Canal de Denuncias – Speak Up
Speak Up es el canal habilitado por Vodafone para que empleados, directivos, administradores de las sociedades del Grupo y terceros vinculados (proveedores, contratistas, accionistas, voluntarios, becarios y personal en formación) puedan comunicar, de forma segura y confidencial, cualquier información relacionada con las sociedades del Grupo que pueda implicar:
- Incumplimientos internos: posibles irregularidades o conductas contrarias al Código de Conducta o a cualquier normativa interna aplicable.
- Aspectos financieros: irregularidades en materia contable, auditoría y/o control interno sobre la información financiera.
- Infracciones legales: actos que pudieran vulnerar la legislación vigente.
Cómo informar
Si deseas comunicar una preocupación de manera confidencial, puedes hacerlo a través de nuestra línea externa Speak Up, disponible 24/7 por teléfono o mediante la aplicación específica.
Este canal está diseñado para situaciones en las que informar internamente no resulte adecuado o no parezca la opción correcta. Todas las personas que trabajan para o con Vodafone tienen acceso a este mecanismo seguro.
Todas las inquietudes presentadas de buena fe están protegidas contra toda forma de represalia.
Importante
Este portal no es un servicio de reclamaciones de clientes. Para reclamaciones comerciales, incidencias de facturación, problemas de infraestructura de red o servicio, utiliza el siguiente correo: soporte@vodafone.es.
Cómo presentar la denuncia
- Para agilizar la investigación, incluye la siguiente información:
- Descripción detallada y cronológica de los hechos.
- Lugar o lugares donde ocurrieron.
- Fecha o periodo en que sucedieron.
- Personas implicadas y, en su caso, la sociedad del Grupo Vodafone en España a la que pertenecen.
- Áreas de negocio afectadas o relacionadas.
1. Acuse de recibo
Se informará de la recepción de la denuncia en un plazo máximo de 7 días desde que se recibió.
2. Información sobre el estado o resolución
El denunciante debe recibirá una respuesta con el estado, medidas previstas o tomada y razones, en un plazo máximo de 3 meses desde el acuse de recibo.
Si el caso es complejo, podría existir una prórroga.
Proceso tras la denuncia
Cuando se recibe una comunicación, seguimos estos pasos:
- Asignación del caso: se determina el área responsable (Recursos Humanos, Seguridad Corporativa o Legal).
- Contacto inicial: nos pondremos en contacto con la persona denunciante (a través del sistema externo mediante un PIN) para recopilar información adicional y explicar los siguientes pasos.
- Investigación: si procede, un especialista cualificado llevará a cabo la investigación y mantendrá informada a la persona denunciante durante todo el proceso.
- Registro transparente: se documentarán todas las actuaciones de forma clara y precisa.
Acceso al sistema
Tras enviar la denuncia a través de EthicsPoint - Vodafone, recibirás un ID y contraseña, junto con un enlace al canal. Conserva estos datos para:
- Consultar el estado y resolución de tu denuncia.
- Aportar información adicional.
- Contactar con el responsable del análisis.

