Saltar al contenido principal

Otra información legal

Otra información legal

Explotación de redes y prestación de servicios Explotación de redes y prestación de servicios
Habilitación de Vodafone para la explotación de redes y la prestación de servicios de comunicaciones electrónicas.
 
Vodafone España, S.A.U, de acuerdo con el artículo 6 de la Ley 9/2014, de 9 de mayo, General de Telecomunicaciones, y con el Real Decreto 424/2005, de 15 de abril, por el que se aprueba el Reglamento sobre las condiciones para la prestación de servicios de comunicaciones electrónicas, el servicio universal y la protección de usuarios, figura inscrita en el Registro de Operadores de redes y servicios de comunicaciones electrónicas como entidad autorizada para explotar las redes y prestar los servicios de comunicaciones electrónicas, que se especifican a continuación:
 
Explotación de redes:
  • Red telefónica móvil, soporte del servicio GSM.
     
  • Red telefónica móvil, soporte del servicio DCS 1800.
     
  • Red telefónica móvil, soporte del servicio de comunicaciones móviles de tercera generación (UMTS).
     
  • Red telefónica fija.
 
Prestación de servicios de comunicaciones electrónicas:
  • Servicio telefónico móvil disponible al público, en su modalidad GSM.
     
  • Servicio telefónico móvil disponible al público, en su modalidad DCS1800.
     
  • Servicio de comunicaciones móviles de tercera generación (UMTS).
     
  • Servicio telefónico fijo disponible al público.
     
  • Reventa del servicio telefónico fijo.
     
  • Servicios vocales nómadas multimedia.
     
  • Transporte de la señal de los servicios de comunicación audiovisual.
     
  • Servicios de transmisión de datos disponibles al público: proveedor de acceso a Internet, almacenamiento y reenvío de mensajes, interconexión de redes de área local, videoconferencia, suministro de conmutación de datos por paquetes o circuitos, mensajería electrónica y fax bajo demanda.
     
Archivos relacionados:
Habilitación de Vodafone para la explotación de redes y la prestación de servicios de comunicaciones electrónicas.
 
Vodafone España, S.A.U, de acuerdo con el artículo 6 de la Ley 9/2014, de 9 de mayo, General de Telecomunicaciones, y con el Real Decreto 424/2005, de 15 de abril, por el que se aprueba el Reglamento sobre las condiciones para la prestación de servicios de comunicaciones electrónicas, el servicio universal y la protección de usuarios, figura inscrita en el Registro de Operadores de redes y servicios de comunicaciones electrónicas como entidad autorizada para explotar las redes y prestar los servicios de comunicaciones electrónicas, que se especifican a continuación:
 
Explotación de redes:
  • Red telefónica móvil, soporte del servicio GSM.
     
  • Red telefónica móvil, soporte del servicio DCS 1800.
     
  • Red telefónica móvil, soporte del servicio de comunicaciones móviles de tercera generación (UMTS).
     
  • Red telefónica fija.
 
Prestación de servicios de comunicaciones electrónicas:
  • Servicio telefónico móvil disponible al público, en su modalidad GSM.
     
  • Servicio telefónico móvil disponible al público, en su modalidad DCS1800.
     
  • Servicio de comunicaciones móviles de tercera generación (UMTS).
     
  • Servicio telefónico fijo disponible al público.
     
  • Reventa del servicio telefónico fijo.
     
  • Servicios vocales nómadas multimedia.
     
  • Transporte de la señal de los servicios de comunicación audiovisual.
     
  • Servicios de transmisión de datos disponibles al público: proveedor de acceso a Internet, almacenamiento y reenvío de mensajes, interconexión de redes de área local, videoconferencia, suministro de conmutación de datos por paquetes o circuitos, mensajería electrónica y fax bajo demanda.
     
Archivos relacionados:
Requisitos mínimos y prestación de servicios Requisitos mínimos y prestación de servicios
Requisitos mínimos que deben aparecer en los contratos en virtud de lo establecido en el artículo 109.2 en relación con el artículo 105.2 del Real Decreto 424/2005, de 15 de abril, por el que se aprueba el Reglamento sobre las condiciones para la prestación de servicios de comunicaciones electrónicas, el servicio universal y la protección de los usuarios:
 
1. Domicilio
 
Vodafone España, S.A.U. es una sociedad inscrita en el Registro Mercantil de Madrid (Tomo 8.156, Sección 8, Hoja 131.612, Folio 61, Inscripción 1º) y con NIF: A-80907397, cuya sede social, sita en Avenida de América 115, 28042 Madrid, España, será considerada domicilio de Vodafone a todos los efectos legales.
 
2. Cobertura y calidad
 
Vodafone se compromete a poner a disposición del Cliente información actualizada sobre las zonas de cobertura en que el Servicio esté implantado.
 
Vodafone cumplirá con los mínimos de Calidad, comprometiéndose a informar al Cliente sobre estos extremos en el Servicio de Atención Telefónica 123 (para clientes particulares) / 122 (para clientes empresa). La cobertura y la calidad del Servicio pueden verse alteradas por circunstancias excepcionales que imposibiliten el cumplimiento de los mínimos de Calidad. Los servicios están referidos al territorio nacional, sin perjuicio de aquellos casos en que el Cliente pueda beneficiarse de la extensión del Servicio más allá del mismo, en la medida en que lo permitan los acuerdos bilaterales que Vodafone concierte con los operadores de los distintos países.
 
En caso de que se produzca una interrupción temporal en el servicio telefónico móvil disponible al público, el Cliente podrá solicitar formalmente una cantidad que será, al menos, igual a la mayor de las dos siguientes:
  • El promedio del importe facturado por todos los servicios interrumpidos durante los tres (3) meses anteriores a la interrupción, prorrateado por el tiempo real que afecte al Cliente en servicio, si bien en caso de una antigüedad, como Cliente pospago, inferior a tres meses, se considerará el importe de la factura media en las mensualidades completas efectuadas o la que se hubiese obtenido en una mensualidad estimada de forma proporcional al período de consumo efectivo realizado o
  • Cinco (5) veces la cuota mensual de abono vigente en el momento de la interrupción, prorrateado por el tiempo real que afecte la interrupción al Cliente en servicio.
 
Vodafone abonará estas cantidades, en la factura correspondiente al período inmediato al considerado cuando la interrupción del Servicio suponga el derecho a una indemnización por importe superior a un (1) euro.
 
No será de aplicación lo dispuesto en el apartado anterior cuando la interrupción temporal esté motivada por alguna de las causas siguientes: (i) fuerza mayor (ii) incumplimiento grave por el Cliente de las condiciones contractuales, en especial en caso de fraude o mora en el pago o (iii) daños producidos en la red debido a la conexión por el Cliente de equipos terminales cuya conformidad no haya sido evaluada.
 
Cuando la interrupción temporal sea debida a causas de fuerza mayor, Vodafone deberá proceder a la devolución automática al abonado de los importes de la cuota de abono y otras independientes del tráfico, prorrateados por el tiempo que hubiera durado la interrupción.
 
3. Tarifas de facturación y pago
 
El Cliente abonará a Vodafone las cantidades devengadas por todos y cada uno de los conceptos correspondientes al Servicio prestado y según las tarifas puestas en conocimiento del Cliente o vigentes en cada momento.
 
Vodafone comunicará la modificación de tarifas a los organismos competentes en la materia con, al menos, diez (10) días de antelación y al Cliente con un (1) mes de antelación a la entrada en vigor de la modificación. La comunicación al Cliente se podrá realizar a través de la página web de Vodafone, www.vodafone.es, u otro medio alternativo, y en caso de ser solicitado por el Cliente, se le comunicará tal modificación por escrito y sin gasto alguno. La continuación en la utilización del Servicio por parte del Cliente a partir de la comunicación se considerará como aceptación de la misma.
 
Vodafone facturará mensualmente al Cliente la cantidad que éste deba abonar por la prestación del Servicio. En caso de que por razones técnicas no fuera posible facturar al Cliente en el periodo inmediatamente posterior al devengo, Vodafone podrá presentar al cobro la factura en los siguientes periodos. Vodafone podrá facturar para el cobro inmediato las cantidades devengadas cuando (i) se excedan por el Cliente los límites de crédito pactados, en su caso (ii) se produzca la suspensión o interrupción del Servicio, (iii) el Cliente incumpla el Contrato, o (iv) en casos de fraude o riesgos de impago.
 
Para efectuar los pagos devengados, el Cliente podrá optar entre la domiciliación bancaria o el pago por cajeros automáticos. El impago por el Cliente de las cantidades debidas por la utilización del Servicio en la fecha en que se deba realizar el pago según factura, implicará la obligación para el Cliente de pagar un interés de demora igual al interés legal del dinero, incrementado en un dos por ciento (2%), así como los gastos bancarios ocasionados por la devolución y sin perjuicio de las demás consecuencias que pudieran derivarse de su incumplimiento, entre otras, la inclusión de sus datos en ficheros de solvencia patrimonial y de crédito. Vodafone podrá utilizar y ejecutar para la restitución de las cantidades adeudadas, los datos relativos a las tarjetas de crédito o débito que hubieran sido facilitados por el Cliente, o los depósitos, fianzas o demás garantías establecidas.
 
4. Inicio del servicio y desconexión del servicio
 
Vodafone iniciará la prestación del servicio telefónico móvil disponible al público al Cliente en los quince (15) días siguientes a la firma del Contrato.
 
Vodafone informa al Cliente del derecho a la desconexión de las llamadas de tarifas superiores, servicios de tarificación adicional y llamadas internacionales. A estos efectos, el Cliente ha de comunicar a Vodafone su intención de desconectarse de los servicios mencionados. Vodafone hará efectiva la desconexión en un plazo máximo de diez (10) días desde la recepción de la solicitud. Si dicha desconexión no se produjera en dicho plazo, por causas no imputables al Cliente, serán de cargo de Vodafone, los costes derivados del Servicio cuya desconexión se solicita.
 
Además, Vodafone podrá introducir los cambios en los sistemas e instalaciones y en la numeración del cliente que vengan exigidos por necesidades técnicas y de evolución.
 
5. Reclamaciones
 
En caso de desacuerdo del Cliente relativo a la prestación del Servicio, el Cliente deberá dirigir la reclamación al domicilio social de Vodafone, en el plazo de un (1) mes desde el momento en que tenga conocimiento del hecho que motive la reclamación. La reclamación, que en todo caso será formulada por escrito, no justificara demora o aplazamiento en el pago de la factura objeto de la reclamación.
 
Asimismo, en caso de que el Cliente no hubiera obtenido respuesta satisfactoria de Vodafone en el plazo de un (1) mes, podrá dirigirse durante los tres (3) meses siguientes, a la Junta Arbitral de Consumo o a la Secretaría de Estado de las Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información.
 
El Cliente otorga plena validez a los registros almacenados en los sistemas de Vodafone relativos a las conversaciones entre Vodafone y el Cliente, salvo prueba en contrario.
 
El Cliente tiene disponible en la página web de Vodafone, www.vodafone.es, la información sobre los procedimientos para presentar las quejas, reclamaciones y peticiones.
 
6. Protección de datos personales y guías de abonados
 
En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, el Cliente queda informado de que se incorporan al correspondiente fichero titularidad y responsabilidad de Vodafone sus datos personales a los que Vodafone tenga acceso como consecuencia de la relación contractual, consultas, transacciones, solicitud de contratos, contratación de productos y servicios de telecomunicaciones, comunicaciones electrónicas, de valor añadido o contenidos (servicios de logos, melodías, imágenes, vídeos, audio, chats, foros o servicios de información, ocio, entretenimiento, mensajería o en general, aquellos que incluyan aplicaciones o servicios adicionales a la mera comunicación) que tengan lugar por cualquier medio. A tal efecto, Vodafone llevará a cabo un tratamiento automatizado de dichos datos con la finalidad de su utilización en relación con el desarrollo del Contrato, la oferta y contratación con el Cliente de los productos y servicios de Vodafone.
 
Asimismo, el Cliente autoriza a Vodafone a tratar dichos datos con fines de desarrollo de acciones comerciales y de promoción comercial y publicitaria, sean de carácter general o adaptadas a sus características personales, de los servicios de telecomunicaciones, comunicaciones electrónicas, de valor añadido o contenidos prestados por Vodafone, por empresas del Grupo Vodafone del sector de las telecomunicaciones y por terceros que intervengan en la prestación de dichos servicios, durante o con posterioridad a la vigencia del Contrato. El Cliente puede revocar este consentimiento en cualquier momento, sin efectos retroactivos.
 
Del mismo modo, el Cliente autoriza a Vodafone a la comunicación o cesión de sus datos personales a empresas del Grupo Vodafone del sector de las telecomunicaciones, situadas en España o en el extranjero, y a sus agentes o distribuidores autorizados, con las finalidades anteriormente señaladas.
 
El Cliente consiente expresamente el tratamiento de los datos a que se refieren los apartados anteriores y a los de tráfico y facturación, para la prestación y promoción comercial de los servicios de telecomunicaciones, comunicaciones electrónicas, de valor añadido o contenidos así como para realizar valoraciones en función del uso de los mismos servicios, consentimiento que podrá revocar en cualquier momento.
 
Vodafone informa al Cliente que sus datos de localización serán cedidos a los servicios de emergencia (112), si así fueren solicitados.
 
El Cliente puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición previstos en la Ley, dirigiéndose, por cualquier medio que permita acreditar el envío y la recepción, a Vodafone, Avenida de América 115, 28042 Madrid, España.
 
Vodafone informa al Cliente que si éste solicita la inclusión de sus datos personales en guías de abonados, comunicará dichos datos a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, para que ésta pueda ponerlos a disposición de las entidades que elaboren las guías y las entidades que provean servicios de información o consulta.
 
El Cliente podrá solicitar gratuitamente que sus datos no figuren en las guías de abonados impresas o electrónicas o en los servicios de información sobre números de abonado. Cuando el Cliente ejerza cualquiera de sus derechos en relación al fichero de guías de abonados o servicios de consulta sobre números de abonados, deberá comunicar a Vodafone su petición especificando si se refiere al servicio de guías impresas o electrónicas y/o de consulta o información sobre números de abonado. A tal efecto podrá dirigirse a la dirección antes reseñada en el domicilio social de Vodafone.
 
7. Resolución del contrato
 
El Cliente y Vodafone tienen derecho a resolver el Contrato por las causas generales de extinción de los contratos. Asimismo, el Cliente tendrá derecho a resolver el Contrato en cualquier momento y con una antelación de dos (2) días hábiles comunicándolo a Vodafone y adjuntando copia del DNI o de otra documentación acreditativa de su personalidad. Será causa de resolución automática del presente Contrato a instancia de Vodafone la extinción de la habilitación a Vodafone para prestar el Servicio cuando ello determine la imposibilidad de seguir prestándolo.
 
Vodafone podrá resolver automáticamente el Contrato por incumplimiento por el Cliente de cualquiera de las condiciones del mismo. En ningún caso la extinción, la resolución o el desistimiento del presente Contrato exonerará al Cliente o a Vodafone de sus obligaciones pendientes por cualquier concepto, como por ejemplo las contraídas al asumir la Condición Particular de Permanencia, en su caso. El Cliente tiene derecho a conservar la numeración asociada a la/s línea/s de su titularidad, en caso de que solicite la portabilidad a otro operador de telefonía móvil.
 
Será causa de resolución automática del Contrato a instancia de Vodafone la extinción de la habilitación a Vodafone para prestar el Servicio cuando ello determine la imposibilidad de seguir prestándolo.
 
Vodafone podrá resolver automáticamente el Contrato por incumplimiento de cualquiera de las condiciones del mismo y en particular, por un mal uso del Cliente del Servicio prestado en los términos de la Condición General 13, cesión con ánimo de lucro en los términos de la Condición General 14, cuando se dé el supuesto de morosidad previsto en la Condición General 4, por incumplimiento de lo establecido en la Condición General 7 y en caso de falta de veracidad de los datos facilitados por el Cliente. En ningún caso la resolución o el desistimiento del Contrato exonerará al Cliente y a Vodafone de sus obligaciones pendientes por cualquier concepto, como las contraídas al asumir Condiciones Particulares y otras de similar naturaleza.
 
El Cliente tiene derecho a conservar la numeración asociada a las líneas de su titularidad, en caso de que solicite la portabilidad a otro operador de telefonía móvil. En el caso de los clientes empresa, deberán adjuntar, además, documentación acreditativa del cliente y su representante. Condiciones del Contrato de Permanencia: El Cliente se compromete a permanecer dado de alta en este Contrato y en un plan de precios de consumo mínimo igual o superior al contratado , con la línea vinculada al mismo durante los 18 meses siguientes a partir de la firma según condiciones de permanencia de Vodafone en cada momento. En caso de baja anticipada del Cliente por cualquier causa, o cambio de plan de precios a uno de tarifa inferior por decisión del Cliente, éste abonará a Vodafone la cantidad máxima de 150 euros (impuestos indirectos no incluidos) que será cargada en la cuenta corriente del Cliente, todo ello sin perjuicio de lo pactado en ulterior condición particular, en su caso.
Requisitos mínimos que deben aparecer en los contratos en virtud de lo establecido en el artículo 109.2 en relación con el artículo 105.2 del Real Decreto 424/2005, de 15 de abril, por el que se aprueba el Reglamento sobre las condiciones para la prestación de servicios de comunicaciones electrónicas, el servicio universal y la protección de los usuarios:
 
1. Domicilio
 
Vodafone España, S.A.U. es una sociedad inscrita en el Registro Mercantil de Madrid (Tomo 8.156, Sección 8, Hoja 131.612, Folio 61, Inscripción 1º) y con NIF: A-80907397, cuya sede social, sita en Avenida de América 115, 28042 Madrid, España, será considerada domicilio de Vodafone a todos los efectos legales.
 
2. Cobertura y calidad
 
Vodafone se compromete a poner a disposición del Cliente información actualizada sobre las zonas de cobertura en que el Servicio esté implantado.
 
Vodafone cumplirá con los mínimos de Calidad, comprometiéndose a informar al Cliente sobre estos extremos en el Servicio de Atención Telefónica 123 (para clientes particulares) / 122 (para clientes empresa). La cobertura y la calidad del Servicio pueden verse alteradas por circunstancias excepcionales que imposibiliten el cumplimiento de los mínimos de Calidad. Los servicios están referidos al territorio nacional, sin perjuicio de aquellos casos en que el Cliente pueda beneficiarse de la extensión del Servicio más allá del mismo, en la medida en que lo permitan los acuerdos bilaterales que Vodafone concierte con los operadores de los distintos países.
 
En caso de que se produzca una interrupción temporal en el servicio telefónico móvil disponible al público, el Cliente podrá solicitar formalmente una cantidad que será, al menos, igual a la mayor de las dos siguientes:
  • El promedio del importe facturado por todos los servicios interrumpidos durante los tres (3) meses anteriores a la interrupción, prorrateado por el tiempo real que afecte al Cliente en servicio, si bien en caso de una antigüedad, como Cliente pospago, inferior a tres meses, se considerará el importe de la factura media en las mensualidades completas efectuadas o la que se hubiese obtenido en una mensualidad estimada de forma proporcional al período de consumo efectivo realizado o
  • Cinco (5) veces la cuota mensual de abono vigente en el momento de la interrupción, prorrateado por el tiempo real que afecte la interrupción al Cliente en servicio.
 
Vodafone abonará estas cantidades, en la factura correspondiente al período inmediato al considerado cuando la interrupción del Servicio suponga el derecho a una indemnización por importe superior a un (1) euro.
 
No será de aplicación lo dispuesto en el apartado anterior cuando la interrupción temporal esté motivada por alguna de las causas siguientes: (i) fuerza mayor (ii) incumplimiento grave por el Cliente de las condiciones contractuales, en especial en caso de fraude o mora en el pago o (iii) daños producidos en la red debido a la conexión por el Cliente de equipos terminales cuya conformidad no haya sido evaluada.
 
Cuando la interrupción temporal sea debida a causas de fuerza mayor, Vodafone deberá proceder a la devolución automática al abonado de los importes de la cuota de abono y otras independientes del tráfico, prorrateados por el tiempo que hubiera durado la interrupción.
 
3. Tarifas de facturación y pago
 
El Cliente abonará a Vodafone las cantidades devengadas por todos y cada uno de los conceptos correspondientes al Servicio prestado y según las tarifas puestas en conocimiento del Cliente o vigentes en cada momento.
 
Vodafone comunicará la modificación de tarifas a los organismos competentes en la materia con, al menos, diez (10) días de antelación y al Cliente con un (1) mes de antelación a la entrada en vigor de la modificación. La comunicación al Cliente se podrá realizar a través de la página web de Vodafone, www.vodafone.es, u otro medio alternativo, y en caso de ser solicitado por el Cliente, se le comunicará tal modificación por escrito y sin gasto alguno. La continuación en la utilización del Servicio por parte del Cliente a partir de la comunicación se considerará como aceptación de la misma.
 
Vodafone facturará mensualmente al Cliente la cantidad que éste deba abonar por la prestación del Servicio. En caso de que por razones técnicas no fuera posible facturar al Cliente en el periodo inmediatamente posterior al devengo, Vodafone podrá presentar al cobro la factura en los siguientes periodos. Vodafone podrá facturar para el cobro inmediato las cantidades devengadas cuando (i) se excedan por el Cliente los límites de crédito pactados, en su caso (ii) se produzca la suspensión o interrupción del Servicio, (iii) el Cliente incumpla el Contrato, o (iv) en casos de fraude o riesgos de impago.
 
Para efectuar los pagos devengados, el Cliente podrá optar entre la domiciliación bancaria o el pago por cajeros automáticos. El impago por el Cliente de las cantidades debidas por la utilización del Servicio en la fecha en que se deba realizar el pago según factura, implicará la obligación para el Cliente de pagar un interés de demora igual al interés legal del dinero, incrementado en un dos por ciento (2%), así como los gastos bancarios ocasionados por la devolución y sin perjuicio de las demás consecuencias que pudieran derivarse de su incumplimiento, entre otras, la inclusión de sus datos en ficheros de solvencia patrimonial y de crédito. Vodafone podrá utilizar y ejecutar para la restitución de las cantidades adeudadas, los datos relativos a las tarjetas de crédito o débito que hubieran sido facilitados por el Cliente, o los depósitos, fianzas o demás garantías establecidas.
 
4. Inicio del servicio y desconexión del servicio
 
Vodafone iniciará la prestación del servicio telefónico móvil disponible al público al Cliente en los quince (15) días siguientes a la firma del Contrato.
 
Vodafone informa al Cliente del derecho a la desconexión de las llamadas de tarifas superiores, servicios de tarificación adicional y llamadas internacionales. A estos efectos, el Cliente ha de comunicar a Vodafone su intención de desconectarse de los servicios mencionados. Vodafone hará efectiva la desconexión en un plazo máximo de diez (10) días desde la recepción de la solicitud. Si dicha desconexión no se produjera en dicho plazo, por causas no imputables al Cliente, serán de cargo de Vodafone, los costes derivados del Servicio cuya desconexión se solicita.
 
Además, Vodafone podrá introducir los cambios en los sistemas e instalaciones y en la numeración del cliente que vengan exigidos por necesidades técnicas y de evolución.
 
5. Reclamaciones
 
En caso de desacuerdo del Cliente relativo a la prestación del Servicio, el Cliente deberá dirigir la reclamación al domicilio social de Vodafone, en el plazo de un (1) mes desde el momento en que tenga conocimiento del hecho que motive la reclamación. La reclamación, que en todo caso será formulada por escrito, no justificara demora o aplazamiento en el pago de la factura objeto de la reclamación.
 
Asimismo, en caso de que el Cliente no hubiera obtenido respuesta satisfactoria de Vodafone en el plazo de un (1) mes, podrá dirigirse durante los tres (3) meses siguientes, a la Junta Arbitral de Consumo o a la Secretaría de Estado de las Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información.
 
El Cliente otorga plena validez a los registros almacenados en los sistemas de Vodafone relativos a las conversaciones entre Vodafone y el Cliente, salvo prueba en contrario.
 
El Cliente tiene disponible en la página web de Vodafone, www.vodafone.es, la información sobre los procedimientos para presentar las quejas, reclamaciones y peticiones.
 
6. Protección de datos personales y guías de abonados
 
En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, el Cliente queda informado de que se incorporan al correspondiente fichero titularidad y responsabilidad de Vodafone sus datos personales a los que Vodafone tenga acceso como consecuencia de la relación contractual, consultas, transacciones, solicitud de contratos, contratación de productos y servicios de telecomunicaciones, comunicaciones electrónicas, de valor añadido o contenidos (servicios de logos, melodías, imágenes, vídeos, audio, chats, foros o servicios de información, ocio, entretenimiento, mensajería o en general, aquellos que incluyan aplicaciones o servicios adicionales a la mera comunicación) que tengan lugar por cualquier medio. A tal efecto, Vodafone llevará a cabo un tratamiento automatizado de dichos datos con la finalidad de su utilización en relación con el desarrollo del Contrato, la oferta y contratación con el Cliente de los productos y servicios de Vodafone.
 
Asimismo, el Cliente autoriza a Vodafone a tratar dichos datos con fines de desarrollo de acciones comerciales y de promoción comercial y publicitaria, sean de carácter general o adaptadas a sus características personales, de los servicios de telecomunicaciones, comunicaciones electrónicas, de valor añadido o contenidos prestados por Vodafone, por empresas del Grupo Vodafone del sector de las telecomunicaciones y por terceros que intervengan en la prestación de dichos servicios, durante o con posterioridad a la vigencia del Contrato. El Cliente puede revocar este consentimiento en cualquier momento, sin efectos retroactivos.
 
Del mismo modo, el Cliente autoriza a Vodafone a la comunicación o cesión de sus datos personales a empresas del Grupo Vodafone del sector de las telecomunicaciones, situadas en España o en el extranjero, y a sus agentes o distribuidores autorizados, con las finalidades anteriormente señaladas.
 
El Cliente consiente expresamente el tratamiento de los datos a que se refieren los apartados anteriores y a los de tráfico y facturación, para la prestación y promoción comercial de los servicios de telecomunicaciones, comunicaciones electrónicas, de valor añadido o contenidos así como para realizar valoraciones en función del uso de los mismos servicios, consentimiento que podrá revocar en cualquier momento.
 
Vodafone informa al Cliente que sus datos de localización serán cedidos a los servicios de emergencia (112), si así fueren solicitados.
 
El Cliente puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición previstos en la Ley, dirigiéndose, por cualquier medio que permita acreditar el envío y la recepción, a Vodafone, Avenida de América 115, 28042 Madrid, España.
 
Vodafone informa al Cliente que si éste solicita la inclusión de sus datos personales en guías de abonados, comunicará dichos datos a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, para que ésta pueda ponerlos a disposición de las entidades que elaboren las guías y las entidades que provean servicios de información o consulta.
 
El Cliente podrá solicitar gratuitamente que sus datos no figuren en las guías de abonados impresas o electrónicas o en los servicios de información sobre números de abonado. Cuando el Cliente ejerza cualquiera de sus derechos en relación al fichero de guías de abonados o servicios de consulta sobre números de abonados, deberá comunicar a Vodafone su petición especificando si se refiere al servicio de guías impresas o electrónicas y/o de consulta o información sobre números de abonado. A tal efecto podrá dirigirse a la dirección antes reseñada en el domicilio social de Vodafone.
 
7. Resolución del contrato
 
El Cliente y Vodafone tienen derecho a resolver el Contrato por las causas generales de extinción de los contratos. Asimismo, el Cliente tendrá derecho a resolver el Contrato en cualquier momento y con una antelación de dos (2) días hábiles comunicándolo a Vodafone y adjuntando copia del DNI o de otra documentación acreditativa de su personalidad. Será causa de resolución automática del presente Contrato a instancia de Vodafone la extinción de la habilitación a Vodafone para prestar el Servicio cuando ello determine la imposibilidad de seguir prestándolo.
 
Vodafone podrá resolver automáticamente el Contrato por incumplimiento por el Cliente de cualquiera de las condiciones del mismo. En ningún caso la extinción, la resolución o el desistimiento del presente Contrato exonerará al Cliente o a Vodafone de sus obligaciones pendientes por cualquier concepto, como por ejemplo las contraídas al asumir la Condición Particular de Permanencia, en su caso. El Cliente tiene derecho a conservar la numeración asociada a la/s línea/s de su titularidad, en caso de que solicite la portabilidad a otro operador de telefonía móvil.
 
Será causa de resolución automática del Contrato a instancia de Vodafone la extinción de la habilitación a Vodafone para prestar el Servicio cuando ello determine la imposibilidad de seguir prestándolo.
 
Vodafone podrá resolver automáticamente el Contrato por incumplimiento de cualquiera de las condiciones del mismo y en particular, por un mal uso del Cliente del Servicio prestado en los términos de la Condición General 13, cesión con ánimo de lucro en los términos de la Condición General 14, cuando se dé el supuesto de morosidad previsto en la Condición General 4, por incumplimiento de lo establecido en la Condición General 7 y en caso de falta de veracidad de los datos facilitados por el Cliente. En ningún caso la resolución o el desistimiento del Contrato exonerará al Cliente y a Vodafone de sus obligaciones pendientes por cualquier concepto, como las contraídas al asumir Condiciones Particulares y otras de similar naturaleza.
 
El Cliente tiene derecho a conservar la numeración asociada a las líneas de su titularidad, en caso de que solicite la portabilidad a otro operador de telefonía móvil. En el caso de los clientes empresa, deberán adjuntar, además, documentación acreditativa del cliente y su representante. Condiciones del Contrato de Permanencia: El Cliente se compromete a permanecer dado de alta en este Contrato y en un plan de precios de consumo mínimo igual o superior al contratado , con la línea vinculada al mismo durante los 18 meses siguientes a partir de la firma según condiciones de permanencia de Vodafone en cada momento. En caso de baja anticipada del Cliente por cualquier causa, o cambio de plan de precios a uno de tarifa inferior por decisión del Cliente, éste abonará a Vodafone la cantidad máxima de 150 euros (impuestos indirectos no incluidos) que será cargada en la cuenta corriente del Cliente, todo ello sin perjuicio de lo pactado en ulterior condición particular, en su caso.
Promoción Estrena Smartphone de Tarjeta Promoción Estrena Smartphone de Tarjeta
Promoción organizada por Vodafone España, S.A.U. “Vodafone”, sociedad domiciliada en Avenida de América 115, Madrid y provista de C.I.F. A-80907397. Válida para renovaciones de terminal de clientes de Vodafone de Tarjeta Prepago activos en el momento de la renovación con 12 meses de antigüedad en el servicio de telefonía móvil prepago y cuya última renovación de terminal en Vodafone hubiera sido realizada hace más de 12 meses y que a través de "Renueva tu móvil de Tarjeta" hayan adquirido un terminal Smartphone (los “Clientes”) incluidos en la oferta de Renovación para clientes de Tarjeta desde el 1 de diciembre de 2014 hasta el 31 de diciembre de 2014 ambos incluidos.
 
Esta promoción está condicionada a la activación de la promoción con el código USSD *717#
 
El periodo de vigencia de la promoción de Saldo Extra será desde enero 2015 al 30 de junio de 2015 ambos incluidos.
 
Para la obtención del saldo promocional el Cliente deberá realizar recargas de importe igual o superior a 10 € con IVA. Por cada recarga de 10 € el Cliente conseguirá 2,5 € de Saldo Extra, si la recarga es de importe superior conseguirá 5 € de Saldo Extra.
 
El saldo promocional máximo mensual será de 5 € con IVA.
 
El máximo importe del saldo promocional que el Cliente podrá conseguir durante los seis meses de promoción será de 30 € con IVA de Saldo Extra. Ese importe máximo sólo se alcanzará en caso de conseguir todos los meses de la promoción 5 € de Saldo Extra, en caso de que algún mes el Cliente no consiga este máximo de Saldo Extra, el saldo promocional de dicho mes no podrá ser recuperado.
 
El saldo promocional se consumirá previo al saldo recargado. Este Saldo Extra no podrá utilizarse en llamadas Roaming, en aquéllas dirigidas a cualquier numeración que preste servicios de pasarela, servicios de tarificación adicional (803, 806, 807, 905) y numeración de consulta telefónica sobre números de abonado (188AB), así como para servicios de datos y envío de SMS y MMS.
 
Igualmente, no se destinará el Saldo Extra para el pago de cuotas de productos o servicios que no tengan la condición de bonos o promociones.
 
Para la utilización del Saldo Extra el Cliente deberá disponer de saldo recargado mínimo de 0,15 € (0,1815 € con IVA). Vodafone se reserva el derecho de determinar en cada momento las campañas en las que podrá utilizarse saldo promocional así como el periodo de caducidad del mismo.
 
Quedan excluidos de la presente promoción, los Clientes que hayan hecho uso ilícito del Saldo Extra en promociones anteriores.
 
Los clientes que hubiesen activado la promoción y que devuelvan el terminal por desistimiento de la compra serán excluidos de la promoción y dejarán de poder disfrutar de esta. En caso de nueva renovación de terminal en los 12 meses siguientes a la devolución del terminal no se podrá volver a activar la promoción Estrena con Saldo y disfrutar de la misma.
 
USO INDEBIDO
El Cliente se compromete a utilizar la Promoción como cliente particular de prepago y usuario final del mismo y a no utilizarlo con fines fraudulentos o en perjuicio de VODAFONE. Vodafone se reserva el derecho a cancelar los beneficios obtenidos y en su caso dar de baja de la Promoción si se incumpliera lo dispuesto en la presente cláusula o el resto de obligaciones establecidas en las presentes Condiciones.
 
VARIOS
Vodafone se reserva el derecho de modificar estas Condiciones en cualquier momento, por motivos técnicos, operativos, económicos, de servicio o de mercado, previa comunicación al cliente.
 
Paralelamente a esta Promoción, Vodafone podrá estar ofreciendo otras promociones para otros clientes en concreto.
 
NORMAS DE USO RAZONABLE
Normas de uso razonable aplicables a los servicios de comunicaciones electrónicas de Vodafone:
 
Para garantizar el buen uso de los servicios de comunicaciones electrónicas de Vodafone, serán aplicables las siguientes normas de uso razonable, cuyo incumplimiento por parte del Cliente o la existencia de indicios razonables de dicho incumplimiento facultará a Vodafone, previo aviso al Cliente, a excluirle, de forma automática, de la tarifa o promoción comercial contratada y/o restringirle el acceso a futuras promociones comerciales de Vodafone y/o, en su caso, resolver con carácter automático las Condiciones Generales de los Servicios de Comunicaciones Móviles de Vodafone vigentes (en adelante, el contrato). Dichas normas de uso razonable son, a título enunciativo y no limitativo, las siguientes:
 
  1. Los servicios de comunicaciones electrónicas de Vodafone son incompatibles con la realización de llamadas o envío de SMS cuyo origen y destino no sea directamente usuarios finales, comunicaciones realizadas desde dispositivos distintos al teléfono móvil o a través de servicios específicos como son, sin carácter limitativo, Red Box, Router y M2M. Se excluye expresamente la utilización de la tarjeta SIM sobre la que se presta el servicio como Sim-box o enrutador masivo de llamadas, u otros elementos de concentración de tráfico telefónico concebidos para la realización de llamadas masivas o para servicios de re encaminamiento de tráfico o que constituyan sumideros de tráfico.
     
  2. Queda prohibido el uso spam, mensajes (sms, mms, etc) enviados de forma masiva que perjudiquen a otros usuarios.
     
  3. Queda prohibido un uso intensivo y continuado que pueda provocar o provoque congestión en la red de Vodafone y/o que tengan como destino servicios de tarificación especial, de voz, datos y sms tales como números de información de abonados, servicios de tarificación adicional, smspremium, números personales o nómadas etc., que pueda perjudicar o perjudique a Vodafone y /o otros usuarios.
     
  4. Se prohíbe la realización de un uso anómalo y/o desmesurado de los servicios. A estos efectos, se entenderá que existe un uso anómalo y/o desmesurado cuando se realice conforme a patrones de llamadas o de envío inusual de mensajes que difieran del realizado por el promedio de los clientes de Vodafone que hayan contratado esos mismos productos.
Promoción organizada por Vodafone España, S.A.U. “Vodafone”, sociedad domiciliada en Avenida de América 115, Madrid y provista de C.I.F. A-80907397. Válida para renovaciones de terminal de clientes de Vodafone de Tarjeta Prepago activos en el momento de la renovación con 12 meses de antigüedad en el servicio de telefonía móvil prepago y cuya última renovación de terminal en Vodafone hubiera sido realizada hace más de 12 meses y que a través de "Renueva tu móvil de Tarjeta" hayan adquirido un terminal Smartphone (los “Clientes”) incluidos en la oferta de Renovación para clientes de Tarjeta desde el 1 de diciembre de 2014 hasta el 31 de diciembre de 2014 ambos incluidos.
 
Esta promoción está condicionada a la activación de la promoción con el código USSD *717#
 
El periodo de vigencia de la promoción de Saldo Extra será desde enero 2015 al 30 de junio de 2015 ambos incluidos.
 
Para la obtención del saldo promocional el Cliente deberá realizar recargas de importe igual o superior a 10 € con IVA. Por cada recarga de 10 € el Cliente conseguirá 2,5 € de Saldo Extra, si la recarga es de importe superior conseguirá 5 € de Saldo Extra.
 
El saldo promocional máximo mensual será de 5 € con IVA.
 
El máximo importe del saldo promocional que el Cliente podrá conseguir durante los seis meses de promoción será de 30 € con IVA de Saldo Extra. Ese importe máximo sólo se alcanzará en caso de conseguir todos los meses de la promoción 5 € de Saldo Extra, en caso de que algún mes el Cliente no consiga este máximo de Saldo Extra, el saldo promocional de dicho mes no podrá ser recuperado.
 
El saldo promocional se consumirá previo al saldo recargado. Este Saldo Extra no podrá utilizarse en llamadas Roaming, en aquéllas dirigidas a cualquier numeración que preste servicios de pasarela, servicios de tarificación adicional (803, 806, 807, 905) y numeración de consulta telefónica sobre números de abonado (188AB), así como para servicios de datos y envío de SMS y MMS.
 
Igualmente, no se destinará el Saldo Extra para el pago de cuotas de productos o servicios que no tengan la condición de bonos o promociones.
 
Para la utilización del Saldo Extra el Cliente deberá disponer de saldo recargado mínimo de 0,15 € (0,1815 € con IVA). Vodafone se reserva el derecho de determinar en cada momento las campañas en las que podrá utilizarse saldo promocional así como el periodo de caducidad del mismo.
 
Quedan excluidos de la presente promoción, los Clientes que hayan hecho uso ilícito del Saldo Extra en promociones anteriores.
 
Los clientes que hubiesen activado la promoción y que devuelvan el terminal por desistimiento de la compra serán excluidos de la promoción y dejarán de poder disfrutar de esta. En caso de nueva renovación de terminal en los 12 meses siguientes a la devolución del terminal no se podrá volver a activar la promoción Estrena con Saldo y disfrutar de la misma.
 
USO INDEBIDO
El Cliente se compromete a utilizar la Promoción como cliente particular de prepago y usuario final del mismo y a no utilizarlo con fines fraudulentos o en perjuicio de VODAFONE. Vodafone se reserva el derecho a cancelar los beneficios obtenidos y en su caso dar de baja de la Promoción si se incumpliera lo dispuesto en la presente cláusula o el resto de obligaciones establecidas en las presentes Condiciones.
 
VARIOS
Vodafone se reserva el derecho de modificar estas Condiciones en cualquier momento, por motivos técnicos, operativos, económicos, de servicio o de mercado, previa comunicación al cliente.
 
Paralelamente a esta Promoción, Vodafone podrá estar ofreciendo otras promociones para otros clientes en concreto.
 
NORMAS DE USO RAZONABLE
Normas de uso razonable aplicables a los servicios de comunicaciones electrónicas de Vodafone:
 
Para garantizar el buen uso de los servicios de comunicaciones electrónicas de Vodafone, serán aplicables las siguientes normas de uso razonable, cuyo incumplimiento por parte del Cliente o la existencia de indicios razonables de dicho incumplimiento facultará a Vodafone, previo aviso al Cliente, a excluirle, de forma automática, de la tarifa o promoción comercial contratada y/o restringirle el acceso a futuras promociones comerciales de Vodafone y/o, en su caso, resolver con carácter automático las Condiciones Generales de los Servicios de Comunicaciones Móviles de Vodafone vigentes (en adelante, el contrato). Dichas normas de uso razonable son, a título enunciativo y no limitativo, las siguientes:
 
  1. Los servicios de comunicaciones electrónicas de Vodafone son incompatibles con la realización de llamadas o envío de SMS cuyo origen y destino no sea directamente usuarios finales, comunicaciones realizadas desde dispositivos distintos al teléfono móvil o a través de servicios específicos como son, sin carácter limitativo, Red Box, Router y M2M. Se excluye expresamente la utilización de la tarjeta SIM sobre la que se presta el servicio como Sim-box o enrutador masivo de llamadas, u otros elementos de concentración de tráfico telefónico concebidos para la realización de llamadas masivas o para servicios de re encaminamiento de tráfico o que constituyan sumideros de tráfico.
     
  2. Queda prohibido el uso spam, mensajes (sms, mms, etc) enviados de forma masiva que perjudiquen a otros usuarios.
     
  3. Queda prohibido un uso intensivo y continuado que pueda provocar o provoque congestión en la red de Vodafone y/o que tengan como destino servicios de tarificación especial, de voz, datos y sms tales como números de información de abonados, servicios de tarificación adicional, smspremium, números personales o nómadas etc., que pueda perjudicar o perjudique a Vodafone y /o otros usuarios.
     
  4. Se prohíbe la realización de un uso anómalo y/o desmesurado de los servicios. A estos efectos, se entenderá que existe un uso anómalo y/o desmesurado cuando se realice conforme a patrones de llamadas o de envío inusual de mensajes que difieran del realizado por el promedio de los clientes de Vodafone que hayan contratado esos mismos productos.
Campaña de prevención contra el robo de terminales móviles Campaña de prevención contra el robo de terminales móviles
Millones de personas en España utilizan asiduamente los teléfonos móviles en su vida cotidiana, todos nosotros somos conscientes de las ventajas que conlleva el uso de esta tecnología donde converge la comodidad, la seguridad y el valor proporcionado por el uso de la telefonía móvil, que nos da la oportunidad de comunicarnos en cualquier momento y en cualquier lugar con la familia, amigos, compañeros, servicios de emergencias, policía, entre otros.
 
Estas ventajas son especialmente apreciadas en verano, cuando la bondad del clima invita a disfrutar más del ocio y el tiempo libre. Para que puedas compaginar estas actividades con el uso del terminal móvil, a continuación te proponemos una serie de consejos y recomendaciones para el uso y custodia del terminal móvil, para evitar que los amigos de lo ajeno puedan estropear tus vacaciones.
 
Estos consejos se enmarcan dentro de la campaña nacional de prevención de la sustracción de terminales móviles que el Ministerio del Interior y de Ciencia y Tecnología conjuntamente con operadores móviles y fabricantes de terminales están llevando a cabo para la lucha contra la sustracción de terminales móviles.
 
Consejos de manejo y custodia de terminales
 
  • Anota los datos de tu móvil y consérvalos en un lugar seguro:             
    鈥婽u código PIN y PUK, que bloquea y desbloquea la tarjeta SIM.
    Tu código de identificación del terminal o IMEI.
     
  • Ten siempre activado el bloqueo de la tarjeta SIM.
     
  • Anota el número de IMEI en un lugar seguro para comunicarlo al operador o la policía en caso de robo.
     
  • Evita tener el móvil a la vista cuando no lo estés utilizando.
     
  • En lugares muy abarrotados de gente permanece alerta ante la presencia de carteristas.
     
  • Ten cuidado si utilizas el móvil en los lugares públicos: mantenlo preferentemente en modo vibrador o con un volumen de timbre bajo.
     
  • Si tienes un kit de manos libres, utilízalo habitualmente para hablar, manteniendo el teléfono en un bolso o bolsillo de la ropa.
     
  • En establecimientos públicos evita dejar el móvil sobre mesas, asientos o mostradores, o en bolsos a la vista.
     
  • En los automóviles no dejes el móvil sobre el salpicadero o el asiento contiguo.
     
  • No prestes tu móvil a un desconocido bajo ningún pretexto.
 
Actuaciones en caso de robo o sustracción
 
  • Presenta una denuncia ante la comisaría más cercana haciendo constar el número de teléfono y el IMEI del terminal.
     
  • Avisa a tu operador para suspender la línea.
     
  • Notifica a tu operador el código IMEI del terminal sustraído.
     
  • Si el móvil estuviera cubierto por una póliza de seguros, notifica lo antes posible a tu aseguradora la sustracción del teléfono.
 
Qué hacer si eres cliente Vodafone:
 
  • Llámanos inmediatamente al 607 123 000 para facilitarnos el número de teléfono y el IMEI (15 dígitos que podrás encontrar en el espacio interior de la bateria de tu móvil, o bien, lo puedes conocer marcando el código * # 06 # ). Así podremos bloquear el móvil y evitar su uso fraudulento por parte de los ladrones.
     
  • Y denuncia el robo a la Policía o a la Guardia Civil.
 
Gestiónalo desde tu área personal, entra en Mi Vodafone.
Millones de personas en España utilizan asiduamente los teléfonos móviles en su vida cotidiana, todos nosotros somos conscientes de las ventajas que conlleva el uso de esta tecnología donde converge la comodidad, la seguridad y el valor proporcionado por el uso de la telefonía móvil, que nos da la oportunidad de comunicarnos en cualquier momento y en cualquier lugar con la familia, amigos, compañeros, servicios de emergencias, policía, entre otros.
 
Estas ventajas son especialmente apreciadas en verano, cuando la bondad del clima invita a disfrutar más del ocio y el tiempo libre. Para que puedas compaginar estas actividades con el uso del terminal móvil, a continuación te proponemos una serie de consejos y recomendaciones para el uso y custodia del terminal móvil, para evitar que los amigos de lo ajeno puedan estropear tus vacaciones.
 
Estos consejos se enmarcan dentro de la campaña nacional de prevención de la sustracción de terminales móviles que el Ministerio del Interior y de Ciencia y Tecnología conjuntamente con operadores móviles y fabricantes de terminales están llevando a cabo para la lucha contra la sustracción de terminales móviles.
 
Consejos de manejo y custodia de terminales
 
  • Anota los datos de tu móvil y consérvalos en un lugar seguro:             
    鈥婽u código PIN y PUK, que bloquea y desbloquea la tarjeta SIM.
    Tu código de identificación del terminal o IMEI.
     
  • Ten siempre activado el bloqueo de la tarjeta SIM.
     
  • Anota el número de IMEI en un lugar seguro para comunicarlo al operador o la policía en caso de robo.
     
  • Evita tener el móvil a la vista cuando no lo estés utilizando.
     
  • En lugares muy abarrotados de gente permanece alerta ante la presencia de carteristas.
     
  • Ten cuidado si utilizas el móvil en los lugares públicos: mantenlo preferentemente en modo vibrador o con un volumen de timbre bajo.
     
  • Si tienes un kit de manos libres, utilízalo habitualmente para hablar, manteniendo el teléfono en un bolso o bolsillo de la ropa.
     
  • En establecimientos públicos evita dejar el móvil sobre mesas, asientos o mostradores, o en bolsos a la vista.
     
  • En los automóviles no dejes el móvil sobre el salpicadero o el asiento contiguo.
     
  • No prestes tu móvil a un desconocido bajo ningún pretexto.
 
Actuaciones en caso de robo o sustracción
 
  • Presenta una denuncia ante la comisaría más cercana haciendo constar el número de teléfono y el IMEI del terminal.
     
  • Avisa a tu operador para suspender la línea.
     
  • Notifica a tu operador el código IMEI del terminal sustraído.
     
  • Si el móvil estuviera cubierto por una póliza de seguros, notifica lo antes posible a tu aseguradora la sustracción del teléfono.
 
Qué hacer si eres cliente Vodafone:
 
  • Llámanos inmediatamente al 607 123 000 para facilitarnos el número de teléfono y el IMEI (15 dígitos que podrás encontrar en el espacio interior de la bateria de tu móvil, o bien, lo puedes conocer marcando el código * # 06 # ). Así podremos bloquear el móvil y evitar su uso fraudulento por parte de los ladrones.
     
  • Y denuncia el robo a la Policía o a la Guardia Civil.
 
Gestiónalo desde tu área personal, entra en Mi Vodafone.
Subvenciones Subvenciones
Vodafone, Ingenia Telecom y la UPV colaboran en la planificación y optimización de redes LTE

El Ministerio de Turismo, Industria y Comercio (MITYC) ha resulto positivamente el proyecto ERGO-LTE:Evolución de las Redes Móviles Hacia la 4G – LTE en el que cooperan tres agentes clave del escenario actual de las comunicaciones móviles en España:
  • Vodafone, líder mundial en comunicaciones móviles.
     
  • Ingenia Telecom, proveedor de soluciones innovadoras para la optimización de redes móviles.
     
  • iTEAM, instituto de telecomunicaciones y aplicaciones multimedia dependiente de la Universidad Politécnica de Valencia.
 
El proyecto ERGO-LTE, que comenzó en julio de 2010 y finalizará en diciembre de 2011, tiene como objetivo principal el diseñar las recomendaciones para el despliegue, selección de mejores bandas y frecuencias, procesos de control y mecanismos de optimización para las nuevas redes de acceso radio 3GPP Long Term Evolution (LTE) desde la perspectiva de promover la incorporación de la alta velocidad a las comunicaciones móviles y situar a la sociedad Española en la vanguardia de las telecomunicaciones.
 
El proyecto ERGO-LTE, enmarcado dentro de la convocatoria Avanza Competitividad (I+D+i) con referencia TSI-020100-2010-183, está cofinanciado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011, así como por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Vodafone, Ingenia Telecom y la UPV colaboran en la planificación y optimización de redes LTE

El Ministerio de Turismo, Industria y Comercio (MITYC) ha resulto positivamente el proyecto ERGO-LTE:Evolución de las Redes Móviles Hacia la 4G – LTE en el que cooperan tres agentes clave del escenario actual de las comunicaciones móviles en España:
  • Vodafone, líder mundial en comunicaciones móviles.
     
  • Ingenia Telecom, proveedor de soluciones innovadoras para la optimización de redes móviles.
     
  • iTEAM, instituto de telecomunicaciones y aplicaciones multimedia dependiente de la Universidad Politécnica de Valencia.
 
El proyecto ERGO-LTE, que comenzó en julio de 2010 y finalizará en diciembre de 2011, tiene como objetivo principal el diseñar las recomendaciones para el despliegue, selección de mejores bandas y frecuencias, procesos de control y mecanismos de optimización para las nuevas redes de acceso radio 3GPP Long Term Evolution (LTE) desde la perspectiva de promover la incorporación de la alta velocidad a las comunicaciones móviles y situar a la sociedad Española en la vanguardia de las telecomunicaciones.
 
El proyecto ERGO-LTE, enmarcado dentro de la convocatoria Avanza Competitividad (I+D+i) con referencia TSI-020100-2010-183, está cofinanciado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011, así como por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
 

Saldo Promocional Saldo Promocional
No podrá utilizarse el saldo promocional en llamadas Roaming, en aquéllas dirigidas a cualquier numeración que preste servicios de pasarela, servicios de tarificación adicional (803, 806, 807, 905) y numeración de consulta telefónica sobre números de abonado (188AB), así como para servicios de datos y envío de SMS y MMS.
 
Igualmente, no se destinará el saldo promocional para el pago de cuotas de productos o servicios que no tengan la condición de bonos o promociones.
 
Para la utilización del saldo promocional el cliente deberá disponer de saldo recargado minimo de 0.15 euros + IVA. Vodafone se reserva el derecho de determinar en cada momento las campañas en las que podrá utilizarse saldo promocional así como el periodo de caducidad del mismo.
No podrá utilizarse el saldo promocional en llamadas Roaming, en aquéllas dirigidas a cualquier numeración que preste servicios de pasarela, servicios de tarificación adicional (803, 806, 807, 905) y numeración de consulta telefónica sobre números de abonado (188AB), así como para servicios de datos y envío de SMS y MMS.
 
Igualmente, no se destinará el saldo promocional para el pago de cuotas de productos o servicios que no tengan la condición de bonos o promociones.
 
Para la utilización del saldo promocional el cliente deberá disponer de saldo recargado minimo de 0.15 euros + IVA. Vodafone se reserva el derecho de determinar en cada momento las campañas en las que podrá utilizarse saldo promocional así como el periodo de caducidad del mismo.
Derecho de Desistimiento/Devolución Derecho de Desistimiento/Devolución
Si deseas desistir de la contratación telefónica, electrónica o fuera de establecimiento mercantil realizada a Vodafone España, S.A.U. y/o Vodafone Ono, S.A.U. (en lo sucesivo, referidas conjuntamente como “Vodafone”), tienes 14 días naturales desde que te entreguemos el dispositivo o en caso de servicio, desde la fecha de contratación del mismo. Para ello deberás llamarnos al teléfono 912777440 (coste, como una llamada a un número Vodafone).

 En caso de tratarse de la baja de una contratación de servicio, tenga o no dispositivo asociado, puedes llamar al 22123 o al 607123000 indicando Bajas (Horario: lunes a domingo de 09:00h a 21:00h). Vodafone se hará cargo de los costes de mensajería. También puedes llamar al 607123000 desde cualquier teléfono indicando Devoluciones o Bajas (coste, como una llamada a un número Vodafone).
Te informamos de que, si la prestación del servicio da comienzo durante el periodo de desistimiento, Vodafone y/o Vodafone Servicios S.L.U. podrá realizar el cobro de un importe proporcional a la parte prestada del servicio u otros gastos establecidos en el Contrato en que haya incurrido Vodafone, hasta el momento de efectuar el desistimiento.
 
Dentro del plazo de 14 días desde el desistimiento te devolveremos los costes en los que hayas incurrido, teniendo en cuenta lo establecido en el párrafo anterior, incluyendo el coste de dispositivo en su caso, mediante transferencia bancaria siempre que el dispositivo se haya recibido en almacén y cumpla las siguientes condiciones:
 
1. Debe estar en perfecto estado en su caja original, incluyendo todos sus accesorios: p.e. cargador, batería, manual, etc. Protégelo utilizando otro embalaje (caja o bolsa de transporte), en el que deberás escribir el número de devolución que te hayamos asignado en la llamada que realices ejerciendo tu derecho de desistimiento. En caso de desperfecto de cualquiera de los componentes del dispositivo respecto a los entregados por Vodafone, ésta se reserva el derecho a cargar al cliente los costes derivados de dicho desperfecto.
 
2. Introducir este documento debidamente cumplimentado y firmado dentro del paquete.
 
Descárgate aquí el documento para imprimir.
 
3. Entregar el paquete al transportista en la dirección acordada y guardar el albarán de recibo para posibles reclamaciones.
Si deseas desistir de la contratación telefónica, electrónica o fuera de establecimiento mercantil realizada a Vodafone España, S.A.U. y/o Vodafone Ono, S.A.U. (en lo sucesivo, referidas conjuntamente como “Vodafone”), tienes 14 días naturales desde que te entreguemos el dispositivo o en caso de servicio, desde la fecha de contratación del mismo. Para ello deberás llamarnos al teléfono 912777440 (coste, como una llamada a un número Vodafone).

 En caso de tratarse de la baja de una contratación de servicio, tenga o no dispositivo asociado, puedes llamar al 22123 o al 607123000 indicando Bajas (Horario: lunes a domingo de 09:00h a 21:00h). Vodafone se hará cargo de los costes de mensajería. También puedes llamar al 607123000 desde cualquier teléfono indicando Devoluciones o Bajas (coste, como una llamada a un número Vodafone).
Te informamos de que, si la prestación del servicio da comienzo durante el periodo de desistimiento, Vodafone y/o Vodafone Servicios S.L.U. podrá realizar el cobro de un importe proporcional a la parte prestada del servicio u otros gastos establecidos en el Contrato en que haya incurrido Vodafone, hasta el momento de efectuar el desistimiento.
 
Dentro del plazo de 14 días desde el desistimiento te devolveremos los costes en los que hayas incurrido, teniendo en cuenta lo establecido en el párrafo anterior, incluyendo el coste de dispositivo en su caso, mediante transferencia bancaria siempre que el dispositivo se haya recibido en almacén y cumpla las siguientes condiciones:
 
1. Debe estar en perfecto estado en su caja original, incluyendo todos sus accesorios: p.e. cargador, batería, manual, etc. Protégelo utilizando otro embalaje (caja o bolsa de transporte), en el que deberás escribir el número de devolución que te hayamos asignado en la llamada que realices ejerciendo tu derecho de desistimiento. En caso de desperfecto de cualquiera de los componentes del dispositivo respecto a los entregados por Vodafone, ésta se reserva el derecho a cargar al cliente los costes derivados de dicho desperfecto.
 
2. Introducir este documento debidamente cumplimentado y firmado dentro del paquete.
 
Descárgate aquí el documento para imprimir.
 
3. Entregar el paquete al transportista en la dirección acordada y guardar el albarán de recibo para posibles reclamaciones.
Información de servicios de emergencia, servicios de valor añadido y sistemas de alerta en los países de la UE Información de servicios de emergencia, servicios de valor añadido y sistemas de alerta en los países de la UE
Información proporcionada por el ORECE (Organismo de Reguladores Europeos de las Comunicaciones Electrónicas) útil para el cliente itinerante en relación a los intervalos de numeración de los servicios de valor añadido, los medios de acceso a los servicios de emergencia y los sistemas de alertas públicas que hayan sido implementadas en cada uno de los Estados miembros de la UE.

Mas info
Información proporcionada por el ORECE (Organismo de Reguladores Europeos de las Comunicaciones Electrónicas) útil para el cliente itinerante en relación a los intervalos de numeración de los servicios de valor añadido, los medios de acceso a los servicios de emergencia y los sistemas de alertas públicas que hayan sido implementadas en cada uno de los Estados miembros de la UE.

Mas info
Garantía Garantía
Tu dispositivo cuenta con una garantía de tres años (dos años si lo adquiriste antes del 1 de enero de 2022) si tiene algún defecto de origen, por lo corresponderá su sustitución, reparación, rebaja o resolución en las condiciones que establece la ley (Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias), siendo todas las gestiones asociadas gratuitas para ti.

Nuestro compromiso adicional:

Si tu dispositivo tiene algún defecto de origen, si tú quieres, te reembolsamos el coste para que adquieras uno igual dentro de los primeros 30 días naturales desde la fecha de la compra, en las siguientes condiciones:
  • Dispositivo sin daños aparentes o visibles.
  • Su caja original.
  • Todos los manuales y folletos.
  • CD's e instrucciones.
  • Cargador original, con sus cables y clavijas incluidos y cualquier accesorio adicional perteneciente al pack o a la promoción a la que te hayas acogido.
  • Si la hubiera, la batería original.
 
Además, Vodafone presta un servicio posventa de asistencia técnica oficial reconocido por los fabricantes.
 
Para cualquier consulta, llama gratuitamente al 22123
 
Tu dispositivo cuenta con una garantía de tres años (dos años si lo adquiriste antes del 1 de enero de 2022) si tiene algún defecto de origen, por lo corresponderá su sustitución, reparación, rebaja o resolución en las condiciones que establece la ley (Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias), siendo todas las gestiones asociadas gratuitas para ti.

Nuestro compromiso adicional:

Si tu dispositivo tiene algún defecto de origen, si tú quieres, te reembolsamos el coste para que adquieras uno igual dentro de los primeros 30 días naturales desde la fecha de la compra, en las siguientes condiciones:
  • Dispositivo sin daños aparentes o visibles.
  • Su caja original.
  • Todos los manuales y folletos.
  • CD's e instrucciones.
  • Cargador original, con sus cables y clavijas incluidos y cualquier accesorio adicional perteneciente al pack o a la promoción a la que te hayas acogido.
  • Si la hubiera, la batería original.
 
Además, Vodafone presta un servicio posventa de asistencia técnica oficial reconocido por los fabricantes.
 
Para cualquier consulta, llama gratuitamente al 22123
Cancelación de portabilidad Cancelación de portabilidad
El cliente podrá cancelar su solicitud de portabilidad por cualquiera de los medios que Vodafone España S.A.U. pone a su disposición para contratar productos que permiten incluir solicitudes de portabilidad. 

Para realizar la cancelación el cliente tendrá que aportar los siguientes datos para identificarse:
  • Clientes Particulares: clave o nombre, apellidos y DNI/NIF.
  • Clientes de Empresas: clave y CIF (en caso de ser autónomo DNI/NIF), entidad bancaria donde se gestionan los pagos con Vodafone y dirección de facturación.
En el caso de que el Cliente realice la solicitud de cancelación mediante llamada telefónica desde un número asociado a la solicitud de portabilidad debe limitarse a aportar  documento de identidad con el que se tramitó la solicitud de portabilidad.

En el momento del trámite de portabilidad en que se conozca la hora en que se realizará el cambio de operador, Vodafone España S.A.U. informará al cliente de hasta qué hora límite es posible cancelar su portabilidad. El cliente podrá cancelar en cualquier momento desde la contratación hasta la citada hora límite. En el caso de portabilidad móvil, hasta las 14:00 horas del día anterior a la ejecución de la portabilidad.

Si el cliente decide cancelar, el acto de la cancelación no tendrá coste alguno, sin detrimento de que el cliente deba devolver los equipos suministrados y hacerse cargo de costes de los recuperación, costes de equipamientos e instalaciones no recuperables y hacer frente a los compromisos de permanencia de aquellos servicios contratados dentro del paquete comercial y que vengan siendo prestados con antelación al ejercicio de la portabilidad. Estos costes son específicos del producto contratado y del momento de tramitación del mismo. 
 

Si quiere cancelar

Clientes Particulares:
- Telefónicamente: De lunes a viernes en horario de 9:00 a 20:00 h, llame al número 800 400 005 (para portabilidades móviles) y 900 844 080 (para portabilidades fijas) o introduzca sus datos en https://www.vodafone.es/c/conocenos/es/vodafone-espana/quienes-somos/legal-y-regulatorio/otra-informacion-legal/cancelar-portabilidades/

Clientes de Empresas:
- Para autónomos y empresas de 1 a 9 empleados: de lunes a viernes en horario de 9:00 a 20:00 h, llame al número 1443.
- Para empresas de 10 a 100 empleados: de lunes a viernes en horario de 8:00 a 22:00h, llame al número 800 400 056.
O introduzca sus datos en: https://www.vodafone.es/c/conocenos/es/vodafone-espana/quienes-somos/legal-y-regulatorio/otra-informacion-legal/cancelar-portabilidades/

El cliente podrá cancelar su solicitud de portabilidad por cualquiera de los medios que Vodafone España S.A.U. pone a su disposición para contratar productos que permiten incluir solicitudes de portabilidad. 

Para realizar la cancelación el cliente tendrá que aportar los siguientes datos para identificarse:
  • Clientes Particulares: clave o nombre, apellidos y DNI/NIF.
  • Clientes de Empresas: clave y CIF (en caso de ser autónomo DNI/NIF), entidad bancaria donde se gestionan los pagos con Vodafone y dirección de facturación.
En el caso de que el Cliente realice la solicitud de cancelación mediante llamada telefónica desde un número asociado a la solicitud de portabilidad debe limitarse a aportar  documento de identidad con el que se tramitó la solicitud de portabilidad.

En el momento del trámite de portabilidad en que se conozca la hora en que se realizará el cambio de operador, Vodafone España S.A.U. informará al cliente de hasta qué hora límite es posible cancelar su portabilidad. El cliente podrá cancelar en cualquier momento desde la contratación hasta la citada hora límite. En el caso de portabilidad móvil, hasta las 14:00 horas del día anterior a la ejecución de la portabilidad.

Si el cliente decide cancelar, el acto de la cancelación no tendrá coste alguno, sin detrimento de que el cliente deba devolver los equipos suministrados y hacerse cargo de costes de los recuperación, costes de equipamientos e instalaciones no recuperables y hacer frente a los compromisos de permanencia de aquellos servicios contratados dentro del paquete comercial y que vengan siendo prestados con antelación al ejercicio de la portabilidad. Estos costes son específicos del producto contratado y del momento de tramitación del mismo. 
 

Si quiere cancelar

Clientes Particulares:
- Telefónicamente: De lunes a viernes en horario de 9:00 a 20:00 h, llame al número 900 844 080 (para portabilidades móviles) y 800 400 005 (para portabilidades fijas)

Clientes de Empresas:
- Para autónomos y empresas de 1 a 9 empleados: de lunes a viernes en horario de 9:00 a 20:00 h, llame al número 1443.
- Para empresas de 10 a 100 empleados: de lunes a viernes en horario de 8:00 a 22:00h, llame al número 800 400 056.

Pago por adelantado Pago por adelantado
El Cliente acepta que Vodafone facture por anticipado la cuota fija de la tarifa contratada excepto en aquellos casos en los que el Servicio vaya a facturarse conjuntamente en la misma factura que un servicio previo contratado con Vodafone con factura a mes vencido. En el caso de existir consumos al margen de dicha cuota fija u otros servicios contratados por el Cliente, éstos se incluirán en la factura emitida el mes siguiente a aquél en que el Cliente haya disfrutado de dichos consumos o servicios. El Cliente acepta que las regularizaciones que, en su caso, sean necesarias debido a un cambio de tarifa por parte del Cliente, se incluyan en la factura emitida el mes siguiente al que se produjo el cambio. Si por razones técnicas no fuera posible facturar al Cliente en el periodo inmediatamente posterior al devengo, Vodafone podrá hacerlo en los siguientes periodos.
El Cliente acepta que Vodafone facture por anticipado la cuota fija de la tarifa contratada excepto en aquellos casos en los que el Servicio vaya a facturarse conjuntamente en la misma factura que un servicio previo contratado con Vodafone con factura a mes vencido. En el caso de existir consumos al margen de dicha cuota fija u otros servicios contratados por el Cliente, éstos se incluirán en la factura emitida el mes siguiente a aquél en que el Cliente haya disfrutado de dichos consumos o servicios. El Cliente acepta que las regularizaciones que, en su caso, sean necesarias debido a un cambio de tarifa por parte del Cliente, se incluyan en la factura emitida el mes siguiente al que se produjo el cambio. Si por razones técnicas no fuera posible facturar al Cliente en el periodo inmediatamente posterior al devengo, Vodafone podrá hacerlo en los siguientes periodos.
Ayudas Públicas Ayudas Públicas

“Una manera de hacer Europa”

Durante el año 2015, Vodafone resultó adjudicataria de ayudas públicas a través del Programa de Extensión de la Banda Ancha de Nueva Generación, promovido por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) para desplegar una red de fibra óptica de 100 Mbps en seis poblaciones:  Sant Vicenç dels Horts, Olesa de Montserrat, Salou, Blanes, Lloret de Mar y Ciempozuelos, en las que no existía ningún otro operador prestando servicios de telecomunicaciones de banda ancha.

Oferta de Servicio Mayorista


En las poblaciones indicadas donde se ha desplegado la red de acceso de fibra óptica objeto de las ayudas públicas, Vodafone tiene a disposición de cualquier operador que lo solicite una oferta para el acceso mayorista a las infraestructuras desplegadas de acuerdo a lo indicado en el punto 7 del artículo 6 de la Orden IET/1144/2013, de 18 de junio, por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de ayudas con cargo al Programa de extensión de la banda ancha de nueva generación.

Lo servicios mayoristas ofertados son los siguientes:

1.      OFERTA DE SERVICIO MAYORISTA DE ACCESO INDIRECTO BITSTREAM

El servicio mayorista ofrecido a los operadores interesados se trata de un servicio de bitstream, ya que al realizarse un despliegue de fibra con una arquitectura GPON resulta imposible la prestación de un servicio de desagregación de fibra oscura, que consiste, a todos los efectos, en un servicio de desagregación virtual de fibra. Este servicio cumple con los criterios aceptados tanto por la Comisión Europea como por el BEREC y las Autoridades Nacionales de Regulación:
 
1.      Acceso local: el PAI estará situado en la central asociada al bucle de fibra.
2.      Agnóstico en cuanto a servicios: permite multitud de servicios diferentes.
3.      Control de acceso: el operador tiene control de la conexión de acceso mayorista.
4.      Control del CPE: existe control del equipo de cliente por el operador mayorista.

Dentro del acuerdo se ofrecen un conjunto de perfiles comerciales competitivos para el operador que solicite este servicio mayorista y sobre los que se solicitará el servicio de acceso y tráfico a clientes finales.

El esquema de precios sigue el siguiente modelo:
 
TipoConcepto Periodicidad 
Servicio BitstreamCuota de Alta en Servicio Bitstream One-off 
Servicio de InterconexiónCuota de Alta de PAI One-off 
Servicio de InterconexiónCuota Recurrente asociada a PAI Mensual 
Servicio de InterconexiónCuota de Modificación de PAI One-off 
Servicio de InterconexiónCuota de Baja de PAI One-off 
Servicio de acceso y tráficoCuota de alta de servicio One-off 
Servicio de acceso y tráficoCuota Recurrente Asociada al Servicio Mensual 
Servicio de acceso y tráficoCuota por Cambio de Perfil del Servicio One-off 
Servicio de acceso y tráficoCuota de Baja del Servicio One-off 
 
 
 
2.      OFERTA DE SERVICIO MAYORISTA DE ACCESO A LAS INFRAESTRUCTURAS DE OBRA CIVIL.

Dentro de este servicio mayorista se ofrece el acceso a la infraestructura civil propia de la planta desplegada asociada al proyecto concreto subvencionado, para la instalación de cables por parte de otros operadores para facilitar el despliegue de redes fijas de acceso de nueva generación. La oferta mayorista está accesible a cualquier operador de redes públicas de comunicaciones e incluye el acceso a conductos y registros propios desplegados.

Se incluyen dentro de la oferta suficientemente detallados los niveles de calidad y servicio: servicio de información sobre la infraestructuras disponibles, parámetros de calidad, plazo de entrega, procedimiento de gestión y servicio de mantenimiento y de resolución de incidencias.

Los precios incluidos en la ofertas se desglosan en función de los diferentes elementos y dimensiones de los conductos y registros.

Las ofertas mayoristas desarrolladas para cada uno de los servicios anteriores, tal y como se ha indicado, incluyen y detallan los servicios ofrecidos, conjuntamente con los precios y procedimientos asociados a cada uno. En cualquier caso, existe plena disponibilidad por parte de Vodafone para revisar, dentro de lo posible, requerimientos técnicos específicos para ajustarse a las necesidades de cada operador.

 

“Una manera de hacer Europa”

Durante el año 2015, Vodafone resultó adjudicataria de ayudas públicas a través del Programa de Extensión de la Banda Ancha de Nueva Generación, promovido por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) para desplegar una red de fibra óptica de 100 Mbps en seis poblaciones:  Sant Vicenç dels Horts, Olesa de Montserrat, Salou, Blanes, Lloret de Mar y Ciempozuelos, en las que no existía ningún otro operador prestando servicios de telecomunicaciones de banda ancha.
 
Oferta de Servicio Mayorista
 
En las poblaciones indicadas donde se ha desplegado la red de acceso de fibra óptica objeto de las ayudas públicas, Vodafone tiene a disposición de cualquier operador que lo solicite una oferta para el acceso mayorista a las infraestructuras desplegadas de acuerdo a lo indicado en el punto 7 del artículo 6 de la Orden IET/1144/2013, de 18 de junio, por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de ayudas con cargo al Programa de extensión de la banda ancha de nueva generación.
 
Lo servicios mayoristas ofertados son los siguientes:
 
1.      OFERTA DE SERVICIO MAYORISTA DE ACCESO INDIRECTO BITSTREAM
 
El servicio mayorista ofrecido a los operadores interesados se trata de un servicio de bitstream, ya que al realizarse un despliegue de fibra con una arquitectura GPON resulta imposible la prestación de un servicio de desagregación de fibra oscura, que consiste, a todos los efectos, en un servicio de desagregación virtual de fibra. Este servicio cumple con los criterios aceptados tanto por la Comisión Europea como por el BEREC y las Autoridades Nacionales de Regulación:
 
1.      Acceso local: el PAI estará situado en la central asociada al bucle de fibra.
2.      Agnóstico en cuanto a servicios: permite multitud de servicios diferentes.
3.      Control de acceso: el operador tiene control de la conexión de acceso mayorista.
4.      Control del CPE: existe control del equipo de cliente por el operador mayorista.
 
Dentro del acuerdo se ofrecen un conjunto de perfiles comerciales competitivos para el operador que solicite este servicio mayorista y sobre los que se solicitará el servicio de acceso y tráfico a clientes finales.
 
El esquema de precios sigue el siguiente modelo:
 
TipoConcepto Periodicidad 
Servicio BitstreamCuota de Alta en Servicio Bitstream One-off 
Servicio de InterconexiónCuota de Alta de PAI One-off 
Servicio de InterconexiónCuota Recurrente asociada a PAI Mensual 
Servicio de InterconexiónCuota de Modificación de PAI One-off 
Servicio de InterconexiónCuota de Baja de PAI One-off 
Servicio de acceso y tráficoCuota de alta de servicio One-off 
Servicio de acceso y tráficoCuota Recurrente Asociada al Servicio Mensual 
Servicio de acceso y tráficoCuota por Cambio de Perfil del Servicio One-off 
Servicio de acceso y tráficoCuota de Baja del Servicio One-off 
 
 
 
2.      OFERTA DE SERVICIO MAYORISTA DE ACCESO A LAS INFRAESTRUCTURAS DE OBRA CIVIL.
 
Dentro de este servicio mayorista se ofrece el acceso a la infraestructura civil propia de la planta desplegada asociada al proyecto concreto subvencionado, para la instalación de cables por parte de otros operadores para facilitar el despliegue de redes fijas de acceso de nueva generación. La oferta mayorista está accesible a cualquier operador de redes públicas de comunicaciones e incluye el acceso a conductos y registros propios desplegados.
 
Se incluyen dentro de la oferta suficientemente detallados los niveles de calidad y servicio: servicio de información sobre la infraestructuras disponibles, parámetros de calidad, plazo de entrega, procedimiento de gestión y servicio de mantenimiento y de resolución de incidencias.
 
Los precios incluidos en la ofertas se desglosan en función de los diferentes elementos y dimensiones de los conductos y registros.
 
Las ofertas mayoristas desarrolladas para cada uno de los servicios anteriores, tal y como se ha indicado, incluyen y detallan los servicios ofrecidos, conjuntamente con los precios y procedimientos asociados a cada uno. En cualquier caso, existe plena disponibilidad por parte de Vodafone para revisar, dentro de lo posible, requerimientos técnicos específicos para ajustarse a las necesidades de cada operador.