2 Todos los cargos relacionados con su Suscripción se mostrarán en la App durante la activación de la Suscripción y estarán sujetos a su aceptación de los términos y condiciones de estos Términos y Condiciones. Todos los demás derechos relacionados con la Suscripción, incluidos los métodos de pago, la frecuencia de pago, los términos específicos para clientes existentes y/o no clientes de Vodafone, y el derecho a cancelar y rescindir, se establecen en los términos y condiciones de Smart SIM.

2.3 Se pueden enlazar múltiples Neo Kids Watch a la misma cuenta en la App, pero sólo será capaz de ver un Neo Kids Watch en un momento dado en la App. Cada Neo Kids Watch requerirá una Suscripción separada.

2.4 Si su Suscripción expira o se cancela, el Portador puede acceder a algunos Servicios que no requieren una conexión a Internet; sin embargo, no podemos garantizar que éste sea el caso o que alguna función funcione sin fallas o interrupciones. Si luego decide comprar una nueva Suscripción, le daremos instrucciones sobre cómo reactivar los Servicios (y reiniciar el Neo Kids Watch, si es necesario).

3. Precio
3.1.    Vodafone cobrará al Cliente por la venta del Reloj y/o el servicio de Neo Kids Watch el precio vigente en cada momento conforme a lo especificado en la App y en la web www.vodafone.es. El pago por el Reloj podrá ser al contado o distribuido mensualmente durante un periodo de veinticuatro (24) meses (el “Periodo”). El Cliente podrá, en cualquier momento, abonar las cuotas restantes que falten hasta el pago íntegro del dispositivo. 

3.2.    El Cliente debe haber contratado un servicio de comunicaciones móviles de Vodafone para que el Servicio pueda ser facturado o, en caso de prepago, descontado de su saldo. Los Clientes que contraten el Servicio y no tengan contratado ningún servicio móvil de Vodafone deberán facilitar los datos de su tarjeta de crédito durante la activación del Servicio en la App. 

3.3.    La adquisición del Reloj, ya sea por medio del pago a plazos o al contado, podrá, según la oferta comercial disponible en cada momento: (i) incluir gratuitamente el funcionamiento del Servicio durante el Periodo: en este caso, si el Cliente, al adquirir el dispositivo por medio del pago a plazos, abonara todas las cuotas del dispositivo pendientes en cualquier momento anterior a la finalización del Periodo, el Cliente podrá continuar disfrutando del Servicio durante lo que reste de Periodo. Una vez transcurrido el Periodo, el Cliente deberá abonar el coste del Servicio estipulado en la App o en la web; o bien (ii) no incluir gratuitamente el Servicio y, por ende, el Cliente tendrá que abonar una cuota mensual por el Servicio al precio determinado en la oferta comercial y disponible en la web o en la App.

3.4.    El Servicio se renovará automáticamente por meses salvo cancelación previa del mismo por parte del Cliente con al menos 48 horas de antelación a la finalización del mes de suscripción en curso.  El Cliente podrá revocar la cancelación antes de final de mes. Si la cancelación tuviera lugar durante el Periodo, el Cliente deberá abonar, en ese momento, el resto de cuotas pendientes del dispositivo que restasen hasta la finalización del Periodo.

3.5.    Vodafone facturará y cobrará al Cliente de forma mensual.

3.6.    Vodafone puede modificar el precio, informando al Cliente al respecto con un (1) mes de antelación. El Cliente tendrá derecho a darse de baja del Servicio sin que dicha baja lleve aparejada penalización alguna con causa en la misma y en concreto, quedando sin efecto el compromiso de permanencia (si lo hubiera) en relación con el Servicio objeto de modificación que pudiera haber asumido el Cliente con Vodafone con carácter previo a la modificación en caso de que no esté de acuerdo con la modificación.

4.    Servicios Neo Kids Watch
4.1 Tenga en cuenta que los Servicios disponibles para usted, o para cualquier Usuario y/o Portador serán los anunciados en el momento en que compre el Neo Kids Watch. Esta cláusula puede incluir información sobre servicios que aún no están disponibles, pero que pueden estar disponibles en un momento posterior. No tenemos la obligación de lanzar ninguno de los servicios enumerados a continuación que no se anunciaron como Servicios en el momento de la compra.

4.2 Una vez que haya conectado y activado su Reloj en la App y haya comprado una Suscripción, podrá utilizar los Servicios e interactuar con el dispositivo.

4.3 Funciones de comunicación: Sujeto a haber recibido la autorización por el Administrador (véase la cláusula 7), existen distintas maneras para que los Contactos puedan comunicarse con el Usuario, incluyendo el chat, llamadas de voz, grabaciones de voz y emojis.     

4.3.1 Chat: El Servicio Chat puede ser creado por los Contactos o por el Portador. El Portador no podrá escribir mensajes y solo podrá comunicarse a través de emojis o seleccionando mensajes generados automáticamente. Los Contactos podrán escribir mensajes al Portador, pero cada mensaje individual tendrá un límite de caracteres. Los Contactos podrán ver en la pantalla de chat si un mensaje ha sido enviado y/o leído.

4.3.2 Chat grupal: Estos pueden ser creados por los Contactos y permiten que múltiples Contactos se comuniquen con el Portador en la misma pantalla de chat.

4.3.3 Llamada de voz: el Portador y los Contactos pueden llamarse entre sí utilizando el Reloj y la App. Las llamadas tienen una duración limitada para garantizar la optimización de la batería.

4.3.4 Mensajes de voz: en el chat y el chat grupal, el Portador y los Contactos pueden enviar grabaciones de voz. Los mensajes de voz pueden tener una duración limitada.    
4.3.5 Imágenes y vídeos: el Portador puede enviar fotos y vídeos tomados por el Neo Kids Watch a los Contactos.

a) El Portador solo puede enviar vídeos a través del chat o el chat grupal, y su duración puede ser restringida. Los vídeos no se almacenarán en el Reloj, pero los Contactos permitidos podrán acceder a ellos a través de la App.
b) El Reloj puede almacenar una serie de fotografías tomadas por el Portador con la cámara. Estas imágenes también serán accesibles en la App a los Contactos permitidos.
c) Una vez el Portador haya superado el número de imágenes que se pueden almacenar en el Reloj, la foto más antigua se reemplazará por la más nueva. Las fotos que se reemplacen seguirán estando accesibles en la App para los Contactos permitidos.
d) El Portador puede eliminar las fotos almacenadas en el Reloj. Esto también eliminará la misma foto de la App. Los Contactos permitidos pueden eliminar y descargar fotos de la App. Tenga en cuenta que la descarga de fotos requerirá el uso de datos de su tarifa móvil a menos que esté conectado a Wi-Fi.
e) Si la cantidad de fotos almacenadas en la App excede el máximo permitido, la cámara del Reloj se desactivará hasta que se libere espacio adicional siguiendo las instrucciones de la App.

3.6 Sin acceso al servicio de emergencia: como toda la comunicación se realiza a través de la App o el Reloj mediante una conexión a Internet, el Neo Kids Watch no permite el contacto con los servicios de emergencia.

4.3.7 Historial de comunicación: las imágenes, vídeos, chat, chat grupal y mensajes de voz se almacenarán localmente en la App, en su teléfono. Ello significa que, si se descarga la App en un teléfono nuevo, no va a ser capaz de ver o acceder a cualquier historial de comunicación anterior, imágenes o vídeos, que se hubieran almacenado en la App en su dispositivo anterior (y que permanecerán ahí). Además, y para preservar la memoria, el historial de comunicaciones puede ser eliminado automáticamente del Reloj después de un período fijo. Consulte el apartado de preguntas frecuentes (las “Preguntas Frecuentes”) para obtener más información.

4.4 Llamada rápida: al presionar y mantener presionado el botón correspondiente en el Reloj, el Portador intentará automáticamente llamar por voz a los Contactos permitidos en una secuencia predefinida. Si un Contacto no responde a la llamada después de un corto período de tiempo, Neo Kids Watch intentará llamar al siguiente Contacto permitido en la secuencia. De forma predeterminada, el Administrador será el primer Contacto al que Neo Kids Watch intente llamar, pero es posible que el Administrador o los Contactos autorizados cambien el orden de llamada (consulte las Preguntas Frecuentes para obtener más detalles). El Portador puede usar Llamada rápida aun mientras el Neo Kids Watch está en 'Modo silencioso' o 'Ahorro de energía'.

4.5 Calendario: los Contactos permitidos pueden crear eventos programados para el Portador. Los Contactos también pueden editar eventos creados por otros. El Potador no puede editar, agregar o eliminar eventos del Calendario.     

4.6 Ubicación: los Contactos permitidos podrán ver la ubicación del Neo Kids Watch a través de la App.     

4.6.1 La ubicación del Reloj normalmente se actualizará cuando visita la sección 'mapa' de la App, sin embargo, se puede obtener una ubicación actualizada pulsando el botón de actualización.    

4.6.2 La precisión del GPS de la ubicación puede verse afectada por factores externos, como se explica a continuación en estos términos. En la medida en que el GPS no esté disponible, es posible que aún pueda ver la ubicación aproximada de su Neo Kids Watch utilizando otras tecnologías (como GSM, Wi-Fi o Bluetooth), pero tenga en cuenta que no serán tan precisas como el GPS.    

4.6.3 Al activar "Seguimiento en tiempo real", los Contactos permitidos pueden seguir el Neo Kids Watch con una frecuencia de ubicación mayor durante un máximo de 15 minutos en cualquier momento.    
Importante: El Neo Kids Watch no es un rastreador y no le proporcionará actualizaciones de manera proactiva sobre la ubicación del Reloj, no le proporcionará un historial de dónde ha estado el Reloj ni le permitirá saber cuándo el Portador se encuentra en una ubicación en particular. No debe ser utilizado con el propósito de seguir la pista al Portador.

4.7 Modo silencioso/Ahorro de energía: los Contactos permitidos pueden activar/desactivar este modo según consideren. Esto reducirá la funcionalidad del Reloj, sin embargo, la función de Llamada rápida seguirá estando disponible.     

4.8 Batería: usted será capaz de ver la duración aproximada de la batería del Reloj en la App utilizando la iconografía de la batería. La duración de la batería depende del uso que se haga del Reloj. Consulte las Preguntas Frecuentes para obtener más detalles.     

4.9 Otras funciones: en cualquier momento, podemos agregar o eliminar servicios que su Neo Kids Watch pueda usar. Le informaremos sobre cualquier cambio en la medida de lo razonablemente posible (consulte la cláusula 12 (Variaciones) a continuación).     

5. Servicios de terceros         
5.1 El Neo Kids Watch puede mostrar el acceso o el uso de contenido, promociones, sitios web, aplicaciones, servicios y recursos de terceros (en conjunto, "Servicios de terceros ") que no están bajo nuestro control, por ejemplo, previsión del tiempo. Proporcionamos estos enlaces solo para su conveniencia y no somos responsables de los productos, servicios u otro contenido que esté disponible a través de Servicios de terceros. Usted reconoce que los Servicios de terceros que utilice en relación con Neo Kids Watch, como las aplicaciones de terceros a las que se accede en el Reloj o la App, no son parte de los Servicios y no están controlados por nosotros, y usted asume la responsabilidad exclusiva y asume todo el riesgo que surja de su interacción o uso de cualquier Servicio de terceros. También reconoce que los términos de este acuerdo y la Política de privacidad a continuación no se aplican a ningún Servicio de terceros. Usted es responsable de leer y comprender los términos y condiciones y la política de privacidad que se apliquen a su uso de los Servicios de terceros.     

6. Contenido y conducta          
6.1  Neo Kids Watch, la App y los Servicios pueden incluir vídeos, audio (por ejemplo, música y otros sonidos), gráficos, emojis, fotos, texto (como comentarios y guiones), marcas (incluidos nombres comerciales, marcas registradas, derechos de autor, marcas de servicio, o logotipos), funciones interactivas, software, métricas y otros materiales (colectivamente, "Contenido"). Si ve algún Contenido que cree que no cumple con los términos de este Acuerdo, puede informarnos.     

Nuestro contenido
6. 2 Nuestro contenido incluye fotografías, imágenes, gráficos, videos, audios, datos, texto, música, emojis, comentarios, software, obras de autoría de cualquier tipo y otra información, contenido u otros materiales que se publican, generan, proporcionan o simplemente se encuentran disponibles a través de Neo Kids Watch, la App o los Servicios ("Nuestro Contenido"). Todo Nuestro Contenido, incluida su tecnología subyacente, está protegido por las leyes de propiedad intelectual e industrial, incluidos los derechos de autor, marcas comerciales y patentes. Nos reservamos todos los derechos no establecidos expresamente en este Acuerdo.     

6.3 Usted acepta no eliminar, cambiar, reproducir, modificar, adaptar u ocultar ningún derecho de autor, marca comercial, marca de servicio u otros avisos de derechos de propiedad incorporados o que acompañen a Neo Kids Watch, la App o los Servicios. Nuestros logotipos y cualquier otra marca comercial que pueda aparecer en Neo Kids Watch, la App o los Servicios, y el aspecto general del Reloj, la App o los Servicios, incluidos el diseño, los gráficos, los iconos y las secuencias de comandos, no se pueden copiar ni reproducir, adaptar, modificar, imitar o utilizar, total o parcialmente, sin nuestro permiso previo por escrito. Otras marcas comerciales, nombres de productos y servicios y nombres de empresas o logotipos mencionados en Neo Kids Watch, la App o los Servicios son propiedad de sus respectivos propietarios o de nuestros licenciantes ("Contenido de terceros") y no pueden copiarse, reproducirse, adaptarse, modificarse, imitarse o utilizarse, total o parcialmente, sin el permiso del titular de la marca correspondiente.     

6.4 Le otorgamos una licencia limitada, no exclusiva, intransferible, no sublicenciable y revocable para (a) acceder y utilizar Neo Kids Watch, la App y los Servicios, (b) acceder y ver Nuestro Contenido, (c) acceder y utilizar el software y las aplicaciones proporcionados por Neo Kids Watch, la App y los servicios, y (d) utilizar el software que está integrado en el Reloj.     

6.5 No utilizará, sublicenciará, copiará, adaptará, reproducirá, modificará, traducirá, divulgará, preparará materiales o contenidos derivados o basados en Nuestro Contenido o Contenidos de Terceros, no distribuirá, licenciará, venderá, alquilará, arrendará, asignará, transferirá, exhibirá públicamente, realizará públicamente, transmitirá, difundirá, o explotará Nuestro Contenido, Contenido de terceros, los Servicios o cualquier parte de los mismos (incluido cualquier software de terceros), excepto según lo expresamente permitido en este Acuerdo. No se le otorgan derechos adicionales excepto los establecidos en este Acuerdo.     

6.6 Usted reconoce y acepta que nada en estos Términos y Condiciones tendrá el efecto de transferir la propiedad de ninguna marca comercial, marca de servicio, nombre comercial u otros derechos de propiedad existente en Nuestro Contenido o Contenido de terceros o cualquier parte del mismo a usted o cualquier tercero. Usted se compromete a no realizar ningún acto o intervención que sea incompatible con o que de alguna manera pueda perjudicar dichos derechos.     

Tu contenido
6.7 Usted puede ser capaz de cargar, publicar, almacenar, compartir, enviar o mostrar contenido que ha generado o creado, sobre la App y el Neo Kids Watch (“Su Contenido”). Usted no debe presentar, cargar, publicar, almacenar, compartir, enviar o mostrar cualquier contenido que no cumpla con este Acuerdo o la ley. Véase la cláusula 5.10 y 5.12 para obtener más detalles.     
6.8 Usted conserva los derechos de propiedad sobre Su Contenido, excepto los derechos que subsisten en Nuestro Contenido o el Contenido de terceros que se incorpora a Su Contenido. Sin embargo, al proporcionar Su Contenido a Neo Kids Watch, la App o Servicios, nos otorga una licencia mundial, no exclusiva, libre de regalías, transferible y con sublicencia para usar ese Contenido (incluso para reproducir, distribuir, modificar, mostrar, traducir, crear trabajos derivados y ejecutarlos) con el fin de operar, promover y mejorar el Neo Kids Watch, la App o los Servicios.     

6.9 La licencia en la cláusula 5.8 se aplicará en todos los formatos de medios y canales ahora conocidos o desarrollados posteriormente y finalizará cuando elimine Su Contenido o elimine su cuenta de Vodafone Smart Tech. Una vez que se haya eliminado Su Contenido, la licencia terminará excepto cuando el funcionamiento de Neo Kids Watch, la App o los Servicios o la ley exija lo contrario. Por ejemplo, la eliminación de Contenido por su parte no requiere que eliminemos copias que razonablemente debamos conservar con fines legales.     

6.10 Usted comprende que es completamente responsable de todo el Contenido que cargue, cree, publique, envíe por correo electrónico, transmita, comparta, envíe, almacene, muestre o de otra manera ponga a disposición a través de Neo Kids Watch, la App o los Servicios, y garantiza que es propietario de Su Contenido y tiene todos los derechos necesarios para otorgarnos una licencia para usar Su Contenido como se describe en estos Términos. Nosotros no monitorizamos o revisamos proactivamente y de manera rutinaria Su Contenido y, como tal, no garantizamos la exactitud, integridad o calidad de dicho Contenido. Sin embargo, podemos, a nuestra entera discreción, examinar y monitorizar el Contenido y, si creemos razonablemente que Su Contenido infringe este Acuerdo o puede causarnos daño a Nosotros, a otros usuarios o terceros (dicho daño incluye la infracción de derechos de propiedad intelectual o industrial de un tercero), podemos eliminarlo o darlo de baja, revelar su identidad a terceros y podemos prohibirle que publique, cargue, almacene, comparta, envíe o muestre su contenido a través de Neo Kids Watch o la App. Podemos notificarle el motivo de nuestra acción a menos que creamos razonablemente que hacerlo: (a) violaría la ley o la dirección de una autoridad de aplicación legal, o de otro modo arriesgaría la responsabilidad legal para nosotros o nuestras afiliadas; (b) pondría en peligro una investigación o la integridad o el funcionamiento del Neo Kids Watch, la App o los Servicios; o (c) causaría daño a cualquiera de nosotros, nuestros afiliados, otros usuarios o terceros. 

6.11 Usted comprende que al utilizar Neo Kids Watch, la App o los Servicios, puede estar expuesto a contenido fuera de nuestro control. Bajo ninguna circunstancia seremos responsables de ninguna manera por ningún Contenido, incluidos, entre otros, errores u omisiones en cualquier Contenido, o cualquier pérdida o daño de cualquier tipo incurrido como resultado del uso de cualquier Contenido disponible. Acepta asumir todos los riesgos asociados con el uso de cualquier Contenido disponible en relación con Neo Kids Watch, la App o los Servicios, incluida la confianza en la precisión, integridad o utilidad de dicho Contenido. 

6.12 Su Contenido no debe: 

6.12.1 infringir, apropiarse indebidamente o violar la patente, derechos de autor, marca registrada u otros derechos de propiedad intelectual e industrial de un tercero, o cualquier derecho de publicidad o privacidad;      

6.12.2 violar o alentar cualquier conducta que viole cualquier ley o reglamento aplicable;      

6.12.3 ser fraudulento, falso, engañoso o engañoso;      

6.12.4 ser difamatorio, obsceno, pornográfico, vulgar u ofensivo;      

6.12.5 promover la discriminación, la intolerancia, el racismo, el odio, el acoso o el daño contra cualquier individuo o grupo;      

6.12.6 ser violento o amenazador o promover violencia o acciones que amenacen a cualquier persona o entidad; o      

6.12.7 promover actividades o sustancias ilegales o dañinas.      
Y usted no debe:

6.12.8 cargar cualquier contenido que contenga virus o que esté diseñado para interrumpir, destruir o limitar la funcionalidad de cualquier equipo o servicio, o que contenga otros archivos o contenido dañinos, perjudiciales o destructivos;      

6.12.9 usar o intentar usar otra cuenta (incluidas las cuentas de Portador, Usuario o Administrador) sin la autorización permitida, o hacerse pasar por otra persona o entidad;      

6.12.10 acumular, solicitar o recopilar información de otros Contactos por cualquier motivo, incluido, entre otros, el envío de comunicaciones no solicitadas;  

6.12.11 publicar, anunciar o promover productos o servicios comercialmente, o cargar cualquier contenido que sea publicitario, material promocional, correo basura, spam o un concurso o sorteo, o que promueva o promueva la actividad delictiva; o  

6.12.12 Usar el Neo Kids Watch, la App o los Servicios de ninguna manera que, en nuestro criterio, es inaceptable o restrinja o inhiba a cualquier otra persona de usar o disfrutar del Neo Kids Watch, App o Servicios, o que nos pueda exponer a Nosotros o a nuestros usuarios a cualquier daño o responsabilidad de cualquier tipo.  


6.13 Si Su contenido viola este Acuerdo, usted podría asumir la responsabilidad legal por ese contenido. Su Contenido no estará sujeto a ninguna obligación de confidencialidad de nuestra parte y no seremos responsables de ningún uso o divulgación de cualquier Contenido que proporcione. 

7.Limitaciones de los Servicios         
7.1 El Neo Kids Watch está diseñado para su uso personal y no comercial. Proporcionaremos los Servicios con la diligencia y cuidado razonables. Sin embargo, no garantizamos que estén libres de fallos. Por favor, lea las Preguntas Frecuentes del producto y la cláusula 3 anterior (Servicios del Neo Kids Watch) para entender cómo funcionan los Servicios y cualquier limitación asociada.   

7.2 Nuestro objetivo es proporcionarle los Servicios en todo momento. Sin embargo, usted reconoce y acepta que la naturaleza del móvil subyacente, el GPS y otras tecnologías involucradas son tales que los Servicios (o parte de los Servicios) pueden no estar disponibles en todo momento o en ubicaciones determinadas, y los Servicios pueden ser adversamente afectados por características físicas fuera de nuestro control, incluida la sobrecarga de la red, las condiciones climáticas, el electromagnetismo, las condiciones atmosféricas y otras causas de interferencia más allá de nuestro control (por ejemplo, fallo de las redes GPS o GSM o por razones de mantenimiento del servicio), o si está utilizando el Reloj y/o la App en un lugar que no esté adecuadamente cubierto por GPS o redes GSM de Vodafone.   

7.3 Los Relojes son a prueba de polvo y resistentes al agua, después de haber sido probados bajo condiciones controladas de laboratorio con una valoración de IP68 bajo los estándares IEC. Esto significa que su Reloj es resistente a las salpicaduras de agua; sin embargo, puede dañarse en inmersiones en agua de más de 10 metros o por períodos de más de 30 minutos. Tampoco garantiza la protección contra la inmersión en líquidos que no sean agua dulce.  Tenga en cuenta que el Reloj no está diseñado para nadar, bucear o para inmersiones prolongadas, y la resistencia puede disminuir con el tiempo por el uso normal. Su Reloj debe limpiarse con agua dulce y secarse con un paño sin pelusa si entra en contacto con algo que no sea agua dulce.   

7.4 Usted reconoce que Neo Kids Watch solo está diseñado para ser utilizado en las formas que nosotros anunciamos y que, si se usa de cualquier otra manera, es posible que algunos Servicios no estén disponibles o no funcionen correctamente. Si su Neo Kids Watch está dañado, es posible que los Servicios no estén disponibles.   

7.5 El Neo Kids Watch está diseñado para su uso en tierra y no debe conectarse cuando se lleva en un avión. No está diseñado para cumplir con todas las reglas y regulaciones sobre el uso de dispositivos conectados que funcionan con baterías en una aeronave, y no está diseñado para su uso en el equipaje almacenado en las bodegas de la aeronave. El dispositivo se puede activar en 'Modo avión' durante el viaje, pero consulte las reglas de sus proveedores de viajes sobre los dispositivos permitidos antes de viajar.     

7.6 El uso de Neo Kids Watch puede requerir actualizaciones de firmware de vez en cuando. Estas actualizaciones de firmware son obligatorias y, si no se completan, los Servicios no estarán disponibles o pueden verse afectados negativamente. Nosotros le notificaremos por la App cuando se requiera una actualización de firmware obligatoria y le proporcionaremos instrucciones de cómo completar la actualización.   

7.7 El Neo Kids Watch no es un dispositivo de seguimiento, y no debe ser utilizado para realizar un seguimiento de la ubicación precisa de los Portadores. No se le proporcionarán actualizaciones sobre la ubicación del Reloj, ni se le proporcionará un historial de dónde ha estado el Reloj ni se le notificará cuando el Portador se encuentre en una ubicación en particular. Nuestra responsabilidad para con Usted es la que se establece en la cláusula 13, y no aceptamos ninguna responsabilidad adicional si el Neo Kids Watch no se utiliza como se anuncia y de acuerdo con estos Términos y condiciones.   

8 Administradores y Usuarios        
8.1 Tenga en cuenta que esta cláusula solo se aplica en la medida en que el Reloj, la App y los Servicios son capaces de interactuar y comunicarse con múltiples Usuarios. Los Servicios y la funcionalidad disponibles para usted y el Portador (incluida la posibilidad de que varios Usuarios interactúen o se comuniquen con el Portador, o viceversa) solo serán los anunciados en el momento en que compre el Neo Kids Watch. Como tal, esta cláusula puede incluir información sobre la funcionalidad que aún no está disponible, pero que puede estar disponible en una fecha posterior. En la medida en que no existe esta funcionalidad, o no se anuncia como existente, en el punto que compró el Neo Kids Watch, no estamos bajo ninguna obligación de poner en marcha ésta.   

8.2 El Administrador es responsable de invitar a los Usuarios y establecer el nivel de permisos que pueden tener en la App. El Administrador solo puede agregar Usuarios con un número de teléfono móvil del mismo país que el número de teléfono móvil utilizado por el Administrador.   

8.3 Los Usuarios deben tener al menos dieciséis (16) años de edad, pero en el caso de que algún Usuario sea menor de 18 años:   

8.3.1 El Usuario debe ser hijo (o estar bajo la tutela) del Administrador;        

8.3.2 El Administrador debe haber obtenido el permiso explícito del padre o tutor del Usuario antes de invitarlo a ser Usuario; y         

8.3.3 El Administrador seguirá siendo responsable de las acciones y cualquier incumplimiento del Usuario bajo los términos de este Acuerdo.         

8.4 Recopilaremos, usaremos, almacenaremos o compartiremos la información de los Usuarios para brindarle los Servicios de acuerdo con nuestra Política de Privacidad. En el caso de que un Administrador invite a un Usuario menor de dieciséis años (en contravención de estos Términos y Condiciones), tenemos el derecho de asumir que el Administrador ha dado su consentimiento explícito (u obtenido el consentimiento explícito del padre o tutor del Usuario) al procesamiento de los datos personales del Usuario de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.   

8.5 Para aceptar una invitación, los Usuarios deberán descargar la App y seguir las instrucciones. Si los Usuarios ya han descargado la App para un producto diferente, pueden usar la misma App y serán notificados de cualquier invitación pendiente.   

8.6 Las invitaciones vencerán después de un cierto período de tiempo, después del cual el Administrador deberá volver a invitar al Usuario.   

8.7 Cada Neo Kids Watch puede tener hasta diez (10) Contactos (que incluyen al Administrador más nueve Usuarios) que pueden interactuar con el Portador.   

8.8 Permisos: en el momento en que el Administrador invita a los Usuarios a interactuar con el Portador, estos pueden elegir los permisos precisos que tendrá el Usuario.   
Importante: El Administrador es el único responsable de garantizar el nivel apropiado de permisos para cada Usuario y comprende que ciertos permisos, entre otras cosas, permitirán al Usuario interactuar con un Portador (a través de mensajes, llamadas, imágenes o vídeos), ver su ubicación, administrar su calendario, elegir las funciones y temas accesibles para un Portador, modificar la configuración del Reloj e incluso poner el Reloj en 'Ahorro de energía' o 'Modo silencioso' (lo que significa que es posible que el Portador no pueda comunicarse con el Administrador o Usuarios) .

9 Sus responsabilidades al utilizar Neo Kids Watch, la App y los servicios        
9.1 Usted y el Portador deben respetar este Acuerdo y nuestras instrucciones al utilizar Neo Kids Watch, la App y los Servicios.   

9.2 Usted es responsable de mantener la batería del Neo Kids Watch y de completar cualquier actualización de firmware notificadas a Usted por nosotros en la App. Usted reconoce que los Servicios no estarán disponibles o pueden verse afectados negativamente si el Reloj no tiene batería o si no ha completado una actualización de firmware.   

9.3 No debe utilizar el Reloj, la App o cualquiera de los Servicios para cualquier propósito que sea abusivo, ilegal, fraudulento, una molestia, acoso o para actividades delictivas.   

9.4 Las Llamadas rápidas y otros servicios de comunicación se reciben a través de la App en su teléfono. Usted es responsable de monitorizar la actividad en su App. Además de cuando lo requiera la ley, nosotros no monitorizaremos ninguna comunicación del Neo Kids Watch y no sabremos si un Portador está requiriendo asistencia, o si cualquier alerta es falsa o verdadera.   

9.5 Usted reconoce que su Neo Kids Watch no es un servicio de emergencia, ni tampoco puede ser utilizado para ponerse en contacto con los servicios de emergencia. En el caso de una Llamada rápida, el Reloj intentará llamar a los Contactos en el orden en que se hayan organizado en la App.   

9.6 Los Servicios se le proporcionan para su uso privado y no comercial. No debe vender la totalidad o parte de los Servicios y no debe: copiar, enmarcar o reflejar ninguna parte de la App o los Servicios; modificar o intentar modificar, descompilar, desmontar, ejercer ingeniería inversa, manipular o intentar derivar el código fuente del Neo Kids Watch, la App o servicios de cualquier manera; probar la vulnerabilidad de nuestros sistemas o violar cualquier medida de seguridad o autenticación; o eludir cualquier medida tecnológica implementada por nosotros, nuestros socios o cualquier otro tercero (incluido otro Usuario) para proteger Neo Kids Watch, la App o los Servicios.   

9.7 Usted es responsable de comunicarse con nosotros si identifica un defecto en su Neo Kids Watch o en la App que le impida usar los Servicios.   

9.8 Usted es responsable de informar a cualquier Portador que no vamos a ser capaces de proporcionar los Servicios si el dispositivo no tiene batería o no dispone de Suscripción, y de las otras limitaciones establecidas en el presente Acuerdo.   

9.9 Para proporcionarle los Servicios, deberá habilitar ciertos permisos en su dispositivo móvil. También podemos requerir cierta información sobre usted y/o el Usuario (si es diferente). Usted acepta proporcionarnos información verdadera, precisa y actualizada y asume el riesgo asociado con proporcionar cualquier información falsa, inexacta o desactualizada. Trataremos esta información de acuerdo con nuestra Política de privacidad.   

9.10 Importante: si usted no es el Portador, es responsable de asegurarse de que el Portador (o si el Portador es menor de 18 años, que su padre o tutor): (i) ha dado su consentimiento para usar el Neo Kids Watch y ha dado su consentimiento para que Vodafone rastree la ubicación del Neo Kids Watch con el fin de proporcionar los Servicios; (ii) se le ha informado que no podremos proporcionar los Servicios si el Neo Kids Watch no tiene carga de batería; (iii) entiende cómo utilizar Neo Kids Watch, la App y los Servicios y es consciente de las limitaciones de los Servicios, y usted acepta los términos de este Acuerdo en su nombre.  Debe asegurarse de que el Portador (o si el Portador es menor de 16 años, el padre o tutor del Portador), acepta explícitamente que Vodafone recopile y utilice cualquier información personal requerida de acuerdo con nuestra Política de privacidad a continuación, para el propósito de los Servicios.                        

10. Perder su equipo móvil          
Si su Neo Kids Watch o el equipo móvil en el que usa la App es robado, dañado, destruido o extraviado, no será ello responsabilidad de Vodafone, por lo que no tendremos que reembolsarle ninguna Suscripción que haya pagado por adelantado para usar los Servicios, o el costo del Neo Kids Watch o su equipo móvil. Usted debe ponerse en contacto con nosotros inmediatamente para que podamos evitar una mayor actividad en su cuenta.

11. Conectividad      
11.1 En función de la cobertura existente, los Servicios están disponibles cuando su Neo Kids Watch está ubicado en España y en varios otros países. La lista de países que admiten su Neo Kids Watch está sujeta a cambios. Consulte la Guía de cargos de Smart Tech de Vodafone para obtener detalles de uso fuera del país. Si usted está planeando viajar o usar el Neo Kids Watch en el extranjero, por favor compruebe el estado más reciente de esta lista, ya que puede ser actualizada de vez en cuando.                           

11.2 Incluso si puede conectarse y utilizar su Neo Kids Watch en países que no cuentan con soporte oficial, esto no implica que todos los Servicios estén disponibles para usted en dicho país o que los Servicios y Neo Kids Watch funcionen según lo previsto. Por lo tanto, le recomendamos que consulte la lista de países antes de viajar.                        

11.3 Tenga en cuenta que el acceso y uso de la App en su dispositivo móvil requiere una conexión a Internet y, por lo tanto, puede incurrir en gastos de roaming dependiendo de su tarifa móvil.

11.4 Se considerará uso abusivo en roaming: a) la inexistencia de residencia o vínculo estable en España del Usuario, pudiendo Vodafone solicitar documentación justificativa de dichos vínculos; b) la existencia de largos periodos de inactividad de la tarjeta unidos a un uso principal o exclusivo en roaming; c) la activación y utilización secuencial en roaming de múltiples tarjetas Sim; d) cuando se observe que, en un periodo mínimo de cuatro (4) meses, la estancia por parte del Usuario en los países mencionados sea mayor que la estancia en España. Todo ello sin perjuicio del resto de derechos que le puedan asistir a Vodafone en casos de fraude y/o uso ilícito del Servicio o contrario a las normas de uso razonable.
                  
12. Suspensión y finalización del contrato      
12.1 Podemos suspender, restringir o dejar de proporcionar los Servicios (todos o parte de ellos) y/o su cuenta de Vodafone Smart Tech en las siguientes circunstancias:                        

12.1.1 Si creemos que su App, Neo Kids Watch o los Servicios se están utilizando de una manera no permitida en virtud de este Acuerdo o de una manera que no está permitida según los términos y condiciones de Smart SIM.           

12.1.2 Si creemos que su cuenta o su equipo móvil o su Neo Kids Watch es o ha sido obtenido de manera no autorizada, ilegal, inapropiada o fraudulenta.           

12.1.3 Si tiene deuda relacionada con su Suscripción y no la abona cuando debería haberlo pagado y no podemos cobrarle el monto adeudado.           

12.1.4 Si hace algo (o permite que se haga algo) que creemos que puede dañar o afectar el funcionamiento o la seguridad de la red Vodafone.           
12.1.5 Si nos informa que su Neo Kids Watch se ha perdido o es robado.           

12.1.6 Si no podemos proporcionarle los Servicios de forma permanente.           

12.1.7 Si hay un cambio en la ley, regulación u otra norma vinculante que nos impida brindarle cualquiera de los Servicios. En estas circunstancias, también podemos suspender su cuenta de Vodafone Smart Tech. Intentaremos informarle cuando suspendamos, restrinjamos o finalicemos sus Servicios, pero no estamos obligados a hacerlo.           

12.2 Además de los derechos de cancelación enumerados arriba, podemos dejar de proporcionar los Servicios en cualquier momento con una notificación por escrito con un mes de anticipación. Nosotros reembolsaremos cualquier pago que hayamos recibido de usted (proporcional a la duración de su suscripción no utilizada) tan pronto como sea razonablemente posible.                        

12.3 Puede dejar de usar los Servicios en cualquier momento, pero seguirá siendo responsable de pagar la Suscripción a menos que se cancele de acuerdo con los términos y condiciones de Smart SIM.                        

12.4 Si tenemos que interrumpir los Servicios por mantenimiento o debido a un fallo técnico en nuestra red, es posible que tenga derecho a un crédito de Suscripción parcial según la cantidad de días que esté sin nuestros Servicios. Para recibir un crédito parcial de su Suscripción, debe informarnos sobre una interrupción grave, la cual evaluaremos teniendo en cuenta su historial de uso típico.                        

12.5 Si los Servicios se degradan materialmente durante un período de tiempo fuera de lo normal, usted podrá darse de baja y recibir un reembolso de las futuras tarifas de Suscripción ya pagadas. Contáctenos para informarse de sus opciones.                        
 
13. Variaciones      
13.1 Podemos añadir nuevos servicios para el Neo Kids Watch y realizar cambios, añadir o retirar cualquiera de los Servicios en cualquier momento.                        

13.2 Es posible que se pongan a su disposición algunos servicios nuevos como opciones complementarias que se pueden adquirir dentro de una Suscripción en curso (“Complementos”).                        

13.3 También podemos realizar mejoras adicionales en la App, los Servicios o Neo Kids Watch, y cambiar o introducir nuevos términos en este Acuerdo en cualquier momento. Dentro de nuestras posibilidades, le avisaremos por los medios adecuados en un plazo razonable de estos cambios. Los cambios se aplicarán cuando publiquemos detalles de ellos de una manera que consideremos razonable, por ejemplo, enviando una notificación a través de la App o cuando realice una nueva Suscripción o compre un Complemento.                        

13.4 Podemos cambiar nuestras tarifas o introducir nuevos cargos. Si aumentamos nuestras tarifas, le avisaremos con al menos un mes de antelación de una manera que consideremos razonable, por ejemplo, enviando una notificación en la App. Si creemos que cualquier cambio en nuestros cargos no le perjudicará, podemos incluirlo sin avisarle. Cualquier cambio en su Suscripción se regirá por los términos y condiciones de Smart SIM.                        

13.5 Si continúa utilizando Neo Kids Watch, acepta estos cambios. Si no está satisfecho con alguno de estos cambios, no tiene que comprar ninguna Suscripción adicional más allá de su plazo mínimo, ni ningún Complemento, ni utilizar los Servicios.                        

14. Responsabilidad y exclusiones    
14.1 No nos hacemos responsables ante usted por ninguna pérdida de ingresos o ganancias, pérdida de uso de los Servicios, la App o el Reloj, pérdida de negocios, daños a la propiedad u lucro cesante o pérdida o daño que: (a) no sea causados directamente por nosotros: (b) que no esperábamos razonablemente en el momento en que celebramos este acuerdo: (c) que son causados por su incumplimiento de este Acuerdo, los términos y condiciones separados que se aplican a la SIM inteligente o la App; o (d) cualquier instrucción razonable que se le proporcione en la App.                        

14.2 No nos hacemos responsables ante usted si no podemos proporcionar la App o los Servicios debido a algo fuera de nuestro control razonable.                        

14.3 Los términos de este Acuerdo no afectarán ningún derecho que pueda tener como consumidor bajo cualquier ley y que no podamos excluir al acordarlo con usted.                        

15. Información personal    
Recopilaremos, usaremos, almacenaremos o compartiremos su información para brindarle los Servicios de acuerdo con nuestra Política de privacidad.

16. General      
16.1 Podemos transferir este Acuerdo a cualquier otra persona en cualquier momento siempre que hacerlo no afecte negativamente sus derechos en virtud de este Acuerdo. Si desea transferir el presente Acuerdo, puede hacerlo siempre que hayamos prestado nuestro consentimiento. No rechazaremos injustificadamente la solicitud. Si estamos de acuerdo, lo trataremos como si hubiera aceptado este Acuerdo y siendo responsable de cualquier deuda relacionada con él.                        

16.2 Salvo lo establecido en la cláusula 13.4, este Acuerdo no está destinado a beneficiar, y no será ejecutable por ninguna persona que no sea el Administrador (en nombre de ellos mismos, los Usuarios y el Portador) y nosotros.                        

16.3 Si usted o nosotros no hacemos cumplir los derechos en virtud de este acuerdo, no impedirá que usted o nosotros tomemos medidas adicionales.                        

16.4 Le enviaremos avisos por correo postal, correo de voz, mensaje de texto, con la App o por correo electrónico.                        

16.5 Este Acuerdo se rige por las leyes de España. Usted o nosotros podemos iniciar procedimientos legales en un tribunal de España para resolver una disputa en virtud del presente Acuerdo.                        

16.6 Puede encontrar información adicional en relación con el Neo Kids Watch, los Servicios y la App en las Preguntas Frecuentes del Neo Kids Watch.      

17. Atención al Cliente y Reclamaciones
17.1 El Cliente puede encontrar información adicional sobre el Neo Kids Watch y el uso de la App en las Preguntas Frecuentes de la sección Ayuda de la App.

17.2 Cualquier problema del uso del Neo Kids Watch con la App debe ser reportado al equipo de soporte que se esforzará por ayudar a resolver el problema – el Cliente puede ponerse en contacto con Vodafone utilizando la sección Ayuda en la App o en https://v.vodafone.com/es/contact . 

17.3 Sin perjuicio de lo anterior, existe un procedimiento para la cumplimentación de reclamaciones, quejas y solicitudes que se encuentra en http://www.vodafone.es. El hecho de presentar una reclamación no justifica el impago de las facturas que el Cliente esté obligado a pagar, salvo en las circunstancias que especifique la ley.

17.4 Si el Cliente no recibiera respuesta satisfactoria en el plazo de un (1) mes desde que presentase la reclamación, podrá dirigirse a la Junta Arbitral de Consumo o a la Secretaría de Estado para las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información dentro de los tres (3) meses siguientes, sin perjuicio de su derecho a acudir a los tribunales. 

17.5 Vodafone es, además, miembro de Confianza Online y cumple su código ético. Por tanto, si surge alguna disputa en línea relativa a publicidad, protección de datos o accesibilidad en relación con el Servicio, el Cliente podrá dirigirse al sistema extrajudicial de resolución de disputas de Confianza Online. Dicho sistema está sujeto a sus propios términos y condiciones y, por tanto, a sus propios plazos que en modo alguno dependen de Vodafone.

Términos y Condiciones Neo Kids Watch

Lea detenidamente los presentes términos y condiciones (los “Términos y Condiciones” o el “Acuerdo”). Los Términos y Condiciones aplican entre la compañía VODAFONE ESPAÑA S.A.U, con número de identificación fiscal A-80907397 (“Vodafone”, "nosotros", "nuestro" o "nos"), empresa española con sede en Avenida de América 115 - 28042 Madrid, y sus clientes (el “Cliente” o, en conjunto, los “Clientes”).

Su Neo Kids Watch es parte de un servicio de suscripción que, a través de la combinación de un reloj (el “Reloj”), una aplicación móvil (la “App”) y la conectividad de red, le mantiene cerca de sus hijos en cada paso de la aventura. Estos términos y condiciones aplican en la medida en que su Neo Kids Watch se controle o administre a través de nuestra App Vodafone Smart App (también conocida como la aplicación móvil V by Vodafone). Los detalles de los servicios específicos disponibles al usar Neo Kids Watch se pueden enco
ntrar en la cláusula 3 a continuación (los “Servicios”).

En este acuerdo, “usted” significa cualquiera de los dos (según corresponda):
(a) la persona responsable de pagar la tarifa de suscripción mensual por los Servicios, para configurar el Neo Kids Watch y vincularlo a la App (el "Administrador"); y/o
(b) la persona que se comunica con el Reloj a través de la App (el/los "Usuario(s))",(en conjunto, los "Contactos").

Entendemos que usted puede o no ser la persona que haga uso del Neo Kids Watch (el “Portador”), en cuyo caso el Administrador es responsable de asegurar que el Portador (o si el Portador es menor de 18 años de edad, sus padres y/o tutor) comprende los términos de este Acuerdo, entiende cómo funciona el Neo Kids Watch, y utiliza el Neo Kids Watch de conformidad con los presentes Términos y Condiciones.

Usted acepta estos términos en nombre del Portador, donde se aplica esta disposición.

Consulte la cláusula 7 (Administradores y Usuarios) para obtener más información en relación con los Usuarios.


1. Requisitos para la configuración y el uso del reloj
1.1 Para utilizar su Neo Kids Watch debe:

a.    comprar el Neo Kids Watch, que puede estar disponible a través de la tienda web de Vodafone (v.vodafone.com), a través de terceros minoristas aprobados y/o en tiendas propias de Vodafone;
b.    descargar la App en su dispositivo móvil y acceder con su cuenta Vodafone o registrarse;
c.    conectar su Reloj a la App siguiendo las instrucciones establecidas en la App;
d.    comprar y activar una suscripción al Neo Kids Watch (en adelante, la “Suscripción”) a través de la App; y
e.    completar la activación y personalización de su Neo Kids Watch a través de la App.
Tenga en cuenta que, para asegurarse de que puede acceder a todas las funciones y Servicios, deberá otorgar a la App ciertos permisos en su dispositivo móvil.

1.2 Tenga en cuenta que, además de este Acuerdo y la Política de privacidad de Vodafone, pueden aplicar términos y condiciones del Vodafone Smart SIM (el "Smart SIM") utilizado por su Neo Kids Watch, la App, y otros referidos al método de facturación elegido.     

1.3 La compra y uso del Neo Kids Watch pueden estar sujetos a términos separados de su distribuidor, y los términos de hardware incluidas en el Reloj - por ejemplo, en relación con garantías del fabricante y políticas de devolución.     


2. Su Suscripción
2.1 El Administrador debe tener una Suscripción válida con el fin de que el Portador y los Usuarios puedan utilizar el Neo Kids Watch. Las Suscripciones están sujetas a los términos y condiciones de la Smart SIM, se activan a través de la App y se iniciarán cuando haya conectado su Neo Kids Watch a la App, elegido su plan de precios y proporcionado datos de pago válidos.

2.2 Todos los cargos relacionados con su Suscripción se mostrarán en la App durante la activación de la Suscripción y estarán sujetos a su aceptación de los términos y condiciones de estos Términos y Condiciones. Todos los demás derechos relacionados con la Suscripción, incluidos los métodos de pago, la frecuencia de pago, los términos específicos para clientes existentes y/o no clientes de Vodafone, y el derecho a cancelar y rescindir, se establecen en los términos y condiciones de Smart SIM.

2.3 Se pueden enlazar múltiples Neo Kids Watch a la misma cuenta en la App, pero sólo será capaz de ver un Neo Kids Watch en un momento dado en la App. Cada Neo Kids Watch requerirá una Suscripción separada.

2.4 Si su Suscripción expira o se cancela, el Portador puede acceder a algunos Servicios que no requieren una conexión a Internet; sin embargo, no podemos garantizar que éste sea el caso o que alguna función funcione sin fallas o interrupciones. Si luego decide comprar una nueva Suscripción, le daremos instrucciones sobre cómo reactivar los Servicios (y reiniciar el Neo Kids Watch, si es necesario).


3. Precio
3.1.    Vodafone cobrará al Cliente por la venta del Reloj y/o el servicio de Neo Kids Watch el precio vigente en cada momento conforme a lo especificado en la App y en la web www.vodafone.es. El pago por el Reloj podrá ser al contado o distribuido mensualmente durante un periodo de veinticuatro (24) meses (el “Periodo”). El Cliente podrá, en cualquier momento, abonar las cuotas restantes que falten hasta el pago íntegro del dispositivo. 

3.2.    El Cliente debe haber contratado un servicio de comunicaciones móviles de Vodafone para que el Servicio pueda ser facturado o, en caso de prepago, descontado de su saldo. Los Clientes que contraten el Servicio y no tengan contratado ningún servicio móvil de Vodafone deberán facilitar los datos de su tarjeta de crédito durante la activación del Servicio en la App. 

3.3.    La adquisición del Reloj, ya sea por medio del pago a plazos o al contado, podrá, según la oferta comercial disponible en cada momento: (i) incluir gratuitamente el funcionamiento del Servicio durante el Periodo: en este caso, si el Cliente, al adquirir el dispositivo por medio del pago a plazos, abonara todas las cuotas del dispositivo pendientes en cualquier momento anterior a la finalización del Periodo, el Cliente podrá continuar disfrutando del Servicio durante lo que reste de Periodo. Una vez transcurrido el Periodo, el Cliente deberá abonar el coste del Servicio estipulado en la App o en la web; o bien (ii) no incluir gratuitamente el Servicio y, por ende, el Cliente tendrá que abonar una cuota mensual por el Servicio al precio determinado en la oferta comercial y disponible en la web o en la App.

3.4.    El Servicio se renovará automáticamente por meses salvo cancelación previa del mismo por parte del Cliente con al menos 48 horas de antelación a la finalización del mes de suscripción en curso.  El Cliente podrá revocar la cancelación antes de final de mes. Si la cancelación tuviera lugar durante el Periodo, el Cliente deberá abonar, en ese momento, el resto de cuotas pendientes del dispositivo que restasen hasta la finalización del Periodo.

3.5.    Vodafone facturará y cobrará al Cliente de forma mensual.

3.6.    Vodafone puede modificar el precio, informando al Cliente al respecto con un (1) mes de antelación. El Cliente tendrá derecho a darse de baja del Servicio sin que dicha baja lleve aparejada penalización alguna con causa en la misma y en concreto, quedando sin efecto el compromiso de permanencia (si lo hubiera) en relación con el Servicio objeto de modificación que pudiera haber asumido el Cliente con Vodafone con carácter previo a la modificación en caso de que no esté de acuerdo con la modificación.


4.    Servicios Neo Kids Watch
4.1 Tenga en cuenta que los Servicios disponibles para usted, o para cualquier Usuario y/o Portador serán los anunciados en el momento en que compre el Neo Kids Watch. Esta cláusula puede incluir información sobre servicios que aún no están disponibles, pero que pueden estar disponibles en un momento posterior. No tenemos la obligación de lanzar ninguno de los servicios enumerados a continuación que no se anunciaron como Servicios en el momento de la compra.

4.2 Una vez que haya conectado y activado su Reloj en la App y haya comprado una Suscripción, podrá utilizar los Servicios e interactuar con el dispositivo.

4.3 Funciones de comunicación: Sujeto a haber recibido la autorización por el Administrador (véase la cláusula 7), existen distintas maneras para que los Contactos puedan comunicarse con el Usuario, incluyendo el chat, llamadas de voz, grabaciones de voz y emojis.     

4.3.1 Chat: El Servicio Chat puede ser creado por los Contactos o por el Portador. El Portador no podrá escribir mensajes y solo podrá comunicarse a través de emojis o seleccionando mensajes generados automáticamente. Los Contactos podrán escribir mensajes al Portador, pero cada mensaje individual tendrá un límite de caracteres. Los Contactos podrán ver en la pantalla de chat si un mensaje ha sido enviado y/o leído.

4.3.2 Chat grupal: Estos pueden ser creados por los Contactos y permiten que múltiples Contactos se comuniquen con el Portador en la misma pantalla de chat.

4.3.3 Llamada de voz: el Portador y los Contactos pueden llamarse entre sí utilizando el Reloj y la App. Las llamadas tienen una duración limitada para garantizar la optimización de la batería.

4.3.4 Mensajes de voz: en el chat y el chat grupal, el Portador y los Contactos pueden enviar grabaciones de voz. Los mensajes de voz pueden tener una duración limitada.    
4.3.5 Imágenes y vídeos: el Portador puede enviar fotos y vídeos tomados por el Neo Kids Watch a los Contactos.

a) El Portador solo puede enviar vídeos a través del chat o el chat grupal, y su duración puede ser restringida. Los vídeos no se almacenarán en el Reloj, pero los Contactos permitidos podrán acceder a ellos a través de la App.
b) El Reloj puede almacenar una serie de fotografías tomadas por el Portador con la cámara. Estas imágenes también serán accesibles en la App a los Contactos permitidos.
c) Una vez el Portador haya superado el número de imágenes que se pueden almacenar en el Reloj, la foto más antigua se reemplazará por la más nueva. Las fotos que se reemplacen seguirán estando accesibles en la App para los Contactos permitidos.
d) El Portador puede eliminar las fotos almacenadas en el Reloj. Esto también eliminará la misma foto de la App. Los Contactos permitidos pueden eliminar y descargar fotos de la App. Tenga en cuenta que la descarga de fotos requerirá el uso de datos de su tarifa móvil a menos que esté conectado a Wi-Fi.
e) Si la cantidad de fotos almacenadas en la App excede el máximo permitido, la cámara del Reloj se desactivará hasta que se libere espacio adicional siguiendo las instrucciones de la App.

3.6 Sin acceso al servicio de emergencia: como toda la comunicación se realiza a través de la App o el Reloj mediante una conexión a Internet, el Neo Kids Watch no permite el contacto con los servicios de emergencia.

4.3.7 Historial de comunicación: las imágenes, vídeos, chat, chat grupal y mensajes de voz se almacenarán localmente en la App, en su teléfono. Ello significa que, si se descarga la App en un teléfono nuevo, no va a ser capaz de ver o acceder a cualquier historial de comunicación anterior, imágenes o vídeos, que se hubieran almacenado en la App en su dispositivo anterior (y que permanecerán ahí). Además, y para preservar la memoria, el historial de comunicaciones puede ser eliminado automáticamente del Reloj después de un período fijo. Consulte el apartado de preguntas frecuentes (las “Preguntas Frecuentes”) para obtener más información.

4.4 Llamada rápida: al presionar y mantener presionado el botón correspondiente en el Reloj, el Portador intentará automáticamente llamar por voz a los Contactos permitidos en una secuencia predefinida. Si un Contacto no responde a la llamada después de un corto período de tiempo, Neo Kids Watch intentará llamar al siguiente Contacto permitido en la secuencia. De forma predeterminada, el Administrador será el primer Contacto al que Neo Kids Watch intente llamar, pero es posible que el Administrador o los Contactos autorizados cambien el orden de llamada (consulte las Preguntas Frecuentes para obtener más detalles). El Portador puede usar Llamada rápida aun mientras el Neo Kids Watch está en 'Modo silencioso' o 'Ahorro de energía'.

4.5 Calendario: los Contactos permitidos pueden crear eventos programados para el Portador. Los Contactos también pueden editar eventos creados por otros. El Potador no puede editar, agregar o eliminar eventos del Calendario.     

4.6 Ubicación: los Contactos permitidos podrán ver la ubicación del Neo Kids Watch a través de la App.     

4.6.1 La ubicación del Reloj normalmente se actualizará cuando visita la sección 'mapa' de la App, sin embargo, se puede obtener una ubicación actualizada pulsando el botón de actualización.    

4.6.2 La precisión del GPS de la ubicación puede verse afectada por factores externos, como se explica a continuación en estos términos. En la medida en que el GPS no esté disponible, es posible que aún pueda ver la ubicación aproximada de su Neo Kids Watch utilizando otras tecnologías (como GSM, Wi-Fi o Bluetooth), pero tenga en cuenta que no serán tan precisas como el GPS.    

4.6.3 Al activar "Seguimiento en tiempo real", los Contactos permitidos pueden seguir el Neo Kids Watch con una frecuencia de ubicación mayor durante un máximo de 15 minutos en cualquier momento.    
Importante: El Neo Kids Watch no es un rastreador y no le proporcionará actualizaciones de manera proactiva sobre la ubicación del Reloj, no le proporcionará un historial de dónde ha estado el Reloj ni le permitirá saber cuándo el Portador se encuentra en una ubicación en particular. No debe ser utilizado con el propósito de seguir la pista al Portador.

4.7 Modo silencioso/Ahorro de energía: los Contactos permitidos pueden activar/desactivar este modo según consideren. Esto reducirá la funcionalidad del Reloj, sin embargo, la función de Llamada rápida seguirá estando disponible.     

4.8 Batería: usted será capaz de ver la duración aproximada de la batería del Reloj en la App utilizando la iconografía de la batería. La duración de la batería depende del uso que se haga del Reloj. Consulte las Preguntas Frecuentes para obtener más detalles.     

4.9 Otras funciones: en cualquier momento, podemos agregar o eliminar servicios que su Neo Kids Watch pueda usar. Le informaremos sobre cualquier cambio en la medida de lo razonablemente posible (consulte la cláusula 12 (Variaciones) a continuación).     


5. Servicios de terceros         
5.1 El Neo Kids Watch puede mostrar el acceso o el uso de contenido, promociones, sitios web, aplicaciones, servicios y recursos de terceros (en conjunto, "Servicios de terceros ") que no están bajo nuestro control, por ejemplo, previsión del tiempo. Proporcionamos estos enlaces solo para su conveniencia y no somos responsables de los productos, servicios u otro contenido que esté disponible a través de Servicios de terceros. Usted reconoce que los Servicios de terceros que utilice en relación con Neo Kids Watch, como las aplicaciones de terceros a las que se accede en el Reloj o la App, no son parte de los Servicios y no están controlados por nosotros, y usted asume la responsabilidad exclusiva y asume todo el riesgo que surja de su interacción o uso de cualquier Servicio de terceros. También reconoce que los términos de este acuerdo y la Política de privacidad a continuación no se aplican a ningún Servicio de terceros. Usted es responsable de leer y comprender los términos y condiciones y la política de privacidad que se apliquen a su uso de los Servicios de terceros.     


6. Contenido y conducta          
6.1  Neo Kids Watch, la App y los Servicios pueden incluir vídeos, audio (por ejemplo, música y otros sonidos), gráficos, emojis, fotos, texto (como comentarios y guiones), marcas (incluidos nombres comerciales, marcas registradas, derechos de autor, marcas de servicio, o logotipos), funciones interactivas, software, métricas y otros materiales (colectivamente, "Contenido"). Si ve algún Contenido que cree que no cumple con los términos de este Acuerdo, puede informarnos.     

Nuestro contenido
6. 2 Nuestro contenido incluye fotografías, imágenes, gráficos, videos, audios, datos, texto, música, emojis, comentarios, software, obras de autoría de cualquier tipo y otra información, contenido u otros materiales que se publican, generan, proporcionan o simplemente se encuentran disponibles a través de Neo Kids Watch, la App o los Servicios ("Nuestro Contenido"). Todo Nuestro Contenido, incluida su tecnología subyacente, está protegido por las leyes de propiedad intelectual e industrial, incluidos los derechos de autor, marcas comerciales y patentes. Nos reservamos todos los derechos no establecidos expresamente en este Acuerdo.     

6.3 Usted acepta no eliminar, cambiar, reproducir, modificar, adaptar u ocultar ningún derecho de autor, marca comercial, marca de servicio u otros avisos de derechos de propiedad incorporados o que acompañen a Neo Kids Watch, la App o los Servicios. Nuestros logotipos y cualquier otra marca comercial que pueda aparecer en Neo Kids Watch, la App o los Servicios, y el aspecto general del Reloj, la App o los Servicios, incluidos el diseño, los gráficos, los iconos y las secuencias de comandos, no se pueden copiar ni reproducir, adaptar, modificar, imitar o utilizar, total o parcialmente, sin nuestro permiso previo por escrito. Otras marcas comerciales, nombres de productos y servicios y nombres de empresas o logotipos mencionados en Neo Kids Watch, la App o los Servicios son propiedad de sus respectivos propietarios o de nuestros licenciantes ("Contenido de terceros") y no pueden copiarse, reproducirse, adaptarse, modificarse, imitarse o utilizarse, total o parcialmente, sin el permiso del titular de la marca correspondiente.     

6.4 Le otorgamos una licencia limitada, no exclusiva, intransferible, no sublicenciable y revocable para (a) acceder y utilizar Neo Kids Watch, la App y los Servicios, (b) acceder y ver Nuestro Contenido, (c) acceder y utilizar el software y las aplicaciones proporcionados por Neo Kids Watch, la App y los servicios, y (d) utilizar el software que está integrado en el Reloj.     

6.5 No utilizará, sublicenciará, copiará, adaptará, reproducirá, modificará, traducirá, divulgará, preparará materiales o contenidos derivados o basados en Nuestro Contenido o Contenidos de Terceros, no distribuirá, licenciará, venderá, alquilará, arrendará, asignará, transferirá, exhibirá públicamente, realizará públicamente, transmitirá, difundirá, o explotará Nuestro Contenido, Contenido de terceros, los Servicios o cualquier parte de los mismos (incluido cualquier software de terceros), excepto según lo expresamente permitido en este Acuerdo. No se le otorgan derechos adicionales excepto los establecidos en este Acuerdo.     

6.6 Usted reconoce y acepta que nada en estos Términos y Condiciones tendrá el efecto de transferir la propiedad de ninguna marca comercial, marca de servicio, nombre comercial u otros derechos de propiedad existente en Nuestro Contenido o Contenido de terceros o cualquier parte del mismo a usted o cualquier tercero. Usted se compromete a no realizar ningún acto o intervención que sea incompatible con o que de alguna manera pueda perjudicar dichos derechos.     

Tu contenido
6.7 Usted puede ser capaz de cargar, publicar, almacenar, compartir, enviar o mostrar contenido que ha generado o creado, sobre la App y el Neo Kids Watch (“Su Contenido”). Usted no debe presentar, cargar, publicar, almacenar, compartir, enviar o mostrar cualquier contenido que no cumpla con este Acuerdo o la ley. Véase la cláusula 5.10 y 5.12 para obtener más detalles.     
6.8 Usted conserva los derechos de propiedad sobre Su Contenido, excepto los derechos que subsisten en Nuestro Contenido o el Contenido de terceros que se incorpora a Su Contenido. Sin embargo, al proporcionar Su Contenido a Neo Kids Watch, la App o Servicios, nos otorga una licencia mundial, no exclusiva, libre de regalías, transferible y con sublicencia para usar ese Contenido (incluso para reproducir, distribuir, modificar, mostrar, traducir, crear trabajos derivados y ejecutarlos) con el fin de operar, promover y mejorar el Neo Kids Watch, la App o los Servicios.     

6.9 La licencia en la cláusula 5.8 se aplicará en todos los formatos de medios y canales ahora conocidos o desarrollados posteriormente y finalizará cuando elimine Su Contenido o elimine su cuenta de Vodafone Smart Tech. Una vez que se haya eliminado Su Contenido, la licencia terminará excepto cuando el funcionamiento de Neo Kids Watch, la App o los Servicios o la ley exija lo contrario. Por ejemplo, la eliminación de Contenido por su parte no requiere que eliminemos copias que razonablemente debamos conservar con fines legales.     

6.10 Usted comprende que es completamente responsable de todo el Contenido que cargue, cree, publique, envíe por correo electrónico, transmita, comparta, envíe, almacene, muestre o de otra manera ponga a disposición a través de Neo Kids Watch, la App o los Servicios, y garantiza que es propietario de Su Contenido y tiene todos los derechos necesarios para otorgarnos una licencia para usar Su Contenido como se describe en estos Términos. Nosotros no monitorizamos o revisamos proactivamente y de manera rutinaria Su Contenido y, como tal, no garantizamos la exactitud, integridad o calidad de dicho Contenido. Sin embargo, podemos, a nuestra entera discreción, examinar y monitorizar el Contenido y, si creemos razonablemente que Su Contenido infringe este Acuerdo o puede causarnos daño a Nosotros, a otros usuarios o terceros (dicho daño incluye la infracción de derechos de propiedad intelectual o industrial de un tercero), podemos eliminarlo o darlo de baja, revelar su identidad a terceros y podemos prohibirle que publique, cargue, almacene, comparta, envíe o muestre su contenido a través de Neo Kids Watch o la App. Podemos notificarle el motivo de nuestra acción a menos que creamos razonablemente que hacerlo: (a) violaría la ley o la dirección de una autoridad de aplicación legal, o de otro modo arriesgaría la responsabilidad legal para nosotros o nuestras afiliadas; (b) pondría en peligro una investigación o la integridad o el funcionamiento del Neo Kids Watch, la App o los Servicios; o (c) causaría daño a cualquiera de nosotros, nuestros afiliados, otros usuarios o terceros. 

6.11 Usted comprende que al utilizar Neo Kids Watch, la App o los Servicios, puede estar expuesto a contenido fuera de nuestro control. Bajo ninguna circunstancia seremos responsables de ninguna manera por ningún Contenido, incluidos, entre otros, errores u omisiones en cualquier Contenido, o cualquier pérdida o daño de cualquier tipo incurrido como resultado del uso de cualquier Contenido disponible. Acepta asumir todos los riesgos asociados con el uso de cualquier Contenido disponible en relación con Neo Kids Watch, la App o los Servicios, incluida la confianza en la precisión, integridad o utilidad de dicho Contenido. 

6.12 Su Contenido no debe: 

6.12.1 infringir, apropiarse indebidamente o violar la patente, derechos de autor, marca registrada u otros derechos de propiedad intelectual e industrial de un tercero, o cualquier derecho de publicidad o privacidad;      

6.12.2 violar o alentar cualquier conducta que viole cualquier ley o reglamento aplicable;      

6.12.3 ser fraudulento, falso, engañoso o engañoso;      

6.12.4 ser difamatorio, obsceno, pornográfico, vulgar u ofensivo;      

6.12.5 promover la discriminación, la intolerancia, el racismo, el odio, el acoso o el daño contra cualquier individuo o grupo;      

6.12.6 ser violento o amenazador o promover violencia o acciones que amenacen a cualquier persona o entidad; o      

6.12.7 promover actividades o sustancias ilegales o dañinas.      
Y usted no debe:

6.12.8 cargar cualquier contenido que contenga virus o que esté diseñado para interrumpir, destruir o limitar la funcionalidad de cualquier equipo o servicio, o que contenga otros archivos o contenido dañinos, perjudiciales o destructivos;      

6.12.9 usar o intentar usar otra cuenta (incluidas las cuentas de Portador, Usuario o Administrador) sin la autorización permitida, o hacerse pasar por otra persona o entidad;      

6.12.10 acumular, solicitar o recopilar información de otros Contactos por cualquier motivo, incluido, entre otros, el envío de comunicaciones no solicitadas;  

6.12.11 publicar, anunciar o promover productos o servicios comercialmente, o cargar cualquier contenido que sea publicitario, material promocional, correo basura, spam o un concurso o sorteo, o que promueva o promueva la actividad delictiva; o  

6.12.12 Usar el Neo Kids Watch, la App o los Servicios de ninguna manera que, en nuestro criterio, es inaceptable o restrinja o inhiba a cualquier otra persona de usar o disfrutar del Neo Kids Watch, App o Servicios, o que nos pueda exponer a Nosotros o a nuestros usuarios a cualquier daño o responsabilidad de cualquier tipo.  


6.13 Si Su contenido viola este Acuerdo, usted podría asumir la responsabilidad legal por ese contenido. Su Contenido no estará sujeto a ninguna obligación de confidencialidad de nuestra parte y no seremos responsables de ningún uso o divulgación de cualquier Contenido que proporcione. 

7.Limitaciones de los Servicios         
7.1 El Neo Kids Watch está diseñado para su uso personal y no comercial. Proporcionaremos los Servicios con la diligencia y cuidado razonables. Sin embargo, no garantizamos que estén libres de fallos. Por favor, lea las Preguntas Frecuentes del producto y la cláusula 3 anterior (Servicios del Neo Kids Watch) para entender cómo funcionan los Servicios y cualquier limitación asociada.   

7.2 Nuestro objetivo es proporcionarle los Servicios en todo momento. Sin embargo, usted reconoce y acepta que la naturaleza del móvil subyacente, el GPS y otras tecnologías involucradas son tales que los Servicios (o parte de los Servicios) pueden no estar disponibles en todo momento o en ubicaciones determinadas, y los Servicios pueden ser adversamente afectados por características físicas fuera de nuestro control, incluida la sobrecarga de la red, las condiciones climáticas, el electromagnetismo, las condiciones atmosféricas y otras causas de interferencia más allá de nuestro control (por ejemplo, fallo de las redes GPS o GSM o por razones de mantenimiento del servicio), o si está utilizando el Reloj y/o la App en un lugar que no esté adecuadamente cubierto por GPS o redes GSM de Vodafone.   

7.3 Los Relojes son a prueba de polvo y resistentes al agua, después de haber sido probados bajo condiciones controladas de laboratorio con una valoración de IP68 bajo los estándares IEC. Esto significa que su Reloj es resistente a las salpicaduras de agua; sin embargo, puede dañarse en inmersiones en agua de más de 10 metros o por períodos de más de 30 minutos. Tampoco garantiza la protección contra la inmersión en líquidos que no sean agua dulce.  Tenga en cuenta que el Reloj no está diseñado para nadar, bucear o para inmersiones prolongadas, y la resistencia puede disminuir con el tiempo por el uso normal. Su Reloj debe limpiarse con agua dulce y secarse con un paño sin pelusa si entra en contacto con algo que no sea agua dulce.   

7.4 Usted reconoce que Neo Kids Watch solo está diseñado para ser utilizado en las formas que nosotros anunciamos y que, si se usa de cualquier otra manera, es posible que algunos Servicios no estén disponibles o no funcionen correctamente. Si su Neo Kids Watch está dañado, es posible que los Servicios no estén disponibles.   

7.5 El Neo Kids Watch está diseñado para su uso en tierra y no debe conectarse cuando se lleva en un avión. No está diseñado para cumplir con todas las reglas y regulaciones sobre el uso de dispositivos conectados que funcionan con baterías en una aeronave, y no está diseñado para su uso en el equipaje almacenado en las bodegas de la aeronave. El dispositivo se puede activar en 'Modo avión' durante el viaje, pero consulte las reglas de sus proveedores de viajes sobre los dispositivos permitidos antes de viajar.     

7.6 El uso de Neo Kids Watch puede requerir actualizaciones de firmware de vez en cuando. Estas actualizaciones de firmware son obligatorias y, si no se completan, los Servicios no estarán disponibles o pueden verse afectados negativamente. Nosotros le notificaremos por la App cuando se requiera una actualización de firmware obligatoria y le proporcionaremos instrucciones de cómo completar la actualización.   

7.7 El Neo Kids Watch no es un dispositivo de seguimiento, y no debe ser utilizado para realizar un seguimiento de la ubicación precisa de los Portadores. No se le proporcionarán actualizaciones sobre la ubicación del Reloj, ni se le proporcionará un historial de dónde ha estado el Reloj ni se le notificará cuando el Portador se encuentre en una ubicación en particular. Nuestra responsabilidad para con Usted es la que se establece en la cláusula 13, y no aceptamos ninguna responsabilidad adicional si el Neo Kids Watch no se utiliza como se anuncia y de acuerdo con estos Términos y condiciones.   


8 Administradores y Usuarios        
8.1 Tenga en cuenta que esta cláusula solo se aplica en la medida en que el Reloj, la App y los Servicios son capaces de interactuar y comunicarse con múltiples Usuarios. Los Servicios y la funcionalidad disponibles para usted y el Portador (incluida la posibilidad de que varios Usuarios interactúen o se comuniquen con el Portador, o viceversa) solo serán los anunciados en el momento en que compre el Neo Kids Watch. Como tal, esta cláusula puede incluir información sobre la funcionalidad que aún no está disponible, pero que puede estar disponible en una fecha posterior. En la medida en que no existe esta funcionalidad, o no se anuncia como existente, en el punto que compró el Neo Kids Watch, no estamos bajo ninguna obligación de poner en marcha ésta.   

8.2 El Administrador es responsable de invitar a los Usuarios y establecer el nivel de permisos que pueden tener en la App. El Administrador solo puede agregar Usuarios con un número de teléfono móvil del mismo país que el número de teléfono móvil utilizado por el Administrador.   

8.3 Los Usuarios deben tener al menos dieciséis (16) años de edad, pero en el caso de que algún Usuario sea menor de 18 años:   

8.3.1 El Usuario debe ser hijo (o estar bajo la tutela) del Administrador;        

8.3.2 El Administrador debe haber obtenido el permiso explícito del padre o tutor del Usuario antes de invitarlo a ser Usuario; y         

8.3.3 El Administrador seguirá siendo responsable de las acciones y cualquier incumplimiento del Usuario bajo los términos de este Acuerdo.         

8.4 Recopilaremos, usaremos, almacenaremos o compartiremos la información de los Usuarios para brindarle los Servicios de acuerdo con nuestra Política de Privacidad. En el caso de que un Administrador invite a un Usuario menor de dieciséis años (en contravención de estos Términos y Condiciones), tenemos el derecho de asumir que el Administrador ha dado su consentimiento explícito (u obtenido el consentimiento explícito del padre o tutor del Usuario) al procesamiento de los datos personales del Usuario de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.   

8.5 Para aceptar una invitación, los Usuarios deberán descargar la App y seguir las instrucciones. Si los Usuarios ya han descargado la App para un producto diferente, pueden usar la misma App y serán notificados de cualquier invitación pendiente.   

8.6 Las invitaciones vencerán después de un cierto período de tiempo, después del cual el Administrador deberá volver a invitar al Usuario.   

8.7 Cada Neo Kids Watch puede tener hasta diez (10) Contactos (que incluyen al Administrador más nueve Usuarios) que pueden interactuar con el Portador.   

8.8 Permisos: en el momento en que el Administrador invita a los Usuarios a interactuar con el Portador, estos pueden elegir los permisos precisos que tendrá el Usuario.   
Importante: El Administrador es el único responsable de garantizar el nivel apropiado de permisos para cada Usuario y comprende que ciertos permisos, entre otras cosas, permitirán al Usuario interactuar con un Portador (a través de mensajes, llamadas, imágenes o vídeos), ver su ubicación, administrar su calendario, elegir las funciones y temas accesibles para un Portador, modificar la configuración del Reloj e incluso poner el Reloj en 'Ahorro de energía' o 'Modo silencioso' (lo que significa que es posible que el Portador no pueda comunicarse con el Administrador o Usuarios) .


9 Sus responsabilidades al utilizar Neo Kids Watch, la App y los servicios        
9.1 Usted y el Portador deben respetar este Acuerdo y nuestras instrucciones al utilizar Neo Kids Watch, la App y los Servicios.   

9.2 Usted es responsable de mantener la batería del Neo Kids Watch y de completar cualquier actualización de firmware notificadas a Usted por nosotros en la App. Usted reconoce que los Servicios no estarán disponibles o pueden verse afectados negativamente si el Reloj no tiene batería o si no ha completado una actualización de firmware.   

9.3 No debe utilizar el Reloj, la App o cualquiera de los Servicios para cualquier propósito que sea abusivo, ilegal, fraudulento, una molestia, acoso o para actividades delictivas.   

9.4 Las Llamadas rápidas y otros servicios de comunicación se reciben a través de la App en su teléfono. Usted es responsable de monitorizar la actividad en su App. Además de cuando lo requiera la ley, nosotros no monitorizaremos ninguna comunicación del Neo Kids Watch y no sabremos si un Portador está requiriendo asistencia, o si cualquier alerta es falsa o verdadera.   

9.5 Usted reconoce que su Neo Kids Watch no es un servicio de emergencia, ni tampoco puede ser utilizado para ponerse en contacto con los servicios de emergencia. En el caso de una Llamada rápida, el Reloj intentará llamar a los Contactos en el orden en que se hayan organizado en la App.   

9.6 Los Servicios se le proporcionan para su uso privado y no comercial. No debe vender la totalidad o parte de los Servicios y no debe: copiar, enmarcar o reflejar ninguna parte de la App o los Servicios; modificar o intentar modificar, descompilar, desmontar, ejercer ingeniería inversa, manipular o intentar derivar el código fuente del Neo Kids Watch, la App o servicios de cualquier manera; probar la vulnerabilidad de nuestros sistemas o violar cualquier medida de seguridad o autenticación; o eludir cualquier medida tecnológica implementada por nosotros, nuestros socios o cualquier otro tercero (incluido otro Usuario) para proteger Neo Kids Watch, la App o los Servicios.   

9.7 Usted es responsable de comunicarse con nosotros si identifica un defecto en su Neo Kids Watch o en la App que le impida usar los Servicios.   

9.8 Usted es responsable de informar a cualquier Portador que no vamos a ser capaces de proporcionar los Servicios si el dispositivo no tiene batería o no dispone de Suscripción, y de las otras limitaciones establecidas en el presente Acuerdo.   

9.9 Para proporcionarle los Servicios, deberá habilitar ciertos permisos en su dispositivo móvil. También podemos requerir cierta información sobre usted y/o el Usuario (si es diferente). Usted acepta proporcionarnos información verdadera, precisa y actualizada y asume el riesgo asociado con proporcionar cualquier información falsa, inexacta o desactualizada. Trataremos esta información de acuerdo con nuestra Política de privacidad.   

9.10 Importante: si usted no es el Portador, es responsable de asegurarse de que el Portador (o si el Portador es menor de 18 años, que su padre o tutor): (i) ha dado su consentimiento para usar el Neo Kids Watch y ha dado su consentimiento para que Vodafone rastree la ubicación del Neo Kids Watch con el fin de proporcionar los Servicios; (ii) se le ha informado que no podremos proporcionar los Servicios si el Neo Kids Watch no tiene carga de batería; (iii) entiende cómo utilizar Neo Kids Watch, la App y los Servicios y es consciente de las limitaciones de los Servicios, y usted acepta los términos de este Acuerdo en su nombre.  Debe asegurarse de que el Portador (o si el Portador es menor de 16 años, el padre o tutor del Portador), acepta explícitamente que Vodafone recopile y utilice cualquier información personal requerida de acuerdo con nuestra Política de privacidad a continuación, para el propósito de los Servicios.                        


10. Perder su equipo móvil          
Si su Neo Kids Watch o el equipo móvil en el que usa la App es robado, dañado, destruido o extraviado, no será ello responsabilidad de Vodafone, por lo que no tendremos que reembolsarle ninguna Suscripción que haya pagado por adelantado para usar los Servicios, o el costo del Neo Kids Watch o su equipo móvil. Usted debe ponerse en contacto con nosotros inmediatamente para que podamos evitar una mayor actividad en su cuenta.


11. Conectividad      
11.1 En función de la cobertura existente, los Servicios están disponibles cuando su Neo Kids Watch está ubicado en España y en varios otros países. La lista de países que admiten su Neo Kids Watch está sujeta a cambios. Consulte la Guía de cargos de Smart Tech de Vodafone para obtener detalles de uso fuera del país. Si usted está planeando viajar o usar el Neo Kids Watch en el extranjero, por favor compruebe el estado más reciente de esta lista, ya que puede ser actualizada de vez en cuando.                           

11.2 Incluso si puede conectarse y utilizar su Neo Kids Watch en países que no cuentan con soporte oficial, esto no implica que todos los Servicios estén disponibles para usted en dicho país o que los Servicios y Neo Kids Watch funcionen según lo previsto. Por lo tanto, le recomendamos que consulte la lista de países antes de viajar.                        

11.3 Tenga en cuenta que el acceso y uso de la App en su dispositivo móvil requiere una conexión a Internet y, por lo tanto, puede incurrir en gastos de roaming dependiendo de su tarifa móvil.

11.4 Se considerará uso abusivo en roaming: a) la inexistencia de residencia o vínculo estable en España del Usuario, pudiendo Vodafone solicitar documentación justificativa de dichos vínculos; b) la existencia de largos periodos de inactividad de la tarjeta unidos a un uso principal o exclusivo en roaming; c) la activación y utilización secuencial en roaming de múltiples tarjetas Sim; d) cuando se observe que, en un periodo mínimo de cuatro (4) meses, la estancia por parte del Usuario en los países mencionados sea mayor que la estancia en España. Todo ello sin perjuicio del resto de derechos que le puedan asistir a Vodafone en casos de fraude y/o uso ilícito del Servicio o contrario a las normas de uso razonable.
                  

12. Suspensión y finalización del contrato      
12.1 Podemos suspender, restringir o dejar de proporcionar los Servicios (todos o parte de ellos) y/o su cuenta de Vodafone Smart Tech en las siguientes circunstancias:                        

12.1.1 Si creemos que su App, Neo Kids Watch o los Servicios se están utilizando de una manera no permitida en virtud de este Acuerdo o de una manera que no está permitida según los términos y condiciones de Smart SIM.           

12.1.2 Si creemos que su cuenta o su equipo móvil o su Neo Kids Watch es o ha sido obtenido de manera no autorizada, ilegal, inapropiada o fraudulenta.           

12.1.3 Si tiene deuda relacionada con su Suscripción y no la abona cuando debería haberlo pagado y no podemos cobrarle el monto adeudado.           

12.1.4 Si hace algo (o permite que se haga algo) que creemos que puede dañar o afectar el funcionamiento o la seguridad de la red Vodafone.           
12.1.5 Si nos informa que su Neo Kids Watch se ha perdido o es robado.           

12.1.6 Si no podemos proporcionarle los Servicios de forma permanente.           

12.1.7 Si hay un cambio en la ley, regulación u otra norma vinculante que nos impida brindarle cualquiera de los Servicios. En estas circunstancias, también podemos suspender su cuenta de Vodafone Smart Tech. Intentaremos informarle cuando suspendamos, restrinjamos o finalicemos sus Servicios, pero no estamos obligados a hacerlo.           

12.2 Además de los derechos de cancelación enumerados arriba, podemos dejar de proporcionar los Servicios en cualquier momento con una notificación por escrito con un mes de anticipación. Nosotros reembolsaremos cualquier pago que hayamos recibido de usted (proporcional a la duración de su suscripción no utilizada) tan pronto como sea razonablemente posible.                        

12.3 Puede dejar de usar los Servicios en cualquier momento, pero seguirá siendo responsable de pagar la Suscripción a menos que se cancele de acuerdo con los términos y condiciones de Smart SIM.                        

12.4 Si tenemos que interrumpir los Servicios por mantenimiento o debido a un fallo técnico en nuestra red, es posible que tenga derecho a un crédito de Suscripción parcial según la cantidad de días que esté sin nuestros Servicios. Para recibir un crédito parcial de su Suscripción, debe informarnos sobre una interrupción grave, la cual evaluaremos teniendo en cuenta su historial de uso típico.                        

12.5 Si los Servicios se degradan materialmente durante un período de tiempo fuera de lo normal, usted podrá darse de baja y recibir un reembolso de las futuras tarifas de Suscripción ya pagadas. Contáctenos para informarse de sus opciones.                        
 

13. Variaciones      
13.1 Podemos añadir nuevos servicios para el Neo Kids Watch y realizar cambios, añadir o retirar cualquiera de los Servicios en cualquier momento.                        

13.2 Es posible que se pongan a su disposición algunos servicios nuevos como opciones complementarias que se pueden adquirir dentro de una Suscripción en curso (“Complementos”).                        

13.3 También podemos realizar mejoras adicionales en la App, los Servicios o Neo Kids Watch, y cambiar o introducir nuevos términos en este Acuerdo en cualquier momento. Dentro de nuestras posibilidades, le avisaremos por los medios adecuados en un plazo razonable de estos cambios. Los cambios se aplicarán cuando publiquemos detalles de ellos de una manera que consideremos razonable, por ejemplo, enviando una notificación a través de la App o cuando realice una nueva Suscripción o compre un Complemento.                        

13.4 Podemos cambiar nuestras tarifas o introducir nuevos cargos. Si aumentamos nuestras tarifas, le avisaremos con al menos un mes de antelación de una manera que consideremos razonable, por ejemplo, enviando una notificación en la App. Si creemos que cualquier cambio en nuestros cargos no le perjudicará, podemos incluirlo sin avisarle. Cualquier cambio en su Suscripción se regirá por los términos y condiciones de Smart SIM.                        

13.5 Si continúa utilizando Neo Kids Watch, acepta estos cambios. Si no está satisfecho con alguno de estos cambios, no tiene que comprar ninguna Suscripción adicional más allá de su plazo mínimo, ni ningún Complemento, ni utilizar los Servicios.                        


14. Responsabilidad y exclusiones    
14.1 No nos hacemos responsables ante usted por ninguna pérdida de ingresos o ganancias, pérdida de uso de los Servicios, la App o el Reloj, pérdida de negocios, daños a la propiedad u lucro cesante o pérdida o daño que: (a) no sea causados directamente por nosotros: (b) que no esperábamos razonablemente en el momento en que celebramos este acuerdo: (c) que son causados por su incumplimiento de este Acuerdo, los términos y condiciones separados que se aplican a la SIM inteligente o la App; o (d) cualquier instrucción razonable que se le proporcione en la App.                        

14.2 No nos hacemos responsables ante usted si no podemos proporcionar la App o los Servicios debido a algo fuera de nuestro control razonable.                        

14.3 Los términos de este Acuerdo no afectarán ningún derecho que pueda tener como consumidor bajo cualquier ley y que no podamos excluir al acordarlo con usted.                        


15. Información personal    
Recopilaremos, usaremos, almacenaremos o compartiremos su información para brindarle los Servicios de acuerdo con nuestra Política de privacidad.


16. General      
16.1 Podemos transferir este Acuerdo a cualquier otra persona en cualquier momento siempre que hacerlo no afecte negativamente sus derechos en virtud de este Acuerdo. Si desea transferir el presente Acuerdo, puede hacerlo siempre que hayamos prestado nuestro consentimiento. No rechazaremos injustificadamente la solicitud. Si estamos de acuerdo, lo trataremos como si hubiera aceptado este Acuerdo y siendo responsable de cualquier deuda relacionada con él.                        

16.2 Salvo lo establecido en la cláusula 13.4, este Acuerdo no está destinado a beneficiar, y no será ejecutable por ninguna persona que no sea el Administrador (en nombre de ellos mismos, los Usuarios y el Portador) y nosotros.                        

16.3 Si usted o nosotros no hacemos cumplir los derechos en virtud de este acuerdo, no impedirá que usted o nosotros tomemos medidas adicionales.                        

16.4 Le enviaremos avisos por correo postal, correo de voz, mensaje de texto, con la App o por correo electrónico.                        

16.5 Este Acuerdo se rige por las leyes de España. Usted o nosotros podemos iniciar procedimientos legales en un tribunal de España para resolver una disputa en virtud del presente Acuerdo.                        

16.6 Puede encontrar información adicional en relación con el Neo Kids Watch, los Servicios y la App en las Preguntas Frecuentes del Neo Kids Watch.      


17. Atención al Cliente y Reclamaciones
17.1 El Cliente puede encontrar información adicional sobre el Neo Kids Watch y el uso de la App en las Preguntas Frecuentes de la sección Ayuda de la App.

17.2 Cualquier problema del uso del Neo Kids Watch con la App debe ser reportado al equipo de soporte que se esforzará por ayudar a resolver el problema – el Cliente puede ponerse en contacto con Vodafone utilizando la sección Ayuda en la App o en https://v.vodafone.com/es/contact . 

17.3 Sin perjuicio de lo anterior, existe un procedimiento para la cumplimentación de reclamaciones, quejas y solicitudes que se encuentra en http://www.vodafone.es. El hecho de presentar una reclamación no justifica el impago de las facturas que el Cliente esté obligado a pagar, salvo en las circunstancias que especifique la ley.

17.4 Si el Cliente no recibiera respuesta satisfactoria en el plazo de un (1) mes desde que presentase la reclamación, podrá dirigirse a la Junta Arbitral de Consumo o a la Secretaría de Estado para las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información dentro de los tres (3) meses siguientes, sin perjuicio de su derecho a acudir a los tribunales. 

17.5 Vodafone es, además, miembro de Confianza Online y cumple su código ético. Por tanto, si surge alguna disputa en línea relativa a publicidad, protección de datos o accesibilidad en relación con el Servicio, el Cliente podrá dirigirse al sistema extrajudicial de resolución de disputas de Confianza Online. Dicho sistema está sujeto a sus propios términos y condiciones y, por tanto, a sus propios plazos que en modo alguno dependen de Vodafone.