Comprometidos con un planeta sostenible

Conectamos un futuro mejor a través de nuestro programa Planet de Vodafone

Estas son algunas de nuestras iniciativas de sostenibilidad empresarial
Estas son algunas de nuestras iniciativas de sostenibilidad empresarial
renovable
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Somos la mayor Red europea alimentada por energías renovables. 

A partir del 1 de julio de 2021, el 100% de nuestra electricidad provendrá de fuentes como la energía solar, la eólica y la hidroeléctrica.

"Mayor Red de Europa”: referido al número total de redes suscritas en Europa, según informes anuales de los operadores europeos. “Renovables”: el 100% de la energía eléctrica usada en nuestras redes europeas posee el certificado de provenir de fuentes renovables: eólica, solar y marina."

Somos la mayor Red europea alimentada por energías renovables. 

A partir del 1 de julio de 2021, el 100% de nuestra electricidad provendrá de fuentes como la energía solar, la eólica y la hidroeléctrica.

"Mayor Red de Europa”: referido al número total de redes suscritas en Europa, según informes anuales de los operadores europeos. “Renovables”: el 100% de la energía eléctrica usada en nuestras redes europeas posee el certificado de provenir de fuentes renovables: eólica, solar y marina."

eco rating
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Eco Rating

Eco Rating es un sistema que califica el resultado medioambiental de los smartphones considerando todo su ciclo de vida: extracción de materias primas, fabricación, transporte, uso del cliente y reciclaje una vez se decide prescindir del dispositivo.

Este método permite obtener una puntuación final que puede ser como máximo de 100, por lo que cuanto más se acerque la calificación a 100, mejor será el rendimiento medioambiental. Esta es la orientación básica para realizar una compra con la menor huella ecológica.

Para evaluar los smartphones, Eco Rating utiliza la información proporcionada por los fabricantes y tiene en cuenta lo siguiente: la durabilidad del dispositivo, la capacidad de reparación, la reciclabilidad, la eficiencia de recursos y la eficiencia climática.

Eco Rating

Eco Rating es un sistema que califica el resultado medioambiental de los smartphones considerando todo su ciclo de vida: extracción de materias primas, fabricación, transporte, uso del cliente y reciclaje una vez se decide prescindir del dispositivo.

Este método permite obtener una puntuación final que puede ser como máximo de 100, por lo que cuanto más se acerque la calificación a 100, mejor será el rendimiento medioambiental. Esta es la orientación básica para realizar una compra con la menor huella ecológica.

Para evaluar los smartphones, Eco Rating utiliza la información proporcionada por los fabricantes y tiene en cuenta lo siguiente: la durabilidad del dispositivo, la capacidad de reparación, la reciclabilidad, la eficiencia de recursos y la eficiencia climática.

fairphone
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Vodafone lanza Fairphone 3, el móvil ecológico

Fairphone 3 es un móvil ético y sostenible que ha sido diseñado y producido respetando el medio ambiente y los derechos humanos: un 40% de su plástico es reciclado, integra materiales como el oro que proviene de comercio justo y se preocupa por el bienestar de sus trabajadores, ofreciendo mejores condiciones de trabajo.
Además, Fairphone cuenta con programas para reducir los desechos electrónicos ayudando a crear un mundo más sostenible.

Tanto si eres particular como autónomo, puedes comprar el nuevo smartphone modular Fairphone 3. Infórmate de sus características:

Vodafone lanza Fairphone 3, el móvil ecológico

Fairphone 3 es un móvil ético y sostenible que ha sido diseñado y producido respetando el medio ambiente y los derechos humanos: un 40% de su plástico es reciclado, integra materiales como el oro que proviene de comercio justo y se preocupa por el bienestar de sus trabajadores, ofreciendo mejores condiciones de trabajo.
Además, Fairphone cuenta con programas para reducir los desechos electrónicos ayudando a crear un mundo más sostenible.

Tanto si eres particular como autónomo, puedes comprar el nuevo smartphone modular Fairphone 3. Infórmate de sus características:

Accesorios “Red Loves Green”

Desde estas Navidades, las tiendas Vodafone ofrecerán a los clientes accesorios sostenibles bajo la gama “Red Loves Green”. Estos incluyen carcasas de teléfono 100% biodegradables o reciclables hechas de, por ejemplo, plástico oceánico reutilizado, y con envoltorios libres de plástico. En concreto, las carcasas “Bamboo Tek” de Muvit están hechas de residuos orgánicos y “Recycle Tek” incluyen materiales 100% reciclados. Además, su coste (5,99€) es idéntico al de un producto similar hecho con materiales convencionales no sostenibles.

Vodafone España planea extender su gama de productos “Red Loves Green” durante 2020 con cargadores y bases de carga hechos de materiales sostenibles. De forma progresiva se irán incorporando otros accesorios hechos con materiales reciclados.

Accesorios “Red Loves Green”

Desde estas Navidades, las tiendas Vodafone ofrecerán a los clientes accesorios sostenibles bajo la gama “Red Loves Green”. Estos incluyen carcasas de teléfono 100% biodegradables o reciclables hechas de, por ejemplo, plástico oceánico reutilizado, y con envoltorios libres de plástico. En concreto, las carcasas “Bamboo Tek” de Muvit están hechas de residuos orgánicos y “Recycle Tek” incluyen materiales 100% reciclados. Además, su coste (5,99€) es idéntico al de un producto similar hecho con materiales convencionales no sostenibles.

Vodafone España planea extender su gama de productos “Red Loves Green” durante 2020 con cargadores y bases de carga hechos de materiales sostenibles. De forma progresiva se irán incorporando otros accesorios hechos con materiales reciclados.

Vodafone Grupo, socio oficial de E de Porsche Motorsport

La Fórmula E es la primera serie de carreras de monoplazas internacional totalmente eléctrica en la que los automóviles conducen a más de 200 km/h, con cero emisiones, en 12 ciudades de cuatro continentes.

Vodafone Grupo, socio oficial de E de Porsche Motorsport

La Fórmula E es la primera serie de carreras de monoplazas internacional totalmente eléctrica en la que los automóviles conducen a más de 200 km/h, con cero emisiones, en 12 ciudades de cuatro continentes.

Lanzamos móviles LG que cuidan el planeta

Con el Reto Smart Green de LG, queremos contribuir a concienciar sobre la necesidad de cuidar el planeta y conseguir que entre todos plantemos 47 millones de árboles nuevos al año en España, disminuyendo el efecto de las emisiones de CO2.

Lanzamos móviles LG que cuidan el planeta

Con el Reto Smart Green de LG, queremos contribuir a concienciar sobre la necesidad de cuidar el planeta y conseguir que entre todos plantemos 47 millones de árboles nuevos al año en España, disminuyendo el efecto de las emisiones de CO2.

Eliminación de plásticos en las tiendas y oficinas

Además de las iniciativas ya lanzadas en varios países, Vodafone también se ha comprometido a la eliminación de todos los plásticos innecesarios y de otros ítems desechables de un solo uso en todas las tiendas y oficinas de Vodafone en 24 países para finales de marzo de 2020.

Las 7.700 tiendas de Vodafone en todo el mundo no utilizarán más bolsas de plástico desechable y también se quitará o restringirá el uso de materiales promocionales o de marketing de plástico, sustituyéndolos con alternativas con menor impacto medioambiental.

En las oficinas Vodafone, en las que habitualmente se utilizan consumibles de plástico –incluyendo bolígrafos y carpetas- se sustituirán, donde sea factible, con material de oficina reutilizable y reciclable. Vodafone también se asegurará de que platos, cuberterías, botellas y pajitas de plástico desechables de un solo uso utilizadas en caterings serán eliminadas, mientras incentiva el uso de botellas, tazas o cristalerías reutilizables.

Vodafone también está involucrando a sus proveedores en la reducción, eliminación o reciclado de embalajes excesivos para minimizar el plástico en sus almacenes.

Eliminación de plásticos en las tiendas y oficinas

Además de las iniciativas ya lanzadas en varios países, Vodafone también se ha comprometido a la eliminación de todos los plásticos innecesarios y de otros ítems desechables de un solo uso en todas las tiendas y oficinas de Vodafone en 24 países para finales de marzo de 2020.

Las 7.700 tiendas de Vodafone en todo el mundo no utilizarán más bolsas de plástico desechable y también se quitará o restringirá el uso de materiales promocionales o de marketing de plástico, sustituyéndolos con alternativas con menor impacto medioambiental.

En las oficinas Vodafone, en las que habitualmente se utilizan consumibles de plástico –incluyendo bolígrafos y carpetas- se sustituirán, donde sea factible, con material de oficina reutilizable y reciclable. Vodafone también se asegurará de que platos, cuberterías, botellas y pajitas de plástico desechables de un solo uso utilizadas en caterings serán eliminadas, mientras incentiva el uso de botellas, tazas o cristalerías reutilizables.

Vodafone también está involucrando a sus proveedores en la reducción, eliminación o reciclado de embalajes excesivos para minimizar el plástico en sus almacenes.

Comportamiento Ético y Responsable

Encuentra toda la información referente a nuestro Código de Conducta, la Contribución al país y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, nuestras iniciativas en materia de Medioambiente, Proveedores, y Derechos y Libertades Digitales.

Comportamiento Ético y Responsable

Encuentra toda la información referente a nuestro Código de Conducta, la Contribución al país y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, nuestras iniciativas en materia de Medioambiente, Proveedores, y Derechos y Libertades Digitales.

Porque somos más conscientes de...

Porque somos más conscientes de...

  • Proteger el medio ambiente
    El 35% elige productos sostenibles para ayudar a proteger el medio ambiente.
    Proteger el medio ambiente
    El 35% elige productos sostenibles para ayudar a proteger el medio ambiente.
  • Usar un embalaje ecol贸gico
    El 37% busca productos con envases ecol贸gicos y compra con menos embalaje.
    Usar un embalaje ecol贸gico
    El 37% busca productos con envases ecol贸gicos y compra con menos embalaje.
  • Elegir empresas sostenibles
    29% compra marcas que promueven pr谩cticas sostenibles.
    Elegir empresas sostenibles
    29% compra marcas que promueven pr谩cticas sostenibles.
  • Tener en cuenta el origen
    El 28% elige productos que provienen de empresas socialmente responsables.
    Tener en cuenta el origen
    El 28% elige productos que provienen de empresas socialmente responsables.