Términos y condiciones “Curve” Smart Tracker

Términos y condiciones “Curve” Smart Tracker

Lea detenidamente los presentes términos y condiciones (los “Términos y Condiciones “). Los Términos y Condiciones aplican entre la compañía VODAFONE ESPAÑA S.A.U, con número de identificación fiscal A-80907397 (“Vodafone”), empresa española con sede en Avenida de América 115 - 28042 Madrid y sus clientes (el “Cliente” o “Administrador”) en relación al servicio Smart Tracker (el “Servicio”).

Este Smart Tracker es un servicio de suscripción que, a través de la combinación de un dispositivo de rastreo, una aplicación móvil y la conectividad de la red, ayuda a localizar las cosas que más le importan al Cliente. Estos Términos y Condiciones se aplican en la medida en que el Smart Tracker sea controlado o administrado a través de la aplicación Smart App de Vodafone (también conocida como la aplicación móvil V by Vodafone) (la "App"). El Cliente puede ver más detalles de los servicios específicos disponibles cuando se usa el servicio de Smart Tracker en la sección 4, bajo el nombre de “Servicios”.

Este Smart Tracker es ofrecido por Vodafone de acuerdo con estos Términos y Condiciones. En este acuerdo, el Cliente o Administrador se refiere a la persona que paga la cuota de suscripción mensual por los Servicios, configura el Smart Tracker y lo empareja con la App; aunque Vodafone entiende que ésta puede ser o no la persona que utiliza el Smart Tracker (el "Usuario"). Si el Cliente no es el Usuario, será responsable de asegurarse de que el Usuario entienda estas condiciones y utilice el Smart Tracker de acuerdo con estos Términos y Condiciones. Del mismo modo, la persona que pueda comunicarse con el Smart Tracker a través de la App será denominado “Contacto”.
Vea la sección 7 (Administradores y Contactos) para más información relativa a los Contactos.

1.    Requisitos para utilizar el Smart Tracker: 

1.1.    Para poder usar el Smart Tracker, el Cliente debe: 
a)    Comprar el Smart Tracker, que puede estar disponible a través de la tienda web de Vodafone [(v.vodafone.com)], a través de distribuidores autorizados y en la tienda;
b)    Descargar la App en su dispositivo móvil, iniciando sesión con su cuenta de Vodafone o registrándose;
c)    Conectar su Smart Tracker siguiendo las instrucciones establecidas en la App
d)    Comprar y activar la suscripción de Smart Tracker (“Suscripción”) a través de la App; y 
e)    Completar la activación y personalización de su Smart Tracker en la App. 
El Cliente ha de tener en cuenta que, para asegurarse de que puede acceder a todas las funcionalidades y servicios, deberá permitir a la aplicación ciertos accesos a su dispositivo móvil.
1.2.    El Cliente ha de tener en cuenta que, además de estos Términos y Condiciones y de la Política de Privacidad de Vodafone, se aplican términos y condiciones independientes al Smart Sim de Vodafone (también conocido como V-Sim de Vodafone) (el "Smart Sim") utilizado por su Smart Tracker, la App y también puede aplicarse al método de facturación elegido.
1.3.    La compra y uso del Smart Tracker puede estar sujeta a términos separados del vendedor y a los términos de hardware incluidos con el Smart Tracker - por ejemplo, con respecto a las garantías de hardware y las políticas de devolución.

2.    Suscripción.
2.1.    El Cliente debe tener una Suscripción válida para poder usar el Smart Tracker. Las suscripciones están sujetas a los términos y condiciones de Smart Sim, deben ser activadas a través de la App y se iniciarán cuando el Cliente haya conectado el Smart Tracker a la App, que haya elegido su plan y que haya proporcionado detalles de pago válidos.
2.2.    Todos los cargos relacionados con la suscripción del Cliente serán mostrados en la App durante la activación de la Suscripción y estarán sujetos a la aceptación de los términos y condiciones de Smart Sim. Todos los demás derechos relacionados con su Suscripción, incluyendo los métodos de pago, la frecuencia de pago, los términos específicos para clientes existentes y/o no Vodafone, y sus derechos de cancelación y finalización, son los establecidos en los términos y condiciones de Smart Sim.
2.3.    El Cliente puede enlazar hasta veinte (20) Smart Trackers en la misma cuenta de la App, pero sólo podrá ver un (1) Smart Tracker a la vez. Cada Smart Tracker requerirá una suscripción separada.

3.     Precio
3.1.    Vodafone cobrará al Cliente por la venta del dispositivo de Smart Tracker al precio vigente contratado en cada momento conforme a lo especificado en la App y en la web www.vodafone.es. Dicho pago podrá ser al contado o distribuido mensualmente durante un periodo de veinticuatro (24) meses (el “Periodo”). El Cliente podrá, en cualquier momento, abonar las cuotas restantes que falten hasta el pago íntegro del dispositivo. 
3.2.    El Cliente debe haber contratado un servicio de comunicaciones móviles de Vodafone para que el Servicio pueda ser facturado o, en caso de prepago, descontado de su saldo. Los Clientes que contraten el Servicio y no tengan contratado ningún servicio móvil de Vodafone deberán facilitar los datos de su tarjeta de crédito durante la activación del Servicio en la App. 
3.3.    La adquisición del dispositivo de Smart Tracker podrá (i) incluir el funcionamiento gratuito del Servicio durante el Periodo, o (ii) conllevar el abono mensual del coste del servicio, en función de la oferta comercial vigente en cada momento. En el primer caso, de haberse optado por el pago aplazado del dispositivo, si el Cliente abonara todas las cuotas del dispositivo pendientes en cualquier momento anterior a la finalización del Periodo, el Cliente podrá continuar disfrutando del Servicio durante lo que reste de Periodo. Una vez transcurrido el mismo, el Cliente deberá abonar el coste del Servicio estipulado en cada momento en la App o en la web.
3.4.    El Servicio se renovará automáticamente por meses salvo cancelación previa del mismo por parte del Cliente con al menos 48 horas de antelación a la finalización del mes de suscripción en curso.  El Cliente podrá revocar la cancelación antes de final de mes. Si la cancelación tuviera lugar durante el Periodo, el Cliente deberá abonar, en su caso, el resto de cuotas pendientes del dispositivo que restasen hasta la finalización del Periodo.
3.5.    Vodafone facturará y cobrará al Cliente de forma mensual.
3.6.    Vodafone puede modificar la tarifa aplicable, informando al Cliente al respecto con un (1) mes de antelación. El Cliente tendrá derecho a darse de baja del Servicio sin que dicha baja lleve aparejada penalización alguna con causa en la misma y en concreto, quedando sin efecto el compromiso de permanencia (si lo hubiera) en relación con el Servicio objeto de modificación que pudiera haber asumido el Cliente con Vodafone con carácter previo a la modificación en caso de que no esté de acuerdo con la modificación El hecho de que el Cliente continúe utilizando el Servicio después de haber sido informado sobre las condiciones de la nueva tarifa, se interpretará como la aceptación por parte del Cliente de dicha nueva tarifa.

4.    Los Servicios de Smart Tracker (“Servicios”)

Tenga en cuenta que los Servicios disponibles para usted y cualquier Contacto serán los que se anuncien en el momento en que compre el Smart Tracker y/o los que se comuniquen como funciones nuevas (y lanzadas) después de que haya comprado Smart Tracker. Esta sección puede incluir información sobre servicios que aún no están disponibles, pero que pueden estar disponibles en una fecha posterior. No tenemos la obligación de lanzar ninguno de los servicios enumerados a continuación que no se hayan anunciado ni se hayan anunciado como Servicios.
4.1.    Una vez el Cliente haya conectado y activado su cuenta Smart Tracker en la App y comprado una suscripción, el Cliente podrá utilizar los siguientes servicios: 
a)    Ubicación: El Cliente podrá ver la ubicación de su Smart Tracker en la App. Ésta será la ubicación del rastreador en el punto en que se actualizó por última vez (ver “Modos de seguimiento”, más abajo), sin embargo, el Cliente puede obtener una ubicación actualizada pulsando el botón de actualización. Para intentar optimizar la duración de la batería del Smart Tracker, Vodafone utiliza la tecnología para saber si el Smart Tracker se ha movido o no, y sólo se actualizará la ubicación cuando el dispositivo se mueva. Si el Smart Tracker está inactivo o no se ha movido, se indicará en la App. La ubicación se proporciona mediante una unidad telemática instalada en el rastreador que recibe señales de satélite del Sistema de posicionamiento global ("GPS"). La precisión del GPS de la ubicación puede verse afectada por factores externos, como se explica a continuación en estos Términos y Condiciones. En la medida en que el GPS no esté disponible, es posible que el Cliente pueda ver la ubicación aproximada del Smart Tracker utilizando otras tecnologías de rastreo (como celular, Wi-Fi o Bluetooth), pero ha de tener en cuenta que éstas no serán tan precisas como el GPS.   
b)    Seguimiento en tiempo real: El seguimiento en tiempo real es un modo de rastreo que, cuando se selecciona, permite seguir al Smart Tracker con mayor frecuencia que otros modos de rastreo. El seguimiento en tiempo real sólo puede utilizarse durante un máximo de 15 minutos en cualquier momento y puede detenerse en cualquier punto. Después de 15 minutos de seguimiento en tiempo real, el Smart Tracker volverá al modo de seguimiento anterior.
c)    Zonas: son los límites virtuales que el Cliente crea alrededor de un lugar de su elección. Estos pueden ser configurados y modificados en la App. Si el Smart Tracker entra o sale de esta zona (según la selección), el Cliente recibirá una notificación. Ha de tener en cuenta que las Zonas utilizan la ubicación del Smart Tracker (actualizada por la frecuencia del Modo de rastreo elegido) para determinar si ha dejado o entrado en un límite virtual. Esto significa que cualquier notificación puede no reflejar el momento preciso en el que el Smart Tracker realmente salió o entró en una Zona.
d)    Alerta rápida: Al mantener pulsado el botón del Smart Tracker durante 3 segundos, se enviará la ubicación actual a la App. Las Alertas Rápidas se enviarán como una notificación push y pueden ser activadas en la App bajo "Configuración del dispositivo".
e)    Historial de la ubicación: Una vez que el Cliente empiece a usar el Smart Tracker, podrá revisar las ubicaciones en el historial y las marcas de tiempo en la App. El período de tiempo del historial de ubicaciones puede cambiar de vez en cuando.  
f)    Navegar / Compartir ubicación: Smart Tracker puede compartir las coordenadas de su ubicación con las aplicaciones de mapas nativas de su teléfono (como Apple Maps o Google Maps), lo que le permite trazar una ruta hasta este punto. La ubicación del Smart Tracker también se puede compartir con otra persona. Tenga en cuenta que las coordenadas del Smart Tracker serán las de su última ubicación actualizada (teniendo en cuenta que la frecuencia de actualización depende del modo de seguimiento). Además, solo podrá trazar una ruta o ver una ubicación compartida en las aplicaciones de mapas nativas de su teléfono, que es un servicio de terceros. Consulte la sección 8 (Servicios de terceros) para obtener más información.
g)    Proximidad y pitido: cuando se encuentra dentro del alcance de Bluetooth del Smart Tracker, la aplicación le proporcionará una distancia aproximada, mostrando qué tan lejos está su Smart Tracker. Para obtener más ayuda para localizar su Smart Tracker, cuando esté dentro del alcance de Bluetooth, también puede utilizar la aplicación para solicitar que el rastreador emita un breve sonido de "pitido". Sin embargo, tenga en cuenta que la solicitud de "bip" no se envía a través de Bluetooth, sino que está sujeta a la conectividad de Vodafone y la cobertura de ubicación, por lo que puede no ser instantánea.
h) Funcionalidades adicionales de la App: dependiendo del tipo de objeto o elemento del que nos hayas comunicado que deseas hacer seguimiento (por ejemplo, una mascota), podrás acceder a funcionalidades adicionales de la App, servicios y experiencias que te ayudarán a sacarle el mayor partido a tu Smart Tracker. Estas funcionalidades adicionales solo serán accesibles una vez hayas seleccionado el tipo de objeto o elemento que quieres localizar en tu App, teniendo en cuenta que no todas las opciones desbloquean nuevas funcionalidades. Cuando las funcionalidades adicionales estén disponibles, éstas requerirán la aportación de nuevos datos y detalles acerca del objeto que quieres localizar. En caso de tratarse de datos personales, estos serán tratados conforme a nuestra Política de Privacidad. Más información sobre las nuevas funcionalidades y servicios, incluido cómo acceder a ellos y cómo funcionan, está disponible en  https://eshop.v.vodafone.com/es/curve-gps-tracker#dove y en el apartado de Preguntas Frecuentes del Smart Tracker.
4.2.    Modos de seguimiento:  El Smart Tracker actualizará la ubicación periódicamente, dependiendo del modo de seguimiento que haya elegido. El Smart Tracker tiene varios modos de seguimiento diferentes que el Cliente puede cambiar en la App.
a)     Modo de ahorro de energía: Actualizaciones de ubicación cada 2 horas. 
b)    Modo normal: Actualizaciones de ubicación cada 30 minutos. 
c)    Modo de rendimiento: Actualizaciones de ubicación cada 5 minutos. 
d)     Seguimiento en tiempo real: Actualizaciones de ubicación cada 3-5 segundos. Ten en cuenta que el Smart Tracker en tiempo real sólo puede utilizarse durante un máximo de 15 minutos en cualquier momento, y terminará automáticamente después de este período.
La duración de la batería del Smart Tracker depende del modo de seguimiento elegido. Cuanto más frecuentes sean las actualizaciones del Smart Tracker, más rápido se reducirá la duración de la batería. En caso de que el Smart Tracker no pueda actualizar la ubicación, la App seguirá mostrando la última ubicación conocida del rastreador.
4.3.    Batería: El Cliente podrá ver la duración aproximada de la batería del Smart Tracker en la App usando la iconografía de la batería. La batería del Smart Tracker puede durar hasta 5 días en el modo de seguimiento normal.
4.4.    Otras características: Vodafone puede añadir o eliminar servicios que pueden ser utilizados por el Smart Tracker en cualquier momento. Se informará al Cliente de cualquier cambio en la medida en que sea razonablemente posible (ver en la sección 13 (Variaciones) más abajo).

5.    Limitaciones de los Servicios. 
5.1.    Vodafone proporcionará los Servicios con una diligencia y cuidado razonables. Sin embargo, no garantiza que estén libres de errores. En la sección anterior sobre los Servicios de seguimiento inteligente se explica cómo funcionan cada uno de los servicios del Smart Tracker y las limitaciones asociadas.
5.2.    El objetivo de Vodafone es proporcionar los Servicios en todo momento. No obstante, el Cliente reconoce y acepta que, debido a la naturaleza de la tecnología móvil, GPS y otras tecnologías implicadas, es posible que los Servicios (o parte de los mismos) no estén disponibles en todo momento o en determinados lugares, y que los Servicios se vean afectados negativamente por características físicas que escapen al control de Vodafone, incluyendo la sobrecarga de la red, las condiciones meteorológicas, las condiciones atmosféricas de electromagnetismo y otras causas de interferencia que escapen a su control (p. ej., fallo de las redes GPS o GSM o por motivos de mantenimiento del Servicio), o si el Cliente utiliza el dispositivo y/o la App en un lugar inadecuadamente cubierto por las redes GPS o GSM de Vodafone.
5.3.    Los Smart Trackers son a prueba de polvo y resistentes al agua, habiendo sido probados bajo condiciones controladas de laboratorio con una clasificación de IP67 según las normas IEC. Esto significa que el Smart Tracker es resistente a las salpicaduras de agua; sin embargo, puede resultar dañado en inmersiones de agua de más de 1 metro o durante períodos de más de 30 minutos. Tampoco garantiza la protección contra la inmersión en líquidos que no sean agua dulce.  El Cliente ha de tener en cuenta que la resistencia puede disminuir con el tiempo con el uso normal. El Smart Tracker debe limpiarse con agua dulce y secarse con un paño sin pelusas si entra en contacto con algo que no sea agua dulce.
5.4.    El Cliente reconoce que el Smart Tracker está diseñado para ser utilizado únicamente de la manera anunciada por Vodafone y no debe ser utilizado para rastrear a personas.Si se utiliza de cualquier otra manera, algunos Servicios pueden no estar disponibles o no funcionar correctamente. Si el Smart Tracker se daña, los Servicios podrían no estar disponibles.
5.5.    El Smart Tracker está diseñado para el seguimiento en tierra y no debe ser conectado/utilizado en un avión.  El Smart Tracker no está diseñado para cumplir con todas las normas y reglamentos relativos al uso de dispositivos conectados y alimentados por baterías en un avión, y tampoco está diseñado para su uso en el equipaje almacenado en las bodegas del avión. El Cliente debe comprobar las restricciones de equipaje de las compañías aéreas antes de viajar.
5.6.    El uso del Smart Tracker puede requerir actualizaciones de firmware de vez en cuando. Estas actualizaciones de firmware son obligatorias y, si no se completan, los Servicios no estarán disponibles o pueden verse afectados negativamente. Se notificará al Cliente en la App cuando se requiera una actualización de firmware obligatoria y se le proporcionará cualquier instrucción sobre cómo completar la actualización.

6.    Responsabilidades del Cliente al usar el Smart Tracker. 
6.1.    Debe cumplir con los presentes Términos y Condiciones y con las instrucciones de Vodafone al usar los Servicios. El Cliente es responsable de cualquier persona que utilice su Smart Tracker.
6.2.    Si el Cliente no es el Usuario, será responsable de asegurar que el Usuario entienda cómo usar el Smart Tracker y sea consciente de las limitaciones del Servicio según lo establecido en estos Términos y Condiciones.
6.3.    El Cliente es responsable del mantenimiento de la batería del Smart Tracker y de completar cualquier actualización del firmware del Smart Tracker que se le notifique en la App. El Cliente acepta que los Servicios no estarán disponibles o podrán verse afectados negativamente si el Smart Tracker no tiene batería o cuando no haya completado una actualización del firmware.
6.4.    El Cliente no deberá utilizar su Smart Tracker ni ninguno de los Servicios para ningún propósito que sea abusivo, ilegal, fraudulento, molesto, de acoso o para actividades criminales.
6.5.    Las Alertas Rápidas se reciben mediante notificaciones automáticas en la aplicación y en el smartphone. El Cliente es responsable de supervisar la actividad de su aplicación. Vodafone no supervisará ninguna alerta del Smart Tracker y no podrá saber si un Usuario está esperando ayuda, o si alguna alerta es falsa o genuina.
6.6.    El Cliente acepta que su Smart Tracker no es un servicio de emergencia. Vodafone no se pondrá en contacto con el Cliente ni con ningún contacto directamente, ni con los servicios de emergencia en relación con una Alerta Rápida.
6.7.    Los Servicios se proporcionan al Cliente para su uso privado y no comercial. El Cliente no debe vender la totalidad o parte de los Servicios y no debe modificar o intentar modificar el Smart Tracker de ninguna manera.
6.8.    Es responsabilidad del Cliente contactar con Vodafone si identifica un defecto en su Smart Tracker o en la App que le impida utilizar los Servicios.
6.9.    Es responsabilidad del Cliente informar a cualquier Usuario que Vodafone no podrá proporcionar los Servicios si el dispositivo no tiene batería o no tiene una Suscripción, y de las demás limitaciones establecidas en los presentes Términos y Condiciones.
6.10.    Para proporcionar los Servicios, el Cliente necesitará habilitar ciertos permisos en su dispositivo móvil. Es posible que también se necesite cierta información sobre el Cliente y/o el Usuario (si es diferente). El Cliente acepta proporcionar información verdadera, precisa y actualizada y asume el riesgo asociado a proporcionar cualquier información falsa, inexacta o desactualizada. Vodafone tratará esta información de acuerdo con su política de privacidad.
6.11.    Si el Cliente no es el Usuario, el Cliente es responsable de asegurarse de que el Usuario haya consentido el uso del Smart Tracker, y haya consentido que Vodafone rastree la ubicación del Smart Tracker con el fin de prestar los Servicios. El Cliente es el responsable de informar al Usuario de que Vodafone no podrá prestar los Servicios si el Smart Tracker no tiene batería, y de las demás limitaciones establecidas en los presentes Términos y Condiciones. El Cliente deberá asegurarse de que el Usuario acepte que Vodafone recopile y utilice cualquier información personal necesaria para los fines de los Servicios.

7.    Administradores y Contactos

Tenga en cuenta que esta sección solo se aplica en la medida en que Smart Tracker, la App y los servicios permitan la interacción y la comunicación entre varias personas. Los Servicios y la funcionalidad disponibles para usted (incluida la posibilidad de que los Contactos interactúen o se comuniquen con Smart Tracker, o viceversa) solo serán los que se anuncien. Como tal, esta sección puede incluir información sobre la funcionalidad que aún no está disponible, pero que puede estar disponible en una fecha posterior. En la medida en que esta funcionalidad no exista, o no se haya anunciado como existente, no tenemos la obligación de lanzarla. 
7.1 El Administrador puede invitar a Contactos a interactuar con Smart Tracker y la App. El Administrador es responsable de invitar a los Contactos y establecer el nivel de permisos que pueden tener en la App. El Administrador solo puede agregar Contactos con un número de teléfono móvil del mismo país que el número de teléfono móvil utilizado por el Administrador. 

7.2 Los Contactos deben tener al menos dieciséis (16) años de edad, pero en el caso de que algún Contacto sea menor de 18 años: 
7.2.1 El Contacto debe ser el hijo (o estar bajo la tutela) del Administrador; o 
7.2.2 El Administrador debe haber obtenido el permiso explícito del padre o tutor del Contacto antes de invitar; y 
7.2.3 El Administrador seguirá siendo responsable de las acciones y cualquier incumplimiento del Contacto según los términos de este acuerdo.
7.3 Recopilaremos, usaremos, almacenaremos o compartiremos la información de Contactos para brindarle los Servicios de acuerdo con nuestra Política de Privacidad. En el caso de que un Administrador invite a un Contacto menor de dieciséis años (en contravención de estos Términos y Condiciones), tenemos el derecho de asumir que el Administrador ha dado su consentimiento explícito (u obtenido el consentimiento explícito del padre o tutor del Contacto) al tratamiento de los datos personales del Contacto de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
7.4 Para aceptar una invitación, los Contactos deberán descargar la App y seguir las instrucciones. Si los Contactos ya han descargado la aplicación para un producto diferente, pueden usar la misma App y serán notificados de cualquier invitación pendiente.
7.5 Las invitaciones caducarán después de un cierto período de tiempo, después del cual un Administrador deberá volver a invitar a un Contacto.
7.6 Cada Smart Tracker tiene un número máximo de Contactos que pueden interactuar con el dispositivo.
7.7 Permisos: en el momento en que el Administrador invita a los Contactos a interactuar con el rastreador inteligente, pueden elegir los permisos precisos que tendrá el Contacto.
Importante: El Administrador es el único responsable de garantizar el nivel apropiado de permisos para cada Contacto y comprende que ciertos permisos, entre otras cosas, permitirán que un Contacto interactúe con el rastreador inteligente, acceda a los Servicios del dispositivo e incluso les permita alterar el Seguimiento. Modos y Zonas.
 
8.    Servicios de terceros
8.1 El Smart Tracker puede mostrar el acceso o el uso de contenido, promociones, sitios web, aplicaciones, servicios y recursos de terceros (en conjunto, "Servicios de terceros") que no están bajo nuestro control. Proporcionamos estos enlaces solo para su conveniencia y no somos responsables de los productos, servicios u otro contenido que esté disponible en Servicios de terceros. Usted reconoce que cualquier Servicio de terceros que utilice en relación con Smart Tracker, como las aplicaciones de terceros a las que se accede en o a través de la App, no son parte de los Servicios y no están controlados por nosotros, y usted asume la responsabilidad y asume exclusivamente todo riesgo que surja de su interacción o uso de cualquier Servicio de terceros. También reconoce que los términos de este acuerdo y la Política de privacidad no se aplican a ningún Servicio de terceros. Usted es responsable de leer y comprender los términos y condiciones y la política de privacidad que se apliquen a su uso de los Servicios de terceros.

9.    Perder el equipo móvil
Si al Cliente le roban, dañan, destruyen o pierde su Smart Tracker o el equipo móvil en el que utiliza la App, Vodafone no tendrá que reembolsar ninguna suscripción que haya pagado por adelantado para utilizar los Servicios, ni el coste del Smart Tracker o de su equipo móvil. El Cliente debe ponerse en contacto con Vodafone inmediatamente para que pueda evitar que haya más actividad en su cuenta de la App.

10.    Conectividad
10.1.    En función de la cobertura existente, los Servicios están disponibles cuando el Smart Tracker se encuentre en España y en otros varios países. La lista de países que permiten el funcionamiento del Smart Tracker está sujeta a cambios. El Cliente deberá consultar la [Guía de Cargos de Vodafone] para conocer los detalles de uso fuera del país. Si el Cliente está planeando viajar o utilizar su Smart Tracker en el extranjero, deberá comprobar el último estado de esta lista, ya que puede actualizarse de vez en cuando.
10.2.    Aunque el Cliente pueda conectarse y utilizar su Smart Tracker en países que no cuentan con apoyo oficial, esto no implica que todos los Servicios estén disponibles para el Cliente en dicho país o que los Servicios y el Smart Tracker funcionen según lo previsto. Por lo tanto, se le recomienda que compruebe la lista de países antes de viajar.
10.3.    El Cliente ha de tener en cuenta que el acceso y el uso de la App en su dispositivo móvil requiere una conexión a Internet, por lo que puede incurrir en gastos de itinerancia en función de su tarifa móvil.

11.    Roaming
11.1.    Si el Usuario se encuentra fuera de España, Vodafone prestará el Servicio en roaming. 
11.2.    El tráfico razonable y no abusivo en roaming desde un país de la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein, Noruega o Suiza con destino cualquiera de esos países, se computará en el tráfico nacional, en las mismas condiciones aplicables a la tarifa nacional contratada. 
11.3.    Se considerará uso abusivo en roaming: a) la inexistencia de residencia o vínculo estable en España del Usuario, pudiendo Vodafone solicitar documentación justificativa de dichos vínculos; b) la existencia de largos periodos de inactividad de la tarjeta unidos a un uso principal o exclusivo en roaming; c) la activación y utilización secuencial en roaming de múltiples tarjetas Sim; d) cuando se observe que, en un periodo mínimo de cuatro (4) meses, la estancia por parte del Usuario en los países mencionados sea mayor que la estancia en España. Todo ello sin perjuicio del resto de derechos que le puedan asistir a Vodafone en casos de fraude y/o uso ilícito del Servicio o contrario a las normas de uso razonable.
11.4.    El Servicio no funcionará fuera de los territorios mencionados en el apartado 9.2. Puede que el Servicio no funcione con algunos dispositivos en roaming por cuestiones técnicas. El Cliente deberá informar de estas limitaciones antes de que el Usuario viaje.
11.5.     Si el Cliente desea efectuar alguna reclamación respecto a esta política, debe proceder como se indica en la cláusula 15 de los presentes Términos y Condiciones. Podrá, sin embargo, presentar una reclamación por cualquier medio que estime oportuno de conformidad con la regulación actual.

12.    Suspensión y terminación del acuerdo
12.1.    Vodafone podrá suspender, restringir o dejar de prestar los Servicios (en su totalidad o en parte) y/o la cuenta de Vodafone del Cliente en las siguientes circunstancias:
a)    Si Vodafone cree que su App, Smart Tracker o los Servicios se están utilizando de una forma no permitida en estos Términos y Condiciones o de una forma que no está permitida en los términos y condiciones de Smart Sim.
b)    Si Vodafone cree que la cuenta del Cliente o su equipo móvil o Smart Tracker es o ha sido obtenida de forma no autorizada, ilegal, impropia o fraudulenta.
c)    Si el Cliente debe dinero a Vodafone relacionado con su Suscripción y no lo paga cuando debería haberlo hecho y Vodafone no puede cobrar el importe debido.
d)    Si el Cliente hace algo (o permite que se haga algo) que Vodafone crea que pueda dañar o afectar al funcionamiento o a la seguridad de la red de Vodafone.
e)    Si el Cliente dice que su Smart Tracker se ha perdido o ha sido robado.
f)    Si Vodafone no puede proporcionar los Servicios de manera continuada.
g)    Si se produce un cambio en la legislación, la normativa o cualquier otra norma vinculante aplicable que impida proporcionar cualquiera de los Servicios. En estas circunstancias, Vodafone también podrá suspender la cuenta de Vodafone del Cliente. Vodafone intentará informar cuando suspenda, restrinja o finalice sus Servicios, pero no es necesario que lo haga.
12.2.    Además de los derechos de cancelación enumerados anteriormente, Vodafone podrá dejar de prestar los Servicios en cualquier momento mediante una notificación por escrito al Cliente con un mes de antelación. Vodafone reembolsará cualquier pago que haya recibido de parte del Cliente (en proporción al período de su Suscripción que no haya utilizado) tan pronto como sea razonablemente posible. 
12.3.    El Cliente podrá dejar de utilizar los Servicios en cualquier momento, pero seguirá siendo responsable del pago de la Suscripción, a menos que ésta sea cancelada de acuerdo con los términos y condiciones de Smart Sim.
12.4.    Si Vodafone tiene que interrumpir los Servicios por mantenimiento o debido a un fallo técnico en nuestra red, el Cliente puede tener derecho a un crédito parcial basado en el número de días que esté sin Servicios. Para recibir un crédito parcial de su Suscripción, el Cliente debe informar de una interrupción grave que se evaluará en función de su historial de uso típico.
12.5.    Si los Servicios se degradan materialmente durante un período de tiempo no razonable, el Cliente podrá dejar a Vodafone y recibir un reembolso de cualquier cuota futura ya pagada. El Cliente deberá ponerse en contacto con Vodafone para discutir sus opciones.

13.    Variaciones
13.1.    Vodafone puede agregar nuevos servicios al Smart Tracker y hacer cambios, agregar o retirar cualquiera de los Servicios en cualquier momento. 
13.2.    Es posible que algunos servicios nuevos se pongan a disposición del Cliente como opciones complementarias que pueden adquirirse adicionalmente a la Suscripción en curso ("Complementos"). 
13.3.    Vodafone también podrá realizar nuevas mejoras en la App o en el Smart Tracker, y cambiar o introducir nuevos términos en el presente contrato en cualquier momento. Si es posible, Vodafone avisará al Cliente con una antelación razonable de estos cambios. Los cambios se aplicarán cuando se publiquen los detalles de los mismos de una forma que Vodafone considere razonable, por ejemplo, enviando una notificación a través de la App o cuando el Cliente introduzca una nueva Suscripción o adquiera un Complemento.
13.4.    Vodafone podrá cambiar sus cargos o introducir nuevos cargos. Si aumenta los cargos, se avisará al Cliente al menos con un mes de antelación de una forma que se considere razonable, por ejemplo, enviando una notificación a través de la App. Si Vodafone cree que cualquier cambio en los cargos no perjudicará al Cliente, se podrá incluir sin avisarle. Cualquier cambio en la Suscripción se regirá por los términos y condiciones de Smart Sim.
13.5.    Al continuar usando el Smart Tracker, el Usuario acepta estos cambios. Si no está conforme con alguno de estos cambios, no tiene que seguir comprando su Suscripción o cualquier Complemento, ni utilizar los Servicios.

14.    Responsabilidad y exclusiones 
14.1.    Vodafone no será responsable ante el Cliente por cualquier pérdida de ingresos o beneficios, pérdida de uso de los Servicios, pérdida de negocios, daños a la propiedad o pérdida de oportunidades o pérdida o daño que: (a) no sea directamente causada por Vodafone: (b) que no se esperara razonablemente en el momento en que se firmara el presente contrato: (c) que sean causados por el incumplimiento del presente contrato por parte del Cliente, los términos y condiciones independientes que se aplican al Smart Sim o a la App: o (d) cualquier instrucción razonable que se le haya proporcionado en la App.
14.2.    Vodafone no es responsable ante el Cliente si no se puede prestar los Servicios debido a algo que esté fuera de su control razonable.
14.3.    Los términos de este acuerdo no afectarán a ningún derecho que el Cliente pueda tener como consumidor en virtud de cualquier ley y que Vodafone no pueda excluir al acordarlo con el Cliente.

15.    Información Personal
Vodafone recopilará, usará, almacenará o compartirá su información para proporcionar al Cliente los Servicios de acuerdo con la [Política de privacidad] de Vodafone.

16.    General
16.1.    En cualquier momento Vodafone podrá ceder los presentes Términos y Condiciones a otra persona siempre y cuando al hacerlo no se vean perjudicados los derechos que amparan al Cliente en virtud de los mismos. Si el Cliente desea ceder los presentes Términos y Condiciones, podrá hacerlo si existe acuerdo con Vodafone para ello. De ningún modo se rechazará injustificadamente la petición. Si Vodafone aceptase, se interpretará que el Cliente ha aceptado este acuerdo y se hace responsable de cualquier deuda asociada a él.
16.2.    Este acuerdo no pretende ser en beneficio de, y no será ejecutable por, cualquier persona que no sea el Cliente (como la persona que paga la cuota de suscripción de los Servicios) y Vodafone.
16.3.    Si el Cliente o Vodafone no hacen valer los derechos de este acuerdo, ello no impedirá que el Cliente o Vodafone tomen medidas adicionales.
16.4.    Vodafone podrá enviar al Cliente avisos por correo, correo de voz, texto, con la aplicación o por correo electrónico.
16.5.    Los presentes Términos y Condiciones están sujetos a las leyes españolas. Ambas partes pueden iniciar un procedimiento legal en un tribunal español para resolver cualquier controversia que pueda derivar del presente acuerdo.

17.    Atención al cliente y reclamaciones. 
17.1.    El Cliente puede encontrar información adicional sobre Smart Tracker y el uso del mismo en las preguntas frecuentes de la sección Ayuda de la App.
17.2.    Cualquier problema del uso del Smart Tracker con la App debe ser reportado al equipo de soporte que se esforzará por ayudar a resolver el problema – el Cliente puede ponerse en contacto con Vodafone utilizando la sección Ayuda en la App o en https://v.vodafone.com/es/help-and-support. 
17.3.    Sin perjuicio de lo anterior, existe un procedimiento para la cumplimentación de reclamaciones, quejas y solicitudes que se encuentra en http://www.vodafone.es. El hecho de presentar una reclamación no justifica el impago de las facturas que el Cliente esté obligado a pagar, salvo en las circunstancias que especifique la ley.
17.4.    Si el Cliente no recibiera respuesta satisfactoria en el plazo de un (1) mes desde que presentase la reclamación, podrá dirigirse a la Junta Arbitral de Consumo o a la Secretaría de Estado para las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información dentro de los tres (3) meses siguientes, sin perjuicio de su derecho a acudir a los tribunales. El Cliente también tiene derecho a enviar su reclamación a la Plataforma Europea de Resolución de Disputas en Línea en esta dirección http://ec.europa.eu/odr, rellenando el formulario que corresponda a este fin y siguiendo el procedimiento que se indica en la página web.
17.5.    Vodafone es, además, miembro de Confianza Online y cumple su código ético. Por tanto, si surge alguna disputa en línea relativa a publicidad, protección de datos o accesibilidad en relación con el Servicio, el Cliente podrá dirigirse al sistema extrajudicial de resolución de disputas de Confianza Online. Dicho sistema está sujeto a sus propios términos y condiciones y, por tanto, a sus propios plazos que en modo alguno dependen de Vodafone.

18.    Contacta con Vodafone
Si el Cliente necesita hablar con Vodafone o tienes una queja, por favor contáctanos:
Desde un móvil de Vodafone: por favor llame al 22123
Desde teléfonos fijos de España u otros móviles: 607123000 (desde teléfonos fijos u otros móviles de España).
Correo: Vodafone España S.A.U., Avenida de América 115, 28042 Madrid 
; o
Página web:  https://www.vodafone.es/c/conocenos/es/vodafone-espana/contacto/#

Fecha: [Julio-2020] 
Lea detenidamente los presentes términos y condiciones (los “Términos y Condiciones “). Los Términos y Condiciones aplican entre la compañía VODAFONE ESPAÑA S.A.U, con número de identificación fiscal A-80907397 (“Vodafone”), empresa española con sede en Avenida de América 115 - 28042 Madrid y sus clientes (el “Cliente” o “Administrador”) en relación al servicio Smart Tracker (el “Servicio”).

Este Smart Tracker es un servicio de suscripción que, a través de la combinación de un dispositivo de rastreo, una aplicación móvil y la conectividad de la red, ayuda a localizar las cosas que más le importan al Cliente. Estos Términos y Condiciones se aplican en la medida en que el Smart Tracker sea controlado o administrado a través de la aplicación Smart App de Vodafone (también conocida como la aplicación móvil V by Vodafone) (la "App"). El Cliente puede ver más detalles de los servicios específicos disponibles cuando se usa el servicio de Smart Tracker en la sección 4, bajo el nombre de “Servicios”.

Este Smart Tracker es ofrecido por Vodafone de acuerdo con estos Términos y Condiciones. En este acuerdo, el Cliente o Administrador se refiere a la persona que paga la cuota de suscripción mensual por los Servicios, configura el Smart Tracker y lo empareja con la App; aunque Vodafone entiende que ésta puede ser o no la persona que utiliza el Smart Tracker (el "Usuario"). Si el Cliente no es el Usuario, será responsable de asegurarse de que el Usuario entienda estas condiciones y utilice el Smart Tracker de acuerdo con estos Términos y Condiciones. Del mismo modo, la persona que pueda comunicarse con el Smart Tracker a través de la App será denominado “Contacto”.
Vea la sección 7 (Administradores y Contactos) para más información relativa a los Contactos.

1.    Requisitos para utilizar el Smart Tracker: 

1.1.    Para poder usar el Smart Tracker, el Cliente debe: 
a)    Comprar el Smart Tracker, que puede estar disponible a través de la tienda web de Vodafone [(v.vodafone.com)], a través de distribuidores autorizados y en la tienda;
b)    Descargar la App en su dispositivo móvil, iniciando sesión con su cuenta de Vodafone o registrándose;
c)    Conectar su Smart Tracker siguiendo las instrucciones establecidas en la App
d)    Comprar y activar la suscripción de Smart Tracker (“Suscripción”) a través de la App; y 
e)    Completar la activación y personalización de su Smart Tracker en la App. 
El Cliente ha de tener en cuenta que, para asegurarse de que puede acceder a todas las funcionalidades y servicios, deberá permitir a la aplicación ciertos accesos a su dispositivo móvil.
1.2.    El Cliente ha de tener en cuenta que, además de estos Términos y Condiciones y de la Política de Privacidad de Vodafone, se aplican términos y condiciones independientes al Smart Sim de Vodafone (también conocido como V-Sim de Vodafone) (el "Smart Sim") utilizado por su Smart Tracker, la App y también puede aplicarse al método de facturación elegido.
1.3.    La compra y uso del Smart Tracker puede estar sujeta a términos separados del vendedor y a los términos de hardware incluidos con el Smart Tracker - por ejemplo, con respecto a las garantías de hardware y las políticas de devolución.

2.    Suscripción.
2.1.    El Cliente debe tener una Suscripción válida para poder usar el Smart Tracker. Las suscripciones están sujetas a los términos y condiciones de Smart Sim, deben ser activadas a través de la App y se iniciarán cuando el Cliente haya conectado el Smart Tracker a la App, que haya elegido su plan y que haya proporcionado detalles de pago válidos.
2.2.    Todos los cargos relacionados con la suscripción del Cliente serán mostrados en la App durante la activación de la Suscripción y estarán sujetos a la aceptación de los términos y condiciones de Smart Sim. Todos los demás derechos relacionados con su Suscripción, incluyendo los métodos de pago, la frecuencia de pago, los términos específicos para clientes existentes y/o no Vodafone, y sus derechos de cancelación y finalización, son los establecidos en los términos y condiciones de Smart Sim.
2.3.    El Cliente puede enlazar hasta veinte (20) Smart Trackers en la misma cuenta de la App, pero sólo podrá ver un (1) Smart Tracker a la vez. Cada Smart Tracker requerirá una suscripción separada.

3.     Precio
3.1.    Vodafone cobrará al Cliente por la venta del dispositivo de Smart Tracker al precio vigente contratado en cada momento conforme a lo especificado en la App y en la web www.vodafone.es. Dicho pago podrá ser al contado o distribuido mensualmente durante un periodo de veinticuatro (24) meses (el “Periodo”). El Cliente podrá, en cualquier momento, abonar las cuotas restantes que falten hasta el pago íntegro del dispositivo. 
3.2.    El Cliente debe haber contratado un servicio de comunicaciones móviles de Vodafone para que el Servicio pueda ser facturado o, en caso de prepago, descontado de su saldo. Los Clientes que contraten el Servicio y no tengan contratado ningún servicio móvil de Vodafone deberán facilitar los datos de su tarjeta de crédito durante la activación del Servicio en la App. 
3.3.    La adquisición del dispositivo de Smart Tracker podrá (i) incluir el funcionamiento gratuito del Servicio durante el Periodo, o (ii) conllevar el abono mensual del coste del servicio, en función de la oferta comercial vigente en cada momento. En el primer caso, de haberse optado por el pago aplazado del dispositivo, si el Cliente abonara todas las cuotas del dispositivo pendientes en cualquier momento anterior a la finalización del Periodo, el Cliente podrá continuar disfrutando del Servicio durante lo que reste de Periodo. Una vez transcurrido el mismo, el Cliente deberá abonar el coste del Servicio estipulado en cada momento en la App o en la web.
3.4.    El Servicio se renovará automáticamente por meses salvo cancelación previa del mismo por parte del Cliente con al menos 48 horas de antelación a la finalización del mes de suscripción en curso.  El Cliente podrá revocar la cancelación antes de final de mes. Si la cancelación tuviera lugar durante el Periodo, el Cliente deberá abonar, en su caso, el resto de cuotas pendientes del dispositivo que restasen hasta la finalización del Periodo.
3.5.    Vodafone facturará y cobrará al Cliente de forma mensual.
3.6.    Vodafone puede modificar la tarifa aplicable, informando al Cliente al respecto con un (1) mes de antelación. El Cliente tendrá derecho a darse de baja del Servicio sin que dicha baja lleve aparejada penalización alguna con causa en la misma y en concreto, quedando sin efecto el compromiso de permanencia (si lo hubiera) en relación con el Servicio objeto de modificación que pudiera haber asumido el Cliente con Vodafone con carácter previo a la modificación en caso de que no esté de acuerdo con la modificación El hecho de que el Cliente continúe utilizando el Servicio después de haber sido informado sobre las condiciones de la nueva tarifa, se interpretará como la aceptación por parte del Cliente de dicha nueva tarifa.

4.    Los Servicios de Smart Tracker (“Servicios”)

Tenga en cuenta que los Servicios disponibles para usted y cualquier Contacto serán los que se anuncien en el momento en que compre el Smart Tracker y/o los que se comuniquen como funciones nuevas (y lanzadas) después de que haya comprado Smart Tracker. Esta sección puede incluir información sobre servicios que aún no están disponibles, pero que pueden estar disponibles en una fecha posterior. No tenemos la obligación de lanzar ninguno de los servicios enumerados a continuación que no se hayan anunciado ni se hayan anunciado como Servicios.
4.1.    Una vez el Cliente haya conectado y activado su cuenta Smart Tracker en la App y comprado una suscripción, el Cliente podrá utilizar los siguientes servicios: 
a)    Ubicación: El Cliente podrá ver la ubicación de su Smart Tracker en la App. Ésta será la ubicación del rastreador en el punto en que se actualizó por última vez (ver “Modos de seguimiento”, más abajo), sin embargo, el Cliente puede obtener una ubicación actualizada pulsando el botón de actualización. Para intentar optimizar la duración de la batería del Smart Tracker, Vodafone utiliza la tecnología para saber si el Smart Tracker se ha movido o no, y sólo se actualizará la ubicación cuando el dispositivo se mueva. Si el Smart Tracker está inactivo o no se ha movido, se indicará en la App. La ubicación se proporciona mediante una unidad telemática instalada en el rastreador que recibe señales de satélite del Sistema de posicionamiento global ("GPS"). La precisión del GPS de la ubicación puede verse afectada por factores externos, como se explica a continuación en estos Términos y Condiciones. En la medida en que el GPS no esté disponible, es posible que el Cliente pueda ver la ubicación aproximada del Smart Tracker utilizando otras tecnologías de rastreo (como celular, Wi-Fi o Bluetooth), pero ha de tener en cuenta que éstas no serán tan precisas como el GPS.   
b)    Seguimiento en tiempo real: El seguimiento en tiempo real es un modo de rastreo que, cuando se selecciona, permite seguir al Smart Tracker con mayor frecuencia que otros modos de rastreo. El seguimiento en tiempo real sólo puede utilizarse durante un máximo de 15 minutos en cualquier momento y puede detenerse en cualquier punto. Después de 15 minutos de seguimiento en tiempo real, el Smart Tracker volverá al modo de seguimiento anterior.
c)    Zonas: son los límites virtuales que el Cliente crea alrededor de un lugar de su elección. Estos pueden ser configurados y modificados en la App. Si el Smart Tracker entra o sale de esta zona (según la selección), el Cliente recibirá una notificación. Ha de tener en cuenta que las Zonas utilizan la ubicación del Smart Tracker (actualizada por la frecuencia del Modo de rastreo elegido) para determinar si ha dejado o entrado en un límite virtual. Esto significa que cualquier notificación puede no reflejar el momento preciso en el que el Smart Tracker realmente salió o entró en una Zona.
d)    Alerta rápida: Al mantener pulsado el botón del Smart Tracker durante 3 segundos, se enviará la ubicación actual a la App. Las Alertas Rápidas se enviarán como una notificación push y pueden ser activadas en la App bajo "Configuración del dispositivo".
e)    Historial de la ubicación: Una vez que el Cliente empiece a usar el Smart Tracker, podrá revisar las ubicaciones en el historial y las marcas de tiempo en la App. El período de tiempo del historial de ubicaciones puede cambiar de vez en cuando.  
f)    Navegar / Compartir ubicación: Smart Tracker puede compartir las coordenadas de su ubicación con las aplicaciones de mapas nativas de su teléfono (como Apple Maps o Google Maps), lo que le permite trazar una ruta hasta este punto. La ubicación del Smart Tracker también se puede compartir con otra persona. Tenga en cuenta que las coordenadas del Smart Tracker serán las de su última ubicación actualizada (teniendo en cuenta que la frecuencia de actualización depende del modo de seguimiento). Además, solo podrá trazar una ruta o ver una ubicación compartida en las aplicaciones de mapas nativas de su teléfono, que es un servicio de terceros. Consulte la sección 8 (Servicios de terceros) para obtener más información.
g)    Proximidad y pitido: cuando se encuentra dentro del alcance de Bluetooth del Smart Tracker, la aplicación le proporcionará una distancia aproximada, mostrando qué tan lejos está su Smart Tracker. Para obtener más ayuda para localizar su Smart Tracker, cuando esté dentro del alcance de Bluetooth, también puede utilizar la aplicación para solicitar que el rastreador emita un breve sonido de "pitido". Sin embargo, tenga en cuenta que la solicitud de "bip" no se envía a través de Bluetooth, sino que está sujeta a la conectividad de Vodafone y la cobertura de ubicación, por lo que puede no ser instantánea.
h) Funcionalidades adicionales de la App: dependiendo del tipo de objeto o elemento del que nos hayas comunicado que deseas hacer seguimiento (por ejemplo, una mascota), podrás acceder a funcionalidades adicionales de la App, servicios y experiencias que te ayudarán a sacarle el mayor partido a tu Smart Tracker. Estas funcionalidades adicionales solo serán accesibles una vez hayas seleccionado el tipo de objeto o elemento que quieres localizar en tu App, teniendo en cuenta que no todas las opciones desbloquean nuevas funcionalidades. Cuando las funcionalidades adicionales estén disponibles, éstas requerirán la aportación de nuevos datos y detalles acerca del objeto que quieres localizar. En caso de tratarse de datos personales, estos serán tratados conforme a nuestra Política de Privacidad. Más información sobre las nuevas funcionalidades y servicios, incluido cómo acceder a ellos y cómo funcionan, está disponible en  https://eshop.v.vodafone.com/es/curve-gps-tracker#dove y en el apartado de Preguntas Frecuentes del Smart Tracker.
4.2.    Modos de seguimiento:  El Smart Tracker actualizará la ubicación periódicamente, dependiendo del modo de seguimiento que haya elegido. El Smart Tracker tiene varios modos de seguimiento diferentes que el Cliente puede cambiar en la App.
a)     Modo de ahorro de energía: Actualizaciones de ubicación cada 2 horas. 
b)    Modo normal: Actualizaciones de ubicación cada 30 minutos. 
c)    Modo de rendimiento: Actualizaciones de ubicación cada 5 minutos. 
d)     Seguimiento en tiempo real: Actualizaciones de ubicación cada 3-5 segundos. Ten en cuenta que el Smart Tracker en tiempo real sólo puede utilizarse durante un máximo de 15 minutos en cualquier momento, y terminará automáticamente después de este período.
La duración de la batería del Smart Tracker depende del modo de seguimiento elegido. Cuanto más frecuentes sean las actualizaciones del Smart Tracker, más rápido se reducirá la duración de la batería. En caso de que el Smart Tracker no pueda actualizar la ubicación, la App seguirá mostrando la última ubicación conocida del rastreador.
4.3.    Batería: El Cliente podrá ver la duración aproximada de la batería del Smart Tracker en la App usando la iconografía de la batería. La batería del Smart Tracker puede durar hasta 5 días en el modo de seguimiento normal.
4.4.    Otras características: Vodafone puede añadir o eliminar servicios que pueden ser utilizados por el Smart Tracker en cualquier momento. Se informará al Cliente de cualquier cambio en la medida en que sea razonablemente posible (ver en la sección 13 (Variaciones) más abajo).

5.    Limitaciones de los Servicios. 
5.1.    Vodafone proporcionará los Servicios con una diligencia y cuidado razonables. Sin embargo, no garantiza que estén libres de errores. En la sección anterior sobre los Servicios de seguimiento inteligente se explica cómo funcionan cada uno de los servicios del Smart Tracker y las limitaciones asociadas.
5.2.    El objetivo de Vodafone es proporcionar los Servicios en todo momento. No obstante, el Cliente reconoce y acepta que, debido a la naturaleza de la tecnología móvil, GPS y otras tecnologías implicadas, es posible que los Servicios (o parte de los mismos) no estén disponibles en todo momento o en determinados lugares, y que los Servicios se vean afectados negativamente por características físicas que escapen al control de Vodafone, incluyendo la sobrecarga de la red, las condiciones meteorológicas, las condiciones atmosféricas de electromagnetismo y otras causas de interferencia que escapen a su control (p. ej., fallo de las redes GPS o GSM o por motivos de mantenimiento del Servicio), o si el Cliente utiliza el dispositivo y/o la App en un lugar inadecuadamente cubierto por las redes GPS o GSM de Vodafone.
5.3.    Los Smart Trackers son a prueba de polvo y resistentes al agua, habiendo sido probados bajo condiciones controladas de laboratorio con una clasificación de IP67 según las normas IEC. Esto significa que el Smart Tracker es resistente a las salpicaduras de agua; sin embargo, puede resultar dañado en inmersiones de agua de más de 1 metro o durante períodos de más de 30 minutos. Tampoco garantiza la protección contra la inmersión en líquidos que no sean agua dulce.  El Cliente ha de tener en cuenta que la resistencia puede disminuir con el tiempo con el uso normal. El Smart Tracker debe limpiarse con agua dulce y secarse con un paño sin pelusas si entra en contacto con algo que no sea agua dulce.
5.4.    El Cliente reconoce que el Smart Tracker está diseñado para ser utilizado únicamente de la manera anunciada por Vodafone y no debe ser utilizado para rastrear a personas.Si se utiliza de cualquier otra manera, algunos Servicios pueden no estar disponibles o no funcionar correctamente. Si el Smart Tracker se daña, los Servicios podrían no estar disponibles.
5.5.    El Smart Tracker está diseñado para el seguimiento en tierra y no debe ser conectado/utilizado en un avión.  El Smart Tracker no está diseñado para cumplir con todas las normas y reglamentos relativos al uso de dispositivos conectados y alimentados por baterías en un avión, y tampoco está diseñado para su uso en el equipaje almacenado en las bodegas del avión. El Cliente debe comprobar las restricciones de equipaje de las compañías aéreas antes de viajar.
5.6.    El uso del Smart Tracker puede requerir actualizaciones de firmware de vez en cuando. Estas actualizaciones de firmware son obligatorias y, si no se completan, los Servicios no estarán disponibles o pueden verse afectados negativamente. Se notificará al Cliente en la App cuando se requiera una actualización de firmware obligatoria y se le proporcionará cualquier instrucción sobre cómo completar la actualización.

6.    Responsabilidades del Cliente al usar el Smart Tracker. 
6.1.    Debe cumplir con los presentes Términos y Condiciones y con las instrucciones de Vodafone al usar los Servicios. El Cliente es responsable de cualquier persona que utilice su Smart Tracker.
6.2.    Si el Cliente no es el Usuario, será responsable de asegurar que el Usuario entienda cómo usar el Smart Tracker y sea consciente de las limitaciones del Servicio según lo establecido en estos Términos y Condiciones.
6.3.    El Cliente es responsable del mantenimiento de la batería del Smart Tracker y de completar cualquier actualización del firmware del Smart Tracker que se le notifique en la App. El Cliente acepta que los Servicios no estarán disponibles o podrán verse afectados negativamente si el Smart Tracker no tiene batería o cuando no haya completado una actualización del firmware.
6.4.    El Cliente no deberá utilizar su Smart Tracker ni ninguno de los Servicios para ningún propósito que sea abusivo, ilegal, fraudulento, molesto, de acoso o para actividades criminales.
6.5.    Las Alertas Rápidas se reciben mediante notificaciones automáticas en la aplicación y en el smartphone. El Cliente es responsable de supervisar la actividad de su aplicación. Vodafone no supervisará ninguna alerta del Smart Tracker y no podrá saber si un Usuario está esperando ayuda, o si alguna alerta es falsa o genuina.
6.6.    El Cliente acepta que su Smart Tracker no es un servicio de emergencia. Vodafone no se pondrá en contacto con el Cliente ni con ningún contacto directamente, ni con los servicios de emergencia en relación con una Alerta Rápida.
6.7.    Los Servicios se proporcionan al Cliente para su uso privado y no comercial. El Cliente no debe vender la totalidad o parte de los Servicios y no debe modificar o intentar modificar el Smart Tracker de ninguna manera.
6.8.    Es responsabilidad del Cliente contactar con Vodafone si identifica un defecto en su Smart Tracker o en la App que le impida utilizar los Servicios.
6.9.    Es responsabilidad del Cliente informar a cualquier Usuario que Vodafone no podrá proporcionar los Servicios si el dispositivo no tiene batería o no tiene una Suscripción, y de las demás limitaciones establecidas en los presentes Términos y Condiciones.
6.10.    Para proporcionar los Servicios, el Cliente necesitará habilitar ciertos permisos en su dispositivo móvil. Es posible que también se necesite cierta información sobre el Cliente y/o el Usuario (si es diferente). El Cliente acepta proporcionar información verdadera, precisa y actualizada y asume el riesgo asociado a proporcionar cualquier información falsa, inexacta o desactualizada. Vodafone tratará esta información de acuerdo con su política de privacidad.
6.11.    Si el Cliente no es el Usuario, el Cliente es responsable de asegurarse de que el Usuario haya consentido el uso del Smart Tracker, y haya consentido que Vodafone rastree la ubicación del Smart Tracker con el fin de prestar los Servicios. El Cliente es el responsable de informar al Usuario de que Vodafone no podrá prestar los Servicios si el Smart Tracker no tiene batería, y de las demás limitaciones establecidas en los presentes Términos y Condiciones. El Cliente deberá asegurarse de que el Usuario acepte que Vodafone recopile y utilice cualquier información personal necesaria para los fines de los Servicios.

7.    Administradores y Contactos

Tenga en cuenta que esta sección solo se aplica en la medida en que Smart Tracker, la App y los servicios permitan la interacción y la comunicación entre varias personas. Los Servicios y la funcionalidad disponibles para usted (incluida la posibilidad de que los Contactos interactúen o se comuniquen con Smart Tracker, o viceversa) solo serán los que se anuncien. Como tal, esta sección puede incluir información sobre la funcionalidad que aún no está disponible, pero que puede estar disponible en una fecha posterior. En la medida en que esta funcionalidad no exista, o no se haya anunciado como existente, no tenemos la obligación de lanzarla. 
7.1 El Administrador puede invitar a Contactos a interactuar con Smart Tracker y la App. El Administrador es responsable de invitar a los Contactos y establecer el nivel de permisos que pueden tener en la App. El Administrador solo puede agregar Contactos con un número de teléfono móvil del mismo país que el número de teléfono móvil utilizado por el Administrador. 

7.2 Los Contactos deben tener al menos dieciséis (16) años de edad, pero en el caso de que algún Contacto sea menor de 18 años: 
7.2.1 El Contacto debe ser el hijo (o estar bajo la tutela) del Administrador; o 
7.2.2 El Administrador debe haber obtenido el permiso explícito del padre o tutor del Contacto antes de invitar; y 
7.2.3 El Administrador seguirá siendo responsable de las acciones y cualquier incumplimiento del Contacto según los términos de este acuerdo.
7.3 Recopilaremos, usaremos, almacenaremos o compartiremos la información de Contactos para brindarle los Servicios de acuerdo con nuestra Política de Privacidad. En el caso de que un Administrador invite a un Contacto menor de dieciséis años (en contravención de estos Términos y Condiciones), tenemos el derecho de asumir que el Administrador ha dado su consentimiento explícito (u obtenido el consentimiento explícito del padre o tutor del Contacto) al tratamiento de los datos personales del Contacto de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
7.4 Para aceptar una invitación, los Contactos deberán descargar la App y seguir las instrucciones. Si los Contactos ya han descargado la aplicación para un producto diferente, pueden usar la misma App y serán notificados de cualquier invitación pendiente.
7.5 Las invitaciones caducarán después de un cierto período de tiempo, después del cual un Administrador deberá volver a invitar a un Contacto.
7.6 Cada Smart Tracker tiene un número máximo de Contactos que pueden interactuar con el dispositivo.
7.7 Permisos: en el momento en que el Administrador invita a los Contactos a interactuar con el rastreador inteligente, pueden elegir los permisos precisos que tendrá el Contacto.
Importante: El Administrador es el único responsable de garantizar el nivel apropiado de permisos para cada Contacto y comprende que ciertos permisos, entre otras cosas, permitirán que un Contacto interactúe con el rastreador inteligente, acceda a los Servicios del dispositivo e incluso les permita alterar el Seguimiento. Modos y Zonas.
 
8.    Servicios de terceros
8.1 El Smart Tracker puede mostrar el acceso o el uso de contenido, promociones, sitios web, aplicaciones, servicios y recursos de terceros (en conjunto, "Servicios de terceros") que no están bajo nuestro control. Proporcionamos estos enlaces solo para su conveniencia y no somos responsables de los productos, servicios u otro contenido que esté disponible en Servicios de terceros. Usted reconoce que cualquier Servicio de terceros que utilice en relación con Smart Tracker, como las aplicaciones de terceros a las que se accede en o a través de la App, no son parte de los Servicios y no están controlados por nosotros, y usted asume la responsabilidad y asume exclusivamente todo riesgo que surja de su interacción o uso de cualquier Servicio de terceros. También reconoce que los términos de este acuerdo y la Política de privacidad no se aplican a ningún Servicio de terceros. Usted es responsable de leer y comprender los términos y condiciones y la política de privacidad que se apliquen a su uso de los Servicios de terceros.

9.    Perder el equipo móvil
Si al Cliente le roban, dañan, destruyen o pierde su Smart Tracker o el equipo móvil en el que utiliza la App, Vodafone no tendrá que reembolsar ninguna suscripción que haya pagado por adelantado para utilizar los Servicios, ni el coste del Smart Tracker o de su equipo móvil. El Cliente debe ponerse en contacto con Vodafone inmediatamente para que pueda evitar que haya más actividad en su cuenta de la App.

10.    Conectividad
10.1.    En función de la cobertura existente, los Servicios están disponibles cuando el Smart Tracker se encuentre en España y en otros varios países. La lista de países que permiten el funcionamiento del Smart Tracker está sujeta a cambios. El Cliente deberá consultar la [Guía de Cargos de Vodafone] para conocer los detalles de uso fuera del país. Si el Cliente está planeando viajar o utilizar su Smart Tracker en el extranjero, deberá comprobar el último estado de esta lista, ya que puede actualizarse de vez en cuando.
10.2.    Aunque el Cliente pueda conectarse y utilizar su Smart Tracker en países que no cuentan con apoyo oficial, esto no implica que todos los Servicios estén disponibles para el Cliente en dicho país o que los Servicios y el Smart Tracker funcionen según lo previsto. Por lo tanto, se le recomienda que compruebe la lista de países antes de viajar.
10.3.    El Cliente ha de tener en cuenta que el acceso y el uso de la App en su dispositivo móvil requiere una conexión a Internet, por lo que puede incurrir en gastos de itinerancia en función de su tarifa móvil.

11.    Roaming
11.1.    Si el Usuario se encuentra fuera de España, Vodafone prestará el Servicio en roaming. 
11.2.    El tráfico razonable y no abusivo en roaming desde un país de la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein, Noruega o Suiza con destino cualquiera de esos países, se computará en el tráfico nacional, en las mismas condiciones aplicables a la tarifa nacional contratada. 
11.3.    Se considerará uso abusivo en roaming: a) la inexistencia de residencia o vínculo estable en España del Usuario, pudiendo Vodafone solicitar documentación justificativa de dichos vínculos; b) la existencia de largos periodos de inactividad de la tarjeta unidos a un uso principal o exclusivo en roaming; c) la activación y utilización secuencial en roaming de múltiples tarjetas Sim; d) cuando se observe que, en un periodo mínimo de cuatro (4) meses, la estancia por parte del Usuario en los países mencionados sea mayor que la estancia en España. Todo ello sin perjuicio del resto de derechos que le puedan asistir a Vodafone en casos de fraude y/o uso ilícito del Servicio o contrario a las normas de uso razonable.
11.4.    El Servicio no funcionará fuera de los territorios mencionados en el apartado 9.2. Puede que el Servicio no funcione con algunos dispositivos en roaming por cuestiones técnicas. El Cliente deberá informar de estas limitaciones antes de que el Usuario viaje.
11.5.     Si el Cliente desea efectuar alguna reclamación respecto a esta política, debe proceder como se indica en la cláusula 15 de los presentes Términos y Condiciones. Podrá, sin embargo, presentar una reclamación por cualquier medio que estime oportuno de conformidad con la regulación actual.

12.    Suspensión y terminación del acuerdo
12.1.    Vodafone podrá suspender, restringir o dejar de prestar los Servicios (en su totalidad o en parte) y/o la cuenta de Vodafone del Cliente en las siguientes circunstancias:
a)    Si Vodafone cree que su App, Smart Tracker o los Servicios se están utilizando de una forma no permitida en estos Términos y Condiciones o de una forma que no está permitida en los términos y condiciones de Smart Sim.
b)    Si Vodafone cree que la cuenta del Cliente o su equipo móvil o Smart Tracker es o ha sido obtenida de forma no autorizada, ilegal, impropia o fraudulenta.
c)    Si el Cliente debe dinero a Vodafone relacionado con su Suscripción y no lo paga cuando debería haberlo hecho y Vodafone no puede cobrar el importe debido.
d)    Si el Cliente hace algo (o permite que se haga algo) que Vodafone crea que pueda dañar o afectar al funcionamiento o a la seguridad de la red de Vodafone.
e)    Si el Cliente dice que su Smart Tracker se ha perdido o ha sido robado.
f)    Si Vodafone no puede proporcionar los Servicios de manera continuada.
g)    Si se produce un cambio en la legislación, la normativa o cualquier otra norma vinculante aplicable que impida proporcionar cualquiera de los Servicios. En estas circunstancias, Vodafone también podrá suspender la cuenta de Vodafone del Cliente. Vodafone intentará informar cuando suspenda, restrinja o finalice sus Servicios, pero no es necesario que lo haga.
12.2.    Además de los derechos de cancelación enumerados anteriormente, Vodafone podrá dejar de prestar los Servicios en cualquier momento mediante una notificación por escrito al Cliente con un mes de antelación. Vodafone reembolsará cualquier pago que haya recibido de parte del Cliente (en proporción al período de su Suscripción que no haya utilizado) tan pronto como sea razonablemente posible. 
12.3.    El Cliente podrá dejar de utilizar los Servicios en cualquier momento, pero seguirá siendo responsable del pago de la Suscripción, a menos que ésta sea cancelada de acuerdo con los términos y condiciones de Smart Sim.
12.4.    Si Vodafone tiene que interrumpir los Servicios por mantenimiento o debido a un fallo técnico en nuestra red, el Cliente puede tener derecho a un crédito parcial basado en el número de días que esté sin Servicios. Para recibir un crédito parcial de su Suscripción, el Cliente debe informar de una interrupción grave que se evaluará en función de su historial de uso típico.
12.5.    Si los Servicios se degradan materialmente durante un período de tiempo no razonable, el Cliente podrá dejar a Vodafone y recibir un reembolso de cualquier cuota futura ya pagada. El Cliente deberá ponerse en contacto con Vodafone para discutir sus opciones.

13.    Variaciones
13.1.    Vodafone puede agregar nuevos servicios al Smart Tracker y hacer cambios, agregar o retirar cualquiera de los Servicios en cualquier momento. 
13.2.    Es posible que algunos servicios nuevos se pongan a disposición del Cliente como opciones complementarias que pueden adquirirse adicionalmente a la Suscripción en curso ("Complementos"). 
13.3.    Vodafone también podrá realizar nuevas mejoras en la App o en el Smart Tracker, y cambiar o introducir nuevos términos en el presente contrato en cualquier momento. Si es posible, Vodafone avisará al Cliente con una antelación razonable de estos cambios. Los cambios se aplicarán cuando se publiquen los detalles de los mismos de una forma que Vodafone considere razonable, por ejemplo, enviando una notificación a través de la App o cuando el Cliente introduzca una nueva Suscripción o adquiera un Complemento.
13.4.    Vodafone podrá cambiar sus cargos o introducir nuevos cargos. Si aumenta los cargos, se avisará al Cliente al menos con un mes de antelación de una forma que se considere razonable, por ejemplo, enviando una notificación a través de la App. Si Vodafone cree que cualquier cambio en los cargos no perjudicará al Cliente, se podrá incluir sin avisarle. Cualquier cambio en la Suscripción se regirá por los términos y condiciones de Smart Sim.
13.5.    Al continuar usando el Smart Tracker, el Usuario acepta estos cambios. Si no está conforme con alguno de estos cambios, no tiene que seguir comprando su Suscripción o cualquier Complemento, ni utilizar los Servicios.

14.    Responsabilidad y exclusiones 
14.1.    Vodafone no será responsable ante el Cliente por cualquier pérdida de ingresos o beneficios, pérdida de uso de los Servicios, pérdida de negocios, daños a la propiedad o pérdida de oportunidades o pérdida o daño que: (a) no sea directamente causada por Vodafone: (b) que no se esperara razonablemente en el momento en que se firmara el presente contrato: (c) que sean causados por el incumplimiento del presente contrato por parte del Cliente, los términos y condiciones independientes que se aplican al Smart Sim o a la App: o (d) cualquier instrucción razonable que se le haya proporcionado en la App.
14.2.    Vodafone no es responsable ante el Cliente si no se puede prestar los Servicios debido a algo que esté fuera de su control razonable.
14.3.    Los términos de este acuerdo no afectarán a ningún derecho que el Cliente pueda tener como consumidor en virtud de cualquier ley y que Vodafone no pueda excluir al acordarlo con el Cliente.

15.    Información Personal
Vodafone recopilará, usará, almacenará o compartirá su información para proporcionar al Cliente los Servicios de acuerdo con la [Política de privacidad] de Vodafone.

16.    General
16.1.    En cualquier momento Vodafone podrá ceder los presentes Términos y Condiciones a otra persona siempre y cuando al hacerlo no se vean perjudicados los derechos que amparan al Cliente en virtud de los mismos. Si el Cliente desea ceder los presentes Términos y Condiciones, podrá hacerlo si existe acuerdo con Vodafone para ello. De ningún modo se rechazará injustificadamente la petición. Si Vodafone aceptase, se interpretará que el Cliente ha aceptado este acuerdo y se hace responsable de cualquier deuda asociada a él.
16.2.    Este acuerdo no pretende ser en beneficio de, y no será ejecutable por, cualquier persona que no sea el Cliente (como la persona que paga la cuota de suscripción de los Servicios) y Vodafone.
16.3.    Si el Cliente o Vodafone no hacen valer los derechos de este acuerdo, ello no impedirá que el Cliente o Vodafone tomen medidas adicionales.
16.4.    Vodafone podrá enviar al Cliente avisos por correo, correo de voz, texto, con la aplicación o por correo electrónico.
16.5.    Los presentes Términos y Condiciones están sujetos a las leyes españolas. Ambas partes pueden iniciar un procedimiento legal en un tribunal español para resolver cualquier controversia que pueda derivar del presente acuerdo.

17.    Atención al cliente y reclamaciones. 
17.1.    El Cliente puede encontrar información adicional sobre Smart Tracker y el uso del mismo en las preguntas frecuentes de la sección Ayuda de la App.
17.2.    Cualquier problema del uso del Smart Tracker con la App debe ser reportado al equipo de soporte que se esforzará por ayudar a resolver el problema – el Cliente puede ponerse en contacto con Vodafone utilizando la sección Ayuda en la App o en https://v.vodafone.com/es/help-and-support. 
17.3.    Sin perjuicio de lo anterior, existe un procedimiento para la cumplimentación de reclamaciones, quejas y solicitudes que se encuentra en http://www.vodafone.es. El hecho de presentar una reclamación no justifica el impago de las facturas que el Cliente esté obligado a pagar, salvo en las circunstancias que especifique la ley.
17.4.    Si el Cliente no recibiera respuesta satisfactoria en el plazo de un (1) mes desde que presentase la reclamación, podrá dirigirse a la Junta Arbitral de Consumo o a la Secretaría de Estado para las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información dentro de los tres (3) meses siguientes, sin perjuicio de su derecho a acudir a los tribunales. El Cliente también tiene derecho a enviar su reclamación a la Plataforma Europea de Resolución de Disputas en Línea en esta dirección http://ec.europa.eu/odr, rellenando el formulario que corresponda a este fin y siguiendo el procedimiento que se indica en la página web.
17.5.    Vodafone es, además, miembro de Confianza Online y cumple su código ético. Por tanto, si surge alguna disputa en línea relativa a publicidad, protección de datos o accesibilidad en relación con el Servicio, el Cliente podrá dirigirse al sistema extrajudicial de resolución de disputas de Confianza Online. Dicho sistema está sujeto a sus propios términos y condiciones y, por tanto, a sus propios plazos que en modo alguno dependen de Vodafone.

18.    Contacta con Vodafone
Si el Cliente necesita hablar con Vodafone o tienes una queja, por favor contáctanos:
Desde un móvil de Vodafone: por favor llame al 22123
Desde teléfonos fijos de España u otros móviles: 607123000 (desde teléfonos fijos u otros móviles de España).
Correo: Vodafone España S.A.U., Avenida de América 115, 28042 Madrid 
; o
Página web:  https://www.vodafone.es/c/conocenos/es/vodafone-espana/contacto/#

Fecha: [Julio-2020]